Temas del día Más temas

Etapa

Trento - Rovereto (crono 34,2 Km)

  • Crono individual

Narración

Mañana, 17ª etapa de 155 kilómetros entre las localidades de Riva del Garda e Iseo, circuito en la provincia de Brescia. Solo un puerto de tercera categoría en un día de transición camino a los Alpes. Esperamos que hayan disfrutado de la contrarreloj. Les esperamos mañana, reciban un fuerte abrazo

En cuanto a los españoles, David de la Cruz ha dado la cara al colarse en el Top Ten de la etapa. Mientras que, por su parte, el vizcaíno Peio Bilbao se ha defendido y ha logrado arrebatarle a Richard Carapaz la octava plaza que había perdido en beneficio de Rohan Dennis, el gran triunfador del día.

De los escaladores sin contar a un extraordinario y extraño Fabio Aru que ha sido sexto en la crono en uno de los peores Giros de Italia de su carrera. Miguel Ángel López y Richard Carapaz han igualado tiempo; mientras el que se ha hundido ha sido Thibaut Pinot, ahora quinto en la general a 01'05'' del podio de Domenico Pozzovivo.

El otro protagonista del día ha sido Chris Froome que, junto a Rohan Dennis (sexto), ha sido el ciclista en pegar un gran salto en la clasificación. Su objetivo era el podio y solo se le ha resistido Domenico Pozzovivo que ha sido el más digno de los escaladores. El británico, también sin poder compertir la etapa, se ha colocado a tan solo 39'' el italiano.

Por la general, un Tom Dumoulin que ha ido de menos a más pero que ha tenido pocas opciones de pelear con Rohan Dennis ha logrado recortar en 01'15'' su tiempo con respecto a un Simon Yates que ha solventado el día de hoy como ha podido con un tiempo muy discreto.

Rohan Dennis se impone en la última contrarreloj del Giro de Italia. El triple campeón australiano ha sido el único en superar a Tony Martin, que estaba siendo el tiempo de referencia desde el principio, y clavar su guarismo en los 40 minutos justos.

34km Clasificación contrareloj provisional
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 40:00
2 Tony Martin KAT + 00:14
3 Tom Dumoulin SUN + 00:22
4 Jos van Emden TJL + 00:27
5 Chris Froome SKY + 00:35
10 David de la Cruz SKY + 01:01
22 Simon Yates MTS + 01:37
34km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 66h 39:14
2 Tom Dumoulin SUN + 00:56
3 Domenico Pozzovivo TBM + 03:11
4 Chris Froome SKY + 03:50
5 Thibaut Pinot GFC + 04:19
6 Rohan Dennis BMC + 05:04
7 Miguel Angel López AST + 05:37
8 Peio Bilbao AST + 06:02
9 Richard Carapaz MOV + 06:07
10 George Bennett TJL + 07:01
34km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 40:00
2 Tony Martin KAT + 00:14
3 Tom Dumoulin SUN + 00:22
4 Jos van Emden TJL + 00:27
5 Chris Froome SKY + 00:35

TOM DUMOULIN LE HA METIDO 01'15'' A SIMON YATES. Al holandés le quedan cinco etapas (cuatro) para recortar 56 segundos a Simon Yates y poder revalidar la Maglia Rosa del año pasado.

A Simon Yates le falta un kilómetro para llegar a la línea de meta de Rovereto. Cabecea, aprieta los dientes y se esfuerza. Intenta no perder la postura, pero se levanta y tiene ansia para perder lo menos posible. No estará entre los diez primeros y se situará en torno a los tiempos de Domenico Pozzovovio.

TOM DUMOULIN ES FINALMENTE TERCERO EN LA ETAPA A 22 SEGUNDOS DE ROHAN DENNIS. El británico le ha sacado 13 segundos a Chris Froome y solo está pendiente de las evoluciones de Simon Yates. Rohan Dennis vencerá por primera vez una crono del Giro de Italia, segunda en una gran vuelta tras el prólogo de Utrecht en el Tour de Francia 2015.

Domenico Pozzovivo le mete 59 segundos a Thibaut Pinot y ha perdido 01'40'' con respecto a Chris Froome. El italiano se agarra al podio... y al fondo vemos a Tom Dumoulin.

