presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Ligue 1
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

Etapa

Sulmona - Foligno (210 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de forma íntegra de la 7ª etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana se disputará la 8ª etapa con recorrido de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo. Se subirán dos puertos. La cima del último, Alpe di Poti, de segunda categoría, se sitúa a seis kilómetros.

La clasificación que, en cambio, ha sufrido un vuelco ha sido la de la montaña. Tim Wellens superó a Damiano Cunego en la primera subida del día y le acaba arrebatando la maglia azul al italiano.

No ha habido cambio alguno en la clasificación general. Tom Dumoulin disfruta de un día bastante relajado y mantiene una jornada más la maglia rosa. El holandés mantiene 26 segundos de ventaja con respecto aJakob Fuglsang y 28 con respecto a Ilnur Zakarin.

Protagonismo alemán en las llegadas al sprint este año en la corsa rosa. En las cuatro que se han resuelto hasta el momento, han dominado ciclistas germanos. Dos triunfos para Marcel Kittel y otras dos para André Greipel.

Esta es la quinta victoria de etapa de Andre Greipel en el Giro de Italia. Logró la primera en 2008, otra más en 2010. En 2015 la tercera y en esta edición ya acumula dos adicionales.

Giacomo Nizzolo ha sido segundo, mientras que Sacha Modolo se tiene que conformar con la tercera plaza.

VICTORIA DE ANDRE GREIPEL !!! Con enorme superioridad el alemán. Segunda victoria para él y tercera consecutiva para el Lotto Soudal que está en estado de gracia.

1 Km de meta Reacciona Greipel...

1 Km de meta Sprint lanzado... Se queda ligeramente encerrado Greipel. Se destaca Caleb Ewan.

2 Km de meta DOS KILÓMETROS !!! Siguen tirando los ciclistas de Lotto Soudal. Greipel es el gran favorito, pero hay también otros velocistas con opciones. Arnaud Démare y el propio Kittel si pudiera reengancharse, aunque no será fácil. Veremos...

4 Km de meta Tira ahora Lotto Soudal. Ya lo ha hecho durante gran parte de la etapa de hoy, pero lo cierto es que ahora con Kittel fuera de juego, el equipo holandés redobla esfuerzos apostando por un posible triunfo de Andre Greipel.

5 Km de meta PINCHAZO DE MARCEL KITTEL !!! Que mala suerte está teniendo hoy el alemán. Se quedó antes cortado. Tuvo que trabajar mucho para volver al pelotón y ahora este percance mecánico...

5 Km de meta Y ojo porque el último kilómetro es bastante complicado. Varias curvas antes de acometer la recta final, de apenas 150 metros de longitud. No es demasiado larga, por lo que puede haber alguna sorpresa.

6 Km de meta ACABA LA AVENTURA DE KÜNG !!! Ha sido neutralizado a seis kilómetros de la recta de meta tras permanecer escapado durante 200. Todo listo para ver un sprint en Foligno.

7 Km de meta Esta es la segunda participación en una gran vuelta por etapas de Stefan Küng. El año pasado también disputó el Giro de Italia, pero se retiró.

8 Km de meta Tremendo el potencial del ciclista suizo !!! El pelotón va rapídisimo, pero Küng lleva varios kilómetros resistiendo en cabeza de carrera contra viento y marea.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS !!! Resiste Küng !!! Pero solo mantiene diez segundos. Los equipos de los sprinters le tienen ya en el punto de mira.

13 Km de meta Está demostrando Stefan Küng ser un auténtico especialista en la lucha contra el crono y en el ciclismo de pista. Cuenta con varias medallas en su trayectoria en diversas disciplinas como el Madison o la persecución.

15 Km de meta Apenas 15 segundos de ventaja para Stefan Küng. Lo ha dado todo en la etapa de hoy el ciclista de BMC. Ha estado escapado durante casi 200 kilómetros.

16 Km de meta Varios equipos pugnan ahora por copar las primeras posiciones en el pelotón. Entre ellos el Tinkoff y el Cannondale.

