Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Emiratos Árabes

  • Abu Dhabi
  • Circuito Yas Marina
  • Del 21 al 23 de Noviembre de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Q1
  • Climatología Despejado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

No ha habido, por tanto, demasiadas sorpresas en esta última sesión de calificación de la temporada. Mercedes GP sigue imponiendo su ley y Hamilton y Rosberg se disputarán mañana el título. Les esperamos. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.

Con esta pole de Mercedes GP, la escudería alemana iguala a Red Bull (2011) como equipo que más poles ha logrado en una sola temporada en la historia de la Fórmula 1 (18 de 19).

Así pues, por detrás de Rosberg y Hamilton, saldrán los dos Williams, el monoplaza de Bottas y el de Massa. Y quinto y sexto los Red Bull: Ricciardo y Vettel. El actual campeón de la F1 se postula con ventaja sobre Alonso para adjudicarse la cuarta plaza

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Malas noticias para Alonso. No ha podido completar la última vuelta y mañana saldrá en la décima plaza. Por tanto, no se avecina una carrera fácil para el asturiano en su última actuación con Ferrari.

Nico Rosberg consigue sun undécima pole position de la temporada y mañana saldrá por delante de Hamilton en la parrilla de salida. No obstante, al británico le valdría con ser segundo en caso de victoria del germano.

HAMILTON NO SUPERA A ROSBERG !!! Pole para el alemán !!!

El cronómetro está a cero.

Cronómetro a cero. Esto se acabó...

MEJORA ROSBERG SU TIEMPO !!!

Se ha desinflado Bottas en el tercer sector y no puede superar el tiempo de Rosberg. Tercero el finlandés.

Bottas por delante en el primer sector y atención porque Rosberg no le mejora !!! TAMPOCO HAMILTON...

Kimi Räikkönen está en pista. Es el único de los diez pilotos de este tercer turno que aún no ha marcado tiempo.

Ahora Hamilton sale antes que Rosberg. No suele ser demasiado habitual. Algo más de dos minutos para que se acabe la Q3. Preparados para el asalto final...

Se ha quejado Hamilton de sentir vibraciones en sus ruedas...

Los pilotos vuelven a boxes. Los mecánicos trabajan a contrarreloj para poner a punto el monoplaza antes de afrontar el último intento por mejorar el crono.

Alonso solo ha podido ser octavo. Recordemos que se salió en la curva 1.

Se retira Rosberg momentáneamente a boxes... Faltan cinco minutos para que concluya este tercer turno.

Rosberg primero. Hamilton segundo. Se ha salido en la última curva el británico y le han hecho perder unas décimas preciosas. El alemán se impone en el primer asalto, pero aún queda tiempo. Veremos...

Bottas ha marcado el mejor tiempo de forma momentánea. Pero le acaba de superar Massa, su compañero en Williams...

Alonso, que ya estaba en pista, se ha salido ligeramente en la curva 1...

Ojo porque Hamilton va peor que Rosberg en el primer sector...

Sale Rosberg y detrás Hamilton. Las dos fechas plateadas mantendrán el último pulso. De vital importancia este duelo porque salir uno por delante del otro mañana puede resultar determinante.

Nico Rosberg, Valtteri Bottas son los primeros en salir de boxes.

COMIENZA LA Q3 !!! Bottas ha salido el primero, en cuanto el cronómetro se ha puesto en marcha...

La Q3 ha comenzado.

La Q2 ha terminado.

Habrá que ver si los Williams pueden matener el buen tono que han mostrado en la Q2. Recordemos que Massa y Bottas han sido segundo y tercero respectivamente.

Llegamos pues al momento culminante de esta última sesión de calificación de la temporada. En apenas quince minutos sabremos quién se hace con la pole position.

Al igual que sucediera en la Q1, Hamilton ha vuelto a marcar el mejor turno en el segundo turno. Massa ha sido en esta ocasión segundo y Bottas tercero. Rosberg que se salió en una curva ha sido cuarto. Alonso séptimo, pero sigue por delante de un Vettel que solo ha podido marcar el noveno mejor tiempo.

Se salva de milagro Kimi Räikkönen. Se queda fuera finalmente Kevin Magnussen. También lo hacen Jean-Eric Vergne, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Adrian Sutil.

Se agota el tiempo !!! Los pilotos solo podrán marcar ya un tiempo.

