TECNOLOGÍA

Conoce el nuevo Echo Dot 4 y pídele a Alexa lo que quieras

Este parlante inteligente de Amazon, con un diseño elegante y compacto, te permite controlar tu entretenimiento y tu ‘smarthome’ por medio de tu voz

Ana María Pareja
Actualizado a
Conoce el nuevo Echo Dot 4 y pídele a Alexa lo que quieras

Cada vez encontramos más gadgets que nos hacen la vida doméstica más fácil. Desde la domótica (sistemas para automatizar la vivienda) hasta el entretenimiento o la limpieza del hogar. Y uno de los artículos más necesarios para llevar a cabo muchas de estas labores es un parlante inteligente, que funcione con comandos de voz, para ayudarte a controlar tu smarthome o tu sistema de entretenimiento.

Sin embargo, el mercado está repleto de parlantes de todo tipo, por lo que puede resultar complicado elegir un modelo que se adapte bien a las necesidades o preferencias de cada usuario. Si tienes claro que el asistente que quieres es Alexa, las opciones se reducen un poco, aunque no solo los dispositivos de Amazon cuentan con este asistente de voz.

Para hacerte la búsqueda aún más simple, en Showroom queremos recomendarte el nuevo Echo Dot 4, en su versión internacional, por las múltiples ventajas que vamos a enumerarte a continuación. Además, suma más de 1.000 calificaciones de usuarios, 4.7 sobre 5 estrellas y tiene envío gratis a Colombia por compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados.

Ampliar

DISEÑO RENOVADO Y MEJOR SONIDO

El diseño es el giro más radical de la cuarta generación del Amazon Echo Dot con respecto al modelo anterior. Ahora tiene un cuerpo esférico de líneas minimalistas y su diseño elegante es un complemento ideal para cualquier habitación de la casa; además, el tamaño compacto sigue siendo un plus para poder ubicarlo en espacios pequeños.

No solo el diseño ha cambiado, también ha mejorado el sonido. La nueva edición reproduce unas voces más claras —perfectas para escuchar algún podcast— y unos graves equilibrados que permiten disfrutar de la música con más profundidad. “El Echo Dot tiene un excelente sonido, se sienten los bajos y su máximo volumen también es bastante potente para lo pequeño que es. Además, tiene muy buen micrófono, puede escucharte desde varios metros de distancia y lo hace con muy buena capacidad para entender el contexto de lo que le estás diciendo”, señala Christian Palacio.

Comenzar a utilizarlo no podría ser más sencillo. Basta con enchufarlo a la corriente y sincronizarlo con la aplicación de Alexa en el celular para permitir que se conecte a internet. En todo momento se puede configurar sus diferentes parámetros y skills desde la propia app. “Funciona muy bien y recibe instrucciones en Colombia. Lo digo porque tengo otros dispositivos que se enlazan con Alexa y me dicen que no están disponibles para mi región”, destaca Carlos Balcazar.

Ampliar

CONTROLA TU ‘SMARTHOME’ Y REPRODUCE MÚSICA

Otra de las funcionalidades de este dispositivo es que puedes controlar la domótica de tu hogar. Si tienes instalados aparatos como persianas eléctricas, bombillos inteligentes o cámaras de vigilancia, y estos son compatibles con Alexa, el Echo Dot puede ser tu gran aliado para controlarlos.

Y es que las posibilidades del sistema de voz Alexa —presentes en todos los dispositivos inteligentes de Amazon— son muchas, pero entre las más destacadas están: la reproducción de música y podcasts en streaming, en servicios como Spotify, Amazon Music o Apple Music; consultar las noticias, la previsión del clima o el estado del tráfico; establecer temporizadores y alarmas; y responder preguntas o contar chistes. Alexa tiene respuestas para todo y lograr que sea parte de tu día es tan simple como hacer una pregunta; así lo afirma Juan Ramírez Builes: “Alexa es un asistente muy eficiente y he quedado muy satisfecho con el producto”.

Si te preocupa tu seguridad, el Echo Dot 4 está fabricado con múltiples capas de protección y control de privacidad, incluyendo un botón de apagado de micrófono. También tienes control sobre tus grabaciones de voz, las puedes revisar, escuchar o borrar en cualquier momento.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 03 de mayo de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?