Etapa

Venaria Reale - Bardonecchia (184 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta 19ª jornada. Les esperamos mañana. Nos nos fallen !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Nos despedimos con la sensación de haber vivido una etapa memorable, de esas que quedan grabadas en el recuerdo de todos los aficionados del ciclismo. Esperamos que la hayan disfrutado !!!

Tom Dumoulinsolo tendrá una oportunidad de arrebatarle la maglia rosa a Chris Froome. Será en la etapa de mañana, la penúltima en la presente edición del Giro. Son 214 kilómetros de recorrido entre Susa y Cervinia, con tres puertos de primera categoría y un nuevo final en alto.

184km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 80h 21:59
2 Tom Dumoulin SUN + 00:40
3 Thibaut Pinot GFC + 04:17
4 Miguel Angel López AST + 04:57
5 Richard Carapaz MOV + 05:44
6 Domenico Pozzovivo TBM + 08:03
7 Peio Bilbao AST + 11:08
8 Patrick Konrad BOH + 12:19
9 George Bennett TJL + 12:35
10 Sam Oomen SUN + 14:18
12 Alexandre Geniez ALM + 00:00
18 Simon Yates MTS + 35:42
22 Hubert Dupont ALM + 00:00
134 Elia Viviani EQS + 00:00
184km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 5h 12:26
2 Richard Carapaz MOV + 03:00
3 Thibaut Pinot GFC + 03:07
4 Miguel Angel López AST + 03:12
5 Tom Dumoulin SUN + 03:23
6 Sebastien Reichenbach GFC + 06:13
7 Davide Formolo BOH + 08:22
8 Sam Oomen SUN + 08:23
9 Patrick Konrad BOH + 08:23
10 Peio Bilbao AST + 08:23
13 Alexandre Geniez ALM + 09:45
14 Hubert Dupont ALM + 24:49
79 Simon Yates MTS + 38:51
129 Elia Viviani EQS + 43:45
184km Puerto de montaña: Bardonecchia (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 35
2 Richard Carapaz MOV 18
3 Thibaut Pinot GFC 12
4 Miguel Angel López AST 9
5 Tom Dumoulin SUN 6
6 Sebastien Reichenbach GFC 4
7 Davide Formolo BOH 2
8 Sam Oomen SUN 1

Tenemos ya confirmación oficial de los tiempos de la general. Froome, como ya saben, es el nuevo líder de la clasificación general. Partirá mañana con 40 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin y 4' 17'' sobre Thibaut Pinot. Por tanto, en principio, solo el holandés tendría opciones de arrebatarle la maglia rosa al británico.

DATO. Froome consigue el jersey de líder en las tres grandes vueltas. Mañana vestirá por primera vez en su carrera la maglia rosa y serán ya 80 veces las que ha vestido el jersey de líder contando con el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

FROOME MAGLIA ROSA DEL GIRO DE ITALIA !!!

Ataca Caparaz !!! Segundo en la etapa y araña unos segundos para tratar de arrebatarle a Miguel Ángel López el liderato en la clasificación de los jóvenes.

Dumoulin se retuerce en la bicicleta. Tras el hundimiento de Yates parecía que se podría hoy vestir de rosa, pero la memorable etapa de Froome le va a dejar sin premio.

DATO. Esta es la 14ª victoria de etapa en las tres grandes vueltas por etapas de Chris Froome. Acumula siete en el Tour de Francia, 5 en la Vuelta a España y 2 en el Giro de Italia.

VICTORIA DE CHRIS FROOME !!! Etapa memorable del británico de Sky. Logra su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro. Atacó en la ascensión a la Colle delle FInestre y ha permanecido escapado en solitario más de 80 kilómetros. Y podría terminar como primero de la clasificación general. Veremos...

1 Km de meta Mantiene Froome más de tres minutos con respecto a sus perseguidores. Vuelve a tirar Dumoulin del grupo de los perseguidores. Tremendo también el esfuerzo del ciclista holandés de Sunweb...

1 Km de meta Froome se sube encima de la bicicleta. No es muy habitual, pero es ya el último esfuerzo antes de culminar una de las etapas más memorables de la historia reciente del ciclismo.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Froome va a ganar la etapa. Eso seguro. Se llevará la bonificación y la principal duda reside en si podrá alzarse en el liderato de la clasificación general. De momento cuenta con una renta suficiente.

2 Km de meta 3' 15'' es la renta de Froome con respecto a sus perseguidores. Es una ventaja suficiente para poder enfundarse la maglia rosa.

