Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 2-0 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
2
Meunier 3', Hazard 81'
Finalizado

¡Esto ha sido todo! Mañana la Copa Mundial de Rusia 2018 terminará con la final entre Francia y Croacia. ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

Inglaterra tuvo una oportunidad contra Croacia, la perdió en la prórroga y ahora ha caído con justicia, pues el juego de los belgas ha sido muy superior. Apretaron más en la segunda mitad para forzar la prórroga, pero la irrupción de De Bruyne y Hazard al contragolpe trastocó sus planes.

Mejor clasificación de la historia de Bélgica en los Mundiales de fútbol, un tercer puesto que cumple con las expectativas generadas sobre una brillante generación de futbolistas. Hazard, De Bruyne y Meunier han brillado con luz propia. Y aunque Lukaku no ha sido decisivo hoy, se marcha en términos generales con un buen papel en el torneo.

93' ¡Y FINAL DEL PARTIDO! ¡Bélgica 2 - 0 Inglaterra! ¡Bélgica es la tercera clasificada de la Copa Mundial de Rusia 2018!

92' Tarjeta Amarilla Amarilla para Axel Witsel que apenas protesta. Esto está a punto de terminar.

90' Tres minutos de prolongación.

89' Inglaterra ha bajado los brazos después del 2-0, quedando el encuentro algo deslucido desde entonces. Salvo sorpresa mayúscula, Bélgica tiene la mejor clasificación mundialista de su historia en las manos.

85' ¡Bélgica sigue aprovechando los espacios, conducción de Hazard hacia De Bruyne y se le queda corto el último pase! ¡Stones evita el tercero con una entrada limpia!

84' Cambio Último cambio en Inglaterra: deja el campo Loftus-Cheek, entra Dele Alli.

82' Gol de Hazard (2-0) ¡GOOOL DE HAZARD! ¡Como no, De Bruyne sirve el pase al desmarque del capitán, que gana la marca a Jones y bate por alto a Pickford! ¡BÉLGICA 2 - 0 Inglaterra! Escudo Bélgica Bélgica 2 Escudo Inglaterra Inglaterra 0

82' Asistencias Kevin De Bruyne

80' ¡MEUNIER! ¡Otro contragolpe de libro de De Bruyne, una vez más, juega con Mertens y el cambio de orientación del ariete se convierte en una volea perfecta de Meunier! ¡Gran parada de Pickford!

78' Cambio Otro cambio en las filas de Bélgica: sale Tielemans y entra Moussa Dembélé

77' Tarjeta Amarilla Maguire ha visto amarilla por protestar una decisión arbitral.

77' ¡Dier juega con Loftus-Cheek, despeja Vertonghen!

76' ¡Tres para dos de Bélgica, De Bruyne vuelve a iniciar la jugada y Mertens no es capaz de culminarla! Tuvo demasiada prisa en querer rematar a puerta, pudo haberlo pensado mejor.

74' ¡MAGUIRE! ¡Falta centrada de Trippier al palo corto, la pica el central con la testa!

73' ¡Inglaterra sigue apretando! ¡Primero con una falta despejada por Kompany, y luego con otro remate de cabeza picado de Dier a pase de Lingard!

71' ¡UY, INGLATERRA! ¡Y QUE MAGNÍFICA INTERVENCIÓN DE ALDERWEIRELD! ¡Muy buen control de Dier a pase de Rashford, la pica por encima de Courtois, pero su compañero del Tottenham salva lo que era un gol seguro!

69' ¡Y ahora un disparo raso de Kane atajado por Courtois! Llevamos casi setenta minutos, pero Meunier es incombustible al contraataque.

68' ¡Inglaterra busca con insistencia las bandas, primero Loftus-Cheek y después Delph! La intervención de Vermaelen ha impedido que Kane llegara a conectar.

65' ¡Centro de Trippier despejado por Meunier! Hasta cuatro ingleses en fila para rematar el saque de esquina, Kane no puede pegarla bien. ¡Y Bélgica arranca otro contragolpe gracias a De Bruyne, desplaza al lateral y no llegan a encadenar el último pase!

62' ¡Buena jugada de Hazard, cuando encontró el desmarque de Vertonghen desde la banda el belga se vio frenado por Delph!

60' Cambio Primer cambio de Bélgica: se marcha Lukaku y entra Mertens. No podrá superar a Kane en la tabla de goleadores, termina con cuatro en total.

