presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

Etapa

Arnhem - Nijmegen (190 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Gracias por acompañarnos un día más, regresaremos mañana para contarles todo lo que suceda en el recorrido de la etapa.

Nosotros nos despedimos por hoy tras la victoria del corredor alemán en una etapa marcada por la fuga de tres ciclistas que se han mantenido escapados hasta el final. En la llegada masiva al sprint Kittel ha salido victorioso.

Otra etapa para los sprinters en la que Kitterl intentará ser de nuevo protagonista. Ya decíamos que en la edición de 2014 se llevó la segunda y la tercera.

Mañana los ciclistas afrontar una etapa muy similar a la del día de hoy, llana y de 190 kilómetros. Hoy ha dado comienzo en Arnhem y ha finalizado en Nimega y mañana será a la inversa aunque con un recorrido modificado.

Esta es la 12ª victoria de etapa en una gran ronda para Marcel Kittel que ha ganado 8 en el Tour de Francia, 3 en el Giro y 1 en la Vuelta a España.

Las tres etapas que ha ganado el corredor alemán en el Giro han sido fuera de tierras italianas. Las de 2014 fueron en Belfast y Dublin y hoy se ha proclamado campeón en Nimega.

Tom Dumoulin se mantiene como líder de la general, seguido de Primoz Roglic con el mismo tiempo. Tercero es Marcel Kittel a un segundo del corredor del Team Giant.

Kittel gana por tercera vez en su carrera una etapa en el Giro de Italia, se llevó dos en la edición de 2014,la segunda y la tercera.

En el último kilómetro su equipo ha sido el mejor posicionado y el teutón ha afrontado con garantías el sprint final para ser el primer ganador de una etapa en línea en esta edición.

1 Km de meta GANA MARCEL KITTEL! El corredor alemán del Etixx-Quickstep se proclama campeón de esta segunda etapa del Giro 2016.

2 Km de meta El pelotón se estira para afrontar el último kilómetro y la llegada masiva al sprint.

3 Km de meta Cannondale, con Navardauskas al frente, se sitúa ahora en posición privilegiada. Tres kilómetros para el final.

4 Km de meta Todos buscan su trozo de la tarta en este final de etapa. Lotto Soudal, Giant, Katusha, Astana se unen a la lucha al frente del pelotón.

7 Km de meta Sky y Movistar también apuran sus bazas en parte delantera. Vuelve a estrecharse la calzada y el ritmo baja ligeramente.

7 Km de meta El pelotón tiene movimientos continuos en su parte delantera, todos los equipos tratan de tomar la mejor situación para afrontar el sprint final.

8 Km de meta No aguanta más Giacomo Berlato y el pelotón le da caza cuando restan nueve kilómetros para meta.

9 Km de meta Giacomo Berlato que no ha conseguido aún ninguna victoria de etapa como profesional y que en la pasada edición del Giro de Italia concluyó en la 101ª posición.

10 Km de meta Solo quedan diez kilómetros para el final de etapa, la ventaja del corredor italiano se reduce hasta el medio minuto.

11 Km de meta El pelotón rueda a un buen ritmo, unos 56 km/hora mientras que Berlato mantiene el pulso con el resto de corredores.

13 Km de meta Los equipos se alternan en la cabeza del pelotón para posicionar a sus sprinters en los últimos diez kilómetros de la prueba.

14 Km de meta Berlato pasa por línea de meta y afronta ahora la última vuelta. Restan 14 kilómetros y su ventaja sobre los demás es de un minuto.

17 Km de meta Marcel Kittel y los suyos toman posición al frente del grupo principal que incrementa la velocidad en busca de dar caza a Berlato.

18 Km de meta No sabemos lo que durará la aventura en solitario de Giacomo Berlato que mantiene casi un minuto de ventaja sobre el pelotón cuando restan 18 kilómetros para meta. Los corredores siguen dando la vuelta al circuito urbano de Nimega.

19 Km de meta Tjallingii y Fraile se reincorporan al pelotón. Ahora el único corredor que marcha en solitario es Giacomo Berlato.

20 Km de meta El pelotón está a punto de dar caza a los escapados pero el italiano Berlato lanza un nuevo ataque abriendo hueco con los que han sido sus compañeros de fuga.

23 Km de meta En un estrechamiento de calzada varios corredores se han visto implicados en una pequeña caída sin consecuencias. En ella está Pim Ligthart que continua sin problemas y el portugués André Cardoso que ha tenido que cambiar una rueda.