2 Km de meta Sufre Dumoulin para no perder contacto con respecto a Pinot, López y Caparaz.

3 Km de meta ATACA MIGUEL ANGEL LÓPEZ !!! Sale a rueda Richard Caparaz. Ahora se quedan Pinot y Dumoulin. Vaya etapa...

3 Km de meta No va mucho más allá el ataque de Pinot. Está cerca de poder ser neutralizado por un Dumoulin se está rehaciendo y podría salir con vida de esta etapa, aunque todo indica que no se hará con la maglia rosa.

4 Km de meta Pinot cuenta con unos diez segundos de ventaja con respecto a Dumoulin, Miguel Ángel López y Caparaz.

5 Km de meta Ataca Pinot !!! Ha visto que Dumoulin comenzaba a dar síntomas de flaqueza y busca al menos un puesto en el podio en Roma.

5 Km de meta SE QUEDA TOM DUMOULIN !!! Era la pieza que faltaba por caer. Primero fue Simon Yates, luego Pozzovivo y ahora Dumoulin. La jugada de Froome ha sido maestra y ha puesto en jaque al resto de favoritos en una etapa que está siendo memorable.

6 Km de meta Mantiene, por no decir que incrementa levemente, Froome la ventaja con respecto a sus perseguidores. Si gana la etapa sumará diez segundos más de bonificación.

8 Km de meta COMIENZA LA ASCENSIÓN A BARDONECCHIA !!! Recordemos, puerto de primera categoría con 8 kilómetros de ascensión a un desnivel medio del 9,5%. La zona de mayor dureza es la inicial, con rampas máximas del 14%.

13 Km de meta Falta muy poco ya para que Froome comience la ascensión a Bardonecchia. Mantiene una renta cercana a los tres minutos y medio y puede ser más que suficiente para asaltar el liderato de la clasificación general.

15 Km de meta 15 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! En el grupo de los perseguidores no hay muy buena sintonía. Pinot y Dumoulin reprochan a Miguel Ángel López y Richard Caparaz que no entren al relevo, pero lo cierto es que ellos están en otra pelea.

20 Km de meta Sebastien Reichenbachse ha vuelto a reincorporar al grupo de los perseguidores tras unos kilómetros en los que parecía quedarse descolgado. Le puede dar algo de aire adicional a un Dumoulin que etsá contra las cuerdas.

26 Km de meta El puerto final de Bardonecchia, catalogado de primera categoría por la organización, tiene 8 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 9,5%. La zona de mayor dureza es la inicial, con rampas máximas del 14%.

32 Km de meta Faltan apenas 20 kilómetros para que comience la subida final a Bardonecchia. Mantiene Froome la ventaja en cabeza de carrera, pelea por la victoria de etapa y la opción de terminar esta jornada con la maglia rosa, además de ser también primer clasificado en el ranking de la montaña.

35 Km de meta 2' 58'' PARA FROOME !!! ES LÍDER VIRTUAL DEL GIRO DE ITALIA !!! Quién lo iba a decir después de la primera semana de competición.

38 Km de meta Largo tramo de descenso ahora antes de afrontar la ascensión final a Bardonecchia. Faltan poco menos de 40 kilómetros para el final de la etapa y Chris Froome acaricia la opción de vestirse de rosa en su primera participación en el Giro de Italia.

45 Km de meta Corona en solitario Chris Froome el puerto de Sestriere !!! Está ofreciendo un espectáculo memorable y cada pedalada que da tiene más opciones de terminar enfundándose la maglia rosa. 2' 41'' para el británico y cada vez pinta peor para los perseguidores.

46 Km de meta 138km Puerto de montaña: Sestriere (3ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 7
2 Sebastien Reichenbach GFC 4
3 Thibaut Pinot GFC 2
4 Tom Dumoulin SUN 1

47 Km de meta Quizás sea simbólico, pero Chris Froome ha superado en primer lugar por la meta volante de Pragelato y eso le permite poder tener tres segundos de bonificación en la clasificación general.

49 Km de meta Marcha sostenida de Froome. Va camino de coronar también en solitario el puerto de Sestriere y se continuará acercando a Simon Yates en la clasificación de la montaña. Necesita ser el primero en esta cima y también en Bardonecchia para arrebatarle la maglia azzurra.