20 Km de meta 20 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Todo listo para un final al sprint. Al igual que sucedira hace dos años con final en Foligno, también en la etapa 7. En aquella ocasión se impuso Nacer Bouhanni. Veremos a ver que sucede hoy...

21 Km de meta Kittel consigue enlazar ya con el grupo de los favoritos después de permanecer cortado durante unos 15 kilómetros aproximadamente. Por delante solo resiste Küng, a poco menos ya de 30 segundos.

22 Km de meta Parece que el grupo en el que viaja Marcel Kittel está ya en disposición de poder reintegrarse en el pelotón. Habrá que ver si este sobreesfuerzo le pasa factura a la hora de afrontar el previsible sprint.

27 Km de meta Se está rompiendo la carrera en el grupo cabecero !!! Se mantiene por delante solo ahora Stefan Küng. Incombustible en la etapa de hoy. Sobrevivió a la primera fuga de tres y ahora lo está haciendo con la seis corredores que se formó posteriormente.

28 Km de meta CAÍDA DE AXEL DOMONT !!! El ciclista de AG2R formaba parte de la larga escapada que ha acaparado de momento el protagonismo de esta 7ª etapa del Giro. Se queda sin opciones de continuar peleando el ciclista galo.

30 Km de meta Por cierto, Marcel Kittel ha quedado ligeramente cortado en la ascensión al Valico della Somma. Como buen sprinter, ha sufrido en el tramo de subida y ahora cuenta con una desventaja de unos 20 segundos con respecto al grupo principal. Va a tener que asumir un esfuerzo que le puede costar caro.

35 Km de meta Va lanzada la carrera buscando ya la meta de Foligno. Cunego todavía continúa intercalado, pero será presa fácil ya para el pelotón. Los seis escapados mantienen apenas un minuto de renta.

39 Km de meta Se queda sin premio Cunego !!! No ha podido cazar a los seis ciclistas escapados y va a perder la maglia azul. Tim Wellens es el nuevo rey de la montaña en la corsa rosa.

41 Km de meta No lo va a tener fácil Cunego. Falta apenas un kilómetro para coronar y tiene a seis ciclistas por delante. Es un puerto de cuarta categoría y solo puntuan los tres primeros.

43 Km de meta ATACA CUNEGO !!! En plena ascensión ya al Valico della Somma. No se rinde el italiano, que trata de mantener a toda costa la maglia azul que le acredita como rey de la montaña.

45 Km de meta Siguen trabajando en la zona delantera del pelotón el Lotto Soudal y el FDJ. Los que no se han dejado ver han sido los corredores del Etixx. La formación de Kittel puede llegar más fresco a las calles de Foligno y contar con capacidad para preparar mejor la volatta.

50 Km de meta 50 KILÓMETROS YA PARA EL FINAL !!! Se está rodando a un ritmo endiablado en este tramo final de la etapa. El sexteto que marcha por delante apenas cuenta ya con un minuto y medio de renta y parece que a su aventura se le comienza a ver ya la fecha de caducidad.

59 Km de meta Cae ya la ventaja de los seis ciclistas que marchan por delante por debajo de los dos minutos. Por detrás comienzan a ir muy deprisa y los equipos de los sprinters no da la sensación de que dejen pasar una oportunidad inmejorable.

62 Km de meta Baja de nuevo la ventaja de los seis escapados. Apenas dos minutos ya para Stefan Küng, Axel Domont, Giolui Ciccone, Stefan Denifl, Ilya Koshevoy y Daniel Martinez.

67 Km de meta Continúa siendo el Lotto Soudal el que está llevando prácticamente la responsabilidad de llevar la carrera controlada. Se prevé una jornada bastante cómoda tanto para la maglia rosa, Tom Dumoulin, como para el resto de sus compañeros en el Giant.

73 Km de meta Se confirma que lo de Javi Moreno es una fractura de clavícula, una de las lesiones más comunes en el deporte de las dos ruedas. Le trasladarán en ambulancia al hospital y le deseamos una pronta recuperación. Lo que está claro es que Alejandro Valverde pierde un activo muy importante de cara a las etapas de montaña.

