presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Etapa

Foligno - Arezzo (169 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Nosotros nos despedimos tras esta intensa etapa que ha dado un giro en la clasificación general. Regresaremos mañana para contarles todo lo que sucede en la crono individual. Gracias por acompañarnos un día más.

Valverde ha cruzado la meta a 1 minuto y 41 segundos del corredor italiano y se queda cuarto en la general, a 36 segundos del nuevo líder.

Cruza la meta también Tom Dumoulin que ha sufrido de lo lindo en esta etapa y va a perder la maglia rosa.

Siguen llegando corredores como Moreno Moser que tenían cierta ventaja sobre el grupo de Valverde.

Tras él, a un minuto, cruza la meta Montaguti que también ha realizado un gran trabajo en esta etapa.

GANA BAMBRILLA QUE CRUZA LA META EN SOLITARIO.

1 Km de meta El segundo clasificado de la general, Jakob Fuglsang, ha tenido un problema mecánico y ha quedado descolgado del grupo de Valverde y Nibali.

1 Km de meta Brambilla afronta el último kilómetro ya rodando por las calles de Arezzo, está un poco más cerca del triunfo de etapa y del liderato en el Giro.

4 Km de meta Habrá que echar cuentas en la llegada a meta pero con estos tiempos Brambilla no solo se llevaría la etapa sino que también podría enfundarse el maillot de líder del Giro.

4 Km de meta Los tiempos se van ajustando. La desventaja del italiano del Etixx Quickstep es de algo menos de dos minutos en la general con respecto al líder y ahora mismo le saca más de tres minutos. La segunda referencia es Zakarin que va en el grupo de Valverde. Le saca unos dos minutos ahora mismo y en la general está a uno y medio más o menos.

5 Km de meta Últimos cinco kilómetros y el grupo de la maglia rosa que poco a poco va recuperando distancia con respecto al segundo grupo.

8 Km de meta Gianluca Brambilla, que fue 13º en la general en la pasada edición de la Vuelta a España, está luchando con uñas y dientes por conseguir su primer triunfo de etapa en una gran vuelta.

10 Km de meta Últimos diez kilómetros de etapa, sigue el descenso del Alpe di Poti con Brambilla en cabeza seguido de Montaguti y tras ellos el grupo de Valverde, Nibali y compañía.

15 Km de meta Brambilla ha iniciado ya el descenso a gran velocidad y va lanzado en busca de la victoria de etapa.

16 Km de meta De los hombres que aguantan junto con Valverde el que está mejor colocado en la general para poder asaltar la maglia es Ilnur Zakarin, tercero a 28 segundos de Dumoulin.

17 Km de meta Siguen los problemas para el actual líder del Giro que tal y como están las cosas perdería la maglia rosa ya que ahora mismo está a medio minuto del grupo de Valverde.

18 Km de meta Muy fuerte Alejandro Valverde en esta subida, acompañado también de Mikel Landa que ha recuperado su posición.

22 Km de meta Muy atentos a Tom Dumoulin y a su capacidad de reacción en un final de etapa en la que está teniendo problemas para mantener el ritmo de otros corredores. Su liderato puede estar en juego.

22 Km de meta Alejandro Valverde aguanta el tipo. Junto a él otros con los que ha conformado un grupo selecto, como son Vicenzo Nibali, Steven Kruijswijk, Johan Chaves, Rigoberto Uran y Rafal Majka.

22 Km de meta Problemas para el líder, Tom Dumoulin, que se ha quedado algo retrasado, al igual que Mikel Landa.

22 Km de meta Tres hombres se mantienen en cabeza y cada vez hay más rupturas en el pelotón, algunos corredores se están quedando en la subida al Alpe di Poti.

23 Km de meta Brambilla en primera posición en la subida perseguido por Montaguti y De Marchi.

23 Km de meta Brambilla también quiere ser de la partida y se aleja un poco de la escapada que cada vez está compuesta por menos hombres.

23 Km de meta Ahora es Astana el equipo que se sitúa en la parte delantera del pelotón.

24 Km de meta Alessandro De Marchi también hace un intento por irse junto con los otros dos corredores, se lanza a por ellos.

25 Km de meta Matteo Montaguti y Giacomo Berlato toman la iniciativa y se escapan en solitario de la fuga.

29 Km de meta En el pelotón varios corredores tratan de situarte en las primeras posiciones para comenzar el ascenso.

30 Km de meta Se está produciendo el descenso a gran velocidad y la renta de la fuga sigue en descenso.

33 Km de meta Se reduce la ventaja de la fuga hasta los cuatro minutos y ojo que ahora comienza la parte más dura del recorrido, veremos lo que aguantan los 13 corredores en cabeza.

35 Km de meta Los escapados se encuentran ahora con un pequeño repecho para atravesar la localidad de Arezzo y después arrancarán el ascenso al Alpe di Poti.

37 Km de meta Matteo Trentín, Aleksei Tcatevitch y Biel Kadri han sido los tres primeros en pasar por el sprint intermedio de Indicatore.

