Etapa

Ferrara - Nervesa della Battaglia (180 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta 13ª etapa del Giro de Italia 2018. Ha sido un placer. Hasta mañana. Reciban un cordial saludo.

Será, por tanto, una etapa decisiva y marcar diferencias entre los grandes candidatos al triunfo final en Roma. No nos fallen !!! Aquí estaremos para contarles todo lo que suceda.

Mañana regresa la alta montaña. Será una etapa de 186 kilómetros entre San Vito al Tagliamento y Monte Zocolán. Hay cinco puertos, tres de tercera categoría, dos de segunda y la ascensión final al citado Monte Zocolan, de primera categoría.

Así, Simon Yates comenzará la etapa de mañana con 47 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin y 1' 04'' sobre Thibaut Pinot.

180km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 54h 54:20
2 Tom Dumoulin SUN + 00:47
3 Thibaut Pinot GFC + 01:04
4 Domenico Pozzovivo TBM + 01:18
5 Richard Carapaz MOV + 01:56
6 George Bennett TJL + 02:09
7 Rohan Dennis BMC + 02:36
8 Peio Bilbao AST + 02:54
9 Patrick Konrad BOH + 02:55
10 Fabio Aru UAE + 03:10
18 Alexandre Geniez ALM + 04:33
26 Mikaël Cherel ALM + 14:23
30 Hubert Dupont ALM + 22:18
147 Elia Viviani EQS + 00:00
180km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani EQS 3h 56:25
2 Sam Bennett BOH + 00:00
3 Danny van Poppel TJL + 00:00
4 Sacha Modolo EFD + 00:00
5 Ryan Gibbons MTN + 00:00
6 Jean-Pierre Drucker BMC + 00:00
7 Manuel Belletti AND + 00:00
8 Clement Venturini ALM + 00:00
9 Baptiste Planckaert KAT + 00:00
10 Jens Debusschere LTS + 00:00
23 Quentin Jauregui ALM + 00:00
34 Simon Yates MTS + 00:00
42 Thibaut Pinot GFC + 00:00
69 Richard Carapaz MOV + 00:00

No ha habido cambios en la clasificación general tal y como se esperaba. Simon Yates continúa manteniendo la maglia rosa y mantiene la ventaja de cara a las decisivas etapas de montaña del próximo fin de semana.

Le disputaron la victoria a Viviani, George Bennett y Van Poppel. Sacha Modolo no tuvo opciones. Lo cierto es que el triunfo del italiano ha sido incontestable y refuerza, además, su posición al frente al frente de la clasificación de la regularidad.

DATO. Elia Viviani logra su cuarta victoria de etapa en el Giro, la tercera en la presente edición. La otra fue en 2015.

VICTORIA DE ELIA VIVIANI !!! Tremendamente superior el ciclista transalpino. Obtiene su tercera victoria en la presente edición del Giro.

1 Km de meta Sprint lanzado... Viviani está muy bien colocado.

3 Km de meta Y ahora es el Education First de Sacha Modolo el que toma los mandos de la etapa. Mucha presión para el sprinter italiano. Aún no ha logrado ningún triunfo en la presente edición de la corsa rosa.

4 Km de meta Hay varios ciclistas del Katusha tirando ahora del grupo principal. Llegamos al tramo final de la etapa !!!

6 Km de meta Los cinco fugados ya han sido neutralizados, a seis kilómetros de la línea meta !!!

7 Km de meta Los cinco escapados están a punto de ser neutralizados. Tremenda la escapada y la paliza que se han pegado. Mueren en la orilla, pero era muy improbable que no hubiera una resolución al sprint.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Concluye ya el tramo de descenso, terreno llano ya hasta la meta y es probable que las formaciones con intereses en una llegada al sprint retomen el control de la carrera.

14 Km de meta No termina el pelotón de cazar a los escapados. Se están defendiendo a la perfección y cada vez hay más nervios por detrás porque no terminan de asegurar la llegada al sprint.

16 Km de meta El equipo de Thibaut Pinot lidera al pelotón en el tramo de descenso antes de llegar de nuevo a las calles de Nervesa della Battaglia. Da la sensación de que los equipos de los sprinters están un poco descolocados en estos momentos, aunque queda todavía terreno por delante para que traten de asegurar y lanzar al sprint en las mejores condiciones posibles a sus velocistas.