50 Km de meta 50 kilómetros para el final !!! Con las diferencias que se están produciendo hasta el momento, Tom Dumoulin sería la nueva maglia rosa de forma virtual, con un minuto de ventaja aproximadamente con respecto a Chris Froome. Este Giro parece un mano a mano entre ambos.

54 Km de meta Froome está muy cerca ya de iniciar la ascensión a Sestriere, de tercera categoría. Se trata de un puerto de 16 kilómetros con un desnivel medio del 3,8% y rampas máximas del 9%.

57 Km de meta 127km Meta volante: Pragelato
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 10
2 Tom Dumoulin SUN 6
3 Thibaut Pinot GFC 3
4 Sebastien Reichenbach GFC 2
5 Richard Carapaz MOV 1

57 Km de meta Atención porque Chris Froome continúa aumentando la renta con respecto a sus perseguidores. Marcha en solitario, pero eso no le está impidiendo adquirir una renta que le podría situar muy cerca de la maglia rosa.

60 Km de meta En el grupo de Pozzovivo, que marcha a 2' 45'' de Dumoulin, viajan alguno de los ciclistas más importantes de la carrera, caso de Peio Bilbao, el mejor español en la clasificación general y George Bennett.

67 Km de meta Más de un minuto ya para Chris Froome en el terreno de descenso !!! Por detrás, Sebastien Reichenbach logra enlazar con el grupo de Dumoulin, lo cual supondrá un importante balón de oxígeno para Thibaut Pinot.

69 Km de meta Con los 45 puntos que ha sumado Froome en la Colle delle Finestre suma ya 81 en la clasificación de la montaña, a solo 10 de Simon Yates.

71 Km de meta Terreno de descenso ya para Chris Froome. El firme está mojado. Peligrosísimo ahora este terreno antes de comenzar la ascensión a Sestriere, el tercer puerto de la jornada.

73 Km de meta CORONA CHRIS FROOME LA CIMA COPPI !!! Se convierte en el primer ciclista británico que logra coronar en primer lugar la Cima Coppi en el Giro de Italia.

73 Km de meta Ha pinchado Pinto !!! Vaya momento. Justo a punto de coronar la Colle delle Finestre. Una vez que se corone la Cima Coppi faltarán 73 kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

73 Km de meta Froome sumará de una tacada 45 puntos en la clasificación de la montaña. Si continúa escapado en solitario podría arrebatarle a Simon Yates también la maglia azzurra de rey de las cumbres en el Giro.

74 Km de meta 110km Puerto de montaña: Colle delle Finestre (E)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 45
2 Tom Dumoulin SUN 30
3 Richard Carapaz MOV 20
4 Miguel Angel López AST 14
5 Thibaut Pinot GFC 10

74 Km de meta Va controlando perfectamente el grupo de Dumoulin. Froome va por delante, pero a apenas 40 segundos, un tiempo que le aseguraría al holandés la maglia rosa a la finalización de la etapa.

75 Km de meta A Chris Froome le queda poco más de un kilómetro para coronar en solitario el coloso que está decidiendo el Giro de Italia.

76 Km de meta Aguanta Miguel Ángel López. Vuelve a contactar el colombiano con Dumoulin, Caparaz y Pinot. Pierden 30 segundos con respecto a un Froome que podría coronar en solitario la Colle delle Finestre, Cima Coppi este año del Giro de Italia.

77 Km de meta El grupo de la maglia rosa pierde más de seis minutos !!! Tremendo el hundimiento de Yates en la etapa de hoy. Puede desaparecer incluso del top 10.

78 Km de meta Se queda Miguel Ángel López !!! En juego también la clasificación de los jóvenes y aquí parece que, de momento, Richard Caparaz es el más fuerte. Tremendo el Giro que se está marcando el ciclista ecuatoriano del Movistar Team.

78 Km de meta Con Dumoulin aguantan Miguel Ángel López, Richard Caparaz y Thibaut Pinot.Pierden 20 segundos aproximadamente en estos momentos con respecto a Chris Froome.

80 Km de meta Dumoulin, de momento, no se ha cebado con el ataque de Froome. El holandés decide ir a su propio ritmo. Tiene margen y de momento solo pierde 18 segundos con respecto al ciclista del Team Sky.

80 Km de meta Lo cierto es que Froome tiene poco que perder, pero aún así el movimiento ha sido valiente y si logra llevarlo a buen puerto puede ser una etapa épica la que se marque el británico.

