Temas del día Más temas

Etapa

Granville - Angers (223 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Como siempre, un placer haber retransmitido una nueva etapa del Tour de Francia. Espero que pasen una buena tarde. Hasta mañana.

Mañana la cuarta etapa del Tour de Francia que será entre Saumur y Limoges conn 237 Km, la más larga de esta edición. También será llana.

Estuvo mucho tiempo escapado Fonseca pero finalmente la etapa se decidió en sprint.

Sagan continúa liderando la ronda gala. Esta vez volvió a estar entre los cinco primeros en la línea de meta.

El británica del Dimension Data arrebata el maillot verde a Sagan. A pesar de que hoy también lo llevaba, era el eslovaco quien lideraba la calsificación.

Gran victoria de Cavendish que a pesar de ser un gran sprinter, no entraba entre las quinielas de los vencedores. Ahora, ya lleva dos en este presente Tour de Francia.

Oficial, Cavendish vencedor de etapa. Ya lleva dos en este Tour y 28 en total. Se abraza el equipo Dimension Data.

Parece que ha sido Cavendish que ha entrado por unos centímetros de diferencia con Greipel. Falta la confirmación oficial del Tour.

1 Km de meta Entre Cavendish y Greipel está la victoria. No lo saben ni los corredores. Las cámaras enfocan a Cavendish pero la llegada a sido muy justa.

1 Km de meta Lucha por el sprint y coger la mejor posición antes de la última curva del circuito. Bien colocado Greipel y Sagan.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO.

2 Km de meta Curva muy peligrosa cuando el pelotón va rapidísimo. A punto de haber una caída que se ha saldado con un choque contra la valla.

3 Km de meta Se estira el grupo que ahora alcanza un ritmo alto.

3 Km de meta Voeckler se lleva el premio de la combativilidad.

5 Km de meta Armindo Fonseca ha estado 225 kilómetros siendo cabeza de carrera, ha sido alcanzado a falta de 8 para el final.

8 Km de meta Neutralizada la fuga. El pelotón ocupa todo el ancho de la calzada.

10 Km de meta Se pasa por la pancarta de los últimos 10 kilómetros de la etapa de hoy.

11 Km de meta Relevos entre Fonseca y Voeckler. No quieren que el pelotón se encime a ellos pero ya solo les separa 15 segundos.

15 Km de meta Fuerte ritmo del pelotón que ya tiene a 20 segundos a los escapados. Los equipos de sprinters ya buscan las primeras posiciones para sus líderes.

24 Km de meta Tirón de Voeckler que permite aumentar hasta 1 minuto de distancia con el grupo del líder. Actuamente están rodando a 55 km/h.

30 Km de meta El pelotón pasa por la localidad de Vern-D'Anjou a falta de 30 kilómetros para el final de etapa. La carrera de hoy va con un retraso de aproximadamente una hora.

33 Km de meta Voeckler sigue tirando de Fonseca y mantienen las diferencias. Se resisten a ser neutralizados.

41 Km de meta El grupo perseguidor ya ha bajado a 34 segundos la distancia con los dos corredores escapados. Cerca de 180 kilómetros lleva Armindo Fonseca escapado, gran parte de esos km en solitario y el resto acompañado por su compatriota Thomas Voeckler.

51 Km de meta Varios corredores del pelotón han luchado por los puntos en el Sprint especial, entre ellos Greipel, Sagan, Cavendish, Kristoff...

52 Km de meta Pasa primero Fonseca por el sprint especial seguido de Voeckler. El corredor del Direct Energie dio méritos a su compañero de fuga por la cantidad de kilómetros que ha recorrido en solitario.

54 Km de meta Aprietan Fonseca y Voeckler a falta de 2 kilómetros para el sprint intermedio en Bouillé-Ménard. El pelotón ha bajado a 1 minuto y 20 segundos.

