Etapa

Pesco Sannita - Gran Sasso (225 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de la 9ª etapa de la corsa rosa. Ha sido un placer. Les esperamos el próximo martes. No nos falen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Los ciclistaas afrontan mañana un merecido día de descanso, será la segunda jornada de asueto en el presente Giro de Italia. La competición vuelve el próximo martes con la disputa de la 10ª etapa entre Penne y Gualdo Tadino. Serán, nada más y nada menos, 239 kilómetros de recorrido.

Así, después de la conclusión de esta 9ª etapa, Simon Yates continúa con la maglia rosa. Cuenta con 32 segundos con respecto a Esteban Chaves, su compañero de equipo en Mitchelton-Scott, y 38 sobre Tom Dumoulin. Richar Caparaz continúa escalando puestos, ya es 6º, mientras que desaparece del Top 10 Chris Froome.

225km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 37h 37:15
2 Johan Esteban Chaves MTS + 00:32
3 Tom Dumoulin SUN + 00:38
4 Thibaut Pinot GFC + 00:45
5 Domenico Pozzovivo TBM + 00:57
6 Richard Carapaz MOV + 01:20
7 George Bennett TJL + 01:33
8 Rohan Dennis BMC + 02:05
9 Peio Bilbao AST + 02:05
10 Michael Woods EFD + 02:25
20 Alexandre Geniez ALM + 04:12
30 Mikaël Cherel ALM + 13:30
37 Kenny Elissonde SKY + 19:33
150 Elia Viviani EQS + 00:00
225km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 5h 54:13
2 Thibaut Pinot GFC + 00:00
3 Johan Esteban Chaves MTS + 00:00
4 Domenico Pozzovivo TBM + 00:04
5 Richard Carapaz MOV + 00:04
6 Davide Formolo BOH + 00:10
7 George Bennett TJL + 00:12
8 Tom Dumoulin SUN + 00:12
9 Miguel Angel López AST + 00:12
10 Giulio Ciccone BAR + 00:24
19 Alexandre Geniez ALM + 01:02
28 Kenny Elissonde SKY + 01:37
29 Hubert Dupont ALM + 01:48
148 Elia Viviani EQS + 30:47
225km Puerto de montaña: Gran Sasso (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 35
2 Thibaut Pinot GFC 18
3 Johan Esteban Chaves MTS 12
4 Domenico Pozzovivo TBM 9
5 Richard Carapaz MOV 6
6 Davide Formolo BOH 4
7 George Bennett TJL 2
8 Tom Dumoulin SUN 1

Decíamos que Chris Froome se había dejado 1' 06'' en la línea de meta con rspecto a Simon Yates. Fabio Aru ha sido otro de los grandes damnificados en este final de la 9ª etapa y pierde 1' 13'' con respecto al ciclista británico.

Simon Yates ha sido el gran triunfador de la etapa de hoy. Se lleva el triunfo en la línea de meta en Gran Sasso y consigue obtener una ventaja sobre el resto de sus rivales en la lucha por la victoria final en este Giro de Italia.

DATO. Esta es la primera victoria de Simon Yates en el Giro de Italia. Logró en 2016 en la Vuelta a España su primer triunfo en una de las tres grandes.

Tom Dumoulin, por su parte, se ha dejado 12 segundos en la línea de meta y ojo porque Esteban Chaves consigue superarle en la clasificación general. El colombiano se sitúa en la segunda posición de la clasificación general.

Froome entra en la línea de meta con más de un minuto de desventaja !!! Se va a más de dos minutos en la general de Simon Yates.

VICTORIA DE SIMON YATES !!! Golpe de autoridad tremendo. Va a ganar tiempo con respecto a sus perseguidores en la general, a lo que hay que sumar la bonificación que le otorga ser el primero en la línea de meta.

1 Km de meta ATACA SIMON YATES !!! Tremendo... Va a ganar la maglia rosa.

1 Km de meta Solo faltan cinco, entre ellos Simon Yates !!!

1 Km de meta Dumoulin se abre. No va a luchar por la etapa. Tampoco parece ir con fuerza Richard Carapaz...

1 Km de meta Ataca otra vez Giulio Ciccone !!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Muchos gallos para aspirar a la victoria de etapa. Simon Yates va a mentener el jersey rosa con casi total seguridad.

