Bélgica 3-2 Japón: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
3
Vertonghen 68', Fellaini 73', Chadli 93'
Japón JAP
2
Genki Haraguchi 47', Inui 51'
Final

¡Esperemos que hayan disfrutado de este frenético partido! Buenas noches.

Con sufrimiento pero Bélgica ya está en cuartos de final y se enfrentará a Brasil el próximo viernes 6 a las 20 horas en el Kazán Arena.

Los nipones se adelantaron con goles de Haraguchi e Inui cuando quedaba poco más de media hora. Los cambios de Roberto Martínez han sido fundamentales, dando entrada a Fellaini Chadli que han acabado marcando el segundo y el tercer gol del partido. Vertonghen había recortado distancias en el minuto 69.

¡Vaya final de partido! Bélgica gana en el último minuto tras remontar un 0-2 en contra. Los japoneses estuvieron a punto de dar la sorpresa pero han caído de la forma más dolorosa.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BÉLGICA REMONTA Y ESTÁ EN CUARTOS!

94' Gol (3-2) ¡GOOOOL! BÉLGICA 3 Japón 2.¡Marca Chadli en el último minuto! Córner a favor de Japón que se convierte en una contra mortal de Bélgica iniciada por Courtois. El pase de Meunier lo deja pasar a Lukaku, que arrastra a su par defensivo y permite a Chadli marcar a placer. Escudo Bélgica Bélgica 3 Escudo Japón Japón 2

94' Asistencias Thomas Meunier

92' ¡DISPARO LEJANO DE FALTA DE HONDA! Espectacular remate de la estrella japonesa que obliga a volar a Courtois. ¡Córner para Japón!

91' ¡4 MINUTOS DE PROLONGACIÓN!

90' ¡Mete la mano Courtois para desviar a córner! Ataca Japón que provoca un córner a escasos minutos del final.

87' ¡ULTIMOS INTENTOS DE BÉLGICA!

86' ¡ZURDAZO DE VERTONGHEN! Gran parada de Kawashima para volver a sosterner a Japón, que ya busca la prórroga.

85' ¡DOBLE PARADA DE KAWASHIMA! Primero a Chadli y después a Lukaku. Vuela el portero de Japón para salvar a su selección.

83' ¡SALVA KOMPANY A BÉLGICA! Gran jugada combinativa de Japón que acaba con un cruce providencial del central.

81' Cambio ¡DOBLE CAMBIO NIPÓN! Se retira Gaku Shibasaki y entra Hotaru Yamaguchi.

81' Cambio ¡CAMBIO DE JAPÓN! Entra Honda y se va Haraguchi.

79' ¡BÉLGICA SE VUELCA AL ATAQUE! Defiende como puede la selección japonesa.

78' ¡Cabezazo fuera de Lukaku! Centro de Chadli que no termina de cabecear limpiamente el delantero belga.

76' ¡Ahora ataca Japón! ¡El partido está loco y los nipones reaccionan tras el empate de Bélgica! 

74' Gol (2-2) ¡GOOOOL! BÉLGICA 2 Japón 2¡EMPATA FELLAINI! Genial centro de Hazard que remata el centrocampista belga en boca de gol con la cabeza. ¡Qué emoción! Escudo Bélgica Bélgica 2 Escudo Japón Japón 2

74' Asistencias Eden Hazard

72' ¡REMATA DE BRUYNE! Disparo del mediapunta belga que bloquea un defensor japonés a saque de esquina.

71' ¡Despeja Anderweireld! Otra llegada de Japón que teine que rechazar la defensa belga.

69' Gol (1-2) ¡GOOOOL! BÉLGICA 1 Japón 2¡GOOOL DE VERTINGHEN! Mala salida del portero japonés Kawashima que tras dudar se ve superado por un cabezazo del central flamenco. Quiso prolongar el balón pero el esférico se fue envenenando para acabar dentro de  la portería ¡Todavía queda partido! Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Japón Japón 2

68' ¡Casi remata Lukaku! Despeja la defensa japonesa que desvía a saque de banda.

65' ¡DISPARO ALTO DE MEUNIER! Otra llegada belga a la desesperada.

65' Cambio ¡CAMBIO! También se marcha Carrasco y entra Chadli.

65' Cambio ¡CAMBIO EN BÉLGICA!  Se va Mertens y entra Fellaini.

64' ¡CASI MARCA JAPÓN EL TERCERO! Centro de Sakai que despeja con la bota Courtois.

62' ¡PERDONA LUKAKU! Gran centro de Meunier que remata fuera el delantero del United cuando tenía todo a favor. 

59' ¡ESTA ROTA BÉLGICA! Otra llegada de Japón que tiene que despejar Witsel a córner. Los belgas están tocados y Japón puede sentenciar el partido en cualquier contraataque.

56' ¡LO INTENTA CARRASCO! Derechazo desde fuera del área que se marcha alto.

53' ¡Bélgica está cayendo por 0-2! Sopresa mayúscula de los japoneses que están repletos de confianza.

52' Gol (0-2) ¡GOOOOOL! Bélgica 0 JAPÓN 2.¡VAYA GOLAZO DE INUI! Balón largo que pincha Kawaga y que Inui se encarga de despositar en la esquina con un remate preciso desde fuera del área. ¡Salta la sorpresa! Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Japón Japón 2

52' Asistencias Shinji Kagawa

50' ¡HAZARD AL POSTE! Responde rápido Bélgica con un centro desde la derecha que finaliza el capitán con un remate al palo. Bélgica está por debajo en el marcador por primera vez en el Mundial.

