Etapa

Lusail Sports Complex - Lusail Sports Complex (crono 40 Km)

  • Crono individual

Narración

Se completa en estos momentos la ceremonia de entrega de las medallas. Ha sido un placer narrarles esta prueba. Les esperamos el próximo domingo para vivir en directo la carrera en ruta a partir de las 09:30 horas (horario peninsular). Les esperamos. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Nos quedamos con el sensacional sabor de boca que nos deja la medalla de bronce obtenida por Jonathan Castroviejo. Se quedó a las puertas el año pasado en Richmond, también en los JJOO de Río. Pero ha terminado el año de forma espectacular, proclamándose campeón de Europa y logrando hoy su primera medalla mundialista.

Comentar que Vasil Kiryenka ha logrado el metal que aún no tenía. Tras ser oro el año pasado en Richmond y bronce en Limburg en 2012, hoy ha obtenido la medalla de plata.

Tony Martin iguala también a Fabian Cancellara en cuanto a medallas totales en la prueba contra el crono en los campeonatos del Mundo (7). El alemán ostenta 4 oros, 1 plata y dos bronces, mientras que el suizo ha conseguido 4 oros y tres bronces.

Tony Martin iguala el récord de Fabian Cancellara al lograr su cuarto título de la Copa del Mundo de ciclismo en la disciplina contrarreloj. El germano se impuso en las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2016.

La última medalla de la delegación española en el Mundial de contrarreloj la obtuvo Iván Gutiérrez en 2005 en Madrid.

TONI MARTIN MEDALLA DE ORO !!! Cuatro veces campeón del Mundo. KIRYENKA HA SIDO PLAYA Y CASTROVIEJO TERCERO, MEDALLA DE BRONCE

Cruza la línea de meta Tom Dumoulin. Se queda muy lejos del podio a 2' 01'' de Toni Martin.

ROHAN DENNIS NO SUPERA A CASTROVIEJO !!!! Cuarto el australiano.... De momento el español continúa ostentando la segunda plaza provisional a la espera de que llegue a meta Vasil Kiryenka.

De momento Tony Martin es medalla de oro y Castroviejo plata. Es previsible que Vasil Kiryenka se cuelgue la plata y estaremos muy atentos a Rohan Dennis. Sería el último que puede apartar al español del sueño de colgarse la presea.

El viento ha jugado un papel muy destacable en esta crono. En la primera parte ha perjudicado a los corredores, pero ahora se ha detenido de golpe y eso está permitiendo que los grandes especialistas mejoren tiempos en el tramo final del recorrido.

44' 42'' PARA TONY MARTIN !!! MEDALLA DE ORO PROVISIONAL PARA EL ALEMÁN !!! Todo el foco se sitúa en ver si Castroviejo podrá colgarse alguna medalla porque la victoria para el alemán parece segura.

ATENCIÓN A CASTROVIEJO !!!! MARCA EL MEJOR CRONO 45' 53'' !!!

MACIEJ BODNAR HA CONSEGUIDO EL MEJOR TIEMPO !!! Increíble su tramo final porque no estaba entre los primeros en las dos referencias anteriores. Parece que el viento ha cesado y está beneficiando a los ciclistas que están completando la crono ahora.

Los grandes favoritos completan ya el último tramo del circuito y no parece que haya nadie que vaya a ser capaz de apartar a Tony Martin de igualar a Fabian Cancellara con la consecución de su 4º campeonato del Mundo.

Jonathan Castroviejo ha marcado el sexto mejor tiempo en los dos puntos de cronometraje intermedios establecidos por la organización. Puede que una vez más el vizcaíno se quede a las puertas de las medallas tras ser 4º en Richmond el año pasado y 4º también en los JJOO de Río de Janeiro el pasado mes de agosto.

Discreta crono de Taylor Phinney. El norteamericano concluye en la 8º plaza de forma provisional.

Y Tony Martin refuerza también su ventaja sobre Vasil Kiryenka. El bielorruso ha marcado el segundo mejor tiempo en la segunda referencia, a 21 segundos del corredor alemán.

29' 27'' para Tony Martin. Consigue el mejor crono también en el segundo punto intermedio. Llega también Tom Dumoulin a ese punto y se confirma que hoy no tiene el día. El holandés se deja un minuto, fuera de la pelea por las medallas.

30' 05'' para Jonathan Castroviejo. Ha establecido el tercer mejor tiempo en la segunda referencia. Sigue con opciones de medalla el especialista español.

Concluye el recorrido Manuel Quinziato. El representante italiano lo hace con una desventaja de 1´ 16'' con respecto al sorprendente crono establecido por Ryan Mullen.