1 Km de meta Yates, Chaves, Pinot, Dumoulin, López de la mano. Se quedaron Fabio Aru y Froome.

1 Km de meta ATACA PINOT !!! No logra irse y ahora lo intenta 'Superman' López. Muy vigilado el ciclista de Astana. Se lleva a rueda al resto de los favoritos.

2 Km de meta Sigue tirando del grupo Jack Haig. Demoledor el ritmo del ciclista de Mitchelton.

2 Km de meta SE QUEDA FROOME !!! Va con lo justo el ciclista británico de Sky.

2 Km de meta Estaba sufriendo Aru y también Froome !!! Henao para esperar a su jefe de filas...

2 Km de meta ATACA GIULIO CICCONE !!!

2 Km de meta Masnada ya ha sido neutralizado !!! Era el último de los 14 ciclistas que han protagonizado la fuga del día.

2 Km de meta SE ESTÁ QUEDANDO FABIO ARU !!! Y eso que no hay ataques. Solo con el ritmo que está marcando Jack Haig en la cabeza del pelotón.

2 Km de meta El pelotón ya tiene a Masnada a tiro de piedra, No va a poder ganar !!! Una pena porque el ciclista de Androni ha realizado un esfuerzo ingente, coronando en primera posición los dos primeros puertos de la etapa.

3 Km de meta Hugh Carthy ya ha sido alcanzado también por el grupo principal. Solo aguanta Fausto Masnada por delante. No hay ataque alguno entre los primeros clasificados de la general... Solo tres kilómetros para el final !!!

3 Km de meta Se está viniendo abajo Fausto Masnada en la zona más dura del puerto !!! Se puede quedar con la miel en los labios. Veremos...

4 Km de meta Manuele Boaro ya ha sido neutralizado por el pelotón. Continúa por delante solo Fausto Masnada, perseguido por Hugh Carthy.

5 Km de meta 5 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Que largos se le van a hacer a Masnada. El pelotón está consiguiendo reducir sustancialmente la desventaja en la zona de mayor exigencia del puerto.

6 Km de meta Va ahora con dificultades Giovanni Visconti para poder aguantar el ritmo que están imponiendo sus compañeros de fuga, en plena persecución de Fausto Masnada y de Manuele Boaro.

6 Km de meta No hay movimiento alguno de momento en el grupo de los favoritos. La ventaja de Masnada con respecto a ellos cae por debajo de los dos minutos. Parece que comienza a perder algo de fuelle el joven ciclista italiano.

7 Km de meta Aún hay bastante nieve en la cumbre del Gran Sasso. La etapa de hoy concluye a una altitud de 2.135 metros.

9 Km de meta No logra Manuele Boaro dar caza a Fausto Masnada. El ciclista de Androni va disparado a por la victoria y salvo que se le atragante el tramo final de esta subida a Gran Sasso, podría tener ingentes opciones de poder adjudicarse su primer triunfo de etapa en la ronda italiana.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Continúa Fausto Masnada por delante, persiguiendo el sueño de lograr su primer triunfo de etapa en la corsa rosa después de permanecer escapado durante prácticamente toda la etapa.

12 Km de meta La zona más dura de este puerto de primera categoría son los siete últimos kilómetros. De producirse algún ataque entre los grandes aspirantes a la victoria final en Roma debería ser en ese tramo.

14 Km de meta Ahora son Maxim Belkov y Natnael Berhane los que han sido engullidos por el grupo de los favoritos. Ambos formaron parte de la escapada que se formó en los primeros kilómetros de la etapa.

16 Km de meta Masnada ha logrado acumular casi 20 segundos de renta con respecto a sus perseguidores. Se ha desencadenado la guerra en el grupo de los escapados y es ahora Boaro el que intenta marcharse en solitario.

17 Km de meta Ataca Fausto Masnada !!! En el grupo de los escapados. Va a todo o nada el ciclista de Androni. Coronó en primer lugar en los dos puertos anteriores y quiere culminar la hazaña en la cumbre del Gran Sasso.

18 Km de meta Vuelve el Mitchelton-Scott a controlar el grupo después de la paliza que se ha dado Astana. La formación de Simon Yates y Esteban Chaves intenta darle continuidad a ese trabajo.