60 Km de meta Ahora mismo se pasa por la ciudad de Renazé, ciudad de Marc e Yvon Madiot, los hermanos que dirigen el equipo Française des Jeux (FDJ). Ambos ganaron la París-Roubaix y consiguieron dos titulos del campeonato francés.

61 Km de meta Poco más de dos minutos de diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón. En el grupo están tirando el Tinkoff de Contador y Sagan y el Lotto-Soudal.

70 Km de meta No solo esa victoria en el Tour de Angers es un gran recuerdo para Voeckler, el veterano ciclista francés vistió por primera vez el maillot amarillo la última vez que el Tour tuvo una etapa con final en Angers en el año 2004. Recordemos que esa vez el triunfo de etapa fue para Tom Boonen.

73 Km de meta Voeckler ya sabe lo que es ganar en Angers. Lo hizo en el Tour de Angers en 2004. Nombres como Hinault, Thurau, Maertens, Merckx y Zilioli consiguieron la victoria en el Tour de Angers.

79 Km de meta Comienzan a poner ritmo en el pelotón.

82 Km de meta Voeckler alcanza a Fonseca y ya forman grupo. Ambos franceses van a comenzar a hacer relevos y reactivar la fuga.

85 Km de meta Siguen incrementando las diferencias y ahora se une Voeckler que ya está a 1 minuto y 12 segundos de Fonseca. El líder de la etapa le separa casi 6 minutos del pelotón.

87 Km de meta Ataca Voeckler en el pelotón.

94 Km de meta El pelotón ha pasado por Vitré hace unos pocos kilómetros y la última vez que el Tour de Francia tuvo un final de etapa en dicha localidad fue el australiano Robbie McEwen quien venció en sprint en 2006.

95 Km de meta Armindo Fonseca tampoco va demasiado rápido pero aún así consigue aumentar a 4 minutos y 32 segundos la diferencia con sus perseguidores.

100 Km de meta 100 kilómetros para el final de la carrera. Sigue la parsimonia en el pelotón y ahora a la charla de Sagan y Burghardt se une André Greipel.

104 Km de meta El ciclista cabeza de carrera pasa por Vitré. Aquí se celebra la Route Adélie, una carrera de Copa de Francia, que se celebra cada año a principios de abril. Este alo venció Bryan Coquard que viste el maillot del equipo Direct Energie.

109 Km de meta Marcus Burghardt del BMC y el maillot amarillo Peter Sagan charlan en la cabeza del pelotón. El sosiego reina en el grupo cuando siguen los tres minutos de diferencia con el escapado.

112 Km de meta En esta nueva edición del Tour de Francia, el ciclista vasco Haimar Zubeldia se ha convertido en el español con más participaciones en la ronda gala con 13 temporadas recorriendo las tierras francesas. Por delante de Induráin y Chente García Acosta con 12 y Perico y Galdós con 11.

117 Km de meta Fonseca pasa en solitario por Argentré-du-Plessis, el segundo pueblo de Bretaña. En esta localidad se dio la etapa inaugural del Tour de l'Avenir en dos ocasiones y donde ganó David Millar y el ciclista del Lotto-Soudal Lars Bak en 2005.

120 Km de meta Comentabamos antes que Tom Boonen fue el último corredor en ganar en Angers en 2004. También salieron victoriosos Raas en 1979, Sercu y Fiar en 1977, Maertens en 1976 y Eddy Merckx en 1972. Hoy un nuevo ciclista se sumará a estos seis corredores.

124 Km de meta Momento de avituallamiento para le pelotón cuando han recortado a 3 minutos y medio la diferencia con el corredor del Fortuneo-Vital Concept.

126 Km de meta Fonseca se encuentra ahora mismo por delante del pelotón a 4 minutos y 7 segundos. Parsimonia en el grupo de perseguidores donde hemos visto a varios de los favoritos saludar a la cámara.

