COLOMBIA

Miss Universe Colombia cambia las reglas: cuáles son las nuevas y cuándo entrarán en vigor

El certamen de belleza más importante del país dio a conocer las nuevas reglas del concurso a través de su presidenta, Natalie Ackermann.

Karen Vanegas
Actualizado a
Miss Universe Colombia cambia las reglas: cuáles son las nuevas y cuándo entrarán en vigor

Miss Universe Colombia es una organización dedicada a impulsar mujeres de todos los departamentos del país en su transformación personal y profesional. Su misión es cambiar el concepto de belleza tradicional por medio de la dignificación y el empoderamiento de la mujer. Este certamen fue creado en el año 2020 (aunque lleva 71 ediciones), cuando la exreina de belleza y filántropa Natalie Ackermann asumió legalmente como dueña de la franquicia colombiana del certamen internacional.

María Fernanda Aristizábal Urrea es la actual Miss Universe Colombia. La joven quindiana es comunicadora social y recibió la corona a manos de la exreina Valeria Ayos en el mes de abril del año en curso. La ceremonia de coronación tuvo lugar en la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca) donde la modelo desfiló con distintos atuendos y bailó utilizando trajes típicos de distintas regiones del país.

La cuarta edición del certamen Miss Universe Colombia trajo consigo grandes cambios. La convocatoria tuvo lugar desde el 4 de mayo y oficialmente se cerraron las inscripciones el pasado 1 de junio. La organización en una de sus publicaciones agradeció a todas las participantes con el siguiente mensaje: “Felicidades y muchos éxitos a cada una de las mujeres que pronto representaran la diversidad de valores, razas y culturas que hay en la belleza colombiana. ¡Bienvenidas!”, publicó el evento.

¿Cuáles son las nuevas reglas de Miss Universe Colombia?

La organización explicó cuales serían las nuevas reglas del concurso. “Miss Universe Colombia Org* se permite informar a la opinión pública, que en las últimas horas la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación, entre las edades de 18 a 28 años, a partir de la edición 72″.

“Esta noticia es completamente verídica y nos hace muy felices saber que estamos trabajando con una organización que abandera la inclusión”, añadió el comunicado.

¿Desde cuándo aplican las nuevas reglas de Miss Universe Colombia?

Estas reglas empezarán a regir a partir del año 2023 en la edición 72, dándole paso a una nueva era que será más inclusiva en donde mujeres embarazas, casadas o divorciadas podrán participar. Miss Universe 2022 será la última versión que se regirá por el reglamento anterior.

Este evento se llevará a cabo en una fecha y sede que aún está por confirmar. María Fernanda Aristizábal, la actual Miss Universe Colombia 2022 será la encargada de coronar a su sucesora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?