presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Etapa

Villadiego - Los Machucos (180 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Gracias por habernos acompañado un día más, hasta pronto.

Regresaremos mañana con una nueva etapa, entre Suances y Santo Toribio de Liébana, de 169 kilómetros y cuatro puestos, uno de segunda categoría y tres de tercera.

Emocionante e intensa la etapa de hoy que nos ha dejado un carrerón de Stefan Denifl cuya recompensa ha sido la victoria de etapa y los problemas de Froome para no perder demasiado tiempo en la subida a Los Machucos.

Alberto Contador es quinto a algo más de tres minutos y medio del corredor británico del Sky.

Otro de los beneficiados de la etapa es Ilnur Zakarin que se coloca en cuarta posición a tan solo 12 segundos de la tercera plaza que mantiene Wilco Kelderman y está en disposición de luchar por el podio.

Le ha recortado algunos segundos el italiano Nibali a Chris Froome y se sitúa a 1 minuto y 16 segundos en la general, recordemos que tras la crono de ayer la diferencia entre ambos era casi de dos minutos.

Ya han cruzado la meta los primeros clasificados, veremos cómo quedan las diferencias en la general y cuánto tiempo le recorta Nibali a Froome.

A unos 28 segundos de Denifl entra en meta Alberto Contador. Ahora va a cruzarla Vincenzo Nibali.

Victoria para Stefan Denifl! Gran etapa del corredor del Aqua Blue que ha sido uno de los protagonistas de la fuga y ha conseguido mantenerse en cabeza hasta el final.

1 Km de meta Mikel Nieve tira de Chris Froome que puede perder algo de tiempo con respecto a Nibali y que la diferencia, que aumentó ayer con la crono, disminuya en el día de hoy.

1 Km de meta Último kilómetro y hace ya algunos metros que ha llegado a su fin la fuga de Dani Moreno, no así la de Denifl que presenta sus credenciales para ganar la etapa. Tras él Contador, al que sigue un grupo en el que está Nibali.

3 Km de meta Buen ritmo el que está imponiendo el corredor del Aqua Blue Sport, Stefan Denifl, tiene unos 40 segundos de ventaja sobre Contador.

3 Km de meta Stefan Denifl ha superado a Dani Moreno y trata de aguantar para poder pelear por el triunfo de etapa.

5 Km de meta Se va Alberto Contador que abre brecha con respecto al grupo de Chris Froome. Los compañeros del británico trabajan para que no pierda un tiempo importante. Mientras, Nibali trata ahora de lanzarse para delante.

5 Km de meta El Sky tira para ayudar a Froome para que Miguel Ángel López y Contador no se escapen.

6 Km de meta Durísima la subida a este puerto, ahora es Miguel Ángel López el que intenta desmarcarse. Tras él tira Alberto Contador y los dos se separan ligeramente del grupo.

7 Km de meta Jack Haig es el único que mantiene el ritmo mientras que al frente es Dani Moreno el que lanza el primer ataque.

7 Km de meta Los Orica, Haig y Nielsen, se emplean a fondo en esta primera rampa. Tras ellos Mate y Visconti.

8 Km de meta Ahora pueden aflojar las fuerzas en alguno de ellos, veremos quién impone el ritmo y si los demás pueden seguirle.

8 Km de meta Y llega lo bueno, comienza la subida a Los Machucos, con los cuatro fugados por delante y varios corredores que tratan de salir del pelotón.

10 Km de meta La escapada ha perdido a uno de sus miembros, Juul, y la conforman solo cuatro corredores.

10 Km de meta Diez kilómetros para que concluya la etapa y la ventaja de la fuga es de un minuto.

12 Km de meta Stefan Denifl ha coronado en primera posición el puerto y suma los diez puntos; tras él, Dani Moreno.

13 Km de meta El equipo Sky ha conseguido dar alcance a los escapados aunque se siguen sucediendo los ataques de corredores que intentar salta del pelotón.

17 Km de meta Sky redobla esfuerzos para tratar de neutralizar la fuga de los hombres del grupo perseguidor.

17 Km de meta Los escapados coronan este segundo puerto, el de Alisas, y restan 17 kilómetros para la meta.

20 Km de meta Otros ciclistas, De La Druz, Pantano, Antonio Nibali, Bilbao y Pedrero, saltan del grupo para intentar dar caza a los dos corredores del Orica.