43 Km de meta Movistar apuesta en firme por la etapa de hoy en un intento de acercar a Alejandro Valverde a la maglia rosa. Como comentábamos tiene dos hombres en la fuga y además se ha colocado al frente del pelotón.

47 Km de meta Varios corredores han quedado muy descolgados con respecto al pelotón. Se trata de Elia Viviani, Boy Van Poppel e Iuri Filosi. Su desventaja del grupo principal es muy grande, unos 24 minutos.

49 Km de meta Los corredores afrontan los últimos 50 kilómetros. Como decíamos, ahora viene lo más duro con la subida al puerto de segunda categoría.

52 Km de meta Ahora sí, la ventaja de la escapada supera por primera vez los cinco minutos. Se aproxima el segundo sprint intermedio de hoy, Indicatore, situado en el kilómetro 144.

59 Km de meta Aprieta el Giant al frente del pelotón, le empieza a preocupar la presencia en la fuga de Gianluca Brambilla que en este momento es líder virtual.

61 Km de meta La ventaja de los escapados se ha estabilizado en los cuatro minutos y medio, ha rozado los cinco pero en ningún momento los ha alcanzado. Ahora viene un terreno llano que se alargará hasta al subida al Alpe di Poti.

66 Km de meta Junto a Berlato ha salido Sean De Bie que ha sido finalmente el que ha sumado los siete puntos.

66 Km de meta Atacar Berlato para llevarse los puntos y Trentin que iba liderando el grupo le deja hacer.

66 Km de meta Los dos corredores de Etixx Quickstep toman posiciones en la parte delantera del grupo de escapados, a 500 metros de coronar el puerto.

69 Km de meta Se estira la cabeza del pelotón para preparar el tramo final de etapa, consciente de que lo verdaderamente importante es afrontar con garantias el segundo puerto, el Alpe di Poti.

70 Km de meta Los ciclistas están a punto de coronar Scheggia, el primer puerto puntuable del día de hoy, de tercera categoría.

74 Km de meta Se estrecha la calzada en el paso por esta localidad y se inicia la subida previa al primer puerto de montañana de la etapa.

75 Km de meta Quedan 75 kilómetros para meta y las calles de Anghiari está llenas de aficionados que alientan a los corredores para afrontar el tramo final de la etapa.

79 Km de meta La ventaja de la escapada ha aumentado y ronda ya los cinco minutos cuando se disponen a pasar por la localidad de Anghiari.

83 Km de meta Algunos ciclistas del pelotón han quedado algo rezagados tras el paso por el avituallamiento pero el grupo se recompone y sigue su camino.

86 Km de meta Los ciclistas afrontarán la línea de meta justo después de descender el Alpe di Poti. Deberán ser cuidadosos ya que el último tramo del recorrido de hoy tiene bastantes curvas.

88 Km de meta Según ha ido avanzando la carrera el tiempo ha mejorado y se pronostica que la llegada a meta sea con un clima más soledado.

89 Km de meta Los ciclistas pasan ya por el punto de avituallamiento situado en Monterchi, localidad situada ya en la provincia de Arezzo.

95 Km de meta Baja un poco la media en la segunda hora de carrera pero todavía sigue siendo bastante alta, 46,900 km/h.

97 Km de meta Recordemos que en la jornada de mañana el Giro tendrá la crono individual. Los primeros corredores saldrán en torno a las 12:35 horas.

99 Km de meta Últimos 100 kilómetros de una etapa en la que se mantiene un alto de ritmo de carrera, debido a la estabilidad del terreno en estos kilómetros aunque lo duró llegará más adelante.

109 Km de meta En la escapada está también Alessandro De Marchi que ya fue también protagonista de la fuga en la cuarta etapa. El italiano disputa el Giro por tercera vez, no lo hacía desde 2012. En las grandes ha conseguido dos triunfos de etapa, ambos en la Vuelta a España, en 2014 y 2015.

114 Km de meta Se mantiene la estabilidad en carrera con los trece escapados manteniendo su ventaja y el pelotón sin movimientos destacados.

118 Km de meta Junto a José Joaquín Rojas rueda su compañero Jasha Sutterlin. El joven ciclista alemán debuta en una gran vuelta en esta edición del Giro.

118 Km de meta Es muy interesante la presencia en la fuga de los dos corredores de Movistar en una etapa que como ya hemos comentado puede ser muy propicia para Alejandro Valverde.

120 Km de meta A 120 km de meta se mantiene la diferencia entre la fuga y el pelotón principal. Como decíamos, el escapado que mejor está en al general es Brambilla. El italiano corre el Giro por quinta ocasión, no estuvo en la edición de 2015 pero sí en las cuatro anteriores.

122 Km de meta Los puntos en Umbertide son para Trentin, Tcatevitch y Berlato que pasan por él en este orden.

125 Km de meta Solo dos kilómetros para el paso por Umbertide donde está situado el sprint intermedio.

131 Km de meta El pelotón rueda tranquilo a pesar de que la ventaja de la fuga es de unos tres minutos. Se aproxima el sprint intermedio con los puntos en juego.

