Etapa

Beerseba - Eilat (229 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Nosotros nos despedimos tras haberles contado esta larga etapa del Giro de Italia 2018. Mañana hay jornada de descanso y los ciclistas volverán a la carretera el martes, ya en tierras italianas. Gracias por habernos acompañado.

Viviani ha vuelto a hacer y no ha necesitado a sus compañeros para tomar posiciones en la llegada y ganar la etapa. El Quick Step había sufrido además el incoveniente del pinchazo de Sabatini unos kilómetros antes de la llegada.

229km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 9h 05:30
2 Tom Dumoulin SUN + 00:01
3 José Gonçalves KAT + 00:13
4 Alex Dowsett KAT + 00:17
5 Peio Bilbao AST + 00:18
6 Simon Yates MTS + 00:21
7 Maximilian Schachmann EQS + 00:22
8 Tony Martin KAT + 00:28
9 Domenico Pozzovivo TBM + 00:28
10 Carlos Betancur MOV + 00:29
16 Thibaut Pinot GFC + 00:34
20 Rafael Valls MOV + 00:39
22 Víctor de la Parte MOV + 00:41
31 Rubén Fernández MOV + 00:50
36 David de la Cruz SKY + 00:53
39 Alexandre Geniez ALM + 00:54
40 Luis León Sanchez AST + 00:54
229km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani EQS 5h 02:09
2 Sacha Modolo EFD + 00:00
3 Sam Bennett BOH + 00:00
4 Jakub Mareczko WIL + 00:00
5 Danny van Poppel TJL + 00:00
6 Jens Debusschere LTS + 00:00
7 Manuel Belletti AND + 00:00
8 Baptiste Planckaert KAT + 00:00
9 Mads Pedersen TFR + 00:00
10 José Gonçalves KAT + 00:00
27 Clement Venturini ALM + 00:00
32 Rubén Fernández MOV + 00:00
41 Matthieu Ladagnous GFC + 00:00
46 Peio Bilbao AST + 00:00

No hay cambios en la general y Rohan Dennis sigue siendo líder antes de la jornada de descanso de este lunes. Segundo es Tom Dumoulin a solo un segundo del australiano.

Por detrás de Viviani han entrado Modolo, Bennet, Mareczko y Van Poppel.

El ciclista italiano celebra su victoria, dos etapas consecutivas en este Giro, en la pasada edición lo logró otro corredor, Fernando Gaviria, también del Quick Step.

VICTORIA PARA VIVIANI! Mala maniobra de Bora en los últimos metros y el ciclista italiano vuelve a ganar imponiéndose a Modolo en la llegada.

1 Km de meta Se lanza el Bora también a por la victoria.

1 Km de meta Último kilómetro con el viento de cara para los corredores que se preparan para afrontar el final de etapa. Viviani toma posición, va a buscar su segunda victoria en este Giro.

2 Km de meta Los ciclistas ruedan a gran velocidad en estos últimos kilómetros, algunos tienen problemas para mantener el ritmo por todo lo que llevan en sus piernas en el día de hoy.

4 Km de meta Cambia el decorado y los ciclistas han dejado atrás el desierto para rodar por una zona más poblada, ya se empiezan a ver espectadores a ambos lados de la calzada.

6 Km de meta Fin de la fuga cuando restan seis kilómetros para la llegada a meta.

9 Km de meta Barbin se descuelga del grupo de escapados. Ruedan en la parte delantera Frapporti y Boivin pero solo con 10 segundos sobre el pelotón.

10 Km de meta Medio minuto de ventaja para los fugados a diez kilómetros de la meta.

15 Km de meta Uno de los grandes atractivos de Eilat es el turismo de buceo por los arrecifes de coral en la bahía. En ella está también el Observatorio Subacuático de Eilat.

15 Km de meta Últimos 15 kilómetros del recorrido, se acerca la llegada a Eilat, la ciudad más meridional de Israel, empladada en la costa del mar Rojo y el golfo de Aqaba.

20 Km de meta Esta etapa llana y muy larga ha tenido poca emoción hasta el momento, esperemos que todo cambie en estos últimos kilómetros, estamos ya pendientes de movimientos y de saber cuándo será neutralizada la fuga.

28 Km de meta La ventaja de los tres escapados vuelve a bajar del minuto, el pelotón trabaja con más intensidad con el BMC de Rohan Dennis, el líder de la general, en primeras posiciones.

33 Km de meta Los corredores ya llevan en sus piernas cerca de 200 kilómetros y ahora ruedan por el valle de Timna, una zona de alto valor arqueológico donde se encuentran minas de cobre.

46 Km de meta Al paso por Grofit, los tres escapados vuelven a aumentar ligeramente la diferencia, en torno a un minuto y medio. Los corredores están rodando ya por el tramo final de la etapa, en llano hacia la meta.

50 Km de meta Últimos 50 kilómetros del recorrido de hoy, la última etapa en Israel antes de la jornada de descanso este lunes. Ventaja mínima de la fuga, de medio minuto.