18 Km de meta Andrea Vendrame corona en primera posición la cima de Montello. Mantienen poco menos de 30 segundos en estos instantes con 18 kilómetros todavía por delante hasta alcanzar la línea de meta en Nervesa della Battaglia.

20 Km de meta 160km Puerto de montaña: Montello (4ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Andrea Vendrame AND 3
2 Markel Irizar TFR 2
3 Eugert Zhupa WIL 1

20 Km de meta 20 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Los escapados mantienen algo más de 30 segundos y están muy cerca ya de coronar el puerto de Montello.

22 Km de meta Ha desaparecido Bora y Quick-step de las primeras posiciones. Asume ahora la labor de control el Mitchelton de Simon Yates. No quiere ninguna sorpresa el equipo de la maglia rosa. También muchos ciclistas del FDJ de Pinot.

23 Km de meta Acompañan a Tony Martin, Eros Capecchi y Davide Ballerini, aunque lo cierto es que apenas cuentan con algún segundo de ventaja y van a ser neutralizados en breves instantes por el pelotón.

24 Km de meta Mientras tanto, los cinco corredores que marchan por delante cuentan con menos de un minuto con respecto al grupo de la maglia rosa.

26 Km de meta Muchos ataques en la zona delantera del pelotón. Se ha formado un grupo de cuatro perseguidores, entre ellos Tony Martin, que ya saltó hace algunos minutos.

28 Km de meta Los ciclistas están ya en plena ascensión al puerto de Montello. Y ojo porque Chaves sufre para mantener el ritmo del grupo. No sabemos si ha tenido alguna dificultad mecánico o es que no se encuentra con fuerzas.

29 Km de meta ARRANCA TONY MARTIN !!! Quiere animar la etapa el alemán y tratar de poner en apuros a los equipos con intereses en una llegada al sprint.

31 Km de meta Se están resistiendo Markel Irizar, Marco Marcato, Andrea Vendrame, Alessandro Toneeli y Eugert Zhupa. Mantienen algo más de un minuto y van a intentar alargar su escapada lo máximo posible, al menos hasta comenzar la ascensión a Montello.

37 Km de meta Recordemos que la clasificación de la montaña la lidera también Simon Yates con 58 puntos. Como el británico es portador de la maglia rosa, el que luce la maglia azzurra es Esteban Chaves, segundo en el ranking de los puertos con 47 puntos.

39 Km de meta Una vez superados las dos metas volantes, los ciclistas solo tienen ya por delante la ascensión al puerto de Montello, la única cota montañosa de la etapa de hoy. Se trata de una cima de cuarta categoría, una subida tendida de algo más de diez kilómetro, con una larga zona de descanso y rampas máximas del 9%

41 Km de meta Poco más de un minuto para el quinteto de corredores que marca la cabeza de carrera. Parece que comienzan a ser conscientes ya de que su aventura finalizará en escasos minutos.

43 Km de meta Asoman cada vez más ciclistas del Education First en la zona de vanguardia del pelotón. Se habían dejado ver muy poco hasta el momento, pero recordemos que Sacha Modolo es uno de los grandes velocistas que aún no se ha estrenado en este Giro y hoy es un buen día para tratar de batir a Viviani y Bennett en la línea de meta.

48 Km de meta Menos de 50 kilómetros para el final de la etapa. Se lo comienzan a tomar muy en serio en el pelotón y la ventaja de los cinco ciclistas que marchan por delante es de apenas dos minutos en estos momentos.

52 Km de meta En esta ocasión ha sido Eugert Zhupa el que le ha ganado la partida a Andrea Vendrame y pasa en la primera posición por la segunda meta volante de la jornada.

53 Km de meta 127km Meta volante: Villorba
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Eugert Zhupa WIL 10
2 Andrea Vendrame AND 6
5 Markel Irizar TFR 3

55 Km de meta Apenas dos kilómetros para que los escapados lleguen a Villorba, escenario en el que se encuentra la segunda de las metas volantes de la etapa de hoy.

