televisión

Así fue la salida de Aco Pérez de MasterChef Celebrity: ¡hizo un plato crudo!

En la más reciente eliminación de Masterchef Celebrity, el participante eliminado fue el actor, Aco Pérez, por plato con gusanos mexicanos.

Actualizado a
En las más reciente eliminación de Masterchef Celebrity el participante eliminado fue el actor, Aco Pérez.

Cada vez el grupo de participantes de MasterChef Celebrity se reduce más y más. En la última eliminación varios de los famosos fueron exaltados por sus buenas preparaciones como Manuela Gomez y Tatan Mejía, pero a otros les fue regular y el peor plato de la competencia fue el de Aco Pérez.

El actor recordado por producciones como ‘El hijo del cacique’, la historia biográfica de Diomedes Díaz, así como en la de Rafael Orozco y Chepe Fortuna, se había destacado en varias ocasiones por buenas preparaciones pero en la última eliminación el plato no tenía la cocción adecuada.

Siendo el capítulo 52 Chicho, Tatán, Manuela, Estiwar, Natalia, Aída Bossa, Isabella y Aco, se enfrentaron al delantal negro era una competencia cuyo ingrediente principal estaba en una caja sorpresa. Durante 45 minutos los cocineros tenían que preparar diferentes platos dejando como protagonista productos como gusanos de Maguey, acosiles o chapulines.

Cuál fue el plato de Aco

El actor en su caja sorpresa obtuvo uno de los ingredientes más importantes de la cocina mexicana, puesto que según los chefs, los gusanos de Maguey son un producto costoso y lujoso en México.

Aco decidió cocinar una sopa de champiñón denominando la crema de Maguey y según explicó, su preparación fue de harina con leche y cebolla.

A pesar de que la crema de champiñón tiene una textura y apariencia espesa el chef Nicolas de Zubiría le reprochó por el exceso de espesor. Según el chef, esa cocción no era la adecuada para una crema y se debió a que no hizo el proceso adecuado para que la crema tuviera el aspecto correcto.

Críticas del jurado

El jurado le dijo que la sopa estaba “demasiado espesa y no tostaste lo suficiente la harina con mantequilla. Lo más grave, el espesor tu hubieras cogido en la misma olla dónde estabas cocinando le agregas un poco más de fondo un poco más de leche y tenias una crema un poco más suave”.

Por su parte, el chef Christopher Carpentier mencionó que había una parte del plato que se sentía crudo cuándo tocaba el paladar. El jurado destacó que la principal señal de que no se había cocinado bien, es que se resbalaba cuando se ponía contra el paladar.

Finalmente, aunque el chef Jorge Rausch no mencionó nada sobre que estaba cruda la sopa sí estuvo de acuerdo con la crítica de Nicolás, sobre que el espesor de la crema no estaba en el punto correcto, lo cual, era una señal de qué la cocción y el proceso se hizo de la forma correcta.

Cuándo los jueces dieron su veredicto y revelaron que Aco Pérez era el eliminado, el actor agradeció por las enseñanzas y destacó que su participación y el proceso que vivió en MasterChef Celebrity. Además, varios de sus compañeros de cocina e incluso los jueces expresaron que lo iban a extrañar pero lastimosamente su plato fue el peor de la jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?