presentado por
Competición
  • Copa Davis
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Copa Davis
fabio_fognini Fabio Fognini Fabio Fognini
-
vasek_pospisil Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
david_goffin David Goffin David Goffin
-
daniel_galan Daniel Galán Daniel Galán
-
borna_coric Borna Coric Borna Coric
-
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
simone_bolelli__lorenzo_sonego Simone Bolelli # Lorenzo Sonego Simone Bolelli # Lorenzo Sonego
-
vasek_pospisil__denis_shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov
-
ivan_dodig__nikola_mektic Ivan Dodig # Nikola Mektic Ivan Dodig # Nikola Mektic
-
karen_khachanov__andrey_rublev Karen Khachanov # Andrey Rublev Karen Khachanov # Andrey Rublev
-
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen
-
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah
-
FINALIZADO
borna_gojo Borna Gojo Borna Gojo
3 3
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis Steve Darcis
6 6
santiago_giraldo Santiago Giraldo Santiago Giraldo
3 2
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Etapa

Nimes - Nimes (crono 13 Km)

  • Crono equipos

Narración

Hasta aquí la retransmisión de la primera etapa de La Vuelta a España con una contrarreloj por equipos en Nimes.Pasen una buena tarde!

Así ha sido el comienzo de La Vuelta a España 2017 con la victoria de BMC. Rohan Dennis será el primer líder en una segunda jornada que nos espera entre Nimes y Gruissan. Un total de 203 kilómetros muy propicios para los velocistas.

Nicolas Roche se vestirá con el maillot de lunares como líder de la montaña con tres puntos, mientras que Daniel Oss llevará el maillot de la combinada con cuatro puntos.

Rohan Dennis se vestirá de rojo mañana. El australiano es el primer líder de esta edición de 2017 seguido por varios de sus compañeros de equipo. De los favoritos más cercanos está Bob Jungels a seis segundos, Froome a nueve segundos, los Yates a 17 segundos, Nibali a 31 segundos y Alberto Contador a 35 segundos.

ROHAN DENNIS ES EL PRIMER MAILLOT ROJO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2017!

VICTORIA DE ETAPA PARA EL BMC!

Llega el Trek de Contador haciendo un tiempo de 16'33'' con el 11º tiempo.

Aprieta el Trek cuando le queda el último kilómetro para llegar a meta. Es el último equipo que queda por pasar por Nimes.

Sky no puede con el tiempo de BMC y hace el cuarto tiempo con 16'07''.

El Sky del máximo favorito para llevarse esta Vuelta a España, Chris Froome, pasa por la pancarta de último kilómetro.

El Trek de Contador pasa por el Alto de Nimes. Ya están todos los equipos en liza.

Sexto tiempo para los Movistar que han llegado sin Jorge Arcas entre los integrantes. Veremos si el líder del equipo español podrá seguir en carrera.

Último kilómetro para los Movistar.

El Ag2r de Bardet y Pozzovivo se dejan 46 segundos en comparación al tiempo de BMC y son los favoritos que más tiempo se dejan en el día de hoy.

Llega el Orica a la meta de Nimes marcando el cuarto mejor tiempo. Buena contrarreloj para los hermanos Yates y el colombiano Esteban Chaves.

Ya salió el Sky y es turno para el Trek, el último equipo que queda por comenzar La Vuelta a España. En él saldrá Alberto Contador que se encuentra ante su última carrera como profesional ya que anunció su retirada después de la ronda española. El de Pinto lleva el dorsal 1.

BMC hace el mejor tiempo! El equipo de Damiano Caruso ha bajado de los 16 segundos y ha marcado un tiempo de 15'58''.

Caída de Jorge Arcas. Ya hay varios corredores que han sufrido caídas en el comienzo de la etapa. Parece que el líder de Movistar ha quedado dolorido.

El equipo del vencedor de La Vuelta de 2016, Nairo Quintana hoy ausente, toma la salida. Jorge Arcas, Carlos Betancur, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler... todos ellos comienzan la ronda española.

BMC está mejorando en seis segundos el tiempo del Sunweb en el Alto de Nimes.

Momento para la AG2R de Romain Bardet. Ya solo quedan por salir BMC, Movistar, Sky y Trek.

Tiempazo para Quick-Step que mejora en centésimas el tiempo del Team Sunweb. Los belgas se ponen por delante en la clasificación.

Caída en el Lott NL-Jumbo. Los perjudicados han sido Antwan Tolhoek y Bert-Jan Lindeman. Ambos han podido seguir aunque la distancia que les separa con sus compañeros va a ser dificil de alcanzar.

Turno para otro vencedor de La Vuelta en 2010. Es el caso de Vincenzo Nibali con su Bahrein-Merida.

El Sunweb hace el mejor tiempo en meta. Grandísima crono la del equipo de Wilco Kelderman, Warren Barguil, Chad Haga y compañía.

El Team Sunweb ha mejorado el tiempo del Lotto-Soudal en el paso por el Alto de Nimes (puerto de 3ª) con un tiempo de 9'08''. A un segundo está el Lotto y a tres el Bora que hasta ahora tiene el mejor tiempo en meta.

Llega Caja Rural a meta marcando el noveno tiempo.

Sale Astana. El vencedor de La Vuelta de 2015, Fabio Aru, toma la salida junto a los españoles Pello Bilbao y Luis León Sánchez.