60 Km de meta Se está marchando a una velocidad tremenda. Intensifican ahora el ritmo los equipos de los sprinters y consiguen que la ventaja de los cinco escapados vuelva a caer por debajo de los dos minutos tras muchos minutos en los que estuvo por encima de los tres.

68 Km de meta El quintero que marcha fugado se está acercando ya al paso por la segunda meta volante de la jornada. Por detrás siguen tirando Bora y Quick-Step, pero les está costando mucho reducir una desventaja que continúa por encima de los tres minutos.

71 Km de meta No dan tregua el Quick-Step y el Bora Hansgrohe. Los equipos de Viviani y Bennett, respectivamente, apuestan por una victoria de sus velocistas de cara a la etapa de hoy. Recordemos que ambos cuentan con dos triunfos hasta el momento en esta edición 2018 de la ronda italiana.

83 Km de meta Como decíamos, se está rodando a un ritmo muy vivo. La velocidad media que se ha marcado tras las dos primeras horas de la etapa ha sido de 44,100 km/h, alcanzando prácticamente la más optimista de las previsiones establecidas por la organización.

90 Km de meta Llegamos al ecuador de la etapa !!! 90 kilómetros tienen por delante los corredores hasta alcanzar la línea de meta situada en Nervessa della Battaglia.

95 Km de meta Los ciclistas se acercan a la zona de avituallamiento y se nota porque el pelotón ha levantado ligeramente el pie del acelerador. La ventaja escala por encima de los tres minutos y esto le da algo de oxígeno a los cinco escapados para que aumenten su aventura en una etapa que parece abocada al sprint.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Continúa la misma estructura de carrera. Cinco ciclistas tomaron unos metros de ventaja en el primer tramo de la etapa y desde entonces marchan escapados, con una diferencia con respecto al grupo de la maglia rosa que se encuentra en estos momentos en 2' 41''.

101 Km de meta La lluvia marcó ayer de forma decisiva la resolución de la etapa, con un agüacero tremendo cayendo sobre el Autódromo de Imola. Hoy la situación es bien distinta y el cielo está totalmente despejado.

104 Km de meta De los cinco escapados, el que mejor situado está en la clasificación general es Alessandro Tonelli. El ciclista de Bardiani ha comenzado la etapa en el 74º puesto, a 1h 13' 32''.

107 Km de meta El grupo principal continúa a algo menos de tres minutos del grupo que transita por delante. Es ahora el Quick-Step de Elia Viviani el que marca la pauta en la zona delantera del pelotón.

109 Km de meta Marco Marcato cruza en primera posición por la meta volante de Piove di Sacco. Se impuso en un ajustado sprint a Eugert Zhupa.

110 Km de meta 70km Meta volante: Piove di Sacco
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marco Marcato UAE 10
2 Eugert Zhupa WIL 6

123 Km de meta El quinteto de ciclistas que marcha por delante se encuentra cerca ya de la primera de las dos metas volantes de la etapa de hoy. Está situada en Piove di Sacco, en el kilómetro 70.

132 Km de meta Un día más, el ritmo está siendo tremendamente elevado. El pelotón tiene totalmente controlada la fuga y no permite a los cinco escapados que la diferencia aumente por encima de los tres minutos.

138 Km de meta Continúa siendo el equipo Bora-Hansgrohe el que asume las tareas de control en el grupo principal. Se encuentra tremendamente motivada la formación alemana después de las dos victorias de etapa de Sam Bennett en este Giro.

142 Km de meta No parece que esté habiendo demasiada sintonía entre los ciclistas escapados. Está habiendo intercambio de impresiones constantes y quejas de unos y otros por los relevos.

145 Km de meta Además del puerto de cuarta categoría, cuya cima está situada en el kilómetro 160, hay dos metas volantes en esta 13ª etapa del Giro. La primera se sitúa en el kilómetro 70, mientras que la segunda se encuentra en Villorba, en el 127.

155 Km de meta No parece que el pelotón vaya a dar demasiadas facilidades a los cinco ciclistas que marcan la cabeza de carrera. Está trabajando el Bora en la zona delantera del pelotón y la diferencia no ha ido mucho más allá de los tres minutos.