137 Km de meta La cabeza de carrera cerca de pasar por Fougères, ciudad de donde es el ex director del Tour de Francia, Albert Bouvet.

140 Km de meta Sigue luchando Fonseca que ahora mismo le separan 6 minutos y 50 segundos con el pelotón.

147 Km de meta Fonseca se adentra en su región, en Bretaña, cuando se cumple las dos horas de carrera.

153 Km de meta Continúa la escapada de Armindo Fonseca que ahora mismo pasa por St-Hilaire-du-Harcouët con una ventaja de 6 minutos y 10 segundos sobre el pelotón. Ahora mismo, el equipo del líder y de Alberto Contador, el Tinkoff comienza a dirigir el grupo.

156 Km de meta Además, como motivo del final en Angers, el equipo Direct Energie, que tiene a ciclistas como Coquard, Chavanel o Voeckler, homenajea a Romain Guyot llevando su nombre en la manga derecha de sus maillots. Él era miembro del equipo y falleció el pasado 3 de marzo en un viaje de entremaniento. Romain era de Angers.

156 Km de meta El final de la jornada de hoy será en Angers. Ciudad donde cuatro corredores, que ahora mismo están en el pelotón, ya saben lo que es ganar allí. Ellos son: Chavanel, Coquard, Durbridge y Dumoulin.

166 Km de meta Más de 50 kilómetros en solitario en las piernas de Fonseca. La última vez que un ciclista saltó en solitario al principio de una etapa del Tour de Francia fue el andaluz Luis Ángel Maté en la sexta etapa del 2013. Finalmente, el ciclista español tuvo que renunciar a la victoria cuando apenas quedaban 44 kilómetros debido al fuerte viento de cara.

172 Km de meta Por el momento tranquilidad en el pelotón. Poco a poco se va rebajando la diferencia con el corredor escapado que había alcanzado los 11 minutos pero ahora está a 8 minutos y 20 segundos.

176 Km de meta Sin embargo este no es el único reconocimiento que veremos en el día de hoy. En cuanto Fonseca recorra 20 kilómetros más, pasará por la ciudad de Loges-Marchis, la última localidad manchega por la que pasará el Tour. En esta ciudad se dio fin a la carrera de Greg LeMond, corredor estadounidense que ganó la vuelta francesa en tres ocasiones. Primero en 1986 y posteriormente en 1989 y 1990.

178 Km de meta Cuando todos los ciclistas pasen por la línea de meta en Angers, los corredores habrán recorrido 435 kilómetros en las tres etapas que llevamos de Tour de Francia 2016. Un récord en la historia de la ronda gala.

180 Km de meta La etapa de hoy tiene puntos importantes para el ciclismo francés. Por ejemplo, Armindo Fonseca pasa ahora por la localidad de Brécey que seguro traerá grandes recuerdos para el corredor Alexis Gougeard del AG2R-La Mondiale. Allí se coronó campeón de Francia junior en contrarreloj en el año 2010.

181 Km de meta Por primera vez desde que Armindo Fonseca arrancó la escapada se reduce el tiempo entre el pelotón y el ciclista francés. Les separán 10 minutos y 45 segundos.

187 Km de meta Baja rapidísimo Fonseca y es ahora cuando el pelotón pasa por el puerto de montaña a 11 minutos y 5 segundos.

190 Km de meta Diez minutos y 40 segundos sobre el pelotón cuando éstos se acercan a Villedieu-les-Poeles.

198 Km de meta Armindo Fonseca corona el puerto de cuarta categoría y pasa el primero por Villedieu-les-Poeles. Buen ritmo el que estar cogiendo el francés.

200 Km de meta Antes de segar al puerto, Fonseca sigue arañando segundos al pelotón. Actualmente les separan 8 minutos y 35 segundos. Mientras tanto, Sagan y el resto de corredores pasan por la localidad de Fleury en el kilómetro 19.