El cronómetro está a cero.

Vuelve Alonso a pista. Solo Hamilton, Rosberg y Daniel Ricciardo se reservan ya para el último turno. Los demás pilotos en estos momentos sobre el asfalto del Emirato de Abu Dhabi.

Apenas un minuto para la conclusión del segundo turno. Momentos de grandes nervios para bien quién puede llegar a la Q3.

Los pilotos con riesgo de quedarse fuera de la Q3 salen en tropel para tratar de superar el corte.

En estos momentos Kimi Räikkönen estaría fuera del tercer turno, por lo que está obligado a retornar a pista. También eliminado en estos instantes Jenson Button.

Solo Rosberg y Valtteri Bottas en estos momentos en pista. Faltan cinco minutos para que concluya la Q2

Rosberg arregla el error de la vuelta anterior y se sitúa en la segunda plaza. Alonso ha caído a la séptima posición, pero se sitúa por delante de Vettel (8º)

HAMILTON MARCA EL MEJOR TIEMPO !!! 1:40.920 ha sido su crono. Rosberg tendrá que mejorar porque está ahora mismo en zona de eliminación.

Mejora bastante Alonso en esta Q2. Tercero el asturiano momentáneamente.

Se sitúa primero Massa. Rosberg ha tenido un problema y se ha salido en una curva. No podrá marcar un buen tiempo al menos en esta vuelta !!!

Pérez ya ha marcado tiempo. Ha sido el primero. En breves instantes lo harán los dos Mercedes.

Prácticamente ya de noche en el circuito de Yas Marina. Se encienden los focos de este espectacular circuito inaugurado en 2009.

Como es habitual, Hamilton sale detrás de Rosberg. Le gusta al británico seguir la referencia de la otra flecha plateada.

Nico Rosberg sale a pista.

Sergio Pérez es el primer piloto que sale a pista en esta Q2. También sale de los primeros Rosberg. La necesidad de pole para el alemán es imperiosa porque Hamilton ha convertido seis de sus siete poles en posterior victoria.

COMIENZA LA Q2 !!! Quince minutos por delante para que los pilotos marquen tiempo.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

Alonso solo ha podido marcar el 12º mejor crono. Hamilton ha dominado la Q1, seguido de Rosberg y Massa. Los dos Red Bull bastante discretos: Ricciardo ha sido 6º, mientras que Vettel tiene que conformarse con ocupar momentáneamente la 13ª plaza.

Los pilotos que han quedado eliminados han sido Grosjean, Gutierrez, Maldonado, Kobayashi y Stevens.

Se acaba el tiempo. Veremos a ver quién se queda fuera finalmente porque hay pilotos que siguen en pista completando la última vuelta del primer turno.

Pastor Maldonado no mejora, Grosjean tiene también podría quedarse fuera.

Con peligro de quedar eliminados Maldonado, Gutierrez, Sutil, Kamui Kobayashi y Stevens.

Muy discreto el tiempo de Alonso. Solo puede ser decimotercero en este momento, a falta de algo más de un minuto para la conclusión de la Q1.

Mejora Ricciardo a Vettel. Se sitúa tercero en australiano...

Cuarto Vettel por detrás de Bottas. En espera del tiempo de Daniel Ricciardo...

Regresa al circuito de Yas Marina con neumáticos blandos. Al parecer, algún piloto le molesto en su vuelta lanzada y ha esperado a que haya menos tráfico para mejorar sus números.

Ya están en pista Vettel y Daniel Ricciardo. En breves instantes, sabremos sus tiempos en este primer turno.

No ha marcado un gran tiempo Alonso. 14º hasta el momento y se ha retirado a boxes. tendrá que volver al safalto para mejorar ese registro.

Los dos Red Bull aún no han salido. Hamilton y Rosberg ya se han retirado a los boxes tras marcar los dos mejores tiempos. Es probable que ya no vuelvan hasta el segundo turno.

Hamilton comienza a imponer su ley. También tenemos ya el tiempo de Rosberg. Consigue el segundo mejor crono, a una décima del británico.

Valtteri Bottas acaba de conseguir el mejor tiempo.

Tenemos ya el primer tiempo de Checo Pérez. 1:43.856 para el mexicano de la escudería Force India

Acaba de salir Lewis Hamilton. El primero en marcar tiempo será Sergio Pérez.

