Ambos conjuntos ya miran a sus siguientes duelos. Los de Bilbao se enfrentarán a su rival por excelencia, la Real Sociedad, en un derbi que promete, mientras que el Málaga recibirá en su estadio al equipo revelación de la Liga, el Alavés. ¡Hasta aquí la retransmisión del partido que ha terminado con la victoria del Athletic por la mínima! ¡Pasen una buena noche!
Lucha y garra la del Athletic que con este resultado supera al Eibar y se coloca a cuatro puntos del Villarreal que ocupa posiciones europeas. Por su parte, los del Gato Romero siguen sin ganar lejos de su feudo y, pese a tener distancia con el descenso, se mantiene en un terreno pantanoso donde nadie quiere estar.
Victoria por la mínima para el Athletic de Bilbao que se llevó los tres puntos gracias a un penalti transformado por Raúl García. El Málaga prometió mucho en los primeros diez minutos pero se diluyó a medida que pasaron los minutos y fue el equipo de Bilbao quien dominó en gran parte del encuentro.
97' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!
96' El Málaga ha marcado el 47% de sus goles a balón parado, el porcentaje más alto de un equipo en la Liga esta temporada. Buscará el empate en una de esas jugadas.
95' Tarjeta Amarilla Saborit se suma al festival de tarjetas amarillas.
94' Siguen los enfrentamientos ahora es Charles con Yeray. El colegiado les amonesta verbalmente.
93' El colegiado añade cinco minutos más.
93' Tarjeta Amarilla Raúl García también vio la tarjeta.
92' Tarjeta Amarilla Se arma el lío en San Mamés. Llorente envía al suelo a Lekue tras un salto y posteriormente se enfrentan Charles y Raúl García. El colegiado amonestó al delantero brasileño.
89' Cambio Romero hace lo mismo en el Málaga con la entrada de Sandro Ramírez por Ignacio Camacho. Más madera en el ataque con la vuelta de uno de los jugadores más importantes en los blanquiazules.
88' Cambio Valverde agota su última bala del banquillo. Entra Saborit por Markel Susaeta.
85' Jugadón de En-Nesyri que salvó el balón de salir por la línea de fondo y posteriormente se sacó un centro milimétrico a la cabeza de Charles que no acertó a cabecear entre los tres palos.
83' De seguir el resultado como ahora, el Athletic sumaría trece partidos sin perder en casa en liga (10V 3E) mejorando su mejor racha desde 1992 cuando el Txingurri Valverde se vestía de corto (14).
81' Tarjeta Amarilla Amarilla a Camacho que pedía penalti en el área contraria. El colegiado no dudó en mostrarle cartulina al capitán del Málaga por sus protestas.
80' Cambio Nueva sustitución en el Málaga en la que entra En-Nesyri y se marcha a la ducha Keko.
80' Una de ellas a cargo de Álvarez Izquierdo, árbitro del partido, que en la Catedral enseñó la tarjeta roja a Mikel San José, la última expulsión del jugador en liga (diciembre de 2015).
79' El colegaido Álvarez Izquierdo no está teniendo mucho trabajo en este partido y de momento solo ha mostrado tres tarjetas. Algo muy diferente a lo que suele pasar en los duelos entre los vascos y los andaluces ya que se han visto cinco expulsiones en los últimos cinco enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos (dos para el Athletic y tres para el Málaga).
77' Cambio Cambio defensivo de Valverde. Se va Iñaki Williams que estaba apercibido de sanción y si viese la tarjeta no jugaría el derbi vasco ante la Real Sociedad, entra el lateral Bóveda.
77' Tarjeta Amarilla Juankar recibe la cartulina amarilla tras una falta lateral sobre Iñaki Williams. El extremo vasco ya se iba del lateral boquerón.
76' Cambio Primer cambio del Gato Romero que da entrada al Chory Castro por Jony.
74' Se adelanta el Athletic de Bilbao cuando mejor estaba jugando. Raúl García hace su sexto gol en esta temporada y estaba siendo el jugador más activo en este partido.
73'
Gol de Raúl García (1-0)
¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE RAÚL GARCÍA!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!!!!!
Athletic
1
Málaga
0
72' Disparo de Iñaki Williams desde la frontal que se topa con el brazo de Camacho que corta la dirección del balón que acabó estampándose contra el poste. Se prepara Raúl García...
72' Penalti ¡Penalti por mano a favor del Athletic!
69' Tarjeta Amarilla Abre el casillero de amarillas el Málaga. Es Pablo Fornals quien ve la cartulina por juego peligroso ante Laporte.
68' Raúl García pegó un zurdazo al lateral de la red. El media punta tenía entre ceja y ceja el disparo y no asistió a Susaeta que tenía mejor opciones de disparo.
64' Primera ocasión que crea el recién llegado Villalibre. El joven delantero se dio la vuelta en el área y encontró a Williams que llegaba en carrera pero cuando el '11' rojiblanco fue a disparar se topó con la zaga malaguista.
63' Cambio Cambio de Valverde. Entra Villalibre por un cansado Muniain.
