Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá 1-2 Túnez: resultado, resumen y goles

Panamá PAN
1
Yassine Meriah 32' (pp)
Túnez TUN
2
Ben Youssef 50',Khazri 65'
Finalizado

¡Muchas gracias y hasta la próxima! A partir del sábado disfrutaremos de la fase final del Mundial.

A pesar de los esfuerzos panameños por mantener el resultado, el mejor juego de Túnez dio sus frutos con una remontada en la segunda mitad. 

Importante victoria para la moral de Túnez, que vuelve a ganar un encuentro de la Copa Mundial después de varias ediciones sin conseguirlo. La última vez fue contra México en Argentina 1978, nada menos que en su debut mundialista.

97' FINAL DEL PARTIDO. Panamá 1 - 2 Túnez.

96' Tarjeta Amarilla Amarilla para Luis Tejada, por cometer falta sobre el guardameta cuando éste se encontraba tendido en el césped con el balón.

95' ¡BARCENAS PRUEBA EL LANZAMIENTO DIRECTO, LO DETIENE MATHLOUTHI! 

94' Panamá tendrá la última del partido. Falta cerca del área por una mano a treinta metros del área. Sube incluso el portero a rematar.

93' Tarjeta Amarilla Amarilla para Chaalali por una patada por detrás sobre Godoy.

90' ¡CASI EMPATA PANAMÁ! ¡Pero la acción queda invalidada por fuera de juego! ¡Tejada no llega a meter la pierna del todo bien en el centro lateral!

89' Cambio Último cambio del partido: sale del campo Khazri, primer tunecino que ha marcado dos goles en un Mundial, entra Srarfi.

84' Panamá quiere marcharse del Mundial con un empate, pero no encuentran los espacios y Tejada termina cometiendo falta en ataque.

81' Cambio Y cambio en Panamá: se retira Ávila y entra Arroyo.

80' Tarjeta Amarilla Otra amarilla más para Panamá, en esta ocasión a Gabriel Gómez, por la misma acción: ha pisado a Chaalali cerca del área.

78' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ricardo Ávila por un pisotón sobre Ben Youssef.

77' Cambio Cambio en las filas de Túnez: deja el campo Sliti y entra en su lugar Ahmed Khalil.

73' ¡GOL ANULADO A PANAMÁ! ¡Buen lanzamiento de Bárcenas desde fuera del área, pero hubo falta de Tejada en la recuperación previa!

71' Tarjeta Amarilla Amarilla para Badri.

71' ¡Remate forzado de Rodríguez Francis, casi mientras caía, que detiene el portero tunecino!

69' Naim Sliti trató de engañar al árbitro con una caída dentro del área a la marca de Bárcenas, pero el colegiado estaba delante de la jugada y le pide que se incorpore.

66' Gol de Khazri (1-2) ¡GOOOOL DE TÚNEZ! ¡REMONTA KHAZRI! ¡Buena jugada al primer toque, Badri combina con Haddadi y éste le sirve la asistencia a un Khazri desmarcado en el palo opuesto! ¡Panamá 1 - 2 TÚNEZ! Escudo Panamá Panamá 1 Escudo Túnez Túnez 2

66' Asistencias Oussama Haddadi

65' Y mientras el juego se reanuda, recordamos que Ben Youssef ha tenido el honor de marcar el gol número 2.500 en la historia de la Copa Mundial.

64' ¡POR POCO MARCA PANAMÁ! ¡Error en la salida de Mathlouthi con Ávila, queda el balón rechazado y Bárcenas remata de forma acrobática! Aun así el guardameta se las apañó para cortarle el paso.

62' ¡Penedo detiene el derechazo de Khazri, mordido al rebotar en un defensor! 

59' Más llegadas de Túnez en la segunda mitad, en la que se mantiene el plan inicial. Los africanos plantean un juego más vistoso, mientras que los panameños aguantan desde atrás.

56' Cambio Segundo cambio en Panamá: sale Román Torres y entra Luis Tejada.

54' ¡OTRA MÁS DE BEN YOUSSEF! ¡Se queda solo tras brillante desmarque de Khazri, marcado por dos defensores, que permite la llegada del punta! ¡Lo bloca Jaime Penedo!

51' Gol de Ben Youssef (1-1) ¡GOOOOL DE TÚNEZ! ¡EMPATA EL PARTIDO! ¡Apertura de Sliti a Khazri en el interior del área que convierte Ben Youssef! ¡Panamá 1 - 1 TÚNEZ! Escudo Panamá Panamá 1 Escudo Túnez Túnez 1

51' Asistencias Wahbi Khazri

49' ¡Nagguez desborda a Ovalle por la banda, pero no puede colocar bien un centro que termina despejando Machado!

45' Cambio Y en Túnez deja el campo Sassi, que es reemplazado por Anice Badri.

45' Cambio Se ha producido un cambio en Panamá: se marcha Gabriel Torres y entra Cummings

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Ha habido dos cambios, uno por cada selección.

El plan de Panamá le está saliendo bien. Los centroamericanos se han replegado, a la espera de que su rival se agotara, y han logrado adelantarse con un gol en propia puerta de Meriah.

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Panamá 1 - 0 Túnez.

46' ¡OTRA MÁS DE TÚNEZ! ¡Salva Penedo el que era el empate, y Torres despeja sin contemplaciones!

