presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

Etapa

Escaldes Engordany - Tarragona (198 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Nosotros nos despedimos de la retransmisión. Les esperamos en el día de mañana con la quinta etapa entre Benicassim y Alcossebre de 175 kilómetros de recorrido. Media montaña con cuatro puertos: tres de segunda y uno de tercera. No se lo pierdan. Reciban un fuerte abrazo.

Chris Froome, incluso, ha recogido la bonificación de Valls por detrás de unos escapados que fueron cinco en un principio y que a 7 kilómetros de la conclusión, Stephane Rossetto y Diego Rubio (que se picaron al final) vendieron muy cara su neutralización.

Pedazo de inicio de ronda del equipo de Lefebvre que ha dado por bueno el trabajo de neutralización que iniciaron ellos junto al SKY. No hay novedades en una general que solo se puede ver afectada por la caída de Domenico Pozzovivo a tan solo 500 metros de la zona de protección.

VICTORIA PARA MATEO TRENTIN. Se lo ha tenido que trabajar frente a un Juanjo Lobato que le ha puesto cara la victoria. El Quick Step es el primer equipo de esta Vuelta a España que repite victoria.

1 Km de meta Quiere sorprender Juanjo Lobato por la parte derecha..... Mateo Trentin muy atento a su altura...

2 Km de meta Poco más de un kilómetro para el final y el Quick Step gobierna con Julian Alaphillipe, Mateo Trentin e Yves Lampaert al frente. Sus principales bazas para esta etapa que terminará picando hacia arriba. Calles muy estrecha.

3 Km de meta CAÍDA EN LA PROTECCIÓN. Jelle Wallays (muy dañado en la cadera), Dani Moreno... y Domenico Pozzovivo. A apenas 500 metros de la zona de protección.

4 Km de meta En estos compases finales se quedan por detrás hombres como Rafa Majka y George Bennett que no quieren darse el achuchón final. Lo ha probado por delante un corredor del Manzana Postobon pero su intentona ha durado tan solo unos metros.

7 Km de meta Entramos en zona de rotondas al mismo tiempo que Stephane Rossetto y Diego Rubio han sido neutralizados. Todo preparado para la volata si la gran cantidad de rotondas no lo evita. Wilco Kelderman ha llegado a la parte trasera del gran grupo.

9 Km de meta El duo de cabeza está a la vista del pelotón, adonde está a punto de conectar Wilco Kelderman. La carretera se ha ensanchado y ello favorece la neutralización.

11 Km de meta Stephane Rossetto ha pegado un pequeño empujón a la fuga. No le ha sentado bien a Diego Rubio que ha adquirido unos metros de ventaja. No se entienden los fugados y, por detrás del pelotón, Mark Christian al suelo.

12 Km de meta Hemos abandonado la Pobla de Mafumet y nos encaminamos a Constantí. Pequeño repecho antes del último descenso del día. Gran trabajo el de Sunweb para reingresar a su líder en el seno del pelotón antes de entrar en Tarragona.

16 Km de meta Wilco Kelderman pierde en la general tan solo un minuto. Ayer supo sufrir casi hasta el final y ahora se halla ayudado por sus compañeros del Sunweb para poder enlazar con todo el maillot roto por detrás.

18 Km de meta Enganchón y caída de Wilco Kelderman, un hombre importante para la general al paso por El Rourell. La carretera que une todas estas poblaciones es muy estrecha. Terminará en Constantí donde precisamente se terminará de descender. Los últimos diez kilómetros son llanos.

21 Km de meta Buen pulso el de Diego Rubio y Stephane Rossetto sobre un pelotón que está rodando muy deprisa, y que aunque tiene controlada la situación, ha tenido que hacer un gran esfuerzo para echar abajo la fuga. Todo ello a pesar del continuo descenso.

23 Km de meta Lucha sin cuartel por ganar la posición en la punta de lanza del grupo de los favoritos. Giro a la derecha, abandonamos la nacional y nos adentramos por una calzada muy estrecha que nos servirá para atravesar La Masó, El Rourell, Villalonga del Camp, El Morell, La Pobla de Mafumet y Constantí. Localidades aledañas a Tarragona.

