Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1-2 Estados Unidos: resultado, resumen y goles

España ESP
1
Jenni Hermoso 8'
Estados Unidos USA
2
Megan Rapinoe 6' (p), 75' (p)
Finalizado

El próximo partido de Estados Unidos será frente al anfitrión del Mundial, la selección francesa que viene de eliminar a Brasil en tiempo extra.

Luego de una dignísima presentación de España, Estados Unidos venció por 2-1 al equipo europeo. Un partido que previamente parecía un trámite para la campeona del mundo, resultó ser un partido muy igualado, que Estados Unidos ganó marcando dos goles de penal. Las virtudes españolas estuvieron en el control de balón en varios tramos del partido, y en su solidez defensiva que, a pesar de producir dos penales en contra, fue una defensa sólida, que encontró en M.León una salida segura cada vez que quería sacar el balón jugado desde el fondo. Estados Unidos jugó el peor partido en lo que va del Mundial, a pesar de que jugó con mucha verticalidad, tuvo varias situaciones que no supo concretar, e incluso errores defensivos groseros que, en el primer tiempo decretaron el empate español.

98' ¡Final del partido! Estados Unidos esta en cuartos de final. Derrotó a España por 2-1 con dos goles de M.Rapinoe.

97' Cambio Último cambio en Estados Unidos. Se va muy ovacionada Megan Rapinoe y en su lugar ingresa Christen Press.

94' Trata de mantener el balón Estados Unidos en los últimos minutos.

90' Se agregaron siete minutos más al encuentro.

89' Controla el balón España en los últimos minutos mientras que Estados Unidos defiende replegado.

89' Cambio Nueva Substitución en la campeona del mundo. Se retira Rose Lavelle e ingresa Lindsey Horan.

86' De persisitir este resultado, Estados Unidos se enfrentrará al anfitrión (Francia) en los cuartos de final.

85' Cambio Substitución en Estados Unidos. Se retira Alex Morgan y en su lugar ingresa Carli Lloyd.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Irene Paredes en España por una dura falta sobre M.Rapinoe.

84' Cambio Última variante en España. Se fue lesionada Virginia Torrecilla que le dio su lugar a Mariona.

81' Se lanza España al ataque en los últimos minutos de partido.

79' Cambio Segunda substitución en España. Se va Alexia Putellas e ingresa Andrea Falcón.

78' ¡UFF! ¡Qué cerca que pasó ese balón! Remato M.Rapinoe (Estados Unidos) con el extrerior de su pierna derecha y el balón se fue apenas desviado.

75' Gol de Megan Rapinoe (1-2) ¡GOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Nuevamente M.Rapinoe anotó para el equipo norteamericano. Un calco del primer penal. Remate fuerte contra la esquina izquierda. Escudo España España 1 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 2

73' La referí hungara no revierte la decisión y se ejecutará el penal.

72' La árbitro del partido, Katalin Kulcsar decide revisar la jugada.

72' Se demora la ejecución del penal ya que se está revisando mediante VAR.

70' ¡PENAL PARA ESTADOS UNIDOS! Falta de V.Toreccila que extiende su pierna y llega tarde sobre Lavelle en el área española.

65' Remató L.García (España) una volea desde fuera del área que se fue desviada.

62' ¡UHHH! ¡Qué faltó! Se desmarcó muy bien Pati Guijarro (España) que remató desde dentro del área un disparo cruzado que se fue apenas ancho.

59' ¡UFF! ¡Casi! Remató Lavelle (Estados Unidos) con pierna izquierda y el balón se fue apenas desviado.

58' Tiro libre peligroso a favor de Estados Unidos.

54' ¡UFF! Remató T.Heath desde fuera del área con pierna derecha y se fue apenas desviado.

54' Ahora quien controla el balón es Estados Unidos.

53' Tiro de esquina para España.

49' España trata de jugar por el centro del campo para luego descargar a las bandas. Estados Unidos cuando recupera el balón es mucho más vertical, sobre todo por las bandas.

46' Es España quien propone en los primeros minutos de la segunda parte.

45' ¡Comenzó la segunda mitad! España 1-1 Estados Unidos

Sorpresiva primera parte en el Auguste-Delaune, España demostró que tiene con qué herir a Estados Unidos. En estos primeros 45 minutos España supo dominar el balón a placer en varios tramos del partido, partiendo desde la claridad que le dio M.León a la hora de sacar el balón desde el fondo, llegando a la capacidad goleadora de su número 10, Jenni Hermoso. Estados Unidos por su parte, jugó con más verticalidad que España, lo que le produjo tener más el balón y a su vez tener las ocasiones más claras del partido mediante sus extremas M.Rapinoe y T.Heath.