20 Km de meta Los seis ciclistas que marcan en estos momentos la cabeza de carrera son Masnada, Cherel, Boaro, Carthy, Brambilla y Masnada. Cuentan con algo más de tres minutos de ventaja con respecto al pelotón a 20 kilómetros del final de la etapa.

22 Km de meta Solo quedan ya seis ciclistas en cabeza de carrera. Los kilómetros de ascensión comienzan a producir estragos. Recordemos que la fuga original era de 14 ciclistas, pero se han ido quedando por el camino en las ascensiones y ya hay algunos que fueron neutralizados por el pelotón.

23 Km de meta El Astana ha hecho gran parte del trabajo y todo parece indicar que Superman López podría atacar en esta ascensión final a Gran Sasso.

24 Km de meta Con los puntos que ha acumulado en la ascensión a los dos primeros puertos del día, Fausto Masnada se podría situar como nuevo líder de la clasificación de la montaña a la conclusión de la etapa de hoy. Eso si Esteban Chaves, la actual maglia azzurra, no logra sumar ningún punto en la cima del Gran Sasso. Veremos...

26 Km de meta Poco más de diez minutos para el grupo que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa. Están perdiendo gran parte de la renta con la que afrontaban este último tramo de la etapa y parece bastante improbable en estos momentos que alguno de ellos pueda cruzar en solitario la recta de meta.

28 Km de meta Alex Turrin y Laurent Didier, integrantes de la fuga del día y que se quedaron descolgados en la subida a Calascio, ya han sido neutralizados por un pelotón principal en el que los ciclistas de Astana continúan copando las primeras posiciones.

30 Km de meta Una vez superada la cima de Calascio, comienza prácticamente ya la ascensión final al Gran Sasso, puerto de primera categoría en el que concluye la etapa. Recordemos que se trata de una ascensión de 26 kilómetros. Una cota larga y tendida, con algún pequeño descanso. La zona más dura se sitúa a 5 kilómetros del final, con rampas máximas del 13%.

31 Km de meta Fausto Masnada ha coronado en primera posición en la cima de Calascio. Ahora no tuvo los problemas con la cadena que le supuso que le empujaran en el tramo final del ascenso a Roccaraso, en la primera cota de la etapa.

31 Km de meta Tremenda la ascensión que están realizando los corredores del Astana. Han logrado reducir prácticamente a la mitad la desventaja con la que comenzaron a subir este puerto de Calascio.

32 Km de meta Tira Matej Mohoric en el grupo de cabeza de carrera, pero ahora el que endurece el ritmo es Manuele Boaro, buscando quizás los puntos en este puerto de primera categoría.

33 Km de meta 192km Puerto de montaña: Calascio (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fausto Masnada AND 15
2 Mikaël Cherel ALM 8
3 Tim Wellens LTS 6
4 Gianluca Brambilla TFR 4
5 Hugh Carthy EFD 2

33 Km de meta El promedio sigue siendo altísimo. 43,375 km/h después de las primeras cuatro horas de etapa, sustancialmente mejor que la más optimista de las previsiones establecidas por la organización.

34 Km de meta Están muy cerca ya de coronar el puerto de Calascio los ciclistas que marchan escapados. De este modo, comenzarán en solitario la ascensión a Gran Sasso.

34 Km de meta Sigue el Astana trabajando a pleno rendimiento. Una ayuda que le vendrá de perlas al Mitchelton-Scott, que había llevado el peso de la etapa durante la mayor parte del recorrido.

36 Km de meta Vemos a Chris Froome en las primeras posiciones del pelotón. El británico busca estar bien colocado ante cualquier incidencia que pueda ocurrir. Recordemos que se encuentra a 1' 10'' de Simon Yates en la clasificación general.

36 Km de meta El trabajo de Astana está resultado decisivo para hacer caer la renta de los 14 ciclistas de la escapada por primera vez por debajo de los siete minutos.

38 Km de meta Los 14 corredores que marchan por delante ya se encuentran en plena ascensión al puerto de Calascio. Cuentan con un colchón de algo más de siete minutos con respecto al grupo de los favoritos.

40 Km de meta Se ha puesto ahora a tirar en bloque el equipo Astana !!! Trabajan para llevar a Miguel Ángel López con opciones de poder disputar la victoria de etapa y eso pasa por intentar reducir la abultada renta con la que transitan los escapados.

