Etapa

Jerusalén - Jerusalén (crono 9,7 Km)

  • Crono individual

Narración

9km Clasificación contrareloj provisional
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 12:04
2 José Gonçalves KAT + 00:10
3 Peio Bilbao AST + 00:16
4 Simon Yates MTS + 00:18
5 Valerio Conti UAE + 00:27
9km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tom Dumoulin SUN 12:02
2 Rohan Dennis BMC + 00:02
3 Victor Campenaerts LTS + 00:02
4 José Gonçalves KAT + 00:12
5 Alex Dowsett KAT + 00:16
6 Peio Bilbao AST + 00:18
7 Simon Yates MTS + 00:20
8 Maximilian Schachmann EQS + 00:21
9 Tony Martin KAT + 00:27
10 Domenico Pozzovivo TBM + 00:27
16 Thibaut Pinot GFC + 00:33
20 Rémi Cavagna EQS + 00:35
21 Chris Froome SKY + 00:37
9km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tom Dumoulin SUN 12:02
2 Rohan Dennis BMC + 00:02
3 Victor Campenaerts LTS + 00:02
4 José Gonçalves KAT + 00:12
5 Alex Dowsett KAT + 00:16
6 Peio Bilbao AST + 00:18
7 Simon Yates MTS + 00:20
8 Maximilian Schachmann EQS + 00:21
9 Tony Martin KAT + 00:27
10 Domenico Pozzovivo TBM + 00:27
16 Thibaut Pinot GFC + 00:33
20 Rémi Cavagna EQS + 00:35
21 Chris Froome SKY + 00:37

Aquí estaremos para contarles todo lo que acontezca en una segunda jornada que comienza a partir de las 12:50 horas (horario peninsular). Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Mañana se disputa la segunda etapa del Giro de Italia, con recorrido de 167 kilómetros entre las localidades de Tel Aviv y Haifa. Será la segunda de las tres etapas que hay previstas en Israel. En principio, puede ser un recorrido propicio para una llegada al sprint, pero veremos...

Y especial atención merece la crono realizada por Rohan Dennis. Solo hasta el final, y por dos segundos, Dumoulin le arrebató la victoria. También gran actuación de Peio Bilbao, séptimo en la línea de meta.

Esta es la segunda vez en su trayectoria que Tom Dumoulin logra vencer en una etapa inaugural del Giro de Italia, la otra fue en 2005, cuando se impuso en otra crono disputada en 2016.

Lo cierto es que ha sido una contrarreloj técnica, no demasiado apta para los grandes especialistas porque apenas había un tramo llano, pero finalmente se ha impuesto la punta de potencia de un Tom Dumoulin que comienza el Giro golpeando al resto de sus rivales, especialmente a un Chris Froome al que le ha sacado 37 segundos.

Así pues, el ciclista holandés comienza la defensa de la mejor forma posible. Terminó con la maglia rosa el año pasado y comienza este año del mismo modo. Tremenda la actuación del ciclista de Maastricht. Logra su 4ª victoria de etapa en el Giro de Italia.

TOM DUMOULIN PRIMERA MAGLIA ROSA !!! Se impone en la crono con un tiempo de 12' 02'', dos segundos mejor que Rohan Dennis en la línea de meta.

Tiempo modesto el de Nicolas Roche en la línea de meta. Y 8º Tony Martin que acaba de entrar ahora mismo !!!

Solo Tom Dumoulin parece tener opciones de poder pulverizar el crono marcado por Rohan Dennis en meta prácticamente al comienzo de la etapa.

CRUZA FROOME LA LÍNEA DE META !!! 35 segundos se deja el británico. Por debajo de lo esperado sin duda el británico. No sabemos si la caída de esta mañana habrá podido tener cierta incidencia.

De los grandes candidatos a la victoria final, decepciona de momento el crono de Froome. 19 segundos peor que Dumoulin en la línea de meta.

Tom Dumoulin repite el crono de Maximilian Schachmann en el punto intermedio. Tiene, por tanto, todas las opciones de imponerse en esta primera crono el ciclista holandés.

Froome a 19 segundos del mejor tiempo en el crono intermedio !!!

Se deja Chaves 36 segundos en la línea de meta. Ha conseguido superar a Fabio Aru en esta crono inaugural, aunque su tiempo no está entre los mejores.

12' 30'' para Carlos Betancur en la línea de meta. Buen tiempo el que ha marcado el ciclista cafetero.

COMIENZA TOM DUMOULIN !!! Comienza el holandés la defensa de la corona conseguida el año pasado !!! Todos los corredores que participan en esta 101 edición del Giro han tomado ya la salida.