56' ¡LUKAKU SE QUEDA SOLO! ¡Otro fantástico pase de De Bruyne entre los centrales, el delantero no consigue otra vez hacer bien el control final! Pickford lo detiene.

54' ¡Qué ocasión de Lingard, centrochut al que Harry Kane no llega por centímetros! Bélgica vuelve a conceder un error en la zaga. Inglaterra está mostrando mejor aspecto.

52' Tarjeta Amarilla Amarilla para Stones por frenar un contragolpe de Hazard.

51' ¡A balón parado es donde Inglaterra está haciendo más daño! ¡Centro de Trippier bien medido que Vertonghen despeja antes de llegar a Stones! Saque de esquina para Inglaterra, Courtois sale por alto.

49' ¡Hazard se marcha de Stones y Trippier, pero se ha terminado quedando sin espacios y termina perdiendo la oportunidad!

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! ¡Saca Inglaterra, recordamos que han hecho dos cambios! Bélgica mantiene el mismo once.

45' Cambio Además abandona el campo Danny Rose y entra Lingard.

45' Cambio Tenemos un doble cambio antes de la reanudación en Inglaterra: Sterling sale para dar paso a Marcus Rashford.

Thomas Meunier ha marcado el gol más tempranero de la historia de Bélgica en la Copa del Mundo, así como el gol más rápido encajado por Inglaterra en el mismo torneo.

Los belgas lo han tenido todo bajo control, en buena parte por el tempranero gol de Meunier en su primera acción. Aunque Inglaterra ha tenido más remates a puerta que su rival, los belgas han dado mayor sensación de superioridad gracias a las incursiones de su extremo.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Bélgica 1 - 0 Inglaterra.

46' ¡Mano a mano de Lukaku con Stones, pero el central ha aguantado el tipo y bloca su remate!

46' ¡Loftus-Cheek intenta sorprender con un autopase, pero Courtois sale de su portería antes de que lo pudiera convertir en el empate!

45' Dos minutos de prolongación.

42' Inglaterra solo puede jugar el balón cuando Bélgica quiere que lo haga. A la mínima presión pierde la posesión, controlada por los belgas en este último tramo. Kane apenas ha aparecido hoy.

39' Cambio Chadli, autor de la asistencia del primer gol, no puede continuar y entra en su lugar Vermaelen. Bélgica adopta una defensa de cuatro.

38' ¡Nuevo robo de Meunier en campo propio, arranca hasta encontrar a De Bruyne y el centro del belga es despejado por Trippier!

37' Chadli ha sufrido un tirón muscular en carrera, mientras encadenaba otra contra de Bélgica. Con todo logró salvar un centro para Hazard. Está pidiendo el cambio.

35' ¡Y AHORA ALDERWEIRELD! ¡Mal golpeo de Tielemans pero el central belga la engancha de espaldas a portería, por encima del larguero!

34' ¡HAZARD A PUERTA! ¡Vuelve a despejar Stones! Cada vez está encontrando Bélgica más huecos en los que hacer daño. Saque de esquina.

31' ¡Tielemans desde segunda línea revienta el balón en Stones!

28' ¡Y Meunier vuelve a aparecer por banda, previo robo a Rose, para servir un centro a Lukaku que termina desviándose!

26' Inglaterra intenta manejar la posesión mientras Bélgica se repliega. Ambos equipos están calculando fuerzas para evitar lesiones, si bien es cierto que los Diablos Rojos están proponiendo un fútbol más vistoso.

23' ¡KANE! ¡Sterling hace un buen control del pase de Dier en la medialuna, se la pone en bandeja a Kane y el bote del césped impide que la pueda colocar bien! Saque de puerta.

20' ¡Loftus-Cheek supera a Verthongen dentro del área, y al quedarse sin ángulo apura el centro que termina despejando Kompany! ¡En el saque de esquina posterior, Trippier coloca al punto de penalti y Maguire cabecea! Lo detuvo Courtois.

17' ¡QUÉ PASE, DE BRUYNE A LUKAKU! ¡Al primer toque encuentra el hueco, Romelu supera a Maguire pero no puede controlar y atrapa Pickford!

15' ¡Centro de Trippier a Loftus-Cheek, no puede colocar bien el testarazo! Error defensivo de Bélgica porque llega en solitario.

14' Bélgica está dominando todas las facetas del juego como quiere. Ahora Hazard ha intentado dejar sentados a Stones y Dier, previa pared con Tielemans, hasta que ya no tenía huecos por los que fugarse. Dier busca la respuesta con un chut centrado para Courtois.