44 Km de meta El puerto de Calascio, de primera categoría, cuenta con 14,8 kilómetros de ascensión y un desnivel medio del 6%. La rampa más dura es al 10% y se sitúa en el tramo final de la subida, a poco menos de dos kilómetros de la cima.

47 Km de meta Si la escapada pudiera llegar en solitario a la recta de meta, los grandes candidatos para adjudicarsela sería Brambilla, Wellens, Barhane, Visconti, Cherel o Cesare Benedetti.

50 Km de meta 50 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Se está rodando muy rápido y de continuar a este ritmo, los ciclistas podrán alcanzar la cima del Campo Imperatore del Gran Sasso con algo de adelanto con respecto al horario previsto.

54 Km de meta La ventaja de los escapados vuelve a crecer por encima de los ocho minutos a escasos kilómetros de afrontar la subida a Calascio, el primero de los dos puertos de primera categoría de la etapa de hoy.

57 Km de meta Davide Ballerini ha superado también en primer lugar por la segunda de las metas volantes, situada en Bussi sul Tirino. Maxim Belkov disputó también el sprint, pero se tuvo que conformar con la segunda posición.

58 Km de meta 167km Meta volante: Bussi sul Tirino
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Davide Ballerini AND 10
2 Maxim Belkov KAT 6
3 Alex Turrin WIL 4
4 Laurent Didier TFR 2
5 Simone Andreetta BAR 1

61 Km de meta Ya se ha superado el primero de los dos sprints intermedios de la etapa de hoy. Inmediatamente llegará el segundo, ubicado en el kilómetro 167.

64 Km de meta 161km Meta volante: Popoli
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Davide Ballerini AND 10
2 Maxim Belkov KAT 6
3 Alex Turrin WIL 4

67 Km de meta Recordar que, entre los ciclistas que marchan por delante, se encuentra Tim Wellens. El ciclista de Lotto Soudal ya ganó una etapa en la presente edición del Giro, cuando se impuso en la 4ª jornada con final en Caltagirone.

69 Km de meta Muy buena sintonía de momento entre los 14 corredores que marchan escapados desde el comienzo de la etapa. Se están complementando bien y continúan manteniendo más de siete minutos de ventaja a pesar de los intentos por detrás de ir reduciendo la desventaja antes de afrontar el tramo decisivo del recorrido.

73 Km de meta Tom Dumoulin ha estado durante algunos minutosen la cola del pelotón,cerca del coche de su equipo. Parece que tenía algún problema con la radio y no se podía comunicar de forma correcta con su director.

75 Km de meta Continúan tirando los ciclistas del Mitchelton-Scott en la zona delantera del pelotón.

86 Km de meta Ahora sí !!! Parece que ahora el pelotón si se ha puesto manos a la obra y ha conseguido reducir la desventaja que mantiene con respecto a los escapados casi un minuto.

94 Km de meta Menos de 100 kilómetros ya para el final de la etapa. Una vez los corredores culminen el largo descenso, pasarán por las dos metas volantes previstas para hoy.

99 Km de meta El promedio después de las tres primeras horas de etapa ha sido de 39,9 km/h, en línea con la mejor de las previsiones establecidas por la organización para esta 9ª etapa de la corsa rosa.

104 Km de meta En el pelotón trabajan los ciclistas del Mitchelton-Scott, aunque tampoco sin desgastarse demasiado porque son conscientes que luego hará falta que desplieguen todo su potencial en las subidas finales, con las bazas de Esteban Chaves y Simon Yates de cara tanto a la victoria de etapa como la lucha por la clasificación general.

113 Km de meta No le terminan de poner coto desde el pelotón a los 14 corredores que marchan por delante. Más de ocho minutos ya paea ellos y con terreno cómodo ahora por delante pueden llegar a la subida a Calascio con una ventaja de escándalo.

113 Km de meta Llegamos en estos momentos al ecuador de la etapa, una de las de más extensión en la presente edición del Giro de Italia.

116 Km de meta Fausto Masnada corona en primera posición en el puerto de Roccaraso. Se le había salido la cadena justo en el último tramo de la subida y ha sido empujado por Davide Ballerini, su compañero en Androni para que no se tuviera que bajar de la bici justo en esa zona todavía en ascenso.