59' Regresa Camacho al terreno de juego ya que había abandonado el rectángulo tras torcerse el tobillo. No hay dolor para el capitán del Málaga.
56' Todas las ocasiones del Athletic están llegando desde la banda derecha y buscan la cabeza de Raúl García que últimamente gana todo por alto.
53' Contestación de Raúl García con un nuevo cabezazo por encima del larguero de Kameni. Susaeta luchó la jugada por la banda derecha y consiguió lanzar el balón al punto de penalti.
50' En el córner es Luis Hernández quien pudo marcar el primer gol. El central saltó más que Iraizoz pero no dirigió bien el testarazo.
49' ¡¡¡Qué mano sacó Iraizoz!!! Primer aviso serio del segundo tiempo que viene desde un saque de banda de Luis Hernández. El central tiene una catapulta en las manos y encontró la cabeza de Jony que mandór el esférico a un lado, sin embargo llegó Iraizoz.
49' Tarjeta Amarilla Primera tarjeta amarilla del partido para Beñat.
46' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!
Marcador igualado al descanso pero el luminoso no refleja lo que estamos viendo sobre el césped de San Mamés. El duelo comenzó con un Málaga muy enchufado que tuvo varias ocasiones en los primeros minutos, sin embargo, poco a poco el equipo andaluz fue retrocediendo en su intensidad ofensiva y fue el Athletic quien dominó gran parte de los 45 minutos. Raúl García fue el jugador más luchador para los locales, pero fue Lekue quien tuvo las mejores situaciones para adelantar a su equipo.
48' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!!
48' Nueva oportunidad para el Athletic tras un disparo que realizó Lekue y que desvió Demichelis. Cerca estuvo de sorprender a Kameni.
46' Continúa haciendo estiramientos Kameni pese a que sigue jugando con total tranquilidad.
44' El Athletic es el equipo que más puntos ha sumado tras ir perdiendo como local en la Liga esta temporada (17). Por ahora el Athletic y Málaga empatan en San Mames y es el conjunto local quien lleva la iniciativa y está más cerca de anotar.
39' Tijereta de Raúl García que termina en la grada de San Mamés. Jugada de Iñaki Williams que llegó hasta la línea de fondo y centró atrás donde estaba el '22'. El resultado fue muy espectacular pero poco efectivo.
37' ¡¡¡Arriba el cabezazo de Yeray!!! Lanzamiento de córner de Beñat que cabecea Yeray en el primer palo.
35' Muchas imprecisiones del Málaga en estos minutos, sin embargo, el Athletic no está aprovechando estos fallos ya que sí que llega al área rival pero no transforma las ocasiones.
33' Centro de Raúl García que despejó Demichelis. Posteriormente, otra vez Raúl García disparó al cuerpo de Camacho.
27' Se complica la vida Rosales que pierde el balón ante Balenziaga y éste obliga con un centro a Kameni que despeja de puños la ocasión.
26' El Athletic se vuelca ahora más y aprovecha que el Málaga ha dado un paso atrás.
24' Kameni saca el balón a Susaeta en la que puede ser la ocasión más peligrosa del Athletic. El '14' vasco se plantó en el área rival pero Kameni con el cuerpo sacó su disparo.
14' Por el momento seguirá Kameni que incluso saca de portería él mismo.
14' Se tiene que parar el partido porque el guardameta del Málaga, Carlos Kameni, parece que se duele del abductor y está siendo atendido por las asistencias médicas.
12' No llega Iñaki Williams al cabezazo de primeras de Beñat. La jugada comenzó con un sombrero de Muniain que le sirvió para salvar la entrada del rival.
8' ¡¡¡Lekue!!! Centro que saca Beñat al segundo palo donde llegó solo Íñigo Lekue y voleó por encima de la portería de Kameni. Gran ocasión del Athletic Club.
3' Una vez más remata muy solo Charles. Centro de Keko, esta vez desde el perfil diestro, y Charles cabecea muy mal aunque salta entre ambos centrales sin oposición. Tímidos pitos en San Mamés.
2' Vuelve a llegar el Málaga desde la banda izquierda, otra vez Jony. En vez de centrar, el extremo fue más egoista pero su disparo se fue por el lateral de la red. Ha empezado muy enchufado el equipo boquerón.
2' Campo que seguramente traiga buenos recuerdos para el delantero brasileño. Charles ha pasado a la historia por ser el primer jugador que marcó en el San Mamés actual (septiembre de 2013 cuando jugaba con el Celta).
1' Error del Athletic que aprovecha el Málaga y lanza el primer aviso. Pierde el balón el equipo vasco y Jony centra desde la banda izquierda a la cabeza de Charles. Atrapó Iraizoz.
1' ¡¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!!
Se saludan los capitanes Gorka Iraozoz e Ignacio Camacho. Pitará Javier Álvarez Izquierdo.
Saltan los jugadores al césped de San Mamés. El Athletic con su indumentaria habitual mientras que el Málaga hace lo propio.