81 Km de meta FROOME SE MARCHA EN SOLITARIO !!!

81 Km de meta ATACA FROOME !!! A más de 80 kilómetros del final. Esto solo se lo recordamos a Contador. Se queda Pozzovivo !!! Y solo aguanta Dumoulin a la escabechina que está haciendo hoy el equipo Sky en esta etapa reina que no está defraudando.

81 Km de meta Se aparta David de la Cruz y toma el relevo ahora Kenny Elissonde. Perfectamente engrasada la maquinaria del equipo inglés, aunque debe ser Tom Dumoulin la próxima pieza que debe caer.

81 Km de meta Simon Yates pierde más de dos minutos con respecto al resto de los favoritos. El ciclista británico va a perder la maglia rosa después de doce jornadas defendiéndola y es ahora mismo Tom Dumoulin el líder de la clasificación general de forma virtual.

82 Km de meta El potencial del equipo Sky está siendo tremendo. Continúan al menos cinco de sus corredores en el grupo principal después de la descomunal selección que se ha hecho en esta subida a la Colle delle Finestre. Ahora es David de la Cruz el encargado de marcar el ritmo.

83 Km de meta Comienza a sufrir Miguel Ángel López !!! Tremenda la selección que está provocando en carrera la Cima Coppi de este Giro. Ya ha caído la maglia rosa y el líder de la clasificación de los jóvenes está contra las cuerdas en estos instantes.

84 Km de meta Se para Luis León Sánchez !!! No tenía sentido ir en solitario y el español viaja ahora en el grupo de los favoritos. De este modo podrá ayudar a Miguel Angel López.

85 Km de meta Continúa por delante Luis León Sánchez !!! El trabajo del Sky está dando importante réditos porque ya han conseguido hacer caer a la maglia rosa. Simon Yates ya pierde prácticamente un minuto con el grupo de Sumoulin y el resto de los favoritos.

86 Km de meta SE QUEDA SIMON YATES !!! No dio ayer buenas sensaciones en Prato Nevoso y si no logra continuar con los mejores con todo lo que queda por delante, estará diciendo adiós a sus opciones de ganar este Giro.

86 Km de meta Continúa por delante Luis León Sánchez. En solitario. Mantiene unos 40 segundos de ventaja con respecto a un pelotón en el que continúa tirando el Sky.

87 Km de meta Tira el Sky en la zona delantera del pelotón !!! Debe de ir con buenas piernas Froome. Ya se le vio ayer buen tono en la ascensión a Prato Nevoso. De momento más escondido tanto Tom Dumoulin como su equipo.

89 Km de meta Los escapados comienzan a caer como fruta madura al inicio del puerto. También está perdiendo el pelotón muchas unidades. Va a ser esta una etapa solo para elegidos. Marca la cabeza de carrera Luis León Sánchez !!!

90 Km de meta La Colle delle Finestre consta de 18 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 9,2%. La rampa más dura es del 14% y está situada en el tramo inicial de la subida. Se trata de la segunda vez en la historia que es Cima Coppi del Giro de Italia, la primera fue en 2015, y esta es la cuarta vez que se escala en la historia de la carrera.

91 Km de meta COMIENZA LA ASCENSIÓN A LA COLLE DELLE FINESTRE !!! Es la Cima Coppi de este Giro de Italia y puede marcar de forma decisiva la etapa y el ganador final de la carrera.

95 Km de meta Son nueve los corredores que marchan escapados. Se trata de Montaguti, Agudelo, Sanchez, Neilands, Brown, Bouwman, van Poppel, Atapuma y Conti.

97 Km de meta Menos de 100 kilómetros para el final !!! La fuga va ganando consistencia y cuenta ya con casi un minuto de diferencia con respecto al grupo de la maglia rosa. Enseguida repasamos todos los ciclistas que militan en ese grupo cabecero.

102 Km de meta Se suceden los intentos de fuga en este tramo llano antes de que comience la ascensión al Colle delle Finestre. Vuelve a intentarlo Luis León Sánchez, muy activo en esta última semana de carrera. El ciclista de Astana fue el primero en coronar la Colle del Lys, el primer ciclista español en coronar un puerto en la actual edición de la corsa rosa.

106 Km de meta Nada. Lo están teniendo hoy imposible los ciclistas que quieren formar una escapada. El pelotón continúa transitando a un alto ritmo y consigue abotar todos los intentos.

110 Km de meta 74km Meta volante: Sant´Antonino di Susa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Zdenek Stybar EQS 10
2 Krists Neilands ICA 6
3 Fausto Masnada AND 3
4 Nathan Brown EFD 2
5 Davide Formolo BOH 1

110 Km de meta El pelotón está muy cerca de neutralizar a los ciclistas que habían logrado fugarse. Ha durado muy poco su aventura.