21 Km de meta La ventaja de los cinco escapados ya es pequeña, solo un minuto y medio.

22 Km de meta En la subida varios corredores se animan a intentar tirar por delante del pelotó. Esteban Chaves y Adam Yates, de Orica, se separan algo del resto.

24 Km de meta El grupo que había quedado algo descolgado del pelotón, donde rodaba Majka, se ha reintegrado a él.

24 Km de meta Este segundo puerto puntuable de la etapa presenta 10 kilómetros con un desnivel medio del 6%. La desventaja del pelotón es de dos minutos.

28 Km de meta Los ciclistas afrontan ya la subida al puerto de Alisas, de primera categoría. Restan 28 kilómetros para la meta aunque se trata de un recorrido duro.

29 Km de meta Alaphilippe, Dani Moreno y De Marchi se han repartido los puntos en el sprint intermedio de Solares.

38 Km de meta Davide Villella está a punto de ser alcanzado por el pelotón, solo le saca ya medio minuto.

38 Km de meta Apenas tres kilómetros para el paso por el sprint intermedio.

50 Km de meta El equipo de Nibali, el Bahrain-Mérida, sigue trabajando para el segundo clasificado para la general. Mientras Rafal Majka está en el grupo que ha quedado algo descolgado del pelotón.

50 Km de meta Restan 50 kilómetros para meta y en el pelotón también se han producido algunos cortes en el descenso de la Lunada.

52 Km de meta Davide Villella queda descolgado definitivamente, ya está a 45 segundos de los que fueron sus compañeros de fuga.

55 Km de meta Repecho y nueva bajada para los escapados. Ahora es Bahrain-Mérida el equipo que tira del pelotón.

55 Km de meta Davide Villella ha quedado cortado en el descenso, rueda algo por detrás de los escapados que son ahora cinco.

56 Km de meta La velocidad media en la tercera hora de carrera es de 37.3 km/h.

56 Km de meta La ventaja de los escapados es de tres minutos y medio, tratarán de mantenerla hasta Solares aunque en la subida al Puerto de Alisas todo puede cambiar y se esperan los ataques.

58 Km de meta Continúa el descenso hacia Solares donde está situado el sprint intermedio, en el kilómetro 145.

62 Km de meta Los escapados ya han dejado atrás la niebla. El descenso sigue siendo pronunciado pero al menos ya tienen mayor visibilidad.

67 Km de meta Como se preveía, los ciclistas se van dispersando en el descenso, hay que ser muy cuidadoso para evitar una caída.

69 Km de meta El primero en coronar este puerto ha sido el líder de la montaña, Davide Villella, que suma cinco puntos y refuerza su primera posición.

73 Km de meta Peligrosa bajada en la que los fugados pueden separarse por las condiciones de la misma, mucha niebla.

73 Km de meta Ahora llega el pronunciado descenso hacia el sprint intermedio de Solares.

74 Km de meta Ahora sí llueve con más intensidad en este tramo del recorrido, a punto de coronar el puerto.

75 Km de meta Solo dos kilómetros para que los primeros corredores coronen el puerto. Grandes esfuerzos de Astana al frente del pelotón para seguir acechando a la fuga.

78 Km de meta Astana trabaja al frente del pelotón mientras los escapados se relevan para poder coronar el puerto en solitario y hacerse con los puntos.

78 Km de meta A cinco kilómetros de coronar el Portillo de Lunada, la ventaja de los escapados ronda los cuatro minutos y medio.

78 Km de meta La subida a este primer puerto consta de 8.3 kilómetros con un desnivel medio del 5.7%.

79 Km de meta El pelotón sube ya el puerto de la Lunada mientras siguen cayendo pequeñas gotas que de momento no van a más.

83 Km de meta Ahora el objetivo de Davide Villella es que la fuga aguante hasta coronar este primer puerto y poder sumar los puntos para reforzar su liderato en la montaña.

83 Km de meta Y ojo que empiezan a caer las primeras gotas en este inicio de la subida al puerto de segunda categoría.

86 Km de meta El pelotón sigue trabajando para rebajar la diferencia que es ya de cinco minutos. A punto de iniciarse la subida a la Lunada.