56 Km de meta Después de muchos kilómetros, la ventaja de los escapados baja del minuto. No van a poder llegar a la disputa por la victoria de etapa que, como se preveía, se peleará al sprint como en el día de ayer.

64 Km de meta El pelotón sigue trabajando a tope para recortar la diferencia con respecto a la fuga y ya es mínima, de menos de un minuto y medio.

72 Km de meta Aprieta el pelotón para recortar la ventaja de la fuga, ya es de solo dos minutos.

79 Km de meta Se han completado ya 150 kilómetros y la ventaja de los tres hombres en cabeza es aún superior a los tres minutos.

81 Km de meta Richard Carapaz, del Movistar, ha tenido algún problema con su bicicleta y está recibiendo asistencia mecánica. Vuelve a rodar en busca del pelotón.

85 Km de meta Los ciclistas pasan ahora por Hayun Plain, 85 kilómetros para meta. Ahora se desarrolla el tramo más aburrido de la etapa de hoy, ya no hay sprint intermedios, ni puertos, solo seguir avanzando hacia la meta.

92 Km de meta Todo sigue igual, con el BMC al frente del pelotón y una diferencia por parte de la fuga que se ha reducido de nuevo, en torno a tres minutos y medio.

94 Km de meta El terreno se mantiene ahora constante hasta que en el kilómetro 174 aproximadamente se produzca un descenso para tomar el último tramo en la zona del mar Rojo.

100 Km de meta Entramos en los últimos 100 kilómetros de etapa, el pelotón está ahora subiendo el puerto mientras que los escapados lo bajan y se recuperan del esfuerzo realizado en el tramo anterior.

101 Km de meta Frapporti cruza en primera posición y suma los tres puntos, seguido de Barbin, con dos, y Boivin, con uno. Esto permite a Barbin mantener el liderato de la montaña.

102 Km de meta 127km Puerto de montaña: Faran River (4ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marco Frapporti AND 3
2 Enrico Barbin BAR 2
3 Guillaume Boivin ICA 1

103 Km de meta Los escapados están en pleno ascenso del Faran River, Frapporti ha cogido algo de ventaja con respecto a sus compañeros de fuga para buscar los puntos.

117 Km de meta A punto de completarse la mitad del recorrido de hoy. Los corredores están a 15 kilómetros del puerto de Faran River.

127 Km de meta Dos de los escapados, Enrico Barbin y Guillaume Boivin, van a pelear por el liderato de la montaña con los puntos a repartir en el puerto que se corona en la etapa. Actualmente el italiano es líder con tres puntos y el canadiense segundo con dos.

129 Km de meta Se completan los primeros 100 kilómetros de la etapa de hoy pero todavía quedan por delante 129. Los fugados están a cinco minutos del pelotón.

135 Km de meta La temperatura es algo superior a los 30 grados aunque se esperaba que fuera incluso más alta. El punto positivo es que el viento sopla en los últimos kilómetros antes de la llegada a meta a favor de los corredores.

148 Km de meta Los tres escapados se vuelven a distanciar del grupo, su ventaja ronda los seis minutos.

152 Km de meta Boivin pasa de nuevo en primera posición por el sprint intermedio.

154 Km de meta Los ciclistas siguen transitando por el desierto de Negev y de nuevo los fugados logran abrir una brecha algo mayor. Máxima relajación en el pelotón.

158 Km de meta 71km Meta volante: Mitzpe Ramon
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Guillaume Boivin ICA 10
2 Marco Frapporti AND 6
3 Enrico Barbin BAR 3
4 Elia Viviani EQS 2
5 Ryan Gibbons MTN 1

160 Km de meta En las dos siguientes etapas los corredores también se encontrarán solo con puertos de cuarta categoría. Ya en la sexta jornada habrá un final muy atractivo, con la subida al Etna donde finaliza el recorrido, de primera categoría.

160 Km de meta Restan apenas ocho kilómetros para que los escapados pasen por él y se repartan los puntos. Después pasarán por la zona de avituallamiento. Más o menos en la mitad de la etapa coronarán el único puerto puntuable, Faran River, de cuarta categoría.

162 Km de meta Mitzpe Ramon, ciudad en la que está situada el segundo sprint de la etapa, toma su nombre del cráter Ramon, formado por un movimiento tectónico único y el más grande de este tipo en el mundo.

166 Km de meta El ritmo del pelotón es bastante calmado, saben lo que tienen por delante en esta estapa, la segunda más larga del Giro de Italia 2018.

167 Km de meta En la parte delantera del pelotón aparece ahora el Bahrein-Mérida para acompañar al BMC Racing que estaba tirando de él.

168 Km de meta El segundo punto de sprint intermedio, el de Mitzpe Ramon, está situado en el kilómetro 77. Hacia él avanzan los tres fugados mientras su ventaja sigue en descenso.

173 Km de meta La ventaja de los escapados sigue en descenso, con el BMC Racing Team trabajando al frente del pelotón para ello, es de cuatro minutos y medio.