45' Habrá dos minutos de prolongación.

44' Tarjeta Amarilla La primera amarilla del partido es para Sassi, por cortar un contragolpe del panameño Rodríguez.

41' ¡KHAZRI AL PRIMER TOQUE! ¡Directo a la grada!

39' ¡CASI EMPATA TÚNEZ! ¡Centro lateral rematado por Ben Youssef, le salió demasiado cruzado!

36' ¡Y lo vuelve a intentar Panamá a través de una falta directa, pero Sliti ha llegado antes de que el hoy goleador pudiera golpear de volea!

33' Gol de Yassine Meriah (1-0) ¡GOOOOL DE PANAMÁ! ¡Recoge un rechace en segunda línea, juega Román Torres con Rodríguez Francis en la frontal del área, y el lanzamiento del extremo toma desprevenido al guardameta tunecino! ¡Y es porque ha rebotado en Meriah! ¡PANAMÁ 1 - 0 Túnez!  Escudo Panamá Panamá 1 Escudo Túnez Túnez 0

30' Y fuera de juego de Bárcenas cuando trataba de sorprender al contragolpe. Estaba demasaido adelantado en la banda antes de iniciar la carrera.

26' Panamá intenta sacudirse la presión con una apertura hacia Bárcenas. Ávila no encontró espacios y trató de cambiar hacia la otra banda, pero le salió un pase tan largo que Rodríguez Francis no pudo controlarlo.

23' Por el momento, todo según lo previsto: dominio tunecino con pocas ocasiones concedidas. Tan solo el cabezazo de Bedoui consta como remate a puerta en lo que llevamos de juego.

19' ¡La más clara del partido es de Túnez! Saque de esquina para los africanos, Khazri sirve al interior del área y Bedoui remata como buenamente puede, ajustado al poste derecho del guardameta. Le salió demasiado blando.

17' Intenta ahora combinar Magguez con Chaalali por banda, sin impresionar a la defensa panameña. El problema para la "marea roja" es que les cuesta trenzar una posesión larga para abrir espacios, por lo que Túnez recupera con rapidez. 

14' Túnez sigue proponiendo un fútbol más vistoso, pero sin demasiada profundidad. En cuanto la defensa panameña planta cara, los africanos usan el balón largo como último recurso.

11' Lo intenta otra vez Panamá, de nuevo sin que Torres pueda enganchar un balón aéreo en jugada de estrategia. Los centroamericanos intentan llegar, pero hasta el momento el protagonismo corresponde a Túnez.

9' Gabriel Torres no sabe qué hacer con el balón cuando le llega rebotado a la frontal del área, cediendo el despeje a la zaga tunecina. Buena conducción previa de Godoy, sobre quien cometieron falta. El colegiado aplicó la ley de la ventaja.

7' ¡Primera oportunidad para Túnez! ¡Buen recorte de Sliti en el interior del área, intentó tocarla Ben Youssef de tacón! Pero se interpuso Escobar en la trayectoria.

4' Ávila ha intentado colgar una falta al interior del área para Panamá, pero le ha salido tan desviada que atrapa Mathlouthi. El guardameta de Túnez es el tercero que utilizan en el torneo: los dos anteriores se han lesionado.

2' Túnez intenta llevar la iniciativa encimando el área del equipo centroamericano, pero los de Hernán Darío Gómez no tienen problemas para sacudirse la presión.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Primer balón para Panamá. Ambos equipos han salido con la equipación habitual.

¡Ya han sonado los himnos nacionales en el Mordovia Arena de Saransk! En cuanto el colegiado bareiní Nawaf Shukralla lo decrete dará comienzo el Panamá-Túnez.

Túnez ya ha encajado más goles en este Mundial (siete) que los encajados en cada uno de sus cuatro Copas del Mundo anteriores. Panamá no anda mucho mejor: ha encajado nueve goles de los 13 remates recibidos a portería en el total del Mundial.

La última vez que una selección perdió sus tres primeros partidos en un Mundial, como puede hacer Panamá, fue en la Copa Mundial de 2006 con Togo y Serbia.

Túnez solo tiene un antecedente contra selecciones de la CONCACAF en un Mundial, fue su victoria contra México en 1978 en su primer partido del Mundial.

Primer partido entre ambas selecciones en cualquier competición internacional. Panamá salió goleada frente a Inglaterra, pero el tanto de Felipe Baloy les da esperanzas. Por su parte, Túnez busca la que sería su primera victoria mundialista en años.

Por parte de Túnez, nuevo cambio en la portería y el mismo sistema con una delantera renovada (4-3-3). Salen de inicio Mathlouthi; Magguez, Bedoui, Meriah, Haddadi; Chaalali, Skhiri, Sassi; Ben Youssef, Khadri, Sliti.

Esta es la alineación ya confirmada de Panamá, que mantiene el mismo sistema con algunos cambios de piezas (4-1-4-1). Son titulares Penedo; Machado, Escobar, Torres, Ovalle; Gabriel Gómez; Godoy, Bárcenas, Rodríguez Francis, Ávila; Gabriel Torres.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Cerramos la fase de grupos con el duelo del grupo G entre Panamá y Túnez! Dos selecciones ya eliminadas que esperan dar lo mejor de si antes de la despedida.