Temas del día

Ajax 2-3 Tottenham: resultado, resumen y goles

Ajax AA
2
Matthijs de Ligt 4', Hakim Ziyech 34'
Tottenham TOT
3
Lucas Moura 54', 58', 95'
Final

Gracias por seguir este duelo con nosotros. Locura en Amsterdam, victoria heróica del Tottenham y éxito de Lucas Moura y la idea de Pochettino. ¡¡¡Muy buenas noches a todos!!! Apunten: el 1 de junio, Liverpool y Tottenham, final inglesa, se jugarán la orejona en 2019.

Final trágico para el Ajax que dejó un Champions para enmarcar eliminando al Real Madrid y Juventus, y que se quedó acariciando la final de la Copa de Europa. Aplauso y reconocimiento del Johan Cruijff Arena por esta gran carrera pese a caer de esta manera hoy.

Los de Pochettino creyeron en la segunda parte y consiguieron lo imposible. Remontar un 2-0 hoy, un 3-0 global. El 1 de junio el Tottenham estará en la final de la Champions del Wanda Metropolitano contra el Liverpool.

Increíble lo vivido en Amsterdam esta noche. La bonita historia del Ajax se rompe en el último minuto cuando parecía que tenía todo encarrilado. El villano, o el heroe, como lo quieras mirar, Lucas Moura. Hat-trick del brasileño que dio un vuelco a la eliminatoria.

¡¡¡¡¡¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO!!!!!! ¡¡¡¡LOCURA EN EL JOHAN CRUIJFF ARENA!!!! ¡¡¡EL TOTTENHAM ESTARÁ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE!!!

96' El Tottenham se clasifica a la final de la Champions League. Hat-trick de Lucas Moura que da la vuelta a todo en el último minuto. Locura absoluta en Amsterdam. Bajó la pelota Llorente, tocó Dele Alli y el brasileño mandó a la red el tanto más importante de la historia del Tottenham.

96' Asistencia de Dele Alli

96' Gol (2-3) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS MOURA!!!! Escudo Ajax Ajax 2 Escudo Tottenham Tottenham 3

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a André Onana por perder tiempo.

93' Sube Lloris al córner a favor de los Spurs... ¡¡¡Llorente arriba!!!

92' ¡¡¡LLORIS SACA EL DISPARO DE ZIYECH!!! El Tottenham ya está volcado en el área contraria y concede ocasiones como esta.

90' Se cumplen los 90 minutos. Felix Brych añade cinco minutos.

90' Cambio Último cambio del partido. Se va una de las estrellas del Ajax, Donny van de Beek, y autor del 0-1 en Inglaterra, entra un central, Lisandro Magallán.

86' ¡¡¡¡¡LA ACABA DE TENER VERTONGHEN EN DOS OCASIONES!!!!! Primero Onana saca la pelota y luego Veltman saca en la línea con el pie el que sería el gol que daba el pase a la final del Tottenham. Ha tenido otra Son.

85' ¡¡¡SON!!! Dispara el coreano y la pelota toca en Tagliafico y será córner para los Spurs.

83' Pierde el balón Fernando Llorente en el borde del área y despeja el Ajax. Oxigeno para los holandeses.

82' Cambio Último cambio del Tottenham. Se va Rose y entra Davies. Lateral izquierdo por lateral izquierdo. Parece que el inglés tenía problemas en la espalda y no podía seguir.

81' Cambio Cambio de Pochettino. Se va Trippier, entra Erik Lamela. Más madera para el Tottenham.

80' Diez minutos para el final. El duelo está vibrante.

78' ¡¡¡¡¡AL PALO ZIYECH!!!!! Lo intentó el delantero pero su zurdazo desde fuera del área se estrelló contra el poste de Lloris.

77' Tarjeta Amarilla Amarilla para Hakim Ziyech por una falta sobre Rose. Cuarta cartulina del choque.

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Danny Rose por quejarse de la decisión de Felix Brych. 

73' Cabezazo de Alderweireld que se va lejos de la portería defendida por Onana. Lo sigue intentado el Tottenham que con un gol más estaría clasificado.

70' No llega Tagliafico a recoger el rechace de Lloris tras el disparo duro de De Ligt. Aprieta el Ajax que quiere anotar el tercero.

67' Cambio Segundo cambio de Erik ten Hag en el Ajax. Se va Kasper Dolberg que ha estado desaparecido en el encuentro incluso cuando los holandeses ganaban 2-0, entra Daley Sinkgraven que ocupa posiciones del centro del campo.

62' ¡¡¡Perdona Ziyech el 3-2!!! Llega la pelota desde la banda izquierda y el '22' manda la pelota fuera.

61' De Ligt no cabecea bien el córner y la jugada acaba con un remate alto de Blind.

60' Un tanto mete al Tottenham en la final de la Champions. Qué bonito es el fútbol.

60' Cambio Primer cambio del Ajax. Entra Veltman por Schöne.

59' ¡¡CÓMO SE HA PUESTO EL PARTIDO!! Empata el encuentro el Tottenham tras una jugada rocambolesca que viene de un paradón de Onana a Llorente y un robó de Lucas Moura en el área que acaba anotando dándose la vuelta y colando el tanto de la esperanza.

59' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS MOURA!!! Escudo Ajax Ajax 2 Escudo Tottenham Tottenham 2

56' Esto no está acabado. Recorta distancias el Tottenham con un auténtico golazo que empezó con un gran caño de Rose para sacar el balón y una tremenda galopada de Lucas que se asoció con Dele Alli para acabar -casi robando el balón a su compañero- en la portería rival y anotando el 2-1. Le quedan dos goles a los ingleses para estar en la final.

55' Asistencia de Dele Alli

55' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE LUCAS MOURA!!! Escudo Ajax Ajax 2 Escudo Tottenham Tottenham 1

53' ¡¡¡¡ONANA!!!! El guardameta del Ajax se estira para evitar el tanto de Dele Alli tras un gran pase de Eriksen. La acaba de tener el equipo de Pochettino.

50' Lo intenta Son por la banda izquierda pero el coreano no puede hacer todo él solo y decide retroceder la pelota hasta en dos ocasiones.

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Kasper Dolberg. La primera para un jugador del Ajax.

46' Primer balón que toca Llorente y asiste a Sissoko que no llega a la pelota porque De Ligt lo manda a córner.

46' Cambio Pochettino tiene que mover el banquillo si quiere que su equipo pase a la final. Entra Fernando Llorente, entra Víctor Wanyama.

¡¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN AMSTERDAM!!!!!

Exhibición del Ajax en esta primera parte que ha conseguido ser superior en todos los sentidos: posesión, control del juego, marcador, ocasiones. Los tantos de De Ligt y de Ziyech dejan muy encarrilado su pase a la final pero señores, esto es la Champions League y todo puede pasar. Veremos qué nos depara la segunda mitad. 

¡¡¡¡DESCANSO EN AMSTERDAM!!!!

44' Se cumple el tiempo reglamentario de esta primera mitad. El colegiado añade dos minutos más.

44' No consigue encontrar el tercero el Ajax en un córner ensayado pero en la contra el Tottenham tampoco mete peligro a los holandeses.

38' 2-0 en el partido de hoy... 3-0 en el global. Falta toda la segunda parte pero el Tottenham tendría que marcar tres goles si quiere estar en su primera final de la Champions League.

36' Anota el segundo el Ajax que empieza a poner tierra de por medio con el Tottenham y se planta con los dos pies en la final del Wanda Metropolitano. Gran jugada por la banda izquierda que acaba retrasando Tadic para que Ziyech, con una rosca hacia fuera, hace el segundo tanto.

35' Asistencia de Dušan Tadić

35' Gol (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ZIYECH!!!! Escudo Ajax Ajax 2 Escudo Tottenham Tottenham 0

34' Qué salida de balón de Frenkie de Jong que se escapó de los delanteros del Tottenham que evitaban su progresión con la presión ofensiva hasta que Wanyama le derribó con falta.

29' ¡¡¡¡¡TAAAAAADIC!!!! Casi marca el segundo el futbolista serbio. Contragolpe del Ajax con el que llega por la banda izquierda y finalmente el '10' se escora demasiado ante la presión de Alderweireld y su remate se cruza lo justo para que no encuentre portería.

29' Muy cómodo el Ajax pese a que ahora la posesión es para el Tottenham. Los ingleses tocan la pelota en su campo.

26' La toca el Tottenham que tras estas dos ocasiones ha resurgido entre las cenizas. Pitos de la grada del Johan Cruijff Arena mientras la toca el conjunto inglés.

23' ¡¡¡Eriksen!!! Otra del Tottenham. Dos ocasiones en un minuto.

22' ¡La tuvo otra vez el Tottenham, otra vez Son! Grandísimo pase de Dele Alli que encuentra al coreano pero su remate lo detiene Onana.

16' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Moussa Sissoko por una dura entrada con los dos pies sobre Tagliafico. Tarjeta que puede afectar bastante al equipo inglés que ve como uno de sus centrocampistas estará amonestado hasta el final del partido.

12' Sigue apretando el Ajax y el Tottenham intenta contragolpear, aún sin éxito.

8' Con este resultado, el Ajax estaría en la final de la Champions League después de 23 años (la perdieron contra la Juventus). Muchos de sus jugadores hoy en día ni habían nacido. Ya no habría prórroga. Eso sí, con un 1-2 pasaría el Tottenham.

7' Sancionado en el encuentro de ida ante el Ajax, Son Heung-Min ha marcado el 50% de los goles del Tottenham en las eliminatorias de la Champions League esta temporada (cuatro de ocho). Es el máximo goleador asiático en la historia de la competición (12). De momento, hoy ya ha tenido el empate del partido.

6' ¡¡¡¡SON AL PALO!!! Cómo está el partido. El coreano llega hasta la línea de fondo y confunde a todos rematando al poste. Consigue sacar la ocasión la zaga holandesa.

5' Se adelanta el Ajax a los cinco minutos de partido. Córner que remata a la red el capitán del Ajax, Matthijs de Ligt. Sin opciones para Lloris que vio cómo la final se aleja aún más para el Tottenham.

