Temas del día Más temas

Etapa

Pizzo - Praia a Mare (159 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directa de esta 7ª etapa del Giro. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana volvemos a tener un final en alto, como colofón de la 8ª etapa del Giro, con recorrido de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano. Se trata de un puerto de segunda categoría que podría volver a marcar diferencias entre los grandes candidatos a la victoria final en Roma.

159km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 26h 31:30
3 Tom Dumoulin SUN + 00:16
4 Johan Esteban Chaves MTS + 00:26
5 Domenico Pozzovivo TBM + 00:43
6 Thibaut Pinot GFC + 00:45
7 Rohan Dennis BMC + 00:53
8 Peio Bilbao AST + 01:03
9 Chris Froome SKY + 01:10
10 George Bennett TJL + 01:11
11 Richard Carapaz MOV + 01:23
24 Alexandre Geniez ALM + 03:00
41 Mikaël Cherel ALM + 10:26
135 Elia Viviani EQS + 41:01
159km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Sam Bennett BOH 3h 45:27
2 Elia Viviani EQS + 00:00
3 Niccolo Bonifazio TBM + 00:00
4 Sacha Modolo EFD + 00:00
5 Danny van Poppel TJL + 00:00
6 Jakub Mareczko WIL + 00:00
7 Clement Venturini ALM + 00:00
8 Mads Pedersen TFR + 00:00
9 Jurgen Roelandts BMC + 00:00
10 Jens Debusschere LTS + 00:00
24 Simon Yates MTS + 00:00
35 Quentin Jauregui ALM + 00:00
37 Johan Esteban Chaves MTS + 00:00
39 Mikaël Cherel ALM + 00:00
47 Richard Carapaz MOV + 00:00
52 Thibaut Pinot GFC + 00:00

No ha habido ningún cambio en la clasificación general. Los grandes candidatos han entrado en el pelotón. Por lo tanto, Simon Yates continúa manteniendo la maglia rosa por delante de Tom Dumoulin y Esteban Chaves.

DATO. Esta es la primera victoria de etapa de Sam Bennett en el Giro de Italia. Nunca había ganado en una de las tres grandes vueltas por etapas. Se trata del cuarto corredor irlandés que consigue adjudicarse una victoria en la ronda italiana.

Quizás Viviani ha pagado el esfuerzo de haberse quedado completamente solo en el último kilómetro y no tener ese lanzador que le ayudara en la volatta.

Sorprendente victortia de Sam Bennett. Viviani había cogido la rueda de Modolo, lo superó sin mucha dificultad, pero lo cierto es que en los últimos metros se ha dejado ir y terminó siendo por el ciclista de Bora.

HA GANADO SAM BENNETT !!! Segundo Viviani. Parece que se ha confiado porque lo tenía prácticamente hecho.

1 Km de meta SPRINT LANZADO !!! Se queda solo Viviani, sin ningún lanzador. Coge la rueda de Modolo...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Todo listo. Todavía no vemos a Elia Viviani en los primeros puestos...

3 Km de meta Se deja de ver Sacha Modolo en las primeras posiciones. Se deben de ver fuertes Danny van Poppel y Enrico Battaglin porque está trabajando mucho el equipo Lotto NL Jumbo.

4 Km de meta Tiran ahora varios ciclistas del Lotto NL Jumbo, pero hay mucha pelea en estos momentos por ocupar esas posiciones !!!

6 Km de meta Parece que los ataques han cesado. El pelotón no ha permitido ya ninguna intentona. Se rueda muy rápido, a más de 50 km/h y así es muy complicado que algún ciclista se pueda marchar en solitario por delante.

8 Km de meta El pelotón está muy cerca ya de Praia a Mare, localidad costera del Mar Adriático. La llegada no presenta especiales dificultades y estamos listos ya para poder presenciar un bonito sprint con el que se decida el ganador de la etapa de hoy.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Momentos de nervios y tensión. Se marcha muy rápido ahora y todos los corredores quieren estar bien situados para evitar posibles cortes o incidencias que puedan producirse.

11 Km de meta Se están produciendo ataques !!! Hay corredores que apuestan por dar la sorpresa. Alex Dowsett y Diego Ulissi son dos de los corredores que los han protagonizado.

12 Km de meta Ballerini ya ha sido neutralizado por el pelotón. Todos los ciclistas agrupados a poco más de diez kilómetros de la conclusión de la etapa.

14 Km de meta Se resiste Davide Ballerini !!! Justo en el momento en el que iban a ser engullidos por el pelotón lanza otro ataque y el ciclista de Androni apuesta por prolongar algo más su aventura.

14 Km de meta Davide Bellerini, Maxim Belkov y Markel Irizar están ya muy cerca de ser neutralizados. Termina su aventura a 15 kilómetros de la línea de meta. Gran etapa la que han realizado, pero esta era una oportunidad que no iban a dejar pasar las formaciones con intereses en que se produzca una llegada al sprint.

17 Km de meta Ahora sí. Comienza a notarse el trabajo de los equipos de los sprinters y la ventaja del trío de corredores que marca la cabeza de carrera cae por debajo de la psicológica barrera del minuto.

