redes sociales

Juanes postula a un candidato para DT de la Selección Colombia

El ganador del Grammy se lanzó a proponer un candidato para ser el siguiente Director Técnico de la Selección Colombia. Las críticas le dicen que ‘’no sabe de fútbol’'.

Actualizado a
Juanes se lanzó a proponer un candidato para ser el siguiente Director Técnico de la Selección Colombia.

Este lunes 18 de abril se dio a conocer la noticia de la salida del técnico Reinaldo Rueda de la Dirección del equipo de la selección Colombia. Tras la derrota de la selección Colombia en la que se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 el técnico recibió varias críticas puesto que, según Win Sports, el rendimiento del combinado bajo su trabajo como director fue del 46,97%. Ante eso, el artista paisa, Juanes, decidió postular un candidato pero recibió críticas.

La Federación Colombiana de Fútbol fue la encargada de dar a conocer la información de la salida del técnico vallecaucano. La institución informó: “El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”.

Reacciónes

La salida del técnico que ya había sido especulada por el mal rendimiento del equipo, generó decenas de memes y reacciones. Sin embargo, hubo quienes tomaron la iniciativa de lanzar posibles candidatos para ocupar el cargo. Entre la discusión de quién podría ser un nuevo Director Técnico, muchas figuras han postulado la pregunta de si debería ser un técnico nacional o internacional.

Aunque Ramón Jesurún, presidente de la FCF declaró que “no tenemos preferencia, lo ideal es buscar a la persona, empezar a buscar alguien especializado en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. La nacionalidad puede ser cualquiera. Estamos en la búsqueda”, ya hay quienes como Juanes que proponen candidatos nacionales. El artista paisa que recientemente ganó un Grammy anglo, mencionó al exfutbolista oriundo de Medellín, Juan Pablo Angel, para ser quien dirija a la selección nacional.

A pesar de que Angel tiene experiencia en lo deportivo ya que jugo en equipos nacionales e internacionales, seguidores del cantante critican su idea, puesto que el exjugador no tiene experiencia suficiente liderando equipos, por lo que podría estar mejor en un cargo con menos importancia en lo estratégico pero dentro de la FCF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?