28 Km de meta Esta aceleración por parte del pelotón ha provocado otro "mordisco" en la diferencia de los dos escapados. Apenas son dos minutos de colchón la renta de Rossetto y Diego Rubio con el francés "tirando del carro". A rueda el abulense.

31 Km de meta OTRA BONIFICACIÓN PARA CHRIS FROOME !!! No ha tenido rival el líder de la Vuelta. El potente SKY se ha hecho valer y le ha dejado en bandeja, sin oposición, la bonificación que había por pasar tercero en el sprint intermedio de Valls.

34 Km de meta El SKY vigilante en una de las pocas subidas que hay en el recorrido de hoy. En cuanto se supere, el descenso será vertiginoso hacia la localidad de Valls. Chris Froome no solo debe tener cuidado con David de la Cruz, sino también con los BMC Tejay Van Garderen y Nicolas Roche, un gran llegador.

36 Km de meta Quick Step, a pesar de que ha pinchado Julian Alaphilippe, está tirando muy fuerte para ver si David de la Cruz puede pasar en primera posición. Lotto NL Jumbo (el veterano Juanjo Lobato en liza) y Lotto Soudal contribuyen a la causa.

38 Km de meta Picamoixons. Restan 9 kilómetros para Valls donde hay un sprint intermedio que ha adquirido un protagonismo inusitado. Hay dos segundos de bonificación en juego que bien vale un liderato.

43 Km de meta Jens Debusschere es la excusa del Lotto Soudal para tensar una carrera que poco a poco se está enloqueciendo. Tanto que la desventaja ha bajado de los cuatro minuto, tanto que unos pocos corredores en la parte trasera del pelotón se han cortado.

47 Km de meta Y ojo que ahora el viento está de cara, pero en cualquier momento puede soplar de costado. Poco a poco sube la tensión en el pelotón en un perfil que es un eterno descenso hacia el sur donde nos dirigimos hacia Picamoixons y Valls, donde se halla situado un sprint intermedio donde quedan sueltos dos segundos de bonificación.

48 Km de meta También son historia Johan Le Bon y Nick Schultz. Solo quedan por delante Diego Rubio y Stephane Rossetto (quizás los mayores rodadores que había en la escapada) y cuyo pulso gira en torno a los cuatro minutos sobre un pulsto donde también colabora los Lotto Soudal.

52 Km de meta Estamos llegando a Montblanc, ya en la provincia de Tarragona. El gran grupo divisa a los tres miembros de la escapada que no han dado continuidad al ataque de Stephane Rossetto. El primero en ser neutralizado será el de La Unión, Juan Osorio.

57 Km de meta Continuamos en descenso entre las localidad de Sollvella y Montblanc. Definitivamente el trío de cabeza se deja llevar y, en breves momentos, serán neutralizados por el pelotón, que ha intensificado su ritmo dado que Diego Rubio y Stephane Rossetto ha vuelto a avivar la marcha con su escapada.

65 Km de meta Se ha coronado el puerto encabezado por el francés de Cofidis. Estos dos corredores han abierto hueco. Sobre todo porque por detrás Nick Schultz le ha dejado toda la responsabilidad al colombiano Juan Osorio y al francés Johan Le Bon que no se están poniendo de acuerdo en la persecución.

69 Km de meta ATAQUE DE STEPHANE ROSSETTO !!! Solo Diego Rubio se ha marchado a su rueda en los últimos kilómetros de un puerto que llega a su fin. El resto de compañeros de fuga no han reaccionado por detrás.

72 Km de meta Y ha sido empezar a subir y a notarse el desgaste en las piernas de los escapados. En los primeros kilómetros el pelotón, que ahora se lo toma con más tranquilidad, le ha comido más de un minuto. Si no pasa nada, la llegada masiva será una realidad inevitable.