Por lo visto hasta el momento, parece que Tony Martin lo tiene todo a su favor para lograr su 4º título contrarreloj en la Copa del Mundo. SoloVasil Kiryenka parece ir con ritmo de apartar del triunfo al alemán. Y la gran sorpresa del día puede ser Ryan Mullen. El irlandés podría colgarse alguna medalla, lo cual sería un éxito inmenso después de que su nombre no apareciera en las quinielas.

Buen tiempo de Vasil Kiryenka !!! Está en la pelea el bielorruso. Ha parado el crono en 16' 08'', a solo tres segundos de Tony Martin en la primera referencia.

Muy discreto el tiempo de Tom Dumoulin. Se deja 21 segundos el holandés, por lo que sus opciones de colgarse la medalla de oro parecen esfumarse a las primeras de cambio.

GRAN CRONO DE TONY MARTIN !!! 16' 05'' para el alemán. Siete segundos mejor que Ryan Roth en la primera referencia. le va como anillo al dedo este recorrido tan plano, de inmensas rectas.

16' 21'' para Castroviejo. Marca el tercer mejor tiempo en la primera referencia a la espera de que pasen por ese punto Martin Dumoulin y Kiryenka.

Tenemos algunas referencias de Castroviejo. Se deja tres segundos con respecto a Mullen de momento a la espera de su paso por la primera referencia, por lo que de momento el español está en la pelea por las medallas, ofreciendo buenas sensaciones en esta primera parte del recorrido.

Llega Yves Lampaert a meta y tampoco puede derribar el tiempo de Ryan Mullen. Se queda el belga a 30 segundos.

Se deja Victor Campenaerts 30 segundos en la primera referencia con respecto a Ryan Mullen. Se va poniendo en valor poco a poco la extraordinaria actuación que ha realizado el irlandés en el desierto catarí.

Llega ya la hora de verdad con los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en ruta. Enseguida les vamos informando de las primeras referencias que vayan marcando.

Ya en pista Vasil Kiryenka !!! Ya tenemos a todos los participantes en esta prueba contra el crono. Se trata del vigente campeón tras imponerse el año pasado en Richmond. Ha sido además cuatro veces campeón de Bielorrusia en la disciplina (2002, 05, 07 y 15).

Sale ya Tom Dumoulin !!! Se trata de uno de los grandes favoritos para poder adjudicarse el que sería su primer campeonato Mundial.

DATO. Solo Fabian Cancellara (4) cuenta con más medallas de oro en la prueba contra el crono que Tony Martin. También ostenta tres títulos el australiano Michael Rogers.

Turno ahora para Tony Martin. El alemán es triple campeón del Mundo de la disciplina en 2011, 2012 y 2013. Se colgó la medalla de plata en 2014 y la bronce en 2009 y 2010. Extraordinario el palmarés del ciclista teutón.

Recordemos que Castroviejo fue 4º hace un año en Richmond y 4º también en los JJOO de Río. Hace unas semanas se proclamó campeón de Europa de la categoría.

SALE JONATHAN CASTROVIEJO !!! No parece un recorrido especialmente idóneo para el ciclista español, pero podría tener sus opciones de colgarse una medalla. Veremos...

Están saliendo ya los últimos corredores. Entramos en la recta final de esta emocionante crontrarreloj. Turno ahora para Bob Jungels, un gran especialista. Ha sido campeón de Luxemburgo en la disciplina en 2012, 2013, 2015 y 2016.

Segundo finalmente Jos van Emden en meta !!! El holandés se ha quedado a diez segundos de Mullen. El irlandés, por tanto, continúa marcando el mejor crono a la conclusión de la prueba a la conclusión del recorrido.

Tan solo Jos van Emden parece a corto plazo ir con ritmo para batir el crono de superar a Ryan Mullen en la línea de meta.

9º en meta Imanol Erviti. No ha sido mal papel el que ha jugado el representante español a pesar de no ser un gran especialista en esta disciplina contra el crono.

Muy discreto el Steve Cummings en el primer punto intermedio. El ingés se va a más de 40 segundos del líder en ese primer punto.

Gran crono de Reto Hollenstein. Segundo el suizo en la línea de meta por detrás de Ryan Mullen.

Ojo aJos van Emden !!! El holandés acaba de superar el tiempo de Ryan Mullen en el segundo punto intermedio por tres segundos.

Ya tenemos en meta aRyan Mullen !!! Sensacional el tiempo del irlandés. 46' 02''. Esa será la gran referencia a superar para los ciclistas que luchen por repartirse los metales en esta prueba contra el crono.

Acaba de salir Yves Lampaert. Ha sido subcampeón de la disciplina en dos ocasiones en Bélgica (2015 y 2016). Y ahora lo hace Steve Cummings.

Gediminas Bagdonas logra cruzar la línea de meta con el mejor tiempo provisional. 48' 30'' y ese ya es crono ciertamente exigente.