27 Km de meta La renta de los escapados se va diluyendo poco a poco, ahora mismo es de un minuto cuando los ciclistas ya ruedan por Nimega, en la que darán dos vueltas antes de cruzar la meta.

30 Km de meta Últimos 30 kilómetros con una ventaja de los fugados en torno a dos minutos y medio.

34 Km de meta FRAILE LÍDER DE LA MONTAÑA. El de Santurtzi cruza en primera posición el puerto y se convierte en el primer líder de la montaña del Giro 2016. En un intenso sprint, el vasco pasa primero seguido de Tjallingii.

35 Km de meta Los tres hombres en cabeza siguen perdiendo tiempo en el ascenso, ahora por debajo de los tres minutos.

37 Km de meta Tras haber rodado unos poco kilómetros por tierras alemanas, los cicilistas vuelven a Holanda donde concluirá la etapa de hoy.

38 Km de meta Apretan los tres escapados hacia la cima de Berg en Dal en la pelea por convertirse en el primer líder de la montaña del Giro 2016.

41 Km de meta En este momento, gracias a los que ha sumado en la segunda etapa, Tjallingii lidera la clasificación de puntos con 40.

42 Km de meta Comienza ya el ascenso al único puerto puntuable del día de hoy, una tachuela de cuarta categoría que coronorán en el kilómetro 155.

44 Km de meta Nizzolo vuelve a ganarle la partida a Viviani en el paso por el segundo sprint intermedio.

46 Km de meta En la meta volante de Berg en Dal el primero en pasar es Maarte Tjallingii, seguido de Berlato y Fraile.

50 Km de meta Los ciclistas afrontan los últimos 50 kilómetros de esta etapa, la ventaja de los fugados es de algo menos de cuatro minutos.

53 Km de meta Nizzolo, Modolo y Viviani son los ciclistas del pelotón que han pasado primero por la meta volante de Malden.

54 Km de meta Los tres corredores pasan por la meta volante de Malden en este orden: Maarten Tjallingii, Omar Fraile y Giacomo Berlato.

57 Km de meta El italiano encara su tercera participación en el Giro de Italia. En los años 2007 y 2009 no pudo terminar por abandono y en esta ocasión tampoco atraviesa su mejor momento ya que ha arrancado la ronda con fiebre.

59 Km de meta Fabián Cancellara rueda algo retrasado del pelotón ahora en contacto con el coche de su equipo.

61 Km de meta Como informábamos hace unos minutos, la etapa de hoy tendrá una pequeña incursión en territorio alemán. Será la excepción de un recorrrido que discurrirá por Holanda en sus tres primeras etapas. La de mañana arrancará de Nimega y volverá a Arnhem. En la siguiente, la cuarta, ya rodarán por Italia.

64 Km de meta El pelotón pasa por una rotonda y se bifurca en dos partes que ruedan ahora separadas por la isleta central. Sigue bajando la renta de los tres hombres en cabeza, sobre los cuatro minutos y medio.

65 Km de meta Fraile, Berlato y Tjallingii están a diez kilómetros de la meta volante de Malden. Como deciamos, para ellos serán los puntos, la única duda es como se los repartirán.

69 Km de meta Al frente del gupo mayoritario se encuentran varios hombres de Movistar, Giant, Astana y Etixx.

69 Km de meta La velocidad media en la etapa es algo inferior a los 40 km/h. Varios equipos se turnan ahora en la cabeza del pelotón trabajando para recortar diferencias.

70 Km de meta La diferencia baja de los cinco minutos a 70 kilómetros para meta. La meta volante está a solo 15 kilómetros del punto por el que ahora pasan los fugados que se van a repartir los puntos en ella.

73 Km de meta El pelotón tiene controlada la fuga, a cinco minutos, una diferencia que se va reduciendo paulatinamente gracias al trabajo del pelotón que prepara posiciones para lanzar a sus líderes hacia el sprint final.

75 Km de meta Pero justo antes de ingresar en Alemania pasarán por los dos sprint intermedio de la etapa, con 3,2 y 1 puntos en juego en cada uno de ellos.

75 Km de meta Los corredores pasan por la localidad de Hernen y en menos de 40 kilómetros protagonizarán una pequeña incursión a tierras alemanas que será breve para regresar de nuevo a suelo holandés.

80 Km de meta Al frente del pelotón empieza a trabajar junto al Giant el Etixx-Quickstep liderado por Carlos Verona. También los hombres del Astana se congregan en la parte delantera junto con Vicenzo Nibali. Primeros movimientos destacados en el pelotón.

82 Km de meta A 82 kilómetros de meta empieza a soplar un poco más el viento y la renta de los tres escapados se sitúa en torno a los seis minutos.