77 Km de meta Primera rampas leves de este puerto y John Degenkolb, que está sufriendo un Vía Crucis en este inicio de Vuelta a España, se ha descolgado por la parte trasera. El sprinter alemán le ha dicho a su coche que siente presión en los pulmones y que tiene mucha dificultad en respirar.

80 Km de meta Viento de costado. Empieza la ascensión al puerto de tercera categoría. 13 kilómetros a una media del 2,8% de desnivel. Vuelve la carretera a estar en buen estado. Viajamos hacia el sur. Relevos en la escapada, pelotón enfilado.

88 Km de meta Pasamos por la localida de Tárrega. Los escapados han estabilizado la ventaja en poco más de cinco minutos. En menos de diez kilómetros empezaremos a subir el Alto del Belltall, la excepción en un día plácido, soleado y favorable. Nada que ver con las tres etapas anteriores.

96 Km de meta Hemos cruzado ya el ecuador de una etapa, en el que casi constantemente se ha ido cuesta abajo. Nos aproximamos a la única dificultad del día, que será cuando pasemos Tarrega. El Alto de Beltall, puerto de tercera categoría, de 13 kilómetros de longitud. Muy tendido (2,8% de desnivel).

100 Km de meta Pero teniendo en cuenta que el sprinter John Degenkolb se encuentra en mal estado (malestar), tampoco podemos olvidarnos de Van Rensburg (Dimension Data), Magnus Cort (Orica), Christoph Pfingsten (Bora)y de las bazas del Quick Step: Yves Lampaert y Julian Alaphilippe.

103 Km de meta Vamos a recordar que la gran "tara" de esta Vuelta a España es la ausencia masiva de sprinters. John Degenkolb es el nombre más prestigioso, al igual que el de los citados Sacha Modolo (Team Emirates) y Adam Blythe (Aqua&Blue).

106 Km de meta Nos encontramos en el avituallamiento en el momento en el que el equipo Aqua Blue Sport (Adam Blythe) y Emirates (Sacha Modolo o Matej Mohoric) han entrado a colaborar en la persecución. Lleguemos a Guissona. Zona en la cual la carretera ha perdido calidad, tiene más agarre.

116 Km de meta Cumplimos la segunda hora de carrera que se ha atravesado a una media de 41,8 km/h. Vamos sobre el horario intermedio previsto por la organización. La ventaja comienza a reducirse porque el pelotón, desde hace unos kilómetros, ha dejado de dar tregua.

133 Km de meta A pesar de que el Quick Step esté colaborando en estos momentos con el Team SKY, la ventaja de los fugados se ha incrementado de forma considerable superando incluso la barrera de los siete minutos. Bajamos hacia Ponts. Nos apróximamos hacia el avituallamiento.

140 Km de meta En la Vuelta a España es la quinta vez que lo intenta. Todas las cuatro fugas anteriores fracasaron en el intento: camino de San Miguel de Aralar, La Camperona y La Farrapona en 2014 (montaña); y en dirección a Puebla de Sanabria en 2016 (que fue rompepiernas en su tramo final).

142 Km de meta El último integrante en lograr alcanzar la fuga del día ha sido el francés Johan Le Bon. Una promesa del ciclismo galo al que todavía no se le ha dado una oportunidad el Tour, pero que es un auténtico "cazaetapas". B. Suma nueve en su palmarés, tres en 2017 (su año más prolífico): dos en la Boucles de la Mayenne y una en el Tour de L'Ain

145 Km de meta El antioqueño Juan Felipe Osorio también debuta en una Vuelta a España. Su palmarés lo estrenó el año pasado en la novena etapa del RCN Clásico y esta temporada tiene como mayor éxito el haber sido el maillot de la montaña en la Vuelta al Algarve.

148 Km de meta Los dos hombres de Caja Rural son Diego Rubio y Nick Schultz. Debutantes en la Vuelta a España. El español es un pistard oriundo de Navaluega (Ávila) y el australiano es un jovencito de 22 años que tiene ya dos etapas importantes. Ambas logradas el año pasado en el Tour de la Bretaña y en el Tour del Porvenir.

