NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Zapata se mete en el cuadro final; Bucsa y Parrizas, a un paso

Bernabé Zapata necesitó cinco sets para derrotar al británico Matusevich. Minetras, Bucsa se jugará el pase ante Govortsova y Parrizas frente a Osorio.

Actualizado a
Zapata se mete en el cuadro final; Bucsa y Parrizas, a un paso
Wimbledon

Bernabé Zapata estará en el cuadro principal de Wimbledon. El valencinao, de 24 años y 125 del mundo, sufrió, pero logró derrotar al local Anton Matusevich, quien le hizo marcharse hasta el quinto set (6-2, 3-6, 7-6, 6-7 y 6-3) en un encuentro que se marchó hasta las 2 horas y 58 minutos. El español cimentó su victoria con el saque. Solo en el segundo set, donde tuvo tres breaks en contra, estuvo desacertado. En los otros cuatro sets solo cedió un servicio. Ganó el 67% de los puntos con el primero y el 71% con el segundo. Además, cuando las cosas se le pusieron complicadas supo reaccionar. Salvó diez bolas de break (cedió cuatro).

Mientras, Cristina Bucsa está a un paso de jugar su primera fase final de un Grand Slam en Wimbledon. La tenista cántabra nacida en Chisinau (Moldavia) superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por un doble 6-1 en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon y está a un partido de colarse en el cuadro principal del torneo.

Bucsa se mostró muy sólida al servicio, con ocho saques directos, ninguna doble falta y un 85% de puntos ganados con su primer saque ante una Bondarenko que no tuvo ninguna opción de ruptura y que sólo ganó 9 de sus 37 puntos al resto antes de caer tras 46 minutos de partido.

Bucsa se jugará ahora el pase a la fase final de Wimbledon ante la bielorrusa Olga Govortsova, vigésimo cuarta favorita de la previa en busca de su primer cuadro principal de un Grand Slam.

Parrizas se jugará el pase ante la colombiana Osorio

También buscará su plaza en el cuadro final de Wimbledon. Nuria Parrizas, que superó a la china Xiyu Wang por 7-6 (5) y 6-3 tras casi dos horas de partido. Parrizas supo sufrir ante una jugadora muy agresiva a la que le lastraron sus 44 errores no forzados.

Ahora Parrizas buscará el billete a la fase final de Wimbledon ante una dura rival: la colombiana Maria Camila Osorio, primera favorita de la ronda previa, que superó en tres sets a la húngara Panna Udvardy por 6-4, 3-6 y 6-2. Parrizas, al igual que Bucsa, busca por primera vez entrar en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam y sólo un partido le separa de ese sueño.