COLOMBIA

Egan comparte su felicidad por la última quimioterapia de su mamá

El ciclista colombiano agradeció en redes sociales todo el apoyo que ha recibido su madre y familia luego de haber sido diagnosticada con cáncer de seno.

Actualizado a
Egan comparte su felicidad por la última quimioterapia de su mamá

Egan Bernal está feliz. Este viernes contó que su mamá, Flor Marina Gómez, tuvo su última sesión de quimioterapia, luego de ser dictaminada con cáncer de mama desde el pasado 11 de mayo. El ciclista del INEOS que terminó su corta temporada tras la clásica Coppa Sabatini que ganó Daniel Felipe Martínez, destacó el apoyo de la gente en este momento.

Flor Marina fue diagnosticada con dicha enfermedad hace poco más de cuatro meses, Egan lo contó a través de su cuenta de Instagram, donde aprovechó y envió un mensaje a las mujeres, invitando a que se realicen las pruebas necesarias que les permita identificar la enfermedad lo antes posible. “Las invito a conocer su cuerpo, a hacerse el auto examen, hacer sus chequeos y no olvidar que lo importante es detectarlo a tiempo”.

Egan muchas veces no pudo estar al lado de su mamá, ya que se encontraba entrenando y llevando su proceso de recuperación en Europa para regresar a las competencias profesionales. En aquella ocasión afirmó: “A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana viajaba a Colombia a visitar a mi mamá que tiene cáncer, ella es la persona más importante para mi, pero decidí quedarme a hacer un Training Camp con mi equipo en Andorra pensando en las próximas metas Esto no acaba”.

Por ello, el ciclista del Ineos Grenadiers que terminó su temporada a tiempo para estar en la última quimioterapia de su mamá, no ocultó su felicidad y agradecimiento a sus seguidores que mostraron su empatía, mientras se dirigían por las calles de Bogotá hacía la sesión.

“Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”, escribió el corredor en la publicación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?