CONCIERTOS

¿Cómo fue la despedida de Toto la Momposina en el Festival Cordillera?

La ganadora del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en el 2013, dio a conocer la música folclórica colombiana en diferentes países a nivel mundial,

Actualizado a
La arista hizo su última presentación en el Festival Cordillera.

El sábado 24 de septiembre en el Festival Cordillera, Totó la Momposina se despidió de los escenarios. La artista se retiró a sus 82 años, debido a dificultades neuro-cognitivas que le impiden continuar con su legado. Esta noticia se dio a conocer el pasado 20 de septiembre a través de una publicación en Twitter, donde los familiares de Totó explicaron los motivos por lo que tomaron esta decisión.

La cantante se subió a la tarima del festival en el parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá. Allí estuvo acompañada de su grupo musical en uno de los cuatro escenarios de este evento, ahí interpretaron las canciones más representativas de la vocalista de la música folclórica colombiana.

Las canciones que interpretó Totó la Momposina durante el Festival Cordillera

De acuerdo con El Espectador, “la artista inició su concierto con “La Piragua”, una canción con la que el público se empezó a mover al ritmo de la música caribeña colombiana. Los asistentes del evento replicaron las letras de las canciones de la solista. “Totó, Totó, Totó”, gritaban los espectadores, que aplaudieron a la cantante en todo momento”.

Un día inolvidable. Último concierto de la gran Totó la Momposina y tuve el privilegio de ser invitada para cantar junto a ella. 60 años en los escenarios, 60 años de historia. Nuestro compromiso: mantener vivo tu legado por siempre@cordillerafestival”, escribió Adriana Lucía en una de sus publicaciones en Instagram.

Asimismo, la cantante y compositora Mónica Giraldo, compartió en su cuenta de Twitter la canción que le cantó a Totó la Momposina en el Festival de Cordillera. “¡Que viva la voz de Totó, su baile y sus tambores! Compuse “Así lo canto yo” como homenaje a Totó la Momposina y tuve el honor de cantarla con ella, con el tambor de Marco Vinicio Oyaga y con el baile de Roiber Jiménez”, escribió Giraldo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?