Etapa

Riva del Garda - Iseo (155 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta 17ª etapa del Giro de Italia. Les esperamos mañana. No nos fallen !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Después de la etapa de transición disputada hoy, mañana regresa la alta montaña a la carrera. Será en la 18ª jornada, con recorrido de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y Pratonevoso, con final en un puerto de primera categoría.

DATO. Hacía 12 años que un italiano no lograba un póker de etapas en la misma edición del Giro de Italia. El último que lo logró fue Ivan Basso.

155km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 69h 59:11
2 Tom Dumoulin SUN + 00:56
3 Domenico Pozzovivo TBM + 03:11
4 Chris Froome SKY + 03:50
5 Thibaut Pinot GFC + 04:19
6 Rohan Dennis BMC + 05:04
7 Miguel Angel López AST + 05:37
8 Peio Bilbao AST + 06:02
9 Richard Carapaz MOV + 06:07
10 George Bennett TJL + 07:01
15 Alexandre Geniez ALM + 09:48
22 Mikaël Cherel ALM + 29:25
48 Giulio Ciccone BAR + 00:00
140 Elia Viviani EQS + 00:00
155km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani EQS 3h 19:57
2 Sam Bennett BOH + 00:00
3 Niccolo Bonifazio TBM + 00:00
4 Danny van Poppel TJL + 00:00
5 Jens Debusschere LTS + 00:00
6 Kristian Sbaragli ICA + 00:00
7 Jean-Pierre Drucker BMC + 00:00
8 Sacha Modolo EFD + 00:00
9 Andrea Vendrame AND + 00:00
10 José Gonçalves KAT + 00:00
15 Alexandre Geniez ALM + 00:00
18 Quentin Jauregui ALM + 00:00
28 Simon Yates MTS + 00:00
29 Thibaut Pinot GFC + 00:00
45 Miguel Angel López AST + 00:00

Comentar que no ha habido cambio alguno en la clasificación general. Simon Yates continuará portando la maglia rosa y mantiene la diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores. 56 segundos con respecto a Tom Dumoulin y 3' 11'' sobre Domenico Pozzovivo.

Segundo ha sido Sam Bennet, mientras que Niccolo Bonifazio se tiene que conformar con la tercera posición.

VICTORIA DE ELIA VIVIANI !!! Tremendamente superior el velocista italiano. Cuarta victoria de etapa en la presente edición del Giro para el corredor de Quick Step.

1 Km de meta Va a ganar Viviani !!!

1 Km de meta Sprint lanzado !!! Bien situado Van Poppel. Justo al lado de Viviani.

1 Km de meta Llueve copiosamente ya. Hace unos instantes lucía el sol. Típico tiempo primaveral, aunque obviamente puede tener su incidencia.

2 Km de meta Asoma ya Viviani en las primeras posiciones !!! El italiano es el gran favorito para adjudicarse la victoria de etapa en un nuevo sprint.

2 Km de meta Maurits Lammertink ya ha sido absorbido por el pelotón. Todos agrupados de nuevo a falta de algo más de dos kilómetros para llegar a meta.

3 Km de meta Sigue con algunos metros de ventaja Maurits Lammertink. Quizás esté preparando un demarraje posterior de Tony Martin, aunque el alemán asumió mucho desgaste en la crono celebrada ayer.

4 Km de meta No han aparecido los ciclistas del Quick-Step de Viviani a lo largo de toda la etapa. Tampoco se ve a ninguna unidad del Bora. Es extraño que no haya presencia de estos equipos en la zona de delantera del pelotón para ir colocando a sus respectivos velocistas.

4 Km de meta Ataca ahora Maurits Lammertink !!! Habrá que ver si tiene recorrido el movimiento del ciclista de Katusha.

5 Km de meta Está diluviando en la recta de meta. Terreno más seco por el que atraviesan en estos momentos los corredores, a apenas cinco kilómetros de ese punto. Pueden condicionar las precipitaciones el final de la etapa de hoy. Veremos...

7 Km de meta Nada. No pueden, el grupo principal marcha estiradísimo y no está permitiendo que se produzcan sorpresas de cara a este final de etapa.

8 Km de meta Se están produciendo ataques en la zona delantera del pelotón. Ahora hay cinco ciclistas por delante, pero es que apenas son unos segundos los que mantienen con respecto a sus perseguidores.

11 Km de meta Luis León Sánchez y Alessandro De Marchi se dan la mano. Concluye su aventura a 11 kilómetros de la línea de meta. Pelotón agrupado en estos instantes, completando el último tramo de esta 17ª etapa de la ronda italiana.

11 Km de meta Recordemos que Elia Viviani cuenta con tres victorias de etapa hasta el momento en la presente edición de la corsa rosa, Sam Bennett ha ganado en dos ocasiones, mientras que Sacha Modolo no ha logrado hasta el momento estrenarse este año.