114 Km de meta Los escapados están muy cerca ya de llegar a Sant Antonio di Susa, la primera de las dos metas volantes de la etapa de hoy.

119 Km de meta Una vez culminado el descenso de la Colle del Lys hay un tramo relativamente llano de unos 30 kilómetros antes de afrontar la ascensión a la Colle delle Finestre, la Cima Coppi en esta 101ª edición del Giro de Italia.

123 Km de meta En la fuga marcha Giulio Ciccone. Se trata del segundo en la clasificación de la montaña por detrás de Simon Yates, aunque él es que porta la maglia azzurra dado que Yates luce también la rosa que le acredita como líder de la clasificación general.

130 Km de meta Se han ido sumando más corredores a la fuga en el terreno de descenso después de que se haya superado ya la cima del Colle del Lys. Son ahora 14 los corredores que marchan por delante, con unos 45 segundos de ventaja.

133 Km de meta También tenemos constancia del abandono de Vasil Kiryenka. El bielorruso del equipo Sky fue uno de los tres ciclistas que han logrado coronar en primer lugar la Colle delle Finestre, la Cima Coppi de este año en el Giro, en sus tres apariciones hasta el momento en la ronda italiana. Fue, concretamente, en el año 2011.

135 Km de meta DATO. Fabio Aru registra su primer abandono en sus 9 participaciones hasta el momento en las tres grandes vueltas por etapas. Recordemos que ganó la Vuelta a España en 2015. Fue, además, 2º en el Giro de Italia ese mismo año y 3º el año anterior.

136 Km de meta 48km Puerto de montaña: Colle del Lys (2ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Luis León Sanchez AST 15
2 Matteo Montaguti ALM 8
3 Sergio Henao SKY 6
4 Darwin Atapuma UAE 4
5 José Gonçalves KAT 2
6 Valerio Conti UAE 1

139 Km de meta FABIO ARU ABANDONA LA CARRERA !!! Se había quedado descolgado en las primeras rampas del Colle del Lys y pone punto y final a su participación en la presente edición del Giro.

141 Km de meta Cuentan con apróximadamente medio minuto de ventaja en el tramo final de la subida al primer puerto del día Henao, Betancur, ten Dam, de la Cruz, Neilands, Formolo y Atapuma.

143 Km de meta Faltan unos cinco kilómetros para que los corredores coronen el Colle del Lys. Es ahora Joe Dombrowski el que trata de endurecer la carrera en la zona delantera del pelotón.

146 Km de meta Conti, Henao y Betancur han logrado abrir una pequeña brecha, pero tampoco es un tiempo demasiado consistente. No se puede formar la escapada camino ya de la cumbre del Colle del Lys.

147 Km de meta Ataca ahora Henao. Se lleva a rueda a ciclistas como Formolo, David de la Cruz o Betancur. Está moviendo mucho la carrera el Sky de Chris Froome tratando de hacer la marcha dura y debilitar a los ciclistas del Mitchelton de Simon Yates.

148 Km de meta Se deja ver Chaves en las primeras posiciones del pelotón. No cuenta ya el colombiano para la general, pero podría buscar hoy su segunda victoria de etapa en la presente edición de la corsa rosa.

152 Km de meta Comienza la ascensión al Colle del Lys con el pelotón agrupado !!! Recordemos, se trata de una cima de segunda categoría, Son 13,7 kilómetros con un desnivel medio del 4,2% y la zona más dura son los cinco primeros kilómetros al 7,1% y rampas máximas del 10%

157 Km de meta Tampoco ha prosperado este último intento, liderado porGiovanni Visconti. El pelotón afronta compacto el inicio del ascenso a Colle del Lys.

160 Km de meta A escasos kilómetros de comenzar la ascensión al Colle del Lys, parece que por fin tenemos escapada. Más de diez ciclistas han conseguido tomar unos metros de ventaja. Habrá que ver si pueden consolidar ese escaso margen de tiempo que están consiguiendo amasar.

164 Km de meta Da la sensación de que el pelotón va a afrontar agrupado la subida a la Colle del Lys. El último en intentar marcharse en solitario ha sido Marco Frapporti, uno de los habituales en las escapadas en la presente edición de la ronda italiana.