87 Km de meta La diferencia de la fuga con respecto al pelotón es de siete minutos y bajando. Ahora mismo el líder virtual del giro es Maarten Tjallingii que es de los tres fugados el que mejor tiempo marcó en el día de ayer.

89 Km de meta Se estrecha la calzada, con muchos aficionados a ambos lados de la mia, por lo que el pelotón rueda algo más lento en estos kilómetros.

90 Km de meta Restan 35 kilómetros para pasar por la primera meta volante de la etapa, la de Malden, en la que los tres fugados se harán con los puntos.

92 Km de meta Problemas mecánicos para Rick Zabel en su pedal izquierdo. Recibe asistencia y se reincorpora de inmediato al grupo principal con apoyo de sus compañeros del BMC Racing.

94 Km de meta Se supera ya la primera mitad de la etapa del día de hoy y la ventaja de los escapados baja de los ocho minutos.

96 Km de meta En la cola del pelotón algunos corredores se quedan algo rezagazos, se trata de Atapuma Hurtado y de Matteo Trentín. Este último especialmente destacado como una de las bazas para impulsar en meta a otros de favoritos para esta estapa, Marcel Kittel, del Etixx-Quickstep.

99 Km de meta Los tres hombres en cabeza acaban de pasar por el cartel que indica que quedan 100 kilómetros a meta. Están a punto de completar la mitad de la etapa de hoy.

104 Km de meta Los escapados se acercan a la zona de avituallamiento, situada en la localidad de Beneden-Leeuwen en el kilómetro 92.

110 Km de meta Baja ligeramente la ventaja de los tres escapados, ahora poco más de ocho minutos y medio.

113 Km de meta Hoy hombres como Elia Viviani, Vicenzo Nibali o André Greipel se disputarán el triunfo de etapa y el liderato en la general. El primero de ellos ya ganó el año pasado la segunda etapa del Giro, la primera de esa edición que de disputó al sprint.

115 Km de meta En la cabeza del pelotón dos hombres del Giant toman la iniciativa por delante del resto. Se trata de Cheng Ji y de Tom Stamsnijder. De momento la ventaja de los fugados sigue siendo importante.

119 Km de meta Uno de los escapados, Omar Fraile, que como hemos comentado fue campeón de la montaña en la pasada Vuelta a España confirmó hace unos meses que además de participar en el Giro, este año estará también de nuevo en la ronda española.

125 Km de meta El dia se mantiene soleda según transcurre la carrera de hoy aunque, como decíamos, parece que en el tramo final soplará algo de viento lateral que podría afectar al desenlace de la misma.

128 Km de meta La ventaja de los tres hombres en cabeza supera los nueve minutos en estos momentos. El Giant sigue trabajando al frente del pelotón.

130 Km de meta Los corredores ya ruedan por la provincia de Utrecht, ahora mismo atraviesan la localidad de Rhenen. En el kilómetro 97 pasarán por la zona de avituallamiento en Beneden-Leeuwen, un poco antes de pasar por las dos metas volantes.

139 Km de meta Sigue la calma y estabilidad en carrera aunque llegan información de que el viento se ha intensificado en la zona demeta.

143 Km de meta Hoy su fuga no podrá ser tan larga porque la etapa de hoy no llega a esos 200 kilómetros. Entonces, en la edición de 2014, el grupo de fugados fue alcanzado a cuatro kilómetros de meta. Veremos hasta donde aguantan hoy Tjallingii y sus compañeros de aventura.

144 Km de meta Maarten Tjallingii, entonces en las filas del Belkin, ya fue protagonista de una escapada en la segunda etapa del Giro de 2014. En una jornada marcada por la lluvia, formó parte de la fuga junto a Sander Armee, Andrea Fedi y Jeffrey Romero. Su escapada duró casi 200 kilómetros pero finalmente fue Marcel Kittel el que se proclamó campeón en una llegada masiva.

147 Km de meta En la parte delantera del pelotón tira el equipo del líder, Tom Dumoulin, el Team Giant, aunque su intensidad no es suficiente para recortar la ventaja de los fugados.

150 Km de meta Restan justo 150 kilómetros de la etapa, se han completado los primeros 40 sin novedades importantes salvo la citada fuga con los tres protagonistas del día: Fraile, Berlato y Tjallingii.

157 Km de meta Los fugados siguen haciendo a sus anchas sin presión del pelotón que espera su momento. Lo buscarán, seguro, y casi con seguridad hoy viviremos un final de etapa al sprint donde los velocistas dejaran sus referencias por primera vez en una llegada masiva en este Giro 2016.