90 Km de meta Se llega al ecuador de la etapa, 90 kilómetros recorridos y otros tantos por recorrer. Los ciclistas pasan por zona de avituallamiento en Espinosa de los Monteros.

94 Km de meta Astana puede pelear la etapa para el colombiano Miguel Ángel López, sexto en la general y máximo rival de Davide Villella para luchar por el liderato de la montaña.

95 Km de meta Bora y Astana multiplican esfuerzos al frente del pelotón para poder pelear por el triunfo de etapa. La ventaja de la fuga es de cinco minutos y medio.

96 Km de meta A los ciclistas les queda afrontar un pequeño repecho antes de comenzar el ascenso al primer puerto puntuable del día.

98 Km de meta Se cumple la segunda hora de carrera y la velocidad media es similar a la de la primera, 38.6 km/h.

100 Km de meta La renta de la escapada baja demás a un ritmo vertiginoso. Había superado los nueve minutos pero ya se ha reducido a seis.

100 Km de meta Últimos 100 kilómetros de etapa y pronto llegará lo bueno. La ventaja de los seis fugados sigue en descenso.

102 Km de meta Los ciclistas suben el puerto no puntuable del Alto de Bocos, es el preludio de la subida a la Lunada para la que cada vez falta menos.

105 Km de meta El Bora Hansgrohe se suma a Astana para tirar del pelotón y se alternan en la parte delantera. Su trabajo va dando sus frutos y la ventaja de la fuga se reduce a seis minutos y medio.

108 Km de meta Comienza los ascensos que terminaran con la subida al primer puerto puntuable de la etapa.

109 Km de meta Astana cambia el ritmo del pelotón, coloca tres hombres en la parte delantera y comienza a apretar en un intento por rebajar la diferencia con respecto a la fuga.

115 Km de meta Los ciclistas pasan por Incinillas y sigue subiendo la renta de los seis hombres que ruedan en cabeza, ya supera los nueve minutos.

121 Km de meta El pelotón rueda tranquilo, sin prisa, eso sí, con el Sky al frente controlando la situación.

125 Km de meta Los ciclistas se encuentran ya en pleno descenso. El cielo sigue muy nublado aunque de momento la lluvia no ha hecho aparición.

129 Km de meta Continúa aumentando la ventaja de los escapados, ya es de ocho minutos y pronto comenzará el ligero descenso que llevará a los ciclistas a Valdenoceda.

132 Km de meta Dani Moreno ya sabe además lo que es ganar una etapa en la ronda española. Lo hizo en una ocasión en la edición de 2011 y en dos en la de 2013.

132 Km de meta El único ciclista español que forma parte de la fuga del día de hoy es Dani Moreno, del Movistar. El corredor madrileño es un auténtico veterano en la Vuelta a España ya que la disputa por undécima vez. En sus últimas seis participaciones no ha bajado del 11º puesto en la general, siendo su mejor resultado la 5ª plaza en 2012.

135 Km de meta Las previsiones para Portillo de la Lunada muestran un cielo muy nublado y se mantiene el viento en contra para los corredores. Aún quedan bastantes kilómetros para su subida.

138 Km de meta Como decíamos, el líder de la montaña es uno de los escapados. El italiano Davide Villella le saca ocho puntos en la clasificación a Miguel Ángel López. Es la tercera participación en la Vuelta a España de Villella que la viene disputando desde 2015. Un año antes, en 2014, se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta al País Vasco.

139 Km de meta Se ha cumplido también la primera hora de carrera y la velocidad media es de 38.4 km/h.

140 Km de meta Se completan los primeros 40 kilómetros de la etapa de hoy y los ciclistas se dirigen a Pesadas de Burgos.

149 Km de meta La fuga sigue abriendo brecha con el grupo y ya son casi seis minutos. En el pelotón es el Sky el que lleva la iniciativa.

152 Km de meta Alaphilippe y Villella se unen a los fugados y ya son seis corredores los que sitúan en cabeza, con una ventaja de más de cuatro minutos sobre el pelotón.