Thibaut Pinot ha llegado dando tumbos.. Ha querido coger la posición aerodinámica pero le es imposible. Se ha dejado el alma pero ha perdido 03'19'' con respecto a Rohan Dennis, 02'44'' con respecto a Chris Froome y 32'' peor que Miguel Ángel López. El británico le ha superado.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LE GANA DIEZ SEGUNDOS A RICHARD CARAPAZ. A 02'07'' de Chris Froome, el de Boyacá perderá una posición en la clasificación general. La noticia positiva de la jornada es el tiempo que le puede sacar a Thibaut Pinot para poder estar entre los cinco primeros del Giro de Italia.

Simon Yates en una curva derecha ha tenido que frenar, venía muy pasado y ha tenido que frenar ligeramente. En el segundo kilómetro de referencia pierde 01'07'' con respecto a Rohan Dennis. Es decir, 48'' de desventaja con un Tom Dumoulin que es su gran rival.

TOM DUMOULIN VIENE DE MENOS A MÁS EN ESTA ÚLTIMA CRONO DEL GIRO. Se encuentra a 19 segundos de Rohan Dennis. En meta, Richard Carapaz ha perdido con el campeón australiano 02'57'' o, lo que es lo mismo, 02'17'' con respecto a Chris Froome que, junto a Domenico Pozzovivo, es la referencia para el podio.

25km Punto intermedio contrareloj: Nogaredo
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 29:37
2 Tony Martin KAT + 00:06
3 Jos van Emden TJL + 00:20
5 Diego Ulissi UAE + 00:24
10 David de la Cruz SKY + 00:41

Domenico Pozzovivo aventaja 46 segundos a Thibaut Pinot en Nogaredo. El francés se está dejando llevar en esta etapa y podría entregar su cuarta plaza a Chris Froome. El italiano mejor y el francés peor que Richard Carapaz y Miguel Ángel López que viajan de la mano

Susto para Tom Dumoulin a la hora de trazar una curva a izquierdas. El holandés sigue imperturbable en su postura aerodinámica a pesar que ahora está afrontando uno de los tramos más duros de la contrarreloj.

CHRIS FROOME ESPRINTA, SE PONE DE PIE, CON TODO EL DESARROLLO Y SE COLOCA EN CUARTA POSICIÓN A 35 SEGUNDOS DE ROHAN DENNIS. Mucha atención a los tiempos de Richard Carapaz, Miguel Ángel López y Thibaut Pinot.

Miguel Ángel López le renta tres segundos a Richard Carapaz en Nogaredo. A 02'13'' de Rohann Dennis. Es decir, el colombiano pierde 01'42'' con respecto a Chris Froome que está a punto de llegar a la línea de meta situada en Rovereto.

Tom Dumoulin le aventaja en 21 segundos solo a Simon Yates en Aldeno en una primera parte de la etapa más plana. Se espera más del holandés al que aún le queda crono para recortar aún más la desventaja. En la lucha por el podio, entre los escaladores, es Domenico Pozzovivo el que mantiene un poco el tiempo (a 59'' con respecto de Rohan Dennis)

12km Punto intermedio contrareloj: Aldeno
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis BMC 15:28
2 Jos van Emden TJL + 00:12
3 Tony Martin KAT + 00:15
4 Tom Dumoulin SUN + 00:17
5 Fabio Aru UAE + 00:22
7 Chris Froome SKY + 00:24
15 Simon Yates MTS + 00:38

Chris Froome está descartado para la victoria de etapa. En el segundo punto de referencia pasa a 31 segunos de Chris Froome, peor que Fabio Aru (algo que sorprende). Y Tom Dumoulin mejora levemente al británico en el primero, a 17 segundos de un Rohan Dennis que tiene en su bolsillo su primera etapa en el Giro de Italia.

40 MINUTOS EXACTOS PARA ROHAN DENIS !!!! EL TRIPLE CAMPEÓN AUSTRALIANO EN CONTRARRELOJ BATE EN 14 SEGUNDOS A TONY MARTIN. Tiempazo para el ganador del prólogo de Utrecht en la Vuelta a España de 2015.

.... Y VIENE ROHAN DENNIS A META !!!

Por lo tanto, el tetracampeón del Tour de Francia ya ha obtenido entrar en el Top 5 de este Giro de Italia. Y, atención, porque Thibaut Pinot también viene lento y le mete 50 segundos. El francés, en Aldeno, es peor que Richard Carapaz y Miguel Ángel López.