150 Km de meta Stephane Rossetto corre su tercera Vuelta a España. Es un buen rodador que el año pasado estuvo muy activo en escapadas que llegaron a buen puerto (aunque si es verdad que ninguna de ellas fue llana). Hablamos de San Andrés de Teixidó, Urdax y Lucena del Cid.

154 Km de meta Se ha cumplido la primera hora de carrera y se han atravesado 44 kilómetros. Vamos a superar en breves instantes la localidad de Oliana. El perfil sigue siendo descendente y el guión de la etapa no ha variado. Calor y tranquilidad absoluta.

168 Km de meta El mejor clasificado en la general es el francés de Cofidis, Stephane Rossetto, que se encuentra a diez minutos de Chris Froome. No inquieta para nada. La escapada viaja tranquila al igual que un pelotón, que controla gracias a los SKY y que estabiliza la ventaja en torno a los 4 - 5 minutos.

174 Km de meta El terreno es favorable y se rueda muy rápido a pesar del calor reinante por las carreteras catalanas, las cuales, quitando un tramo que precede a Tárrega, serán perfectas: anchas, lisas y en buen estado.

183 Km de meta Se consolida la fuga del día. Y no solo eso sino que se une a la misma Johan Le Bon. El pelotón, con la presencia testimonial de SKY deja hacer, y el quinteto de cabeza, con dos españoles y dos Caja Rural, empiezan a abrir camino en lo que es ya la aventura del día.

193 Km de meta Las hostilidades no se han hecho esperar !!!! Hoy podremos tener la típica etapa con una escapada con pocos corredores pero de larga duración en el tiempo, carne de cañón para las escuadras de los sprinters y disfrutar de la primera llegada masiva de la Vuelta.

197 Km de meta BANDERAZO DE SALIDA. Cuarta etapa a escena. Temperatura muy agradable. Soleado. El perfil y el viento, que sopla ligeramente fuerte, es favorable, este último podría dar de costado en la parte final de la etapa. Todos los ingredientes para disfrutar de un buen día de ciclismo.

198 Km de meta La victoria se jugó entre los favoritos, y aunque Nibali parecía quedarse en el último puerto, sí acumuló arrestos para levantar los brazos por segunda vez en la Vuelta (la primera fue en la Bola del Mundo en 2010) y recoger además el maillot verde.

198 Km de meta No fructicó la fuga del día que fue capturada en el segundo puerto. Pero sí fue suficiente para que Davide Villella se vistiera con el maillot blanco de puntos azules como líder de la montaña.

198 Km de meta Los ciclistas llevan ya 20 minutos de salida neutralizada. El flamante líder de la carrera, Chris Froome, está al frente. Es el británico más veterano de la historia de la Vuelta en vestirse con el maillot preciado. Y lo hizo después de pasar al ataque camino de Andorra donde seleccionó a sus rivales, donde recogió bonificaciones y donde obtuvo la victoria Vincenzo Nibali.

198 Km de meta Después de las tres primeras jornadas frenéticas fuera de nuestras fronteras, hoy entramos en ellas para quedarnos definitivamente. A pesar de ser una etapa larga, el perfil es siempre favorable y tan solo el Alto de Belltall (de tercera categoría) a 66 kilómetros de la meta será el único escollo montañoso del día.

198 Km de meta Hola muy buenos días a todos los seguidores del ciclismo. A continuación, ofreceremos en directo la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España. 198 kilómetros de recorrido desde Escaldes - Engordany hasta Tarragona. Empezamos a 810 metros a nivel del mar y terminaremos a ras de playa.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matteo Trentin ITA EQS 4h 43:57
2 Juanjo Lobato ESP
TJL + 00:00
3 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
4 Edward Theuns BEL TFR + 00:00
5 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
6 Sacha Modolo ITA UAE + 00:00
7 Lorenzo Manzin FRA FDJ + 00:00
8 Soren Andersen DEN SUN + 00:00
9 Youcef Reguigui ALG MTN + 00:00
10 Jetse Bol NED COL + 00:00
17 Chris Froome GBR SKY + 00:00
27 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
116 Davide Villella ITA TCG + 01:17
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.