159 Km de meta Eugert Zhupa está siendo uno de los ciclistas con más presencia en las fugas. Ya formó parte de la fuga de ayer y esta es la tercera etapa en la que marcha escapado.

161 Km de meta DATO. Solo 2 de los 8 ciclistas con los que participa el Androni en el Giro no ha participado en ninguna de las escapadas en la presente edición. Se trata de Manuel Belletti y Mattia Cattaneo. Los que más han participado son Marco Frapporti (5) y Davide Bellerini (4).

162 Km de meta Androni logra situar a uno de sus ciclistas en la escapada, tal y como sucediera en cada una de las etapas que se han disputado en la presente edición de la corsa rosa. Hoy ha sido el turno para Andrea Vendrame, que ya participó en la fuga que se formó en la etapa 5.

166 Km de meta Los cinco ciclistas que componen la escapada son Markel Irizar (Trek-Segafredo), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Andrea Vendrame (Androni Gioccatoli-Sidermec), Alessandro Toneeli (Bardiani CSF) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia).

168 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan por delante está aumentando rápidamente. De momento, el pelotón consiente la fuga y ya cuentan con más de cinco minutos.

171 Km de meta Se veía venir !!! Hay varios ciclistas que han logrado abandonar ya la estructura del pelotón. Son cinco, entre ellos un español, Markel Irizar.

174 Km de meta Se están produciendo ya los primeros movimientos en la zona delantera del pelotón. Hay muchos corredores que buscan la formación de la primera escapada de la jornada.

177 Km de meta La organización informa que Tanel Kangert, del equipo Astana, no ha tomado la salida debido a los problemas estomacales que venía padeciendo en los últimos días.

179 Km de meta COMIENZA EN ESTOS MOMENTOS LA 13ª ETAPA !!!

180 Km de meta Y los equipos de los sprinters tratarán de asegurar la volatta dado que ya no quedan excesivas oportunidades para que podamos ver este tipo de finales. Recordemos que Elia Viviani cuenta ya con dos victorias en este Giro, las mismas que Sam Bennett. La presión debe ser enorme para ciclistas como Sacha Modolo que aún no se han estrenado.

180 Km de meta La etapa es, en principio, propicia para ver una larga escapada. Quizás Androni continúa con el pleno de situar a alguno de sus ciclistas en la fuga más importante del día en todas y cada una de las etapas disputadas en la presente edición de la corsa rosa.

180 Km de meta No hubo ayer variación alguna en la clasificación general y Simon Yates comenzará por séptima etapa consecutiva con la maglia rosa. El británico cuenta con 47 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin y 1' 04'' sobre Thibaut Pinot.

180 Km de meta Fue el irlandés Sam Bennett el más listo de la clase. Supo pescar en río revuelto y fue el más rápido tras rebasar a pocos metros del final a un Matej Mohoric que había atacado en el tramo final del recorrido.

180 Km de meta Eso es precisamente lo que sucedió ayer, la lluvia y la ascensión en el tramo final al puerto de Tre Monti provocó que alguno de los grandes candidatos a la victoria final, como Elia Viviani, se quedarán cortados y eso les impidiera optar al triunfo.

180 Km de meta La jornada de hoy será bastante similar a la de ayer, con terreno eminentemente llano durante la mayor parte del recorrdio y una cota de cuarta categoría en el tramo final que podría dinamitar una llegada al sprint.

180 Km de meta Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 13ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Elia Viviani ITA EQS 3h 56:25
2 Sam Bennett IRL BOH + 00:00
3 Danny van Poppel NED TJL + 00:00
4 Sacha Modolo ITA EFD + 00:00
5 Ryan Gibbons RSA MTN + 00:00
6 Jean-Pierre Drucker LUX BMC + 00:00
7 Manuel Belletti ITA AND + 00:00
8 Clement Venturini FRA ALM + 00:00
9 Baptiste Planckaert BEL KAT + 00:00
10 Jens Debusschere BEL LTS + 00:00
23 Quentin Jauregui FRA ALM + 00:00
34 Simon Yates GBR MTS + 00:00
42 Thibaut Pinot FRA GFC + 00:00
69 Richard Carapaz ECU MOV + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.