Consigue también Ryan Mullen el mejor tiempo en el segundo punto intermedio. 30' 03'' para el corredor irlandés. Esperamos ya la llegada de Jos van Emden, en el pulso que de momento mantienen ambos por marcar los mejores cronos a la espera de que comiencen su participación los grandes favoritos.

Mientras, comienzan ya a llegar los primeros corredores a la línea de meta. El primero que ha conseguido cruzar la línea de meta es el marroquí Sayed Alawi.

Jos van Emden marca un magnífico tiempo en el primer punto de referencia. A solo un segundo de Ryan Mullen, que continúa ostentando el mejor tiempo en esa zona.

16' 52'' para Imanol Erviti en la primera referencia !!! Ha marcado el 5º mejor tiempo. Marcha con 40 segundos de pérdida con respecto al irlandés Ryan Mullen.

Estamos a la espera ya del paso de Imanol Erviti en el primer punto intermedio !!!

Ryan Mullen es ahora el nuevo líder en el primer punto intermedio por delante de Andriy Grivko.

Andriy Grivko establece el mejor crono en el primer punto intermedio !!! Ya decimos que el ciclista de Ucrania será de momento la referencia a batir por parte del resto de corredores que vayan tomando la salida a partir de ahora.

Inicia su andadura en la crono el primero de los dos representantes de España en esta prueba contra el crono. Se trata de Imanol Erviti. Estaremos muy atentos a la evolución del ciclista donostiarra.

De momento es el albanés Redi Halilaj el corredor que ha establecido el mejor crono en el primer punto de referencia con un tiempo de 18' 12''

Comienza ahora Jérémy Roy. Fue subcampeón de Francia de contrarreloj en 2012 y 2013. Y en breve tomará la salida también Imaol Erviti.

Además de Jonathan Castroviejo, España cuenta con otro representante en esta crono. Se trata de Imanol Erviti, del equipo Movistar, que debuta hoy en unos Campeonatos del Mundo.

39º en estos momentos sobre Doha. Tremenda la exigencia física que tendrán que afrontar los corredores.

Los ciclistas van tomando ahora la salida a intervalos de un minuto, posteriormente lo harán con una diferencia de dos. Comienza ahora su participación el ucranio Andriy Grivko, una de las principales referencias a seguir en este tramo inicial de la prueba.

La principal dificultad para los corredores residirá, además de en el calor, en el fuerte viento lateral que sopla, que arrastra además polvo y arena del desierto.

Arranca en estos momentos la prueba contra el crono masculina !!! Toma en estos momentos la salida el primer corredor. Se trata de Bonaventure Uwizeyimana. Como siempre, les iremos indicando puntualmente todas las referencias en los puntos de cronometraje establecidos por la organización.

En principio el recorrido de 40 kilómetros no beneficia especialmente las condiciones de Castroviejo, aunque hay un par de zonas algo más técnicas que permiten ser al español algo más optimista con sus posibilidades, aunque se trata más bien de un terreno apto para rodadores capaces de moven grandes desarrollos.

Hay 69 ciclistas inscritos para disputar la contrarreloj. El primero en tomar la salida será el ruandés Bonaventure Uwizeyimana a las 12:30 (horario peninsular). En cuanto a los grandes favoritos Castroviejo parte a las 14:06 horas, Tony Martin a las 14:07, Rohan Dennis a las 15:09, Dumoulin a las 14:10, mientras que Vasil Kiryienka será el último en comenzar a las 14:12 horas.

En cuanto al resto de favoritos para colgarse la medalla de oro figuran especialistas como Tony Martin, Rohan Dennis, Tom Dumoulin o Vasil Kiryienka, el campeón del año pasado en Richmond.

En principio, la delegación española tiene en esta prueba contra el crono la opción más clara de obtener algún metal en la figura de Jonathan Castroviejo. El ciclista de Getxo fue 4º en la edición del año pasado, 4º también en los pasados JJOO de Río de Janeiro y se proclamó recientemente campeón del Cameonato Europeo.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la crono masculina individual de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en esta edición en Doha.

Buenos días, este año el Mundial de ciclismo se traslada a Qatar y su primera prueba será la crono en el Lusail Sports Complex, previa a la carrera en ruta del próximo domingo.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tony Martin GER ALM 44:42
2 Vasil Kiryenka BLR BIE + 00:45
3 Jonathan Castroviejo ESP
ESP + 01:10
4 Maciej Bodnar POL POL + 01:16
5 Ryan Mullen IRL IRL + 01:21
6 Rohan Dennis AUS AUS + 01:27
7 Yves Lampaert BEL BEL + 01:45
8 Jos van Emden NED PBA + 01:45
9 Reto Hollenstein SUI SUI + 01:51
10 Bob Jungels LUX LUX + 01:56
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.