178 Km de meta Viviani le gana la partida a Modolo en el sprint intermedio y pasa por él en cuarta posición.

181 Km de meta Ahora pasa por él el grupo principal a algo más de cuatro minutos y medio.

183 Km de meta Guillaume Boivin pasa en primera posición por el sprint intermedio de Sde Boker.

184 Km de meta 45km Meta volante: Sde Boker
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Guillaume Boivin ICA 10
2 Marco Frapporti AND 6
3 Enrico Barbin BAR 3
4 Elia Viviani EQS 2
5 Sacha Modolo EFD 1

185 Km de meta La velocidad media de carrera en la primera hora ha sido de 39.100 km/h. Queda un kilómetro para el paso por el sprint.

186 Km de meta Los escapados están a punto de pasar por el sprint intermedio de Sde Boker situado en el kilómetro 45 y sumar los puntos en él.

192 Km de meta Los ciclistas pasan ahora por Megalin, la planta solar más grande de Israel y la quinta del mundo.

195 Km de meta Se reduce ligeramente la ventaja de los escapados con respecto al pelotón principal, aún algo superior a los cinco minutos. La carrera sigue transcurriendo sin novedades.

205 Km de meta Los velocistas tendrán hoy una nueva oportunidad de pelear por el triunfo de etapa como sucedió en la de ayer. Tras cruzar el desierto de Negev rodarán por la costa del mar Rojo para afrontar la llegada a meta.

207 Km de meta Para Boivin esta es su primera participación en el Giro de Italia, anteriormente ha corrido dos veces la Vuelta a España.

208 Km de meta El canadiense Guillaume Boivin también estuvo en las fugas de ayer, como comentábamos. El ciclista del Israel Cycling Academy parece empeñado en darse visibilidad en estas etapas que transcurren por territorio israelí.

210 Km de meta Junto a él Enrico Barbin, actual líder de la montaña, del Bardiani. El de Treviglio afronta su cuarta participación en el Giro, también es la única gran vuelta en la que ha tenido presencia.

210 Km de meta Marco Frapporti es uno de los escapados en este inicio de etapa. El italiano del Androni corre por quinta vez el Giro de Italia, única gran vuelta en la que ha participado, aquí no venía desde la edición de 2015.

212 Km de meta Hoy han tomado la salida los mismos 175 corredores que en el día de ayer.

214 Km de meta Sopla viento lateral que favorece el avance de los tres fugados. Recordemos que en el kilómetro 45 pasarán por el primer sprint intermedio.

216 Km de meta Frapporti, Boivin y Barbin han conseguido ya una ventaja importante, superior a los cinco minutos.

219 Km de meta El pelotón deja hacer a los tres hombres que han tomado la iniciativa y van poco a poco ampliando su ventaja con respecto a él.

223 Km de meta Salta la primera escapada de la etapa, se trata de Frapporti, Barbin y Boivin. El último ya se fugó en dos ocasiones en el día de ayer.

226 Km de meta Rueda tranquilo el pelotón en estos primeros kilómetros de recorrido.

229 Km de meta Recordemos que ayer hubo cambio de líder, Rohan Dennis le arrebató la maglia rosa a Tom Dumoulin en mitad de la etapa gracias a las bonificaciones.

229 Km de meta En el kilómetro 174 hay un descenso que da paso al último tramo a menor nivel y meramente llano hasta llegar a Eilat, A 1.6 km pasarán por una rotonda y a 350 metros de meta afrontarán la última curva.

229 Km de meta En la mitad de la etapa los ciclistas subirán el único puerto puntuable, de cuarta categoría como en el día de ayer, el Faran River de 322 metros, en el kilómetro 127.

229 Km de meta El recorrido de hoy transcurre por el desierto de Negev, una etapa ligeramente ondulada por un camino ancho y con los dos puntos de sprint situados en su parte inicial. El primero en Sde Boker, en el kilómetro 45, y el segundo en el 77, Mitzpe Ramon.

229 Km de meta Mañana llegará el primer descanso de esta edición que servirá para que se trasladen a tierras italianas para que el martes la cuarta etapa se inicie en Catania.

229 Km de meta Buenos días, el Giro de Italia se despide de Israel en esta tercera etapa en la que los corredores tomarán la salida en Be'er Sheva y llegarán a meta en Eilat.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani ITA EQS 5h 02:09
2 Sacha Modolo ITA EFD + 00:00
3 Sam Bennett IRL BOH + 00:00
4 Jakub Mareczko ITA WIL + 00:00
5 Danny van Poppel NED TJL + 00:00
6 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
7 Manuel Belletti ITA AND + 00:00
8 Baptiste Planckaert BEL KAT + 00:00
9 Mads Pedersen DEN TFR + 00:00
10 José Gonçalves POR KAT + 00:00
27 Clement Venturini FRA ALM + 00:00
32 Rubén Fernández ESP
MOV + 00:00
41 Matthieu Ladagnous FRA GFC + 00:00
46 Peio Bilbao ESP
AST + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.