12' ¡PICKFORD FRENA A DE BRUYNE! ¡Después de una ocasión desperdiciada por Sterling, nuevo contragolpe belga que termina con remate del centrocampista del Manchester City!

10' ¡Ocasión a balón parado de Inglaterra, golpea Trippier al segundo palo pero no llega nadie, incluso Vertonghen estuvo cerca de despejarla! Saque de puerta.

9' ¡Lukaku llegaba al área con De Bruyne y Hazard, pero falló el último pase! En vez de servírsela al del Chelsea prefirió jugar con Kevin, quien estaba más cerca pero rodeado de defensores.

6' Bélgica ya ha hecho varios goles de contraataque en este Mundial, entre ellos el de la remontada en octavos contra Japón, y ha aprovechado el cansancio inglés para abrir el marcador. Rose no hizo otra cosa que ver como Chadli le ganaba por velocidad.

4' Gol de Meunier (1-0) ¡GOOOOL DE BÉLGICA! ¡En su primera acción del partido, Meunier ha vuelto de su ausencia en semifinales para rematar un centro de Chadli! ¡Qué contragolpe tan bien aprovechado por Lukaku en su apertura! ¡BÉLGICA 1 - 0 Inglaterra! Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 0

4' Asistencias Nacer Chadli

3' Inglaterra intenta llevar la iniciativa con una tímida presión sobre De Bruyne. Rose termina haciéndose con el esférico, sin encontrar líneas de pase en el último tercio.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca de centro Bélgica!

¡Ya han sonado los himnos nacionales! Ambos equipos jugarán hoy con las equipaciones visitantes: Bélgica de amarillo contra Inglaterra de rojo. Todo a punto de comenzar en cuanto el colegiado iraní Alireza Faghani dé su visto bueno. Mark Geiger se encargará de la sala VAR.

Harry Kane solo ha realizado un solo remate a portería en sus últimos tres partidos en la Copa del Mundo, el de penalti en octavos frente a Colombia. Desde entonces no ha vuelto a ver portería, y aun así sigue siendo el máximo artillero del torneo (seis goles).

Hoy veremos también un duelo de delanteros. Romelu Lukaku ha marcado 23 goles en los 23 partidos que ha jugado a las órdenes de Roberto Martínez, aunque lleva tres sin anotar. Nunca ha encadenado cuatro seguidos con la selección.

El anterior (y único) partido que disputó Inglaterra por el tercer puesto en la Copa del Mundo fue en la edición de 1990, cuando cayeron derrotados por 2-1 frente a Italia. Aquella edición será recordada por las lágrimas de Paul Gascoigne tras una tarjeta amarilla en semifinales.

Inglaterra realizó 15 remates a portería en sus dos primeros partidos de este Mundial, frente a Túnez (8) y Panamá (7). A partir de ahí se han desinflado hasta completar ocho en los siguientes cuatro partidos, dos en cada uno.

Los "diablos rojos" ya lucharon anteriormente por el tercer puesto del Mundial, finalizando cuartos en 1986 al caer derrotados por 4-2 frente a Francia. Hoy está en su mano mejorar esa clasificación, aunque pueda saber a poco.

En la fase de grupos, Bélgica derrotó a Inglaterra por 1-0 con gol de Januzaj. Ambos son los primeros equipos que se enfrentarán en dos ocasiones en la misma edición del Mundial, desde que lo hiciese Turquía frente a Brasil en el Mundial de 2002.

La Inglaterra de Southgate mantiene el sistema habitual (3-5-2) pero con reemplazos en el mediocampo para no acusar el cansancio de la prórroga. Son titulares Pickford; Rose, Stones, Maguire; Jones, Delph, Dier, Trippier, Loftus-Cheek; Sterling y Kane

¡Vamos ya con las alineaciones! Bélgica apuesta hoy por un 3-4-3 con sus mejores hombres disponibles: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Witsel, Tielemans, Meunier; De Bruyne, Hazard y Lukaku.

¡Volveremos a vivir el encuentro de la fase de grupos entre dos candidatas al Mundial que han terminado encontrándose! La Bélgica de Roberto Martínez, capaz de amoldarse a cualquier rival, intentará volver a vencer a una Inglaterra que ha creído en sus opciones hasta el final.

 Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo en Rusia, entre Bélgica e Inglaterra.