TECNOLOGÍA

Chromebook IdeaPad 3: este portátil Lenovo arrasa en ventas en Amazon

Pantalla de 11 pulgadas, procesador Intel Celeron y 4GB de RAM, este computador portátil suma más de 1.600 opiniones de clientes y tiene un 24% de descuento

Ana María Pareja
Actualizado a
Chromebook IdeaPad 3: este portátil Lenovo arrasa en ventas en Amazon

Los computadores portátiles se han convertido en una herramienta indispensable tanto para trabajar como para el resto de tareas cotidianas y de entretenimiento. Actualmente es un dispositivo que puede encontrarse en la mayoría de los hogares y que hasta los más pequeños han tenido la oportunidad de usar. Asimismo, son muy útiles para quienes tienen que desplazarse frecuentemente por trabajo.

Se trata, además, de un dispositivo que, a pesar del avance de otros como la tablet, sigue siendo el preferido para el usuario medio. Por su versatilidad en cuanto a prestaciones —pantallas y teclados que se adaptan mejor a las necesidades básicas—, el portátil, por ahora, no tiene rival.

En Showroom encontramos este Chromebook —un portátil que funciona con el sistema operativo Chrome OS—, que arrasa en ventas en Amazon Colombia. Se trata del Lenovo Ideapad 3, con pantalla de 11.6 pulgadas y procesador Intel Celeron. En la tienda online ya supera las 1.600 valoraciones de clientes, tiene envío gratis a todo el país y un 24% de descuento por tiempo limitado.

Ampliar

¿QUÉ ES UN CHROMEBOOK?

No se trata de ningún nuevo invento ni de un gadget diferente a un computador. A lo que nos referimos cuando hablamos de un Chromebook es a un portátil, normalmente de tamaño pequeño, que funciona con el sistema operativo Chrome OS.

Una de sus mayores ventajas es que suele ser muy ligero; este modelo de Lenovo, por ejemplo, pesa poco más de un kilo y tiene un grosor de solo 1.7 cm. Además, no se necesita instalar ningún software adicional; simplemente inicia sesión con tu cuenta de Google y ya estás listo.

Rápido, divertido y flexible, con este cómodo y portátil Chromebook Lenovo tendrás acceso a la amplia biblioteca de aplicaciones en Google Play, con los últimos programas al alcance de tu mano. Trabaja con otros que utilizan el conjunto de software de colaboración de Google, como Google Sheets y Google Docs y accede a tus documentos a través de la nube sin importar dónde estés, incluso sin conexión.

Ampliar

“Normalmente soy bastante escéptica con respecto a los computadores portátiles más baratos porque algunos no funcionan bien; este ha funcionado de forma excelente desde que lo compré hace un par de meses. Hasta el momento no tengo ninguna queja. Todo se carga rápido, la duración de la batería es bastante sólida y es muy fácil de operar”, señala Aileen.

PANTALLA DE 11″ Y PROCESADOR INTEL CELERON

Aunque los informáticos más expertos, probablemente, elegirían un portátil más potente y con mayores especificaciones, este portátil Lenovo cuenta con todo lo que un usuario medio pudiera necesitar. La batería dura hasta 10 horas y es un dispositivo diseñado para ser aerodinámico, sensible y realmente portátil, para que lo lleves contigo a todas partes.

Cuenta con una pantalla HD de 11.6 pulgadas con biseles estrechos en tres lados, lo que te permite ver tus películas y videos favoritos con gran claridad y menos distracciones. Incluye dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un lector de tarjetas microSD y un conector de audio; además, de Wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.1 para conexiones fuertes y estables.

Por otra parte, incorpora 32GB de almacenamiento —no es mucho porque la mayoría de documentos están pensados para guardarse en la nube—, así como con 4GB de RAM y procesador Intel Celeron. “Si un Chromebook y Chrome OS son para ti, esta versión es impecable y ligera. Funciona sin problemas, ejecuta múltiples aplicaciones rápidamente y tiene puertos y capacidades de conexión modernos para mayor productividad y adaptabilidad”, destaca Jon.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 24-06-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?