136 Km de meta Se completan los primeros 50 kilómetros de etapa. El primer sprint intemerdio se encuentra a solo 13 kilómetros del punto por el que ahora transcurren los corredores.

143 Km de meta Los escapados van aumentando su ventaja que alcanza los tres minutos. La velocidad en la primera hora de carrera ha sido bastante alta, 48,700 km/h.

146 Km de meta De los fugados, el mejor situado en la clasificación general es Gianluca Bambrilla, en el puesto 22 a algo menos de dos minutos del líder.

148 Km de meta José Joaquín Rojas es uno de los hombres que componen la escapada. El murciano ha vuelto a participar en el Giro de Italia ocho años después de su debut, en la única edición que había estado hasta el momento, la de 2007 en la que abandonó hasta del final.

156 Km de meta El pelotón mantiene el pulso con los escapados cuya ventaja es inferior al medio minuto.

158 Km de meta Son 13 los ciclistas que marchan en solitario por delante del resto cuando están a punto de completarse los primeros 30 kilómetros.

160 Km de meta AG2R, con Kadri y Montaguti, Etixx Quickstep, con Bambrilla y Trentin, y Movistar, con Rojas y Sutterlin, han metido en la fuga a dos corredores.

164 Km de meta Se sigue formando el grupo de escapados, unos 14 corredores lo componen aunque su renta sigue siendo bastante pequeña.

166 Km de meta Ahora son seis hombres los que hacen una tentativa de escapada aunque de momento su ventaja sobre el resto es mínima.

170 Km de meta Sigue lloviendo con fuerza y la caída ha provocado que haya sido anulado cualquier intento de fuga. El pelotón rueda compacto.

172 Km de meta La caída ha afectado a bastantes corredores, unos porque se han ido al suelo y otros porque se han visto cortados. Dos de ellos, Mikel Landa y Fabian Cancellara, han pinchado y reciben asistencia mecánica para poder continuar.

174 Km de meta Caída en el pelotón! Se han visto involucrados bastantes corredores.

177 Km de meta Unos quince hombres tratan de forman un grupo y marcharse por delante del grupo principal que de momento no les permite que abran brecha.

182 Km de meta Se mueve el pelotón con algunos hombres intentando montar la fuga. Llueve de forma intensa en este tramo inicial del recorrido.

185 Km de meta Los ciclistas toman la salida en Foligno, se inicia esta octava etapa del Giro.

186 Km de meta Los ciclistas ya han pasado por el control del firmas y está a punto de iniciarse la etapa.

186 Km de meta En este segundo puerto, Alpe di Poti, se decidirá todo en el día de hoy en un perfil que puede ser favorable a los intereses de Alejandro Valverde.

186 Km de meta En el descenso de este puerto se encontrán con la meta situada en Arezzo. Esa subida a pocos kilómetros de meta puede dar pie a alguna fuga que sorprenda al pelotón, como la de Diego Ulissi en la cuarta etapa.

186 Km de meta Después de su descenso llegarán casi 40 kilómetros de llano antes de la subida más destacada de la etapa, la de Alpe di Poti, de segunda categoría y 827 metros.

186 Km de meta Tras pasar por la zona de avituallamiento, en el kilómetro 97, tendrán una subida previa a la de Scheggi, puerto puntuable de tercera categoría.

186 Km de meta La parte inicial del recorrido presenta un perfil bastante llano con una tachuela en Assisi en su inicio. En el kilómetro 63 los corredores pasarán por el primer sprint intermedio, el de Umbertide.

186 Km de meta Hoy los ciclistas afrontarán una etapa de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo con dos puertos de montaña, el segundo de ellos situado a 20 kilómetros de meta.

186 Km de meta Alejandro Valverde se mantiene en sexta posición en la clasificación de la maglia rosa a 41 segundos del líder.

186 Km de meta La victoria de André Greipel no tuvo consecuencias en la general donde Tom Dumoulin sigue líder seguido de Jakob Fuglsang, a 26 segundos e Ilnur Zakarin a 28 segundos.

186 Km de meta Buenos días, en unos minutos dará comienzo la octava etapa del Giro de Italia 2016 después de que en el día de ayer André Greipel consiguera su segundo triunfo en esta edición y demostrara que es el sprinter más en forma.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Gianluca Brambilla ITA EQS 4h 14:05
2 Matteo Montaguti ITA ALM + 01:06
3 Moreno Moser ITA TCG + 01:27
4 Jaco Venter RSA MTN + 01:28
5 Alessandro De Marchi ITA BMC + 01:33
6 Alejandro Valverde ESP
MOV + 01:41
7 Steven Kruijswijk NED TJL + 01:41
8 Mikel Landa ESP
SKY + 01:41
9 Joan Esteban Chaves COL OGE + 01:41
10 Ilnur Zakarin RUS KAT + 01:41
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.