TECNOLOGÍA

Acelera tu viejo computador con este disco interno SSD con 15.000 opiniones en Amazon

El Samsung 870 EVO de 1TB ofrece altas velocidades de arranque y transferencia de archivos, es ideal para portátiles delgados y tiene 4.8 sobre 5 estrellas

Ana María Pareja
Actualizado a
Acelera tu viejo computador con este disco interno SSD con 15.000 opiniones en Amazon

A todo computador viejo le llega su hora, principalmente porque la combinación de nuevas aplicaciones más exigentes con un software desfasado ralentiza los equipos con el paso del tiempo. Pero no todo está perdido: si tu portátil o computador de escritorio utilizan todavía un disco duro mecánico, puedes cambiarlo por un disco interno SSD para acelerar sus procesos de lectura y escritura. Un soporte de almacenamiento que utiliza memoria no volátil para acceder a los datos.

En esta ocasión te recomendamos la unidad interna de estado sólido (SSD) Samsung 870 EVO de 1TB —disponible en otras capacidades—, que es compatible con una gran variedad de computadores portátiles, ya supera las 15.000 calificaciones de clientes en Amazon y un 90% de ellos lo ha calificado con cinco estrellas. Tiene envío gratis a Colombia al comprar más de 35 dólares en productos seleccionados y un 27% de descuento por tiempo limitado.

Ampliar

Rendimiento a gran velocidad

Con el SSD Samsung 870 EVO obtienes un rendimiento casi instantáneo y la fiabilidad duradera que ofrece un disco duro sólido, mientras se mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de su sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia; siendo 10 veces más rápido que un disco duro tradicional.

¿En qué se traduce todo esto? Primero, notarás un arranque y un apagado más rápidos, así como un mejor rendimiento del sistema en general. Además, las aplicaciones, los juegos, los vídeos y las fotos cargarán y se ejecutarán en menos tiempo, y también se transferirán a una mayor velocidad.

“Después de investigar y leer muchas críticas, sabía que este era el SSD que necesitaba, estoy muy impresionado con el rendimiento. Las velocidades de lectura y escritura son una locura y el espacio que ahorra en la carcasa también es bienvenido. Tiene la misma capacidad de almacenamiento que mi disco duro antiguo, pero todo se transfiere en poco tiempo y arranca al escritorio en unos 10 segundos. Muy recomendable a cualquiera que busque una actualización”, comenta un cliente de Amazon.

Por otra parte, es más compatible que nunca, la compatibilidad del 870 EVO ha sido probada para los principales sistemas host y aplicaciones, incluyendo chipsets, placas base, NAS y dispositivos de grabación de video.

Ampliar

Mayor eficiencia de funcionamiento

Además de ser más confiable y duradero que un disco duro, este modelo de SSD se fabrica usando una memoria Flash, así que no tiene piezas móviles, lo que le da una menor probabilidad de falla que un disco duro mecánico. Y como no cuenta con piezas móviles que puedan resultar frágiles ante golpes o vibraciones, no se ponen en riesgo tus datos.

Asimismo, este sistema mejora el consumo de energía para que la batería dure más tiempo y que el equipo sea más silencioso y no se sobrecaliente. Lo mejor es que su configuración es muy sencilla, simplemente conecta 870 EVO en el factor de forma SATA estándar de 2.5 pulgadas en tu computador de escritorio o portátil y deja que el software de migración renovado se encargue del resto.

“Había estado recibiendo algunos errores HD en mi antiguo MacBook Pro 2012. Después de leer una serie de comentarios, decidí comprar el Samsung EVO 870. Lo instalé de forma sencilla y me sorprendió la mejora del rendimiento; el arranque pasó de minutos a algo así como 30 segundos y trajo nueva vida a mi viejo MacBook. No podría estar más contenta.”, asegura Dana F. Y tú, ¿qué esperas para darle una nueva vida a tu computador portátil y lograr un mejor rendimiento de su sistema?

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 27 de abril de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?