Se levantan de sus asientos los corredores del Lotto-Soudal porque el el Bora-Hansgrohe ha hecho el mejor tiempo en la meta. 16:19 para los alemanes

Sunweb sobre el asfalto de Nimes. Ya han salido la mitad de los equipos que van a competir en esta Vuelta a España.

La FDJ marca el segundo mejor tiempo, seguidos por el Aqua Blue que bajan a la tercera posición.

Caída en el UAE Team Emirates. Se han ido al suelo Atapuma y Zurlo. Mal comienzo para el colombiano.

Salta el UAE Team Emirates de Rui Costa, Darwin Atapuma y Louis Meintjes. Tres grandes corredores que seguro que darán batalla en esta edición de La Vuelta.

Cannondale marca el tercer mejor tiempo en la meta. Anteriormente pasó Dimension Data que que hizo el segundo tiempo en el Museo de Arqueología.

Turno para Cofidis que cuenta con los españoles Luis Ángel Mate y Dani Navarro. Fue exactamente este último quien ganó en 2014 en Cabarceno. Desde entonces, el equipo francés no ha vuelto a ganar en La Vuelta a España.

Joseph Lloyd Dombrowski empieza a sufrir en el Cannondale con el alto ritmo que están llevando sus compañeros. Es uno de los nombres importantes del equipo estadounidense.

Lotto-Soudal ya ha pasado por la meta y ha marcado el mejor tiempo mejorando en 29 segundos el que marcó el Manzana Postobon.

Torno para Rafal Majka con su Bora-Hansgrohe. Un equipo fuerte el alemán que ya toma la salida en esta contrarreloj.

Impresionante la imagen del anfiteatro romano de Nimes abarrotado de gente. Todos aplauden a la FDJ a su paso por ahí.

Lotto-Soudal sigue marcando el mejor tiempo en el punto intermedio que es en el alto de Nimes con un 9'09''.

La FDJ está preparada para recorrer la localidad de Nimes Courteille, Fourinier, Manzin o Hoelgaard como nombres destacables.

Manzana Postobon pasan por la meta marcando un tiempo de 16' 51''.

Ya han pasado Manzana Postobon y Lotto Soudal por el punto intermedio. Cuando el Aqua Blue, equipo invitado, toma la salida.

Cannondale con el canadiense Michael Woods como principal líder también toma la salidad desde el Templo romano de Nimes.

Dimension Data, con Igor Antón a la cabeza, toma la salida.

Ya está el Manzana Postobon, debutante en la ronda española, recorriendo las calles de Nimes. Ahora salta el Lotto-Soudal con Thomas De Gendt como principal valedor del club belga.

COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!

La llegada será en el Museo de Arqueología de Nimes.

La salida de la etapa tendrá lugar en el anfiteatro romano de Nimes, más conocido como el Arena de Nimes. Un monumento edificado en el año 27 a.C., y que actualmente, tras la remodelación, se usa para la celebración de corridas de toros desde 1863.

Los primeros en salir será el equipo debutante, los colombianos Manzana Postobon. Los últimos en salir serán el Trek-Segafredo de Alberto Contador. Entre medias, otros veinte equipos.

En la jornada de hoy, la inaugural, los corredores empezarán La Vuelta con la contrarreloj por equipos de Nîmes. Un recorrido muy técnico donde los equipos tendrán que callejear por el casco antiguo de la ciudad y pasando por sus edificios históricos según explicó el ex ciclista Fernando Escartín.

Por tercera vez en su historia, La Vuelta saldrá desde el extranjero. La ronda española comenzará en la ciudad francesa de Nímes con una contrarreloj por equipos. En la segunda etapa también será un recorrido íntegro por Francia.

Entre los españoles hay grandes nombres además del de Alberto Contador. David de la Cruz lidera el Quick Step, al igual que Jorge Arcas lo hará con Movistar. Mikel Nieve llega en un alto nivel tras el Tour de Francia, así como Pello Bilabo, Omar Fraile o Igor Antón.

Además de estos cinco favoritos, La Vuelta también contará con ciclistas como Esteban Chaves, Warren Barguil, los hermanos Yates, Majka, Zakarin o Kruiswijk que seguro que estarán en la pomada. Muchos nombres importantes.

Quien no estará en esta edición es el ganador de la pasada campaña, Nairo Quintana. El colombiano que no pudo hacerse con la maglia rosa en el Giro y que cedió en la última semana del Tour de Francia, ha decidido no correr La Vuelta.

Sobre la mesa hay cinco favoritos que optan a vestir el maillot rojo en Madrid: Chris Froome, Romain Bardet, Alberto Contador, Fabio Aru y Vincenzo Nibali. Tres de ellos ya saben lo que es ganar La Vuelta y enfrente estará el ganador de cuatro Tour de Francia, Chris Froome.

Una contrarreloj por equipos, otra individual, cinco etapas llanas, una llana con final en alto, ocho etapas de media montaña y cinco etapas de montaña completan este recorrido que obligará a los 198 corredores a exprimirse al máximo.

Nos esperan un total de 21 etapas con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros para llegar hasta Madrid de esta 72º edición de La Vuelta. Tres semanas, con final el domingo 10 de septiembre, del mejor ciclismo que contará con 50 puertos de montaña y solo dos días de descanso.

Buenas tardes a todos!Comienza La Vuelta a España 2017!

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.