20 Km de meta 20 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Los tres ciclistas escapados resisten y cuentan con algo menos de minuto y medio. El pelotón les acabará por cazar, pero lo cierto es que le están dando mucha emoción a una etapa que se preveía algo más tranquila.

23 Km de meta Alto ritmo en estos momentos. Se va a tener que emplear a fondo el grupo principal para neutralizar una fuga que está presentando más batalla de la esperada.

26 Km de meta 133km Meta volante: Santa Maria del Cedro
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Maxim Belkov KAT 10
2 Davide Ballerini AND 6
3 Markel Irizar TFR 4

30 Km de meta Parecía que los equipos de los sprinters tenían la etapa completamente controlada, pero lo cierto es que van a tener que incrementar la marcha porque no terminan de reducir la desventaja que mantienen de forma decisiva.

35 Km de meta Se suma ya el Quick Step en bloque para colaborar en la zona delantera del pelotón. Faltan poco más de 30 kilómetros para el final y los tres escapados cuentan todavía con algo más de dos minutos de ventaja.

38 Km de meta Se ha ido al suelo Anthony Roux. Ha sido en una curva muy cerrada al paso del pelotón por Diamante. Afortunadamente, parece que el ciclista galo puede continuar sin mayor problema.

45 Km de meta Davide Bellerini, Maxim Belkov y Markel Irizar vuelven a estirar la renta por encima de los dos minutos. Hay ahora un ciclista del EF Cannondale tirando del pelotón. Sacha Modolo es otro de los grandes favoritos para adjudicarse hoy el triunfo de etapa y la presión después de las dos victorias de Viviani debe de ser enorme para el resto de sprinters.

50 Km de meta 50 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! El pelotón transita estirado y es probable que en breve le den una vuelta de tuerca al ritmo para asegurar una etapa al sprint, la tercera en la presente edición de la corsa rosa.

54 Km de meta La ventaja continúa en el entorno del minuto y medio. Escaso margen de maniobra para los tres ciclistas que están protagonizando la etapa del día.

59 Km de meta Elia Viviani ha sido el primero del pelotón, sin demasiada disputa, en el paso por la primera de las dos metas volantes. El único que ha salido a su rueda ha sido Sacha Modolo, pero sin demasiada convicción.

63 Km de meta 96km Meta volante: Guardia Piemontese Marina
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Davide Ballerini AND 10
2 Maxim Belkov KAT 6
3 Markel Irizar TFR 4

64 Km de meta Los tres escapados están muy cerca ta de llegar a la primera meta volante de la etapa de hoy, situada en Guardia Piemontese Marina. Quizás Viviani pueda cazar algún punto que le refuerce aún más en la primera posición de la clasificación de la regularidad.

65 Km de meta Continúa madurando la carrera el grupo con los tres escapados totalmente controlados. Algo menos de dos minutos de desventaja y da la sensación en todo momento de que podrán neutralizar esta fuga a poco que incrementen un poco el ritmo.

70 Km de meta Problemas para Enrico Battaglin. Parece que ha pinchado y tiene que parar para que le solucionen la incidencia. El ciclista de Lotto NL-Jumbo fue el ganador de la 5ª etapa del Giro, con final en Santa Ninfa.

75 Km de meta Los tres escapados pasan en estos instantes por Paola, a 133 metros de altura. En una etapa que marcha pegada al mar, es prácticamente el punto más elevado por el que transitarán hoy los corredores.

77 Km de meta Los ciclistas están muy cerca de alcanzar la zona de avituallamiento. Recordemos que no hay ningún puerto en esta 7ª etapa y las dos metas volantes están situadas en la segunda mitad del recorrido.

85 Km de meta La ventaja de los tres ciclistas escapados continúa sufriendo importantes oscilaciones. Tiene que ver con la intensidad aplicada en cada momento por parte del grupo principal. Ahora los escapados tienen apenas 1' 10'' de ventaja.

90 Km de meta El cielo estaba completamente despejado en Pizzo, escenario de salida de esta 7ª etapa del Giro. La situación ha cambiado radicalmente. Ahora hay nubes, humedad y hay incluso riesgo de lluvia en algún punto del recorrido.

99 Km de meta Menos de 100 kilómetros ya para llegar a la recta de meta. Los corredores van camino de la zona de avituallamiento sin excesivos sobresaltos.

106 Km de meta La velocidad está siendo bastante elevada. Vamos camino de la segunda hora de etapa y de momento la velocidad media se sitúa por encima de los 40 km/h.

111 Km de meta Hoy no ha tomado la salida Edoardo Zardini, del equipo Wilier. Se trata del tercer ciclista que se ve obligado a abandonar en la presente edición de la corsa rosa tras Guy Niv y Andrea Guardini.

114 Km de meta El pelotón vuelve a dar algo de oxígeno a los tres escapados. La ventaja de Davide Bellerini, Maxim Belkov y Markel Irizar es de tres minutos en estos instantes.