48' Gol (0-1) ¡GOOOOL! Bélgica 0 JAPÓN 1¡MARCA JAPÓN! ¡MARCA HARAGUCHI! Gran maniobra del extremo japonés que aprovecha un error de Vertonghen para cruzar el esférico lejos de los guantes de Courtois. Escudo Bélgica Bélgica 0 Escudo Japón Japón 1

48' Asistencias Gaku Shibasaki

46' Sin cambios en ninguna de las dos selecciones.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Saca Japón.

Llegamos al descanso de un entretenido partido que ha tenido mucho ritmo. Empezó mejor Japón aunque Bélgica ha terminado con una buena media hora de juego. Los belgas han acosado a la defensa nipona en los últimos minutos pero, de momento, no han logrado marcar.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Empate a cero entre Bélgica y Japón.

45' ¡Remate de Mertens que atrapa el guardameta de Japón!

43' ¡Casi se le escapa a Courtois! Mal control de Osako y mal blocaje del portero que estuvo a punto de dejar que el balón se colase en su propia portería.

42' ¡Taconazo de Hazard dentro del área! Buscaba a Lukaku pero despeja la defensa japonesa.

40' Tarjeta Amarilla ¡Dura entrada de Shibasaki sobre Hazard! Quiso evitar el contragolpe de Bélgica y se gana la primera tarjeta amarilla del partido.

38' ¡Centro de Carrasco muy pasado! El balón se va por línea de banda.

36' ¡Lo busca Hazard y después Witsel! Remate del capitán rechazado por un defensa japonés que aprovecha el mediocentro para remartar fuera.

34' ¡Vaya ritmo de partido! Bélgica llega con peligro pero Japón necesita muy poco para inquietar a la defensa belga.

31' ¡REMATE DE CABEZA DE INUI! Atrapa muy seguro Courtois tras una gran jugada ofensiva de Japón.

28' ¡CASI MARCA KOMPANY! Centro al segundo palo que no llega a rematar el central de Bélgica. Japón se defiende como puede.

26' ¡CHUTA HAZARD! Zurdazo del mediapunta belga que desvía Kawashima de puños.

25' ¡CASI MARCA LUKAKU! Centro de Mertens que se le queda atrás al delantero belga. Atrapa Kawashima.

22' ¡Manda Bélgica! Ahora dominan los diablos rojos que se han hecho con el control del partido. Transmiten peligro en cada llegada los belgas.

20' ¡Otra vez Lukaku! Remate desde fuera del área con la pierna derecha que tapona Nagatomo. ¡Córner para Bélgica!

17' ¡No remata bien Kompany! Lo intentó primero con la cabeza y después con la pierna derecha. El balón se va por línea de fondo.

16' ¡SE REVUELVE LUKAKU! Disparo a la media vuelta que acaba rechazando la defensa de Japón a saque de esquina.

15' ¡CHUT DE WITSEL! Zurdazo que toca en la defensa japonesa y se marcha alto ¡A CÓRNER!

14' Internada de Carrasco en el área que fue zancadilleado pero siguió en pie. Si se llega a caer, podíamos estar hablando de la primera jugada revisable por el VAR.

12' A Bélgica le cuesta conectar con sus delanteros. Japón domina y llega al ataque con más frescura. De momento, se impone el juego de los nipones.

9' ¡Chuta Shoji fueraaaaaa! Remate lejano de Japón que se va por línea de fondo.

8' Buena llegada de Bélgica entre Carrasco y Mertens que acaba en falta del extremo flamenco. Japón domina en este inicio de partido.

6' ¡Centro de Inui que despeja Anderweireld! Buena combinación ofensiva de los nipones.

4' Trata de avanzar sin éxito Bélgica. Japón se defiende con orden y actitud.

3' Pase interior de Meunier que despeja la defensa japonesa.

¡PRIMER AVISO DE JAPÓN! Error en el despeje de Carrasco que aprovecha Kagawa para disparar con la zurda desde fuera del área. El esférico se marcha fuera.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve el balón Bélgica.

¡Salen los equipos al césped! ¡Suenan los himnos nacionales!

El único encuentro entre Bélgica y Japón en un Mundial fue en la fase de grupos de 2002. Acabó en empate a 2.

Los belgas han alcanzado una eliminatoria del Mundial por sexta vez en siete participaciones. La única excepción fue en 1998. Buscan llegar a cuartos de final por tercera vez en su historia tras 1986 y 2014.

¡OJO AL DATO! Bélgica está invicta en sus últimos 22 partidos (17V, 5E), siendo su última derrota en septiembre de 2016 contra España (0-2). Al final de la fase de grupos, solo España se encuentra en una racha más larga entre los 32 equipos del Mundial (23 partidos).

Estaremos atentos a los jugadores apercibidos ya que en caso de pasar, se perderían un hipotético enfrentamiento ante Brasil. Apercibidos en Bélgica: De Bruyne, Meunier, Vertonghen, Dendoncker y Tielemans. En Japón: Kawashima, Hasebe, Inui y Makino.

Ambos equipos salen con su equipo de gala. Roberto Martínez vuelve a contar con Kompany como titular en el centro de la defensa tras la recuperación de su lesión. 

Estos es el once de Japón (4-3-3): Kawashima- Shoji, Nagamoto, H. Sakai, Yoshida- Shibasaki, Haraguchi- Kagawa, Inui, Hasebe y Osako.

¡BÉLGICA JUEGA CON ESTE ONCE! (3-4-3): Courtois- Alderweireld, Kompany, Vertonghen- Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco- Mertens, Eden Hazard y Lukaku.

¡YA CONOCEMOS LAS ALINEACIONES!

Bélgica es el favorito pero ya hemos visto la cantidad de sorpresas que está deparando el campeonato. Japón tratará de clasificarse por primera vez en la historia para los cuartos de final de un Mundial.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Bélgica y Japón, a punto de comenzar desde el Rostov Arena.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.