75 Km de meta Tanto el Lotto Soudal como el FDJ han conseguido reducir sensiblemente la desventaja con respecto al sexteto que marca la cabeza de carrera, pero hace falta un punto más para comenzar a reducirla de forma más consistente.

78 Km de meta Se confirma el abandono de Javi Moreno. Una caída le ha dejado fuera de combate en la que era su primera participación en el Giro de Italia.

79 Km de meta No parece que Javi Moreno pueda continuar y le van a evacuar en camilla. Parece que se duele de la clavícula.

81 Km de meta CAÍDA DE UN CICLISTA DE MOVISTAR !!! Se trata de Javi Moreno. Se encuentra tendido en el suelo y parece que le han puesto un collarín. Esperemos que no sea nada...

84 Km de meta Por cierto, el Lotto Soudal suma dos victorias de etapa consecutivas. Las de Andre Greipel en la quinta jornada y ayer Tim Wellens, en la cima de Roccaraso. Hoy aspiran a conseguir la tercera de forma consecutiva de nuevo con el sprinter alemán.

87 Km de meta Comienzan a trabajar de forma más intensa los equipos de los sprinters. Están tomando protagonismo tanto el Lotto Soudal como el FDJ. Ya la ventaja de los seis ciclistas que marchan por delante vuelve a caer en estos momentos por debajo de los tres minutos.

91 Km de meta Recordemos que de los seis escapados, Stefan Küng es el único que lo ha hecho en la fuga original. El suizo abandonó la estructura del pelotón en un primer momento con Patrick Grestch y Jay McCarthy. Tras la ascensión al primer puerto de la etapa se marchó en solitario y posteriormente fue cazado por el resto de los integrantes de la fuga.

95 Km de meta Menos de 100 kilómetros para el final. Ahora mismo no llueve por la zona por la que transitan los ciclistas, pero el piso está totalmente mojado. De nuevo, un día de aguaceros intermitentes y es complicado para los corredores manejarse en esta situación porque pueden no terminar de coger una temperatura corporal óptima.

104 Km de meta Ahora asoman algunos corredores del FDJ en los primeros puestos del grupo principal. El equipo francés también buscará el triunfo en esta 7ª jornada del Giro con Arnaud Démare.

107 Km de meta En el pelotón, continúan siendo los ciclistas del Giant, el equipo de Tom Dumoulin, los que copan las primeras posiciones. De momento no se han dejado de ver demasiado unidades del Etixx Quickstep de Marcel Kittel ni del Lotto Soudal de Andre Greipel, los dos máximos favoritos para llevarse la victoria de etapa si se resuelve al sprint.

115 Km de meta Muy cerca ya de que se cumplan los 100 primeros kilómetros. Los ciclistas están muy cerca ya de llegar a Terme di Cotilla, la zona de avituallamiento. De momento, la estructura de la carrera continúa invariable con seis escapados que mantienen unos tres minutos de diferencia con respecto al grupo principal.

120 Km de meta A punto de cumplirse ya la tercera hora de etapa, de momento la velocidad media ha sido ligeramente superior a los 38 km/h, en línea con la peor de las previsiones establecidas por la organización.

122 Km de meta Recordemos que a expensas de lo que suceda en el Valico della Somma, el segundo puerto de la jornada, de momento Tim Wellens, ganador de la etapa de ayer, sería nuevo líder de la clasificación de la montaña tras superar por delante de Damiano Cunego la cima de Le Svolte di Popoli.

125 Km de meta A pesar del control que intentan ejercer los equipos de los sprinters, se están defendiendo bastante bien los seis escapados en un terreno que no llega a ser llano. Ahora han estirado ligeramente la renta hasta llevarla al entorno de los tres minutos.

128 Km de meta De los seis ciclistas que marchan por delante, es Stefan Küng el que cuenta con una posición de mayor relevancia en la clasificación general. El suizo marcha en el puesto 81, a 12' 25'' de Tom Dumoulin.