Mientras Rohan Dennis vuelve a romper el crono, esta vez en Nogaredo aventajando en seis segundos a Tony Martin; en el primer punto de referencia clavan sus tiempos tanto Richard Carapaz como Miguel Ángel López. A 01'11'' del australiano y lo que es más importante, a 47 segundos de Chris Froome.

SIMON YATES EMPIEZA LOS 34 KILÓMETROS DONDE MÁS TIENE QUE PERDER QUE GANAR !!!! Ha empezado levantado sobre su montura, gesto concentrado, culotte negro y maglia rosa. La tensión se palpa en su cara y atento a lo que haga, sobre todo, Tom Dumoulin.

TODOS LOS FOCOS SE ENCIENDEN ANTE LA FIGURA BLANCA IMPOLUTA CON EL MAILLOT ARCO IRIS DE TOM DUMOULIN !!!! El vigente campeón del mundo contra el crono y del Giro de Italia hoy está llamado a dar un zarpazo en la general sobre el liderato, de momento indiscutible, de Simon Yates.

Pendientes de la primera referencia de Chris Froome a la vez que se prepara en línea de meta Tom Dumoulin. Con permiso de Tony Martin y Rohan Dennis, son los máximos favoritos para la etapa de hoy que finaliza en Rovereto.

TIEMPAZO PARA FABIO ARU. En uno de los peores Giro de Italia de su carrera, el campeón de la Vuelta a España 2015 se coloca como el mejor tercer tiempo en línea de meta. Mientras tanto, tanto Thibaut Pinot y Domenico Pozzovivo ya están dando las primeras pedaladas por las calles de Trento.

POR LA RAMPA DE SALIDA EL PESCANO MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ. El mejor clasificado del equipo Astana espera hoy no perder demasiado tiempo, incluso acercarse a Thibaut Pinot y Domenico Pozzovivo, para tener opciones de cara a las etapas más altas de montaña.

ROHANN DENNIS REVIENTA EL CRONO EN ALDENO. Le mete 15'' a Tony Martin. El ciclista australiano no solo se va a meter en el Top Ten de la general sino que da un aviso a aquellos escaladores que hoy puedan tener un mal día.

En escena Chris Froome y Richard Carapaz !!! El británico, si se encuentra en condiciones, no solo tiene como objetivo superar al ecuatoriano y a Miguel Ángel López, sino quien sabe acercarse a Thibaut Pinot y Domenico Pozzovivo para poder aspirar al podio.

Cuarta posición en meta para Diego Ulissi que iguala el tiempo de Alex Dowsett.

Toma la salida el colombiano Miguel Ángel López, de Astana, quinto clasificado en la general.

Sigue lloviendo aunque no de forma abundante y no dificulta el desarrollo de la prueba.

Jos van Emden, segundo en la provisional de meta, ya gano en la pasada edición del Giro la última etapa, una contrarreloj de 29.3 kilómetros.

Sí hay ahora cambios en el primer punto de control donde Fabio Aru marca el tercer mejor tiempo, a 10 segundos de Van Emden.

De momento nadie consigue desbancar a los tres corredores más rápidos de la etapa, Tony Martin, Jos Van Emden y Alex Dowsett.

A las 16:00 horas tomará la salida Rohan Dennis y tras él solo quedarán diez corredores, los diez primeros de la general.

En meta David de la Cruz también ha conseguido mejorar el tiempo de Vasil Kiryienka y se sitúa como quinto clasificado.

Como hemos comentado anteriormente, ahora los ciclistas toman la salida con una diferencia entre ellos de tres minutos.

En el primer punto de control, Diego Ulissi marca el tercer mejor tiempo, con 12 segundos de desventaja con respecto a Jos Van Emden.

Fabio Aru es el siguiente en iniciar su andadura en esta crono con la que se ha entrado ya en la última semana del Giro de Italia 2018.

Chad Haga mejora el tiempo de Kiryenka en la llegada y es el cuarto clasificado provisional de la etapa.

A punto de salir Luis León Sánchez que será el siguiente ciclista en ponerse en marcha.

De momento los tiempos en los puntos intermedios siguen inamovibles aunque han pasado ya bastantes corrredores por ellos.

Ademas el ciclista alemán fue medalla de plata en los Juegos Olímicos de Londres 2012.

Tony Martin tiene un cargado historial como contrarrelojista. Se ha proclamado campeón del mundial en la modalidad en cuatro ocasiones, ha sido segundo en otra edición y tercero en otras dos. Su peor resultado fue la novena plaza en la pasada edición en 2017.