12 Km de meta Los equipos de los sprinters velan ya armas a poco más de diez kilómetros para la llegada a Iseo. Exceptuando la última etapa con final en Roma, esta es la última oportunidad que tendrán los Viviani, Bennett o Modolo para poder imponerse en una volatta.

13 Km de meta El terreno está totalmente mojado al paso de los ciclistas y lo cierto es que será un factor a tener en cuenta ahora que la carrera va totalmente lanzada.

16 Km de meta De Marchi y Luis León Sánchez intentan prolongar algo más la escapada. Hermans y Poels ya han sido neutralizados por el grupo principal.

18 Km de meta Poco más de 20 segundos para los escapados. El pelotón tiene totalmente amarrada la etapa y podrá neutralizar en breve al cuarteto de corredores que marca la cabeza de carrera.

24 Km de meta Los ciclistas llegan a Iseo, se inicia el circuito en la localidad que es meta en el día de hoy. Solo 24 kilómetros por delante y la ventaja de la fuga en descenso.

30 Km de meta Andreetta y Barbin no han podido llegar a la altura del grupo de escapados y el pelotón les da alcance.

30 Km de meta Últimos treinta kilómetros de etapa, los corredores a punto de entrar en Iseo para afrontar el circuito final.

36 Km de meta 119km Meta volante: Erbusco
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Wout Poels SKY 10
2 Luis León Sanchez AST 6
3 Ben Hermans ICA 3
4 Alessandro De Marchi BMC 2
5 Simone Andreetta BAR 1

37 Km de meta Dos Bardiani, Andreetta y Barbin, ha saltado del pelotón tratando de alcanzar al grupo de escapados.

39 Km de meta El cuarto hombre de la fuga es el belga Ben Hermans, tercero en el Campeonato de Bélgica Contrarreloj el año pasado y que corre su cuarto Giro, en la edición del año pasado abandonó antes de que concluyera.

42 Km de meta Alessandro de Marchi participa en el Giro por cuarta vez, no estuvo el año pasado pero sí en 2016.

42 Km de meta Otro de los fugados es el neerlandés Wout Poels que realizó su mejor actuación en una Gran Vuelta en la Vuelta a España del año pasado donde acabó sexto. En su único Giro, en 2014, finalizó 21º en la general.

43 Km de meta Luis León Sánchez es todo un veterano que corrió su primera gran vuelta en 2005, el Tour de Francia. En el Giro participa por tercera vez tras estar en la edición de 2015 y la de 2017.

45 Km de meta El ciclista murciano Luis León Sánchez va a intentar buscar la primera victoria española en una etapa en esta edición del Giro. En la pasada edición se produjeron tres, de Gorka Izagirre, Omar Fraile y Mikel Landa.

45 Km de meta Por fin un grupo de escapados consigue meterle más de un minuto al pelotón en la etapa de hoy. Ha costado pero parece que ya podemos decir que hay una fuga consolidada. La forman Luis León Sánchez, Hermans, De Marchi y Poels.

52 Km de meta Se han recorrido ya más de 100 kilómetros y la ventaja de los escapados, que ya son solo cuatro tras perder a Torres, va en aumento.

58 Km de meta Elia Viviani ha sufrido un pinchazo y ha recibido asistencia mecánica, ahora trata de incorporarse de nuevo al pelotón.

59 Km de meta Rodolfo Torres tiene problemas para seguir el ritmo de sus compañeros de fuga y se está quedando algo retrasado.

60 Km de meta La ventaja de este pequeño grupo es mínima cuando los corredores ya han coronado el último repecho y descienden hacia la zona de avituallamiento.

63 Km de meta No se dan por vencidos algunos de los hombres de la fuga anterior y vuelven a marcharse. Se trata de Luis León Sánchez, De Marchi, Hermans y Poels, a los que se ha unido Rodolfo Torres.

68 Km de meta Intentan apretar los fugados para poder seguir en solitario aunque se pierda algunos por el camino.

69 Km de meta El pelotón está muy cerca de los escapados, solo le sacan cinco segundos, la fuga va a llegar a su fin.

77 Km de meta Ha habido muchos intentos de fuga en el día de hoy pero no terminan de cuajar, ahora hay un grupo escapado pero su diferencia con respecto al grupo es muy pequeña.

79 Km de meta Solamente queda un pequeño repecho que coronarán en el kilómetro 92, después un descenso bastante acentuado y el tramo final más o menos a un mismo nivel.

80 Km de meta Los escapados tratan de poner tierra de por medio mientras llueve con fuerza en esta parte del recorrido.

81 Km de meta Alexandre Geniez ha coronado el puerto en primera posición, seguido de Poels, Elissonde y Hermans.

84 Km de meta 71km Puerto de montaña: Lodrino (3ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alexandre Geniez ALM 7
2 Wout Poels SKY 4
3 Kenny Elissonde SKY 2
4 Ben Hermans ICA 1

88 Km de meta Geniez, Visconti, Luis León Sánchez, De Marchi, Elissonde y Poels, entre otros, han iniciado ahora la marcha por delante del pelotón. Nuevo intento de fuga.