170 Km de meta A pesar de que se han producido numerosos intentos, el pelotón transita agrupado en este primer tramo del recorrido camino ya del inicio de la ascensión a la primera cima de la jornada, el Colle del Lys, de segunda categoría.

174 Km de meta No se termina de fraguar la primera escapada del día. Hay varias unidades de Astana y del Ecucation First en la zona delantera del grupo principal, muy activos en este primer tramo de la etapa.

176 Km de meta Comentar que, además de la clasificación general, Simon Yates lidera también la clasificación de la montaña con 91 puntos, 39 más que el italiano Giulio Ciccone.

177 Km de meta Han tomado la salida158 ciclistas, los mismo que la terminaron ayer. No se ha producido, por tanto, ningún abandono.

179 Km de meta La carretera pica constantemente hacia arriba desde el comienzo de la etapa, aunque no será hasta algo más del kilómetro 30 cuando comience la ascensión al Colle del Lys, la primera de las cuatro montañosas de la etapa de hoy.

180 Km de meta Comienzan a producirse ya los primeros ataques de ciclistas que buscan abandonar la estructura del pelotón y formar la primera escapada del día. El ritmo es fácil y de momento no está siendo nada fácil conseguirlo.

183 Km de meta COMIENZA EN ESTOS MOMENTOS LA 18ª ETAPA DEL GIRO !!! Los ciclistas en acción en la mejor etapa de la presente edición de la corsa rosa.

184 Km de meta DATO. Es la segunda vez en la historia que la Colle delle Finestre es la Cima Coppi del Giro de Italia. La primera fue en la edición de 2015 y fue Mikel Landa el ciclista que lo coronó en primera posición. En global, es la cuarta vez que se escalará en la ronda italiana, con José Rujano (2005), Vasil Kiryenka (2011) y el mencionado Mikel Landa en 2015 triunfando en la cumbre.

184 Km de meta Además de la Colle delle Finestre, se subirán en la etapa de hoy el Colle de Lys, de segunda categoría. Sestriere, de tercera y, por último, la ascensión final a Bardonecchia, cima de primera categoría y escenario en el que está ubicada la línea de meta.

184 Km de meta Hoy, como comentamos, tenemos por delante la etapa reina en la presente edición de la corsa rosa. Se trata de una etapa de 184 kilómetros con cuatro puertos, incluyendo la Cima Coppi de la actual edición del Giro, el Colle delle Finestre, cuya cima se sitúa en el kilómetro 110 de la etapa.

184 Km de meta Sin duda, el hecho de que se viera sufrir ayer a Simon Yates expoleará al resto de los grandes candidatos para quemar todas las naves en las etapas alpinas de hoy y mañana. La montaña pondrá a cada corredor en su sitio y dictará sentencia.

184 Km de meta Así, Simon Yates comienza esta etapa reina de la corsa rosa con 28 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin, 2' 43'' sobre Domenico Pozzovivo y 3' 22'' en relación a Chris Froome.

184 Km de meta No parecía ayer el día más indicado para establecer grandes diferencias entre los favoritos. La etapa fue relativamente tranquila, con una escapada que llegó a alcanzar más de 15 minutos y que llegó en solitario hasta la línea de meta. Sin embargo, un ataque combinado de Miguel Ángel López y de Richard Caparaz, unido a un posterior movimiento de Chris Froome propiciaron que Simon Yates perdiera algunos segundos.

184 Km de meta Después de 12 días con la maglia rosa, Simon Yates dio por primera vez síntomas de debilidad y perdió tiempo en el tramo final de la subida a Prato Nevoso, la cumbre en la que concluyó la etapa de ayer.

184 Km de meta Buenos días !!! Bienvenidos a la etapa reina del Giro de Italia. Bienvenidos a la 19ª jornada con recorrido de 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 5h 12:26
2 Richard Carapaz ECU MOV + 03:00
3 Thibaut Pinot FRA GFC + 03:07
4 Miguel Angel López COL AST + 03:12
5 Tom Dumoulin NED SUN + 03:23
6 Sebastien Reichenbach SUI GFC + 06:13
7 Davide Formolo ITA BOH + 08:22
8 Sam Oomen NED SUN + 08:23
9 Patrick Konrad AUT BOH + 08:23
10 Peio Bilbao ESP
AST + 08:23
13 Alexandre Geniez FRA ALM + 09:45
14 Hubert Dupont FRA ALM + 24:49
79 Simon Yates GBR MTS + 38:51
129 Elia Viviani ITA EQS + 43:45
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.