202 Km de meta Fonseca sigue incrementando la distancia con el pelotón. Es ahora 6.30 de diferencia. Al bretón le esperan más de 200 km para llegar a meta y va en solitario. El corredor del Fortuneo-Vital Concept está en el puesto 97º de la general a 3 minutos y 6 segundos de Peter Sagan.

206 Km de meta Hay dos puntos importantes en esta etapa. Primero en el kilómetro 25,5 en Villedieu-les-Poeles. Se trata de un puerto de cuarta categoría. Por otro lado, en el kilómetro 171 en Bouillé-Ménard estará el único sprint especial de la jornada.

208 Km de meta Incrementa más la distancia el corredor del Fortuneo-Vital Concept. Ahora son 4 minutos y 30 segundos los que le separan con el pelotón. El ciclista francés de 27 años quiere aumentar el tiempo buscando una dura fuga que pueda darle posibilidades de cara a la victoria de etapa. No obstante, buscará sumar los primeros puntos de montaña que hay en el kilómetro 25.

215 Km de meta Primera escapada de la jornada. Armindo Fonseca ha sacado ventaja al pelotón de 1 minuto y 55 segundos sobre el pelotón.

218 Km de meta El maillot arcoiris, Peter Sagan, se viste por primera vez en su carrera con el amarillo de Francia. Sin embargo ya sabe lo que es subir al pódium de París, lo hizo con el maillot de la regularidad, el verde.

219 Km de meta El príncipe Alberto de Mónaco ha estado presente en el salida desde Granville. Ayer también estuvo en la entrega de premios.

222 Km de meta Aquí venció André Darrigade la primera etapa del Tour de Francia de 1957. En esa temporada, el mítico ciclista francés consiguió un total de 4 victorias de etapa en la ronda gala.

222 Km de meta SE DA INICIO A LA TERCERA ETAPA DE ESTE PRESENTE TOUR DE FRANCIA!SALE EL PELOTÓN DESDE GRANVILLE!

223 Km de meta Escasos minutos para que los ciclistas salgan de la línea de salida para hacer la segunda etapa más larga de la presente edición. Solo la supera una etapa de montaña de 237,5 Kilómetros.

223 Km de meta La última vez que el Tour llegó a la ciudad de Angers fue en el año 2004. Por aquel entonces fue Tom Boonen el que se llevaría el triunfo con tan solo 23 años. Ese mismo año también ganaría en París.

223 Km de meta Todo indica que veremos un nuevo final a 'sprint'. Entre los candidatos a la victoria de etapa vuelven a estar Cavendish y Sagan que son los dos corredores que ya se han llevado una y a ellos se suman el alemán Kittel, Greipel, Theuns, Laporte, Coquard, Kristoff, Mc Lay o Henderson.

223 Km de meta Además del maillot amarillo, Sagan también lidera el maillot verde aunque hoy lo portará Mark Cavendish. Por su parte, el maillot de la montaña es para Stuyven y el de mejor joven lo vestirá Alaphilippe.

223 Km de meta Recordemos que Peter Sagan venció tras un Sprint en Cherburgo y se vistió de amarillo en la segunda etapa. Su compañero de equipo, Alberto Contador, surfrió una nueva caída y ya van dos en lo que va de ronda. Mala suerte para el pinteño.

223 Km de meta Bienvenidos a la tercera etapa del Tour de Francia 2016. La carrera saldrá de la ciudad de Granville y terminará en Angers tras haber recorrido un total de 223 kilómetros.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Mark Cavendish GBR MTN 5h 59:54
2 André Greipel GER LTS + 00:00
3 Bryan Coquard FRA DEN + 00:00
4 Peter Sagan SVK TCK + 00:00
5 Edward Theuns BEL TFR + 00:00
6 Sondre Enger NOR IAM + 00:00
7 Marcel Kittel GER EQS + 00:00
8 Christophe Laporte FRA COF + 00:00
9 Daniel McLay NZL FVC + 00:00
10 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.