Estilo de vida

Cinco ejercicios para bajar de peso en casa

Si tienes unos kilos de más y quieres ponerte en forma, mira la lista de ejercicios para bajar de peso que hemos preparado para ti, todos se pueden hacer en casa

Actualizado a
Ejercicios para bajar de peso en casa

Cuando pensamos en bajar de peso, la primera cosa que se nos viene a la mente es apuntarnos a un gimnasio, y no es mala opción, pero hay alternativas en casa para poder conseguirlo. Si lo que deseas es perder algunos kilos, puedes realizar perfectamente diferentes actividades físicas en casa, te ayudarán a reducir peso y a mantenerte en forma. Si a esto le sumas pequeños detalles, como llevar pesas para muñecas en tu día a día o durante la jornada de ejercicio, el resultado será aún mejor. Lo más importante es la constancia y por supuesto, que equilibres tu vida con una alimentación más saludable. Hoy en Showroom te contaremos cinco ejercicios para bajar de peso en casa, sigue leyendo y descubre esto y mucho más.

¿Cómo perder peso sin ir al gimnasio?

Aunque muchas personas no lo crean, lo cierto es que no necesariamente tenemos que ir a un gimnasio para bajar de peso y mantenernos en forma. Podemos convertir la casa en nuestro propio gimnasio, podemos comprar todo lo necesario para hacer ejercicio en el hogar y a partir de ahí, mantener una actitud de constancia y resistencia con el paso de los días. Es fundamental reconocer, que no importa la cantidad de ejercicio que hagamos en un gimnasio o en la casa, si no existe un compromiso con una alimentación saludable, nunca podremos bajar efectivamente de peso. Para el tema de la alimentación, lo mejor es que busques ayuda profesional, para que puedan guiarte de manera adecuada, según tu cuerpo, necesidades, objetivos, etc.

Bajar de peso en casa
Ampliar

¿Cómo podemos bajar de peso en casa?

Como te mencionamos anteriormente, deben existir dos compromisos, el primero con la alimentación saludable, y el segundo con una actividad física constante. Es importante que dediques un tiempo exclusivo para la actividad física en casa, de esta manera te aseguras de dejar atrás la excusa de tener ocupada la agenda con otras cosas. En ocasiones se nos olvida qué ejercicio debemos hacer o cómo es la forma correcta de ejecutarlo, para ello te recomendamos unas tarjetas de instrucciones de entrenamiento físico, son una guía perfecta para que conozcas algunos ejercicios para bajar de peso en casa.

Para bajar de peso en casa puedes utilizar las mañanas, si eres de los que no tiene problemas madrugando, o las noches si es que te sientes más cómodo con este horario. Por otra parte, seleccionar el sitio adecuado también es un punto clave, puedes hacerlo en la sala por ejemplo, ya que normalmente es un sitio con más espacio y te podrás mover con un poco más de libertad. A continuación te daremos una lista de ejercicios para mantenerte en forma en casa. Recuerda que para llevar un control, es una buena idea tener una báscula para pesarse cada cierto tiempo, así podrás ponerte objetivos a mediano plazo e ir viendo si los cumples o no.

Hacer ejercicio en casa para bajar de peso
Ampliar

Cinco ejercicios para bajar de peso en casa

Definitivamente que una de las causas principales de tener sobrepeso o un mal estado físico, es el sedentarismo, ya que hace que quememos menos calorías en el día a día. Una actividad física moderada es fundamental, por ejemplo, salir a caminar, subir escaleras, trotar, etc. todo ello contribuye a una vida más saludable. En ocasiones tenemos menos tiempo, y salir a otros sitios nos es imposible, por eso a continuación te queremos recomendar cinco ejercicios para bajar de peso en casa. Recuerda que no se trata de hacer los ejercicios una semana sí y una semana no, se trata de mantener un poco de disciplina para poder ver los resultados con el tiempo.