En ocho de las últimas nueve visitas ligueras de equipos andaluces a Bilbao, el equipo visitante logró justamente un gol en cada una de ellas.
Por el contrario, el cuadro costasoleño suma 16 partidos a domicilio en liga sin conocer la victoria (7E 9D), su última victoria lejos de La Rosaleda fue en marzo de 2016 contra el Real Betis (0-1).
Los locales suman doce partidos sin perder en casa en liga (9V 3E). Si no pierden ante el Málaga, los leones lograrán su mejor racha desde 1992 cuando el Txingurri Valverde se vestía de corto (14).
A pesar de que los boquerones solo han ganado dos partidos en Bilbao en la historia de la liga (6V 7E); la última en 2005 (1-2).
En cuanto a enfrentamientos directos, el Athletic solo ha ganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos ligueros con el Málaga (2E 2D) y fue en La Rosaleda (0-1 en abril de 2016).
El Málaga se encuentra en posiciones más delicadas con 26 puntos, solo siete por encima del descenso que marca el Granada. Los de Marcelo Romero suman una victoria en los últimos cinco partidos, donde hay un empate y tres derrotas, la última ante el Betis por 1-2.
El Athletic de Bilbao suma 38 puntos en esta temporada y ocupa la octava posición. En los últimos cinco partidos de los vascos se contemplan tres derrotas y dos victorias. En la pasada jornada, el equipo de Valverde cayó por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán.
El banquillo andaluz estará compuesto por: Boyko, Chory Castro, Duda, Sandro, M. Torres, José Rodríguez y En-Nesyri.
Por su parte, el Málaga del Gato Romero cuenta con esta alineación: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, Llorente, Keko, Jony, Pablo Fornals; y Charles.
El banquillo rojiblanco estará compuesto por Remiro, Bóveda, Elustondo, Saborit, Mikel Rico, Iturraspe y Villalibre. Valverde no puede contar con Aduriz, De Marcos y Sabin Merino que continúan de baja.
Vamos con las alineaciones. Ernesto Valverde saltará con este once ante su afición: Iraizoz; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Raúl García, Susaeta, Muniain; y Williams.
¡Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre el Athletic Club y el Málaga que se disputará en San Mamés! ¡Vamos con un par de datos y la previa del partido!
Athletic-Málaga en directo
As a seguir: Fornals. Fue uno de los mejores en el partido frente al Betis, marcando el gol y guiando el ataque malaguista.
Se acerca la fase decisiva de la temporada y el Málaga no puede continuar cosechando resultados tan irregulares. Además su balance a domicilio no invita al optimismo puesto que no ha sumado ninguna victoria en toda la temporada lejos de La Rosaleda. Romero recupera para este partido a Rosales, que no pudo jugar frente al Betis al cumplir el ciclo de amarillas, y serán baja Recio, Kuzmanovic, En-Nesyri y Koné. Sandro y Juanpi son duda.
Las dudas sobrevuelan el cielo malacitano, que a pesar de la marcha de Juande Ramos, sigue sin ver brillar el sol. El jeque Al-Thani fue a animar al Gato Romero y a la plantilla a los entrenamientos la pasada semana en un intento de buscar la motivación del grupo. Los resultados van de mal en peor: una sola victoria en los últimos 11 partidos, con tan solo dos empates por ocho derrotas. La última se produjo la pasada jornada frente al Betis con remontada blanquiverde incluida. Esto ha dejado al Málaga en 15ª posición de la clasificación de LaLiga Santander con 26 puntos y aventajando en 7 al Granada, que marca el corte del descenso.
Málaga
As a seguir: Iñaki Williams. Con la baja de Aduriz, él será la referencia en ataque para los leones. Su velocidad y regate son sus mejores bazas.
A Valverde se le acumulan los problemas, puesto que tendrá que afrontar el duelo con las sensibles bajas de De Marcos, Laporte y Aduriz. Beñat se ha resentido en las últimas horas de un golpe y será duda para el duelo. Tampoco jugarán Kepa y Sabin Merino mientras que Balenziaga también es duda.
El conjunto rojiblanco se encomienda a su mejor baza: los partidos en casa. San Mamés se ha convertido en un fortín para los de Valverde, tal y como demuestran los números: de los 38 puntos que acumula el conjunto bilbaíno, 30 los ha conseguido en su feudo. Además llegan necesitados de victoria tras la derrota que sufrieron la pasada jornada frente al Sevilla, un hecho que alejó a los de Valverde de la zona noble de la tabla. Actualmente el Athletic es 8º en la clasificación y le separan 4 puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League.
Athletic
Los de Valverde llegan lastrados por su irregularidad, pero con la convicción de que luchar por meterse en puestos europeos es posible. El Málaga conserva un pequeño colchón sobre el descenso, pero no puede despistarse.
Previa Athletic vs Málaga: Jornada 26 de LaLiga Santander

Bienvenido a la previa y la narración del Athletic vs Málaga en vivo y en directo online, de la jornada 26 de LaLiga Santander que se juega el domingo a las 20:45 horas en San Mamés.