121 Km de meta Los escapados avanzan con paso firme y sin grandes contratiempos en el terreno ascendente que les llevará hasta la cima de Roccaraso.

125 Km de meta 100 KILÓMETROS !!! Los 14 ciclistas que marcan la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa comienzan la ascensión al puerto de Roccaraso, de segunda categoría. Lo hacen defendiendo una ventaja de más de siete minutos con respecto al grupo de los favoritos.

127 Km de meta El de Roccaraso es un puerto de segunda categoría. Son prácticamente 9 kilómetros de ascensión y rampas máximas del 12% en la zona intermedia, claramente la de mayor exigencia.

138 Km de meta El pelotón transita ahora estiradísimo en un breve terreno de descenso. Están muy cerca ya de llegar a la zona de avituallamiento, justo antes de comenzar la ascensión a Roccaraso, la primera cota montañosa puntuable en la jornada de hoy.

143 Km de meta Recordemos que, con esta ventaja, Gianluca Brambilla es nuevo líder de la clasificación general de forma virtual. El italiano ha comenzado esta 9ª etapa con un retraso de 6' 40'' con respecto a Simon Yates.

147 Km de meta Parece que se están comenzando a organizar en el grupo principal y por primera vez vemos una ligera reducción en la renta con la que transitan los 14 ciclistas fugados. Cae por debajo de los 7 minutos en estos instantes.

152 Km de meta La ventaja de los 14 corredores que marchan por delante ha superado ya la barrera de los 7 minutos de renta con respecto al pelotón. Si esto sigue así llegarán con casi total seguridad en solitario al menos a las faldas de Calascio, el primero de los puertos finales de primera categoría que recordamos que se suben de forma enlazada.

160 Km de meta Además de los tres puertos que tendrán que afrontar los corredores, en la etapa de hoy hay, como es habitual, dos metas volantes. Lo cierto es que están situadas muy cerca la una de la otra. La primera en Popoli, en el kilómetro 161, la segunda en Bussi sul Tirino, en el 167, solo seis kilómetros después.

164 Km de meta A partir de este punto la carretera comienza a picar hacia arriba. Todavía falta bastante para llegar hasta Roccaraso, de segunda categoría, la primera de las tres cotas montañosas previstas en la jornada de hoy, pero lo cierto es que el terreno se irá endureciendo progresivamente.

168 Km de meta Ritmo muy alto con el que se ha transitado en la primera hora de etapa, especialmente por parte de los corredores que marchan en la fuga. La organización informa que la velocidad media ha sido de 45 km/h, muy superior a la mejor de las previsiones establecidas.

171 Km de meta Comentar que, una jornada más, Androni ha logrado situar a algún representante en la escapada más importante del día. Ha sido el único equipo que lo ha logrado en las 9 etapas disputadas hasta el momento en este Giro 2018. Hoy sus representantes en la fuga son Davide Ballerini y Fausto Masnada.

174 Km de meta No se atisba de momento reacción alguna por parte del grupo en el que viajan la maglia rosa y el resto de favoritos. Hay varios ciclistas del equipo de Simon Yates ocupando las primeras posiciones, pero sin instaurar de momento un ritmo competitivo que permita comenzar a reducir la desventaja que mantienen con respecto a los 14 escapados.

185 Km de meta La diferencia de los escapados supera en estos instantes los 6 minutos, la más amplia vista en la presente edición de la corsa rosa. Si esto sigue así, Gianluca Brambilla podría hacerse con el liderato de la carrera de forma virtual, aunque obviamente queda mucho terreno aún por recorrer.

190 Km de meta DATO. Esta será la 4ª ocasión en la historia en la que el Giro de Italia visita el coloso de Gran Sasso. La primera vez fue en 1971, con victoria de Vicente Pérez Carril. La última ocasión en la que se subió fue en 1999 y en aquella oportunidad fue Marco Pantani el ciclista que lo coronó en primera posición.

201 Km de meta Guillaume Boivin ha sido neutralizado finalmente por el pelotón. Iba solo y lo tenía muy complicado para poder dar caza a los ciclistas que marchan por delante.

203 Km de meta Más de cuatro minutos para los dos ciclistas que marchan por delante. El pelotón guarda fuerzas de momento de cara a la segunda mitad de la etapa, en la que el terreno será mucho más exigente. Boivin fue finalmente neutralizado por el pelotón.