48' ¡Final de la primera parte! España y Estados Unidos empatan 1-1.

45' Se agregaron tres minutos más a la primera parte.

42' Tiro de esquina para Estados Unidos.

40' Se estanca el partido en los últimos minutos de la primera parte.

37' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Estados Unidos para Megan Rapinoe por un duro golpe a V.Torrecilla.

35' Remate de S.Mewis (Estados Unidos) con pierna derecha desde fuera del área que se va muy desviado.

34' Remate desviado de M.Rapinoe con pierna derecha desde fuera del área.

32' Cambio Substitución en España. Se retira por una lesión en el ojo María Victoria Losada y en su lugar ingresa Nahikari García.

31' Se reanuda el encuentro.

30' Se para el partido para realizar un corte para hidratación.

28' Ahora es España quien controla el balón y la posesión a su favor.

24' ¡UFF! Después de una jugada preparada en un balón parado, remató Ertz (Estados Unidos) desde dentro del área con pierna derecha que se fue desviado.

23' Es Estados Unidos quien maneja el balón a placer, mientras que España presiona en campo norteamericano.

19' Juega con mucha profundidad Estados Unidos que esta cerca de anotar el segundo.

16' ¡UFF! ¡Qué faltó! Entró T.Heath dentro del área luego de regatear a varias defensas, remató un centro rastrero que no llegó a conectar M.Rapinoe.

15' Arriesga mucho Estados Unidos en la salida. Presiona muy bien España en campo contrario.

12' ¡UFF! Casi se pone nuevamente en la delantera Estados Unidos. Fantástico pase de T.Heath para M.Rapinoe que remata y S.Paños envía al tiro de esquina.

8' Gol de Jenni Hermoso (1-1) ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡Qué golazo de J.Hermoso! Error en la salida norteamericana después de una presión de España, que le permitió a la número 10 rematar por encima de A.Naeher para decretar el empate. Escudo España España 1 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 1

7' Intenta mantener el balón el conjunto español después del gol norteamericano.

6' Gol de (0-0) ¡GOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! M.Rapinoe anotó para el campeón del mundo. Remató cruzado hacia la derecha y decretó el primero del partido. Escudo España España 0 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 0

4' ¡PENAL PARA ESTADOS UNIDOS! Cae en el área T.Heath luego de una falta de M.León.

Electrizante comienzo de partido por parte de España. Sorpende en los primeros minutos siendo muy vertical.

¡Comenzó el partido! Ya vivimos España frente a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

Estados Unidos y España jamás se han enfrentado en un Mundial femenino, siendo el último antecedente una amistoso donde Estados Unidos ganó por 1-0. El equipo norteamericano nunca ha perdido su partido de octavos de final. De hecho, nunca ha culminado por debajo del podio, mientras que España es la primera vez que clasifica a octavos de final de un Mundial femenino. El conjunto europeo llega a este encuentro con una racha goleadora a revertir, ya que no ha anotado en los últimos 2 partidos de la copa, mientras que Estados Unidos ha anotado 18 goles en los tres partidos que jugó.

Estados Unidos en cambio, llega a este encuentro habiendo ganado su grupo obteniendo los nueve puntos posibles, derrotando a Suecia, Chile y Tailandia, donde se destaca el partido frente al conjunto asiático debido a que fue la mayor goleada en la historia de los mundiales femeninos, con un contundente 13-0 a favor del equipo norteamericano. Dentro del equipo está claro que Estados Unidos cuenta con estrellas de talla mundial, donde en esta fase de grupos se destaca a Alex Morgan, que convirtió 5 goles y es una de las goleadoras del Mundial.

España llega a esta etapa de eliminación luego de culminar como segunda de grupo en el Grupo B, donde cayó a manos de Alemania, empató con China y derrotó a Sudáfrica, permitiendole por diferencia de goles, alcanzar el segundo puesto con cuatro puntos. A lo largo de la fase de grupos la selección española ha mostrado un fútbol de posesión, repartiendo juego por todo el campo de juego, teniendo como principal exponente a la jugadora del Atlético de Madrid, Jenni Hermoso.

Estados Unidos a su vez, saltará al campo con un 4-3-3 formado por: A.Naeher - K.O`Hara, A.Dahlkemper, B.Sauerbrunn, C.Dunn - R.Lavelle, J.Eritz, S,Mewis - T.Heath, A.Morgan, M.Rapinoe.

Por parte del equipo español jugarán en un 4-3-3 las siguientes jugadoras: S.Paños - M.Corredera, I.Paredes, M.León, Leila - V.Losada, V.Torrecilla, P.Guijarro - L.García, Jenni Hermoso, A.Putellas.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre España y Estados Unidos correspondiente a los octavos de final del Mundial femenino Francia 2019.