Recordemos que está saliendo un ciclista cada minuto pero que los 15 últimos, que son los 15 primeros clasificados de la general, lo harán con una diferencia de tres minutos.

Son ya 105 ciclistas los que han iniciado la prueba del día de hoy, ahora o hace Francesco Gavazzi.

Otro italiano, Manuele Boaro, toma ahora la salida mientras sigue lloviendo en Trento.

Ruedan Sacha Modolo y Antonio Nibali que se dirigen hacia la meta tras haber pasado el segundo punto de control.

Otro de los especialistas, Vasil Kiryenka, solo ha podido hacer el cuarto mejor tiempo en la prueba, con 50 segundos sobre Tony Martin.

Extraordinario el tiempo de Tony Martin que se postula ya como uno de los firmes candidatos para ganar la etapa de hoy. Aunque todavía faltan muchos ciclistas por realizar la prueba.

Último tramo para Tony Martin que ha cruzado con el mejor tiempo el segundo punto intermedio.

Ahora en meta, Álex Dowsett ha entrado con el menor tiempo, 40:40.

Jos Van Emden marca el mejor tiempo de momento en el primer punto de control, seguido de Tony Martin. En el segundo punto, el mejor es Alex Dowsett seguido de Kiryenka.

Entra Víctor Campenaerts con un tiempo de 41:07, tres segundos peor que Pedersen que mantiene la primera posición momentánea en meta.

El ciclista belga pasa ya de los 40 minutos pero sus tiempos, hasta ahora, mejoran los del danés Petersen.

Campenaerts sigue con su recorrido, el tiempo a batir en la llegada son los 41.04 de Mads Pedersen.

Elia Viviani llega a la meta con el quinto mejor tiempo, por encima de los 43 minutos.

En el segundo punto de control, Víctor Campenaerts consigue mejorar en un segundo el tiempo de Mullen.

Pedersen marca el mejor tiempo en el segundo punto de control pero aún no ha pasado por él Ryan Mullen.

En el paso por el primer punto de control, Ryan Mullen marca de momento el mejor tiempo, seguido de Pedersen, a 16 segundos.

Sale ahora Víctor Campenaerts, Campeón contrarreloj de Bélgica en 2016 y Campeón Europeo en la modalidad el año pasado.

Sale en estos momentos Elia Viviani que ya ha ganado tres etapas en esta edición del Giro.

A partir de las 16:00 horas habrá que estar muy atentos ya que es cuando los favoritos empiezan a participar en la prueba de hoy. Por ejemplo, Froome saldrá a las 16:12 horas, Pozzovivo a las 16:24 horas, Dumoulin a las 16:27 y Yates a las 16:30 horas.

Siguen saliendo los ciclistas, Markel Irizar lo hará en un par de minutos.

Comienza la prueba y los primeros corredores van tomando la salida. Llueve en Trento.

El recorrido de la etapa de hoy, entre Trento y Rovereto, consta de un total de 34.2 kilómetros, con dos puntos intermedios de control, en Aldeno, kilómetro 12.7 y Nogaredo en el kilómetro 25.6. Ahí ya tendremos referencias de cómo se desarrolla la prueba.

Dumoulin no se fía de Yates que ha demostrado estar en un óptimo estado de forma y hoy intentará no perder demasiado tiempo con respecto a su máximo rival en la lucha por la maglia rosa.

El británico se muestra confiado en poder hacer un buen papel en el día de hoy, tras su buen rendimiento en la crono de la primera etapa en Jerusalén. Su ventaja sobre Dumoulin supera los dos minutos y aún quedan por delante etapas alpinas para poder seguir peleando por la victoria.

Y es que hoy puede ser un día importante para Simon Yates, actual maglia rosa, y Tom Dumoulin, principal candidato a ganar la etapa de hoy y, sobre todo, con la necesidad de restar su desventaja con respecto al líder.

Buenos días, el Giro de Italia regresa tras la jornada de descanso de ayer y lo hace con una crono en la que están puestas todas las miradas.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rohan Dennis AUS BMC 40:00
2 Tony Martin GER KAT + 00:14
3 Tom Dumoulin NED SUN + 00:22
4 Jos van Emden NED TJL + 00:27
5 Chris Froome GBR SKY + 00:35
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.