160 Km de meta Se completan los primeros 30 kilómetros de recorrido y Fraile, Berlato y Tjallingii están a ocho minutos de sus perseguidores.

165 Km de meta Los tres fugados trabajan juntos y ruedan con comodidad en un día en el que la temperatura es buena, algo superior a los 25 grados, y apenas sopla el viento.

168 Km de meta La prueba transcurre con absoluta tranquilidad y ninguno de los corredores que lo conforman da ninguna señal de intentar acercarse a los escapados que están ya a siete minutos.

173 Km de meta El ritmo del pelotón es lento y eso permite a los tres fugados ir ampliando su renta mientras se dirigen a la provincia de Utrecht que alcanzarán en torno al kilómetro 60.

175 Km de meta Sigue en aumento la ventaja de los tres corredores que van en cabeza, alcanza ya los cuatro minutos.

176 Km de meta El tercero de los fugaos es el neerlandés Maarten Tjallingii, actualmente en el Team Lotto NL-Jumbo. Es ya un veterano, lleva más de diez años compitiendo a nivel profesional y esta es su quinta participación en el Giro de Italia, las cuatro últimas de forma consecutiva.

178 Km de meta El iltaliano Giacomo Berlato, del Nippo-Vini Fantini, participa por segundo año consecutivo en el Giro de Italia tras su presencia en 2015.

180 Km de meta El vasco Omar Fraile ha fichado este año por el Dimension Data tras pasar los dos anteriores en el Caja Rural. En la pasada edición de la Vuelta a España concluyó como líder de la montaña y hoy va a pelear por ser el primer líder de la misma en este Giro.

180 Km de meta En el kilómetro 10 la diferencia de los fugados con respecto al pelotón aumenta hasta los dos minutos.

185 Km de meta La primera escapada cobra forma en el kilómetro 5. Son tres corredores los que han tomado la iniciativa, Omar Fraile, Giacomo Berlato y Maarten Tjallingii. Su ventaja sobre el resto es de aproximadamente medio minuto.

187 Km de meta Se suceden ya los primeros ataques en el pelotón en estos primeros kilómetros de etapa.

190 Km de meta Los corredores toman la salida y comienza la segunda etapa.

190 Km de meta En los últimos kilómetros se recorrerá el circuito urbano de Nijmegen al que los corredores darán dos vueltas antes de cruzar la meta.

190 Km de meta Poco antes de coronarlo los ciclistas pasarán por las dos metas volantes, la de Malden en el kilóemtro 135 y la de Berg en Dal en el 146.

190 Km de meta Una etapa sin desniveles significativos cuya cota más alta se encuentra en el kilómetro 155, en el único puerto puntuable, Berg en Dal, de cuarta categoría, de 1.100 metros con rampas de hasta el 11% que permitirá conocer al primer líder la montaña.

190 Km de meta La etapa de hoy presenta un recorrido llano de 190 kilómetros. Los corredores tomarán la salida en la ciudad holandesas de Arnhem para concluir en Nijmegen.

190 Km de meta Buenos días, en unos minutos arrancará la segunda etapa del Giro de Italia 2016 tras la contrarreloj del día de ayer del día de ayer que dejó a Tom Dumoulin como líder.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 4h 38:31
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 Sacha Modolo ITA LAM + 00:00
4 Moreno Moser ITA TCG + 00:00
5 Nicola Ruffoni ITA BAR + 00:00
6 Alexander Porsev RUS KAT + 00:00
7 Caleb Ewan AUS OGE + 00:00
8 Kristian Sbaragli ITA MTN + 00:00
9 Andrey Amador CRC MOV + 00:00
10 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
39 José Joaquín Rojas ESP
MOV + 00:00
40 Mikel Landa ESP
SKY + 00:00
45 David de la Cruz ESP
EQS + 00:00
73 Alejandro Valverde ESP
MOV + 00:00
93 Jesús Hernández ESP
TCK + 00:00
102 Igor Antón ESP
MTN + 00:00
112 Mikel Nieve ESP
SKY + 00:00
118 Amets Txurruka ESP
OGE + 00:00
119 Rubén Plaza ESP
OGE + 00:00
129 Cristian Rodríguez ESP
STH + 00:00
133 Julen Amerzqueta ESP
STH + 00:00
146 Javier Moreno ESP
MOV + 00:00
149 José Herrada ESP
MOV + 00:00
164 Carlos Verona ESP
EQS + 00:00
170 David López ESP
SKY + 00:00
182 Omar Fraile ESP
MTN + 01:13
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.