Salen ya los primeros monoplazas a pista. De momento los favoritos se lo toman con más calma.

La Q1 ha comenzado.

SEMAFORO EN VERDE !!! Arranca el Turno 1 de la sesión de calificación !!!

Faltan unos diez minutos para que comience la sesión de calificación. El sol cae sobre el circuito de Yas Marina. Es la sexta ocasión en la que se celebra este Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

DATO. Si Nico Rosberg o Lewis Hamilton obtienen hoy la pole, Mercedes GP igualaría al Red Bull de 2011 como equipo que más poles ha logrado en una sola temporada en la historia de la Fórmula 1 (18 de 19).

Hoy será, por tanto, la última carrera de Alonso en el monoplaza de Ferrari, también la de Vettel después de haber ganado cuatro títulos con Red Bull. Aunque será un premio menor para sus pretensiones, ambos pilotos lucharán mañana por la cuarta plaza en la clasificación de pilotos, toda vez que Daniel Ricciardo ya certificó el tercer puesto hace quince días en Brasil.

Lo cierto es que la campaña de Fernando Alonso ha sido bastante decepcionante. Con solo dos podios, podría ser la única vez en la que no logre una sola victoria a lo largo de todo el año con excepción de la temporada en la que debutó en la F1, en 2001, de la mano de Minardi.

Aunque el piloto español aún no lo ha confirmado, todo parece indicar que su destino será McLaren, equipo en el que ya militó en 2007. La escudería británica, tras años de modestos resultados ha anunciado su asociación con Honda de cara al próximo ejercicio.

Dejando al margen la pelea de los dos pilotos de Mercedes por el título, la gran noticia de la semana fue la confirmación oficial de que Fernando Alonso abandona Ferrari y el fichaje de Sebastian Vettel para ocupar su sillón.

De momento, Rosberg ha marcado el mejor crono en los Libres 3 celebrados esta misma mañana, aunque ayer fue Lewis Hamilton el que marcó la pauta en las dos sesiones celebradas.

No obstante, Rosberg mostró una gran fortaleza en el GP de Brasil, cuando se impuso en todos los entrenamientos oficiales, en la calificación y en la carrera. No sucedía algo así desde que lo lograra Sebastian Vettel en la India el año pasado.

Las cuentas que manejan los dos pilotos con aspiraciones al título son claras. Al británico de Mercedes le vale con quedar primero o segundo para conquistar el campeonato de forma matemática. Le bastaría incluso con finalizar en el quinto puesto si Nico Rosberg gana la carrera.

En principio, Lewis Hamilton parte como claro favorito para adjudicarse su segundo campeonato, aunque hay que tener en cuenta que por primera vez en la historia la puntuación que obtengan los pilotos en esta última cita del año será doble.

De hecho, el equipo dirigido por Toto Wolff está logrando records nunca vistos en la competición a pesar de haber asistido en años atrás a la dictadura de otros fabricantes como Ferrari, McLaren o Red Bull más recientemente.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos pilotos de Mercedes GP, se disputan el título en una temporada en la que las flechas plateadas de la escudería germana han marcado la pauta.

BUENAS TARDES !! Bienvenidos a la retransmisión de la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, el último de la temporada.Preparados? Arrancamos

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:41.308 1:41.459 1:40.480
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:41.207 1:40.920 1:40.486
3 V. Bottas FIN Williams 1:42.346 1:41.376 1:41.025
4 F. Massa BRA Williams 1:41.475 1:41.144 1:41.119
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:42.204 1:41.692 1:41.267
6 S. Vettel GER Red Bull 1:42.495 1:42.147 1:41.893
7 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:42.302 1:42.082 1:41.908
8 J. Button GBR McLaren 1:42.137 1:41.875 1:41.964
9 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:42.439 1:42.168 1:42.236
10 F. Alonso ESP Ferrari 1:42.467 1:41.940 1:42.866
11 K. Magnussen DEN McLaren 1:42.104 1:42.198
12 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:42.413 1:42.207
13 S. Pérez MEX Force India 1:42.654 1:42.239
14 N. Hulkenberg GER Force India 1:42.444 1:42.384
15 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:42.746 1:43.074
16 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:42.768
17 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:42.819
18 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:42.860
19 K. Kobayashi JPN Caterham 1:44.540
20 Will Stevens GBR Caterham 1:45.095
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?