207 Km de meta De los 14 escapados, Gianluca Brambilla es el mejor situado en la clasificación general. Se encuentra en el puesto 32, a 6' 40'' de Simon Yates. Logró en 2016 la que es hasta el momento su única victoria en el Giro de Italia.

210 Km de meta Por detrás, Guillaume Boivin, del equipo Israel Cycling Academy, ha saltado también del pelotón tratando de dar caza a los 15 ciclistas que transitan por delante. No lo va a tener nada fácil para poder conseguir ese objetivo teniendo en cuenta que rueda en solitario.

214 Km de meta Los 14 ciclistas que han formado este primer movimiento de la 9ª etapa son Mickael Cherel (AG2R La Mondiale), Davide Ballerini y Fausto Masnada (Androni), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Simone Andreetta (Bardiani CSF), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Tim Wellens (Lotto FixAll), Natneal Berhane (Dimension Data), Hugh Carthy (EF Education First), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Gianluca Brambilla y Laurent Didier (Trek) y Alex Turrin (Wilier Triestina).

219 Km de meta Más de diez ciclistas han logrado abandonar la estructura del pelotón y lo cierto es que están consiguiendo abrir hueco. Comentar que la primera mitad del recorrido es relativamente llano y bastante confortable para los corredores.

221 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques buscando protagonizar la escapada del día. Como siempre, muy activos los ciclistas del Androni, tratando de tener presencia y relevancia en carrera.

223 Km de meta Recordemos que Esteban Chaves lidera la clasificación de la montaña, Elia Viviani domina la de la regularidad, mientras que el triunfo de ayer de Richard Caparaz le permitió ampliar la renta al frente de la clasificación de los jóvenes, además de catapultarle hasta el Top 10 de la general.

225 Km de meta COMIENZA LA 9ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA !!!

225 Km de meta Hoy tenemos por delante una de las etapas más extensas en la presente edición del Giro. Además de la llegada final a Gran Sasso, puerto de primera categoría. Se subirán antes Roccaraso, de segunda, y Calascio, de primera. Comentar, además, que la ascensión de los dos puertos de primera se hace enlazada, sin ningún tramo de descenso, por lo que los corredores no tendrán una mínima oportunidad de poder tomarse un mínimo respiro.

225 Km de meta Se evidenció, una jornada más, que este no está siendo de momento el Giro de Chris Froome. El ciclista de Sky sufrió ayer una nueva caída. También se fue al suelo en Jerusalén, cuando estaba realizando el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj. Además de perder tiempo en dos etapas. Muy complicado de momento esta primera semana y que le alejan de su objetivo de poder conquistar la Triple Corona. Se encuentra a 1' 10'' de Simon Yates en la clasificación general.

225 Km de meta No hubo en la etapa de ayer diferencias sustanciales entre los grandes aspirantes a la victoria final en Roma. Simon Yates continúa mantiendo la maglia rosa. El ciclista británico cuenta con 16 segundos de ventaja sobre Toum Dumoulin y 26 con respecto a Esteban Chaves.

225 Km de meta Ayer Richard Caparaz ofreció una auténtica exhibición con su victoria final en Montevergine di Mercogliano, puerto de segunda categoría. Fue la primera victoria de un ciclista ecuatoriano en la corsa rosa.

225 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 9ª etapa del Giro de Italia con recorrido entre Pesco Sannita y Gran Sasso, de 225 kilómetros. Hoy tenemos final en alto y se trata de una de las etapas decisivas de la carrera.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates GBR MTS 5h 54:13
2 Thibaut Pinot FRA GFC + 00:00
3 Johan Esteban Chaves COL MTS + 00:00
4 Domenico Pozzovivo ITA TBM + 00:04
5 Richard Carapaz ECU MOV + 00:04
6 Davide Formolo ITA BOH + 00:10
7 George Bennett NZL TJL + 00:12
8 Tom Dumoulin NED SUN + 00:12
9 Miguel Angel López COL AST + 00:12
10 Giulio Ciccone ITA BAR + 00:24
19 Alexandre Geniez FRA ALM + 01:02
28 Kenny Elissonde FRA SKY + 01:37
29 Hubert Dupont FRA ALM + 01:48
148 Elia Viviani ITA EQS + 30:47
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.