50 segundos se deja Fabio Aru en la línea de meta !!! Va a estar el italiano lejos de las primeras posiciones...

Sale Tony Martin !!! Sin duda uno de los grandes favoritos para imponerse en esta crono. Habrá que ver como llega el alemán a esta importante cita.

Segundo Victor Campenaerts en meta !!! Ha marcador el mismo tiempo que Rohan Dennis, pero la organización le sitúa en la segunda posición. Han tenido que contabilizar las décimas.

COMIENZA CHRIS FROOME !!! Busca la tercera corona y el doblete Giro-Tour después de ganar el año pasado la ronda francesa y la Vuelta a España. Muchas dudas en cuanto al rendimiento que pueda ofrecer en su primera participación en esta carrera. Veremos...

Acaba de salir 'Superman' López !!! El de Pesca es una de las grandes bazas del ciclismo colombiano en una carrera en la que tradicionalmente han obtenido grandes resultados.

Muy dicreto el tiempo de Fabio Aru en el punto intermedio !!! Si sigue así se puede dejar casi un minuto en meta el ciclista de Cerdeña.

Y es ahora Domenico Pozzovivo el que supera la línea de meta. Buen crono, a solo 25 segundos de Rohan Dennis.

Maximilian Schachmann, que había marcado mejor crono en el punto intermedio, tampoco logra batir a Rohan Dennis en la línea de meta. Se le ha hecho larga al final la crono y termina en el 7º mejor crono provisional.

Buen crono de Victor Campenaerts. Segundo en el punto intermedio por detrás de Maximilian Schachmann.

SALE FABIO ARU !!! Comienzan a salir a pista los gallos. En apenas media hora tendremos ya formalizada la primera clasificación que nos depara la Corsa Rosa.

Recordemos que Chris Froome se ha caído esta mañana cuando estaba reconociendo el recorrido de esta crono. Parece que ha sido un percance sin incidencias y que el jefe de filas del equipo Sky podrá estar a pleno rendimiento en su primera participación en el Giro.

Buen crono de Simon Yates. Se trata de otro de los ciclistas a tener enb cuenta de cara a la lucha por la liderar la clasificación general. El británico entra en la 4ª plaza provisional, a 18 segundos de Rohan Dennis.

Está muy cerca de salir ya Fabio Aru. Recordemos el horario de salida de los principales candidatos al triunfo final en este Giro de Italia. Fabio Aru lo hace a las 15:32, Chaves a las 15:37, Miguel Ángel López a las 16:39 y Tom Doumolin a las 16:45 horas.

7º Thibaut Pinot en meta !!! Buen tiempo del francés, a solo 31 segundos de Rohan Dennis. Ya venimos diciendo a lo largo de toda la retransmisión que el tiempo del australiano es tremendamente competitivo.

Se deja 5 segundos Thibaut Pinot en el punto intermedio. Buena crono hasta el momento por parte del ciclista galo.

Comienza Thibaut Pinot !!! Se trata de uno de los ciclistas importantes del pelotón. El francés fue 4º el año pasado, en la que fue su primera participación en el Giro de Italia. Seguro que corre menos presionado que en el Tour de Francia por las enormes espectativas que hay depositadas sobre él y que no siempre se han cumplido en la carretera.

Acaba de tomar la salida Svein Tuft. Se trata del ciclista más veterano en la actual edición del Giro, con 41 años. Ya ha anunciado el canadiense que está será su última campaña como profesional.

Segundo al final José Gonçalves en la recta de meta !!! A diez segundos de Dennis. Supera a Peio Bilbao, que pasa a la tercera posición.

Y atención ahora porque José Gonçalves ha igualado el tiempo que marcó Rohan Dennis en el punto cronometrado intermedio, ubicado en el punto kilométrico 5,1

Increíble tiempo de Peio Bilbao !!! Segundo en línea de meta a solo 16 segundos de Rohan Dennis. No es un gran especialista en la lucha contra el crono, pero ha realizado un sensacional recorrido y se sitúa entre los primeros en esta etapa inaugural del Giro.

Segundo Valerio Conti en la línea de meta !!! A 27 segundos del estratosférico crono marcado por Rohan Dennis que le deja como virtual ganador de la etapa y primera maglia rosa de esta 101 edición del Giro de Italia.

Falta aproximadamente una hora para comenzar a ver a los grandes aspirantes a la victoria final. Recordamos que los Aru, Froome, Doumolin, etc. comienzan al filo de las 15:30 horas (horario peninsular).

Comienza su andadura en el Giro Mikel Nieve. Este año en las filas del Mitchelton Scott después de pasar por el Sky Team, el navarro se impuso en la edición del año pasado en el Gran Premio de la Montaña y suma dos victorias de etapa en la ronda italiana.