132 Km de meta Esta será la segunda ocasión en la que el Giro de Italia concluye en Foligno. En la ocasión anterior, también en la 7ª etapa del Giro 2014, se impuso al sprint el francés Nacer Bouhanni.

135 Km de meta La lluvia hace de nuevo acto de aparición. Ya la tuvieron que sufrir ayer los corredores, especialmente en la primera mitad del recorrido, y hoy la historia se repite. Y eso que lucía el sol en el momento de la salida en Sulmona.

140 Km de meta La ventaja del sexteto de cabeza continúa estable. Ligeramente superior a los dos minutos. Da la sensación de que el pelotón tiene de momento la carrera totalmente controlada tras bastantes kilómetros de algunos nervios debido al corte que se produjo en el seno del grupo principal.

144 Km de meta Se ha reducido ligeramente la ventaja de los seis escapados con respecto al pelotón. Cuentan con unos dos minutos y medio en estos instantes. Por detrás, la situación se ha clarificado bastante y todos los ciclistas vuelven a viajar agrupados.

146 Km de meta Los corredores acaban de superar la primera meta volante del día, en L´Aquila. Como es habitua, la primera solo computa para la clasificación de la regularidad, mientras que en la segunda, ubicada hoy en Spoleto (km 181), cuenta también con bonificaciones temporales.

150 Km de meta Por detrás, la situación se va normalizando tras el corte que se ha producido hace unos kilómetros y la mayoría del pelotón vuelve a transitar agrupado, persiguiendo a los seis que forman en estos momentos la cabeza de carrera.

152 Km de meta Los ciclistas escapados logran enlazar con Stefan Küng, por lo que son ahora seis los corredores que forman la cabeza de carrera.

155 Km de meta Los cinco ciclistas que han salido en persecución de Küng son Axel Domont, Giolui Ciccone, Stefan Denifl, Ilya Koshevoy y Daniel Martinez.

157 Km de meta Se suceden los ataques. La carrera marcha bastante nerviosa. Ahora hay un grupo de cinco ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja y se lanzan en persecución de Stefan Küng.

162 Km de meta Solo tenemos ya a Stefan Küng por delante. Tanto Patrick Grestch como Jay McCarthy han sido neutralizados por el pelotón. El suizo mantiene unos 30 segundos de diferencia sobre el grupo de Dumoulin.

164 Km de meta También hay movimientos por detrás. Se ha cortado el pelotón principal en dos. En el grupo delantero transitan la maglia rosa y el resto de favoritos. Pero está formado por apenas 50 corredores.

166 Km de meta Ahora ataca de nuevo Stefan Kung. Marchaba ya escapado el suizo, pero no debía de estar demasiado satisfecho con el ritmo de la fuga y trata de probarlo en solitario.

169 Km de meta Patrick Grestch (AG2R), Stefan Küng (BMC) y Jay McCarthy (Tinkoff) superan en estos momentos los dos minutos de ventaja con respecto al grupo principal. Es la máxima ventaja que han logrado hasta el momento.

176 Km de meta En el pelotón principal, es el equipo del líder de la general, Tom Dumoulin, el que marca la pauta, pero sin ofrecer un ritmo demasiado exigente. Ninguno de los tres escapados preocupa especialmente de cara a la lucha por la maglia rosa.

180 Km de meta No está el pelotón muy por la labor de permitir que la ventaja de los escapados se dispare. Hoy los equipos de los sprinters no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar una victoria de etapa.

184 Km de meta Se mantiene prácticamente inalterable la ventaja de los tres escapados tras superar ya la primera cota montañosa del día. Mantienen aproximadamente un minuto de diferencia con respecto al pelotón.

190 Km de meta Cunego ha logrado cruzar la cima del primer puerto de la etapa en la quinta posición, por lo que suma 2 puntos, pero ha sido superado por Tim Wellens, que ha cazado 4 puntos, por lo que en estos momentos el belga sería nuevo líder de la clasificación de la montaña de forma virtual.