117 Km de meta Ya hemos comentado que no hay ningún puerto puntuable en el recorrido de esta 7ª etapa de la ronda italiana. Si hay, como es habitual, dos metales volantes. La primera está situada en el kilómetro 96, la segunda en el 133. Recordemos que Elia Viviani es el primer clasificado de la clasificación de la regularidad con 131 puntos, 76 sobre Sacha Modolo, su inmediato perseguidor.

124 Km de meta El trabajo del pelotón está siendo tremendamente efectivo y la ventaja de los tres escapados se ha reducido drásticamente en los últimos kilómetros. Baja de los dos minutos después de superar los cuatro minutos hace algunos minutos.

128 Km de meta Parece que ha terminado la calma en el pelotón y aceleran de nuevo el ritmo tratando de comenzar a regular la desventaja que mantienen con respecto a los tres ciclistas que marchan escapados. Tras superar ampliamenrte los cuatro minutos, lleva ya algunos minutos en los que se ha comenzado a reducir sensiblemente.

132 Km de meta DATO. Androni es el único equipo que ha logrado meter a uno de sus ciclistas en la fuga principal en todas las etapas disputadas hasta el momento en esta edición del Giro de Italia. Hoy su representante es Davide Ballerini, que participó también en la escapada de la 2ª etapa.

139 Km de meta El trío de corredores que marca la cabeza de carrera consigue ya más de cuatro minutos de renta. En el pelotón no preocupa demasiado esta fuga y confían en poder derribarla en la segunda mitad del recorrido para asegurar la llegada al sprint.

142 Km de meta Ritmo ahora mucho más pausado en el grupo de los favoritos. La ventaja de los tres ciclistas escapados está creciendo rápidamente y supera ya la barrera de los tres minutos.

145 Km de meta Parecía que el que preocupaba esencialmente era Tony Martin. Una vez que la locomotora alemana fue neutralizado por el grupo principal, ahora si parece que se está consintiendo la fuga y los tres escapados van camino de alcanzar los tres minutos de diferencia con respecto al pelotón.

150 Km de meta El grupo principal ya ha neutralizado a los fugados, pero vuelven a atacar Davide Ballerini y Markel Irizar que iban en esa primera escapada.

151 Km de meta El pelotón ha impuesto un ritmo brutal. Transita tremendamente estirado, intentando derribar esta fuga y, de hecho, están muy cerca ya de neutralizar al grupo de Tony Martin.

154 Km de meta El pelotón intenta reaccionar a este primer movimiento y el Quick Step, el equipo de Elia Viviani, se ha puesto a tirar a bloque, tratando de evitar que los cuatro escapados puedan acumular demasiado tiempo.

156 Km de meta Ataques desde el comienzo y parece que se forma ya la primera escapada del día. Son cuatro los corredores que han logrado tener unos metros de ventaja, entre ellos Tony Martin.

158 Km de meta COMIENZA LA 7ª ETAPA DEL GIRO !!! 159 kilómetros por delante en una etapa abocada a una resolución al sprint.

159 Km de meta El día es extraordinario. Luce el sol, buena temperatura, al lado del mar. Condiciones inmejorables hoy para los corredores en una etapa a priori cómoda.

159 Km de meta No hay ningún puerto previsto en el recorrido de esta 7ª jornada de la corsa rosa. Sería una sorpresa todo lo que no sea una llegada al sprint y el gran favorito para llevarse el triunfo es Elia Viviani. El velocista transalpino se impuso en las dos etapas que se han resuelto con una volatta en este Giro, las dos disputadas en territorio israelí con final en Tel Aviv y Eilat.

159 Km de meta Yates cuenta con 16 segundos de ventaja con repspecto a Tom Dumoulin y 26 sobre su compañero de equipo Esteban Chave. Se trata del cuarto ciclista británico que consigue vertirse de rosa en la historia del Giro de Italia.

159 Km de meta Ayer asistimos a una gran exhibición del equipo Mitchelton-Scott. Chaves se llevó la victoria de etapa y es el nuevo líder de la clasificación de la montaña, mientras que Simon Yates es el nuevo líder de la clasificación general en detrimento de Rohan Dennis.

159 Km de meta Después de la llegada ayer al Erta, la primera cumbre de gran entidad en la presente edición del Giro, hoy se prevé una etapa bastante más tranquila, completamente llana y con un previsible final al sprint.

159 Km de meta Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la etapa 7 del Giro de Italia con recorrido de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Sam Bennett IRL BOH 3h 45:27
2 Elia Viviani ITA EQS + 00:00
3 Niccolo Bonifazio ITA TBM + 00:00
4 Sacha Modolo ITA EFD + 00:00
5 Danny van Poppel NED TJL + 00:00
6 Jakub Mareczko ITA WIL + 00:00
7 Clement Venturini FRA ALM + 00:00
8 Mads Pedersen DEN TFR + 00:00
9 Jurgen Roelandts BEL BMC + 00:00
10 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
24 Simon Yates GBR MTS + 00:00
35 Quentin Jauregui FRA ALM + 00:00
37 Johan Esteban Chaves COL MTS + 00:00
39 Mikaël Cherel FRA ALM + 00:00
47 Richard Carapaz ECU MOV + 00:00
52 Thibaut Pinot FRA GFC + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.