Y ojo al gran tiempo marcado en la línea de meta por Eduardo Sepúlveda. El ciclista argentino de Movistar Team se sitúa en el tercer puesto de forma provisional a 39 segundos de Rohan Dennis.

Concluye su actuación en la crono Luis León Sánchez. El corredor de Astana se sitúa provisionalmente en el puesto 15 a 51 segundos del tiempo marcado por Rohan Dennis.

Hay escasa representación de ciclistas españoles en la actual edición de la ronda italiana. El primero de ellos ya ha llegado a la línea de meta. Se trata de Antonio Pedrero, del Movistar Team, a más de un minuto de Dennis en la línea de meta.

El tiempo de Rohan Dennis ha sido realmente competitivo. Vasil Kiryenka apenas ha podido marcar el 6º mejor crono en la línea de meta, a 43 segundos del jugador australiano.

Acaba de tomar la salida Vasil Kiryienka, otro de los grandes especialistas en las etapas contrarreloj. El bielorruso ha logrado tres etapas a lo largo de su trayectoria en la Corsa Rosa.

Los ciclistas salen con una diferencia de un minuto. Los grandes favoritos comenzarán su actuación en este Giro de Italia a partir de las 15:30 horas. Fabio Aru lo hace a las 15:32, Chaves a las 15:37, Miguel Ángel López a las 16:39 y Tom Doumolin a las 16:45 horas.

El mejor tiempo en meta lo ha marcado Rohan Dennis. El ciclista australiano ha marcado 12' 04'', 33 segundos mejor que el francés Remi Cavagna.

El recorrido de la crono es de 9,7 kilómetros. No es excesivamente duro, pero si muy técnico. Apto para especialistas. Entre los grandes favoritos se encuentran Tom Doumolin y Tony Martin. También Froome, aunque el británico ha sufrido una caída a la hora de efectuar el reconocimiento del circuito.

Tenemos ya a los primeros corredores en tomar la salida !!! En primero en salir ha sido Fabio Sabatini, del equipo Quick-Step.

Otros de los ciclistas con opciones de poder enfundarse el jersey de líder al final de la carrera son Fabio Aru, Thibaut Pinot y los colombianos Chaves y Miguel Ángel López por el papel que puedan jugar esencialmente en las etapas de montaña.

Tom Doumolin, como decíamos, defiende la corona conseguida el año pasado y es uno de los grandes aspirantes a lograr la victoria también en la crono de hoy.

Los grandes favoritos, los comentados. Froome peleará por su primera Corsa Rosa sin estar libre de sospecha después de su positivo por salbutanol en la Vuelta a España 2017. El británico afirma que es inocente y que lo podrá demostrar, mientras que su caso se encuentra todavía en fase de investigación.

Tenemos por delante 21 etapas y un recorrido de 3.562 kilómetros, la segunda edición más extensa desde 2.001 por detrás del año pasado, en el que se completaron 3.609 kilómetros.

Decíamos que este Giro es especial por su inicio en Jesuralén. También lo será por su finalización en las calles de Roma el próximo 27 de mayo y es que en solo tres ocasiones previas había concluido previamente en la capital italiana (1911, 1950 y 2009).

Muchos alicientes en la previa de una corsa y unos interrogantes que iremos resolviendo en las tres próximas semanas.Será Tom Doumolin capaz de retener la maglia rosa conquistada el año pasado?Logrará Chris Froome la triple corona?Conseguirá Fabio Aru su primera victoria en el Giro después de los podios en 2014 y 2015?

Buenas tardes. Bienvenidos a la edición 101 del Giro de Italia !!! Hoy da comienzo la primera de las tres grandes vueltas por etapa del calendario internacional y por primera vez en la historia lo hace desde territorio fuera de Europa. El Giro comienza en Jerusalén, con una crono individual de 9,7 kilómetros.Preparados? Comenzamos

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tom Dumoulin NED SUN 12:02
2 Rohan Dennis AUS BMC + 00:02
3 Victor Campenaerts BEL LTS + 00:02
4 José Gonçalves POR KAT + 00:12
5 Alex Dowsett GBR KAT + 00:16
6 Peio Bilbao ESP
AST + 00:18
7 Simon Yates GBR MTS + 00:20
8 Maximilian Schachmann GER EQS + 00:21
9 Tony Martin GER KAT + 00:27
10 Domenico Pozzovivo ITA TBM + 00:27
16 Thibaut Pinot FRA GFC + 00:33
20 Rémi Cavagna FRA EQS + 00:35
21 Chris Froome GBR SKY + 00:37
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.