156 Km de meta La ventaja de De Marchi, Juul, Moreno y Denifl es de tres minutos sobre el pelotón en estos momentos y de solo medio minuto sobre los dos ciclistas que tratan de darles caza.

158 Km de meta El pelotón rebaja la intensidad de su pedalada y tanto la fuga inicial de cuatro corredores como la protagonizada por Villella y Alaphilippe aumentan sus diferencias.

160 Km de meta La ventaja de los cuatro hombres en cabeza supera ya el medio minuto con respecto al grupo principal. Ahora Villella, líder de la montaña, y Alaphilippe, intentan salir del pelotón y lanzarse a por los fugados.

162 Km de meta Poco a poco los escapados aumentan ligeramente su ventaja pero el pelotón no les pierde de vista.

164 Km de meta Un cuarto corredor se une a la fuga, Chris Juul Jensen, del Orica.

166 Km de meta En el kilómetro 10 se ha montado la primera fuga protagonizada por tres corredores, De Marchi, Dani Moreno y Denifl pero el pelotón les sigue muy de cerca.

172 Km de meta La etapa transcurre a buen ritmo con diversos ataques que no han cuajado. Los ciclistas ruedan con el viento en contra y se ha producido una caída sin consecuencias en el pelotón, la de Matej Mohoric.

174 Km de meta El recorrido se mantiene al mismo nivel hasta el kilómetro 58 donde comienza un libero descenso.

176 Km de meta Sus equipos han informado de su ausencia a partir del día de hoy. Se trata de Daniel Oss, del BMC Racing, y de Lennard Kämna, del Teal Sunweb. Este último tiene algunos problemas en la rodilla y sin él Wilco Kelderman, tercer clasificado de la general, perderá uno de sus apoyos.

176 Km de meta Dos bajas sensibles en el día de hoy, ambos no tomarán la salida por lo que la Vuelta se queda con 162 corredores, y los dos hicieron un buen papel en la crono de ayer.

178 Km de meta Primeros kilómetros de esta etapa que se desarrollan con bastante viento.

180 Km de meta Una subida al límite que empeorará si se presenta la lluvia. Al final del ascenso, una rampa del 12% para coronar la cima cántabra. Arriba les espera el monumento a la vaca pasiega

180 Km de meta Este último puerto, donde se sitúa la meta, tiene 7.2 kilómetros de subida, rampas superiores al 20% y un muro del 28%. Al buscar coronarlo los ciclistas ya habrán sufrido en sus piernas el esfuerzo de los dos puertos anteriores y veremos si todos son capaces de seguir el ritmo.

180 Km de meta Tras el descenso de La Lunada y de pasar por el sprint intermedio, los corredores afrontarán un nuevo puerto, el de Alisas, de primera categoría. Después de su descenso llega el colofón para la etapa con la subida a Los Machucos.

180 Km de meta Pero la etapa se complica mucho antes. En el kilómetro 107 los corredores coronarán el Portillo de Lunada, de segunda categoría, que presenta a continuación una espectacular bajada.

180 Km de meta El recorrido de hoy consta de 180.5 kilómetros que llevaran a los ciclistas de Villadiego, municipio situado al oeste de la provincia de Burgos, hasta el Alto de los Machucos, puerto de categoría especial y 880 metros de altura.

180 Km de meta El británico, consciente de los ataques que puede sufrir en las dos etapas marcadas en rojo de esta semana, la de hoy con final en Los Machucos y la subida del Angliru el próximo sábado, trató de abrir brecha en la contrarreloj y lo hizo sobre el segundo clasificado, Nibali, al que saca ya casi dos minutos.

180 Km de meta Buenos días, la Vuelta a España 2017 llega la Cordillera Cantábrica tras la crono de ayer en la que Chris Froome, ganador de etapa, reforzó su liderato.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Stefan Denifl AUT ABS 4h 48:52
2 Alberto Contador ESP
TFR + 00:28
3 Miguel Angel López COL AST + 01:04
4 Vincenzo Nibali ITA TBM + 01:04
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 01:04
6 Rafal Majka POL BOH + 01:04
7 Michael Woods CAN TCG + 01:13
8 Dani Moreno ESP
MOV + 01:17
9 Wilco Kelderman NED SUN + 01:19
10 David de la Cruz ESP
EQS + 01:42
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.