1. Ejercicio aeróbico en casa

Cuando queremos quemar rápidamente calorías, una de las maneras más eficientes es realizar ejercicio aeróbico, es decir, una actividad física que acelere nuestro ritmo cardiaco. Cuando nos hablan del famoso “cardio”, sólo pensamos en salir a correr, y no es así, correr está bien, pero existen otras formas de acelerar nuestro pulso y sin tener que salir de casa. Si tienes escaleras, las puedes subir y bajar rápidamente durante varias veces, puedes realizar rutinas de alta intensidad, donde combines ejercicios como sentadillas, burpees, desplazamientos laterales, etc.

Uno de los mejores ejercicios para bajar de peso en casa, si cuentas con un buen espacio, es saltar la cuerda, para ello, lo primero que te recomendamos es comprar una buena cuerda para saltar. Es muy importante tener una buena cuerda para saltar, porque así te focalizas en el ejercicio principal que es el salto, no tendrás que pensar en otros detalles.

Normalmente las cuerdas para saltar son resistentes y brindan mayor estabilidad, es decir, que se recuperan más fácilmente de movimientos que han sido poco precisos.

Para poder realizar las rutinas de ejercicios en casa en otro nivel, son convenientes algunos pack de accesorios para actividad física en el hogar. Generalmente, estos packs vienen con muchas de las cosas necesarias para poder realizar rutinas más intensas, con las que podrás trabajar diferentes zonas del cuerpo, teniendo como objetivo principal, el bajar de peso. Lo que no debes pensar es que por no ir al gimnasio no puedes bajar de peso, eso es una mentira, la clave se encuentra en tu disciplina y compromiso con el ejercicio en casa.

Saltar la cuerda en casa para bajar de peso
Ampliar

2. Sentadillas en casa

Es uno de los ejercicios más típicos y fáciles de realizar en casa, con el que podrás trabajar el tren inferior del cuerpo, es decir de la cintura para abajo. Con este ejercicio para bajar de peso en casa podrás acelerar el ritmo cardíaco, punto fundamental para experimentar una mayor pérdida de calorías.

En un principio te recomendamos hacerlas sólo con tu peso y sin nada extra, para que te vayas acostumbrando, puedes ayudarte de una silla, y hacer el movimiento de querer sentarte y antes de tocar la silla, levantarte haciendo presión en los glúteos y el abdomen. Es importante que durante el movimiento abras los pies a la anchura de la cadera y que los mantengas siempre mirando hacia adelante. Con el tiempo te recomendamos que uses unas bandas elásticas para ejercicio, con ellas fortalecerás tus piernas y las sentadillas serán mucho más intensas, consiguiendo un efecto más fuerte en tu cuerpo.

Como consejo adicional, si eres una persona que necesita una motivación extra, puedes poner música o ver la televisión mientras realizas las sentadillas. Lo importante es que te concentres y que mantengas presionados el abdomen y los glúteos mientras subes y bajas, así el efecto del ejercicio será aún mayor, y notarás los cambios más rápidamente. Existen diferentes variaciones de la sentadilla, pero para empezar, puedes realizar la más tradicional, que te hemos explicado arriba, ayudándote de una silla como referencia.

Sentadillas en casa para bajar de peso
Ampliar

3. Flexiones en casa

Antes que nada, para poder hacer cualquier tipo de actividad física en el suelo, te recomendamos que compres un tapete para hacer ejercicios, te ayudará a sentirte más cómodo, y a no lastimarte. Lo mejor de estos tapetes es que los puedes poner en cualquier sitio, pesan muy poco y los puedes guardar fácilmente, se enrollan y ocupan muy poco espacio. Si en algún momento quieres hacer ejercicio fuera de casa, puedes transportarlo fácilmente, ya que están hechos con materiales ultraligeros.

Las flexiones o popularmente conocidas como “lagartijas” son uno de los ejercicios más completos para trabajar el pecho y los brazos. Existen varias modalidades de flexiones, pero para iniciar, puedes hacer las más tradicionales, que consisten en apoyar las manos en el tapete de ejercicios, éstas deben estar separadas teniendo como referencia los hombros, y debes intentar subir y bajar tu pecho lo que más puedas. Seguramente te va a costar mucho en un inicio, pero lo importante es que lo intentes, aunque hagas muy pocas repeticiones, con los días ganarás más resistencia y fuerza y podrás hacer más.