89 Km de meta Los corredores afrontan ya la subida al único puerto puntuable de la etapa, Lodrino, de tercera categoría.

90 Km de meta El primero en pasar por el sprint intermedio de Vestone ha sido Marco Frapporti.

97 Km de meta Se siguen sucediendo ataques pero ninguno tiene éxito. No lo tuvo el de Frapporti y Atapuma, también lo han intentando después Cattaneo, Hermans y Fonzi.

99 Km de meta 56km Meta volante: Vestone
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marco Frapporti AND 10
2 Darwin Atapuma UAE 6
3 Giuseppe Fonzi WIL 3
4 Lars Bak LTS 2
5 Davide Ballerini AND 1

99 Km de meta Frapporti y Atapuma son ahora los que inician la marcha en solitario pero con ventaja mínima.

108 Km de meta La escapada ha sido neutralizada y se inician nuevos ataques cuando restan poco más de 100 kilómetros para meta.

113 Km de meta Parece que el pelotón ha dejado de pisar el acelerador y la fuga de estos tres hombres no les molesta en demasía, por lo que les dejan hacer.

117 Km de meta Vuelve la calma, el pelotón vuelve a ser una piña y los fugados han sido alcanzados por él, a excepción de Jauregui, Cattaneo y Neilands que siguen rodando por delante.

128 Km de meta Tanto Froome como Miguel Ángel López se han quedado en el segundo grupo tras el corte que se ha producido en el pelotón.

130 Km de meta Cuatro hombres más se han unido a la fuga, son 14 en total, entre ellos Rubén Fernández y David de la Cruz.

133 Km de meta Se están viendo también algunos cortes en el grupo principal. Los corredores están eya en pleno descenso.

137 Km de meta Poco a poco el trabajo del pelotón va dando sus frutos y la ventaja de la fuga es de solo 15 segundos.

141 Km de meta Bora no ha conseguido meter ningún hombre en la escapada y ahora sus corredores reciben órdenes de situarse en la parte delantera del pelotón.

143 Km de meta Un grupo de diez corredores se ha decidido a marcharse de pelotón y ruedan con medio minuto de ventaja sobre el resto.

149 Km de meta Mattia Cattaneo es uno de los corredores que intenta iniciar la marcha en solitario. Están a punto de coronar esta primera subida de la etapa que, como comentábamos, no es puntuable.

151 Km de meta Batalla en los primeros kilómetros que transcurren cuesta arriba y varios corredores intentan ya fugarse.

154 Km de meta Comienza la etapa de hoy y los ciclistas ya ruedan por las calles de Riva del Garda.

155 Km de meta En Iseo rodarán en un circuito final de 23.9 kilómetros para buscar la mejor manera de lanzar a los sprinters para la llegadaa meta sita en la misma localidad.

155 Km de meta A partir de ese puntos, más o menos con 100 kilómetros recorridos, se enfrentan a varios centros urbanos de ciudades pequeñas con curvas exigentes.

155 Km de meta Entonces subirá el único puerto puntuable, Londrino para tomar un descenso, volver a subir y tras pasar por Polaveno afrontar una bajada pronunciada.

155 Km de meta La etapa presenta un tramo inicial con diversos ascensos y descensos. Se inicia cuesta arriba con dos largos túneles que conducen a Molina di Ledro y Bezzecca para desceder después a Bresciano.

155 Km de meta Un recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, con dos puntos intermedios de sprint, kilómetros 56 y 119, y solo un puerto, de tercera categoría, Lodrino, que coronarán en el kilómetro 71.

155 Km de meta Por delante quedan cinco etapas de esta edición del Giro de Italia. La de hoy, de perfil poco exigente, no hará peligrar los intereses del corredor del Mitchelton.

155 Km de meta A pesar de ellos, Simon Yates mantuvo su liderato aunque los más de dos minutos de ventaja que tenía sobre Dumoulin se han quedado ahora en 56 segundos.

155 Km de meta Buenos días, vuelve la calma al Giro de Italia tras la emocionante crono de ayer que se llevó Rohan Dennis, seguido de Tony Martin y Tom Dumoulin.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani ITA EQS 3h 19:57
2 Sam Bennett IRL BOH + 00:00
3 Niccolo Bonifazio ITA TBM + 00:00
4 Danny van Poppel NED TJL + 00:00
5 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
6 Kristian Sbaragli ITA ICA + 00:00
7 Jean-Pierre Drucker LUX BMC + 00:00
8 Sacha Modolo ITA EFD + 00:00
9 Andrea Vendrame ITA AND + 00:00
10 José Gonçalves POR KAT + 00:00
15 Alexandre Geniez FRA ALM + 00:00
18 Quentin Jauregui FRA ALM + 00:00
28 Simon Yates GBR MTS + 00:00
29 Thibaut Pinot FRA GFC + 00:00
45 Miguel Angel López COL AST + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.