5' Asistencia de Lasse Schöne

5' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE DE LIGT!!!! Escudo Ajax Ajax 1 Escudo Tottenham Tottenham 0

3' ¡¡¡¡QUÉ MANO HA METIDO LLORIS!!! ¡¡Cómo ha salido el Ajax!! Disparo de Tadic que detiene el francés y manda la ocasión a córner.

2' Recordemos, el partido de ida quedó 0-1 a favor de los holandeses con el tanto de Donny van de Beek.

2' Toca el Ajax en los primeros minutos cuando Tadic avanza por la banda izquierda frente a Trippier.

Empieza jugando el Tottenham que hoy viste con su segunda camiseta de verde oscuro. El Ajax sale con su indumentaria principal, blanca con la mítica franja roja en medio de la camiseta.

¡¡¡¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN AMSTERDAM!!!!!! ¡¡¡SE DECIDE QUIÉN ESTARÁ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS!!!

Se saludan los capitanes Matthijs de Ligt y Hugo Lloris. Pitará el colegiado alemán Felix Brych.

¡¡¡¡Ruge el Johan Cruijff Arena!!!! Atención que no juega Neres finalmente, será Dolberg el que ocupará su lugar.

¡¡¡YA ESTÁN LOS JUGADORES SOBRE EL TERRENO DE JUEGO!!! ¡¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!!

Por su parte, el equipo local tiene una racha espectacular y es que entre los semifinalistas de la Champions League esta temporada, el Ajax es el único equipo en haber marcado un gol en cada partido de la competición.

En el partido en el nuevo White Hart Line, el Tottenham solo realizó un remate a portería  contra el Ajax, su marca más baja en un partido de la Champions League.

El partido de ida quedó con un 0-1 favorable para el Ajax pero la eliminatoria está muy abierta aunque los holandeses llegan con el papel de favorito. 

Solo uno de los anteriores 17 equipos en perder la ida de semifinales en casa en la Champions League/Copa de Europa ha llegado a la final: fue el Ajax en la 95/96. Los holandeses perdieron 1-0 como locales contra el Panathinaikos antes de ganar 3-0 allí.

No obstante, los dos partidos anteriores del Tottenham en Holanda en la Champions League terminaron en empate con un total de 10 goles, una media de cinco por partido. Además, desde el inicio de 2018, los Spurs han ganado solo uno de sus seis partidos a domicilio en la competición: un 0-1 contra el Dortmund en los octavos de final esta temporada (3E, 2D).

Además, fijándonos en la historia, hay un dato muy curioso que afecta a los dos equipos que se enfrentan hoy. Y es que la mayor derrota como local del Ajax contra un equipo inglés fue por parte del Tottenham en septiembre de 1981. Los Spurs ganaron 1-3 en el Olympisch Stadion gracias a los goles de Mark Falco (2) y Ricky Villa (1).

La ilusión de los jovencitos del Ajax tiene que mantenerse intácta y eso que en su campo ha sufrido: El Ajax no ha ganado en sus últimos tres partidos en casa en la Champions League (2E, 1D). Podrían ser el cuarto equipo en llegar a la final de la Champions League con más victorias a domicilio que como local en la misma temporada tras el Manchester United (2010/11), Juventus (2016/17) y Real Madrid (2017/18).

Clasificatorio incluido, el Ajax ha jugado ya 17 partidos de la Champions League esta temporada (seis en el previo y 11 en la fase de grupos/eliminatorias), más que ningún otro equipo este curso. Solo han perdido uno de esos 17 encuentros: 1-2 contra el Real Madrid en casa en los octavos de final. Lo que pasó después ya es historia de esta edición.

Los holandeses sueñan con alcanzar su quinta Champions en la historia mientras que el Tottenham quiere hacer historia logrando su primera. Para ello tienen que ganar en el día de hoy y posteriormente en el Wanda Metropolitano al Liverpool que ayer eliminó al Barcelona en una noche catastrófica para los culés.

El Ajax buscará alcanzar su primera final de Copa de Europa/Champions League desde 1996 (perdieron contra la Juventus) mientras que el Tottenham sería el 40º equipo en la historia en llegar a la final y el primero en hacerlo desde el Chelsea en 2008.

Gazzaniga; Foyth, Davies, Skipp, Dier, Lamela y Llorente, ocupan el banquillo visitante.

Por su parte, el equipo de Mauricio Pochettino salta al Johan Cruijff Arena con: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Wanyama; Lucas Moura, Eriksen, Dele Alli; Son.

Varela; Magallán, Veltman, Sinkgraven, De Wit, Dolberg y Huntelaar, son los hombres de recambio para el Ajax de Amsterdam.

El equipo de Erik ten Hag saldrá ante su afición para cumplir su sueño con: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; De Jong, Van de Beek, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

¡¡¡¡MUY BUENAS NOCHES!!!! Bienvenidos a la retransmisión del partido de semifinales entre el Ajax y el Tottenham que decidirá quien acompaña al Liverpool en la final de la Champions League. Vamos con los onces de ambos equipos.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.