Cuando tengas un poco más de experiencia con este movimiento, te recomendamos hacer flexiones con mancuernas para hacer ejercicio en casa. Con estas mancuernas ya no sólo trabajaremos con el propio peso del cuerpo, sino que agregaremos peso adicional, haciendo que el ejercicio sea más intenso y provocando mejores efectos. Empieza poco a poco, no hay que desesperarse, el progreso debe ser lento pero seguro.

Flexiones en casa para bajar de peso
Ampliar

4, Abdominales para bajar peso en casa

Este es uno de los ejercicios que no pueden faltar en una rutina para bajar de peso en casa, ya que trabaja intensamente toda la zona abdominal del cuerpo. ¿Se te hacen muy difíciles? No te preocupes, no debes iniciar con muchas repeticiones, y debes adaptar los abdominales a tu capacidad, es decir, poco a poco podrás hacerlos de mejor manera. Lo más importante es que tengas cuidado con tu cuerpo y movimientos para no lastimarte ni causar ninguna lesión.

Para empezar a realizar este ejercicio puedes recostarte en un tapete especial, tendrás que flexionar tus piernas y empezar a subir tu tronco hasta donde más puedas, realizando una presión constante en el abdomen. Si te cuesta demasiado, puedes intentar tocar con las manos tus rodillas, mientras estás recostado, alza tus manos y levanta un poco el tronco hasta tocar las rodillas, es una buena forma de empezar con menos intensidad los abdominales.

Si quieres probar otras opciones, te puedes ayudar de una buena rueda para hacer abdominales, son muy prácticas y fáciles de manejar. Este tipo de ruedas brindan mayor estabilidad mientras se realizan los abdominales, tendrás que estar de rodillas e ir bajando poco a poco. para después subir y realizar así varias repeticiones. Lo mejor de estas ruedas es que harán que todo sea un poco más sencillo, además de que son muy pequeñas y prácticas, las puedes usar en cualquier sitio y cuando lo desees. Si ya te encuentras en un nivel más alto, puedes comprar unas correas para hacer abdominales, que te ayudarán a trabajar intensamente esta parte del cuerpo, tendrás que colgarlas a una barra para poder utilizarlas correctamente.

Abdominales en casa para bajar de peso
Ampliar

5. Zancadas

Este es uno de los ejercicios estrella para bajar de peso en casa, que trabaja el tren inferior, es decir, las piernas y los glúteos principalmente, acelerando también el ritmo cardiaco. En muchas ocasiones, puede llegar a ser un ejercicio más completo que las sentadillas, al menos para bajar de peso. Para realizarlo debes tener una posición rectal, después deberás llevar una pierna hacia adelante, volver hacia atrás, y llevar la otra pierna hacia adelante, es decir, que deberás ir alternando la pierna.

Este ejercicio, como los anteriores, tiene diferentes variaciones, como por ejemplo, dar un salto cada vez que alternas las piernas, aunque esto puede ser mucho más difícil para algunas personas. Para proteger tus piernas, te vendrán bien unas rodilleras de comprensión para hacer ejercicio, ya que ayudan a prevenir o aliviar cualquier tipo de dolor que se pueda tener en esta zona del cuerpo. Cuando te sientas más cómodo con las zancadas, puedes intentar agregar un poco de peso, de esta manera el ejercicio aumentará su nivel de intensidad, y su efecto en el tren inferior del cuerpo será mayor.

Zancada en casa para bajar de peso
Ampliar

¡Ya no hay excusas! No hace falta que vayas a un gimnasio para que te puedas mantener en forma, sigue los cinco ejercicios para bajar de peso en casa que te hemos enseñado hoy. Hay que tener algo presente, los resultados no son mágicos, para bajar de peso la disciplina, constancia y paciencia son fundamentales, recuerda que el que algo quiere algo le cuesta. Lo importante es que tu progreso, aunque sea lento, vaya en incremento semana tras semana, hasta que encuentres el punto ideal para tu día a día.

Accesorios para hacer ejercicio en casa
Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?