193 Km de meta ATACA AHORA CUNEGO !!! El líder de la montaña busca cazar algún punto en la cima del Le Svolte di Popoli para reforzar su posición. Solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a Tim Wellens, el vencedor de la etapa de ayer.

195 Km de meta El trío de corredores que marca la cabeza de carrera ya se encuentra en plena ascensión al primer puerto del día. De los tres, el más destacado en la clasificación general es Stefan Küng, a 13' 18'' del líder.

197 Km de meta Aumenta ligeramente la ventaja de los tres ciclistas escapados. Ya supera la barrera del minuto y de momento en el pelotón mantienen un ritmo constante. Ayer, los equipos con intereses en la victoria de etapa reaccionaron muy tarde y a buen seguro que habrán tomado buena nota.

203 Km de meta Son finalmente Patrick Grestch (AG2R), Stefan Küng (BMC) y Jay McCarthy (Tinkoff) los que han conseguido abrir hueco. Los tres ciclistas están en condiciones de afrontar en solitario la ascensión a Le Svolte di Popoli, de segunda categoría.

206 Km de meta Se producen ya los primeros ataques y hay varios ciclistas tratando de conformar la primera escapada de la jornada. De momento, cuartro corredores han logrado tomar unos metros de ventaja.

208 Km de meta Las condiciones meteorológicas son más cómodas que las de ayer. Luce el sol en el primer tramo del recorrido. Ayer fueron constantes los aguaceros y bastante viento en la ascensión final a Roccaraso.

210 Km de meta En estos momentos arranca la 7ª fecha del Giro 2016. Comenzamos !!!

211 Km de meta Damiano Cunego lidera la clasificación de la montaña, mientras que el neerlandés Maarten Tjallingii hace lo propio en la de la regularidad. El ranking de jóvenes lo encabeza el luxemburgués Bob Jungels.

211 Km de meta Como comentábamos, hay dos cotas puntuables de la clasificación de la montaña. La primera es Le Svolte di Popoli, de segunda categoría, nada más comenzar, puesto que su cima se sitúa en el kilómetro 20. La segunda es el Valico della Somma, de 4ª categoría, ubicada a 40 kilómetros de la línea de meta.

211 Km de meta El sprint este año en la ronda italiana está teniendo claro protagonismo alemán. De hecho, las tres etapas que se han resuelto con una volatta se las han acabado llevando ciclistas germanos. Marcel Kittel se llevó la 2º y la 3º, mientras que André Greipel se impuso en la 5ª, con final en Benevento.

211 Km de meta Así las cosas, Dumoulin cuenta con 32 segundos de ventaja con respecto a Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin. Y 41 sobre Valverde, Ulissi y Chaves. 47 con respecto a Nibali. 56 sobre Rafal Majka. Mientras que Mikel Landa se encuentra a 1' 08'' del ciclista de Giant.

211 Km de meta Tom Dumoulin salió reforzado de la primera jornada montañosa del Giro y consiguió ganar tiempo con respecto al resto de los favoritos. El ciclista holandés respondió a una intentone de Nibali y se acabó marchando en solitario, logrando un preciado botín que le permitirá con casi total seguridad llegar a la crono del domingo vistiendo la maglia rosa.

211 Km de meta Si ayer asistimos a la primera llegada en alto en la actual edición de la corsa rosa, hoy la jornada parece de nuevo propicia para los sprinters. Solo dos cotas puntuables en el recorrido de hoy, la más dura la primera, de segunda categoría. La cima de la última, de 4ª categoría, está ubicada a 40 kilómetros de la recta de meta.

211 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 7ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 André Greipel GER LTS 5h 01:08
2 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
3 Sacha Modolo ITA LAM + 00:00
4 Caleb Ewan AUS OGE + 00:00
5 Enrico Battaglin ITA TJL + 00:00
6 Matteo Trentin ITA EQS + 00:00
7 Alexander Porsev RUS KAT + 00:00
8 Aleksei Tcatevitch RUS KAT + 00:00
9 Nicola Ruffoni ITA BAR + 00:00
10 Elia Viviani ITA SKY + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.