presentado por
Competición
  • Europa League

Etapa

Cuneo - Turín (150 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Finalmente ha sidoNikias Arndt el vencedor de la última etapa del Giro. Nizzolo ha sido descalificado por arrinconar a Modolo.

Esto ha sido todo, nosotros nos despedimos hasta el próximo año. Espero que hayan disfrutado con la restransmisión de la 21ª etapa y de todas las anteriores. Pasen una buena tarde.

Se concluye el Giro de 2016. Uno ronda bonita que ha tenido varios líderes y que en las últimas etapas se vio una batalla por la maglia rosa entre tres ciclistas.

Todo queda para que Vincenzo Nibali suba a lo más alto del pódium del Giro de Italia. El italiano se proclama campeón y le acompañarán Chaves y Valverde. Nizzolo, que ha conseguido la victoria de etapa a sprint, también recibirá el mallot rojo por los puntos. Mikel Nieve fue el mejor en la montaña y Bob Jungels el mejor joven. Astana fue el mejor equipo.

Llega también Esteban Chaves que se subirá al segundo peldaño. Le acompañará el español Alejandro Valverde en el tercer escalón.

Todo felicitaciones para el ciclista italiano que se acaba de coronar por segunda vez en su carrera como gran vencedor de la ronda italiana.

ENTRA TAMBIÉN NIBALI!!!! EL ITALIANO ES EL GANADOR DEL GIRO DE ITALIA DE 2016.

Se lleva la victoria Giacomo Nizzolo. El italiano que será el mallot por puntos también subirá al pódium por lograr la victoria de etapa en Turín. Lo intentó muchas veces en el Giro y por fin, en el último intento, lo consigue Nizzolo.

VICTORIA DE NIZZOLO!!!!

1 Km de meta Empiezan los últimos giros y empiezan a lanzar el sprint.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO DEL GIRO 2016

3 Km de meta La caída fue deSonny Colbrelli.

5 Km de meta Es ahora Bob Jungels, el mejor jóven el que intenta tirar del grupo que se ha colocado líder. 5 últimos kilómetros cuando también se ve al español José Joaquín Rojas avanzar a los puestos de cabeza.

6 Km de meta Alcanzan a Jos van Emden mientras un corredor intentaba atacar y se ha enganchado con un cámara y se ha producido una caída muy peligrosa.

10 Km de meta MENOS DE 10 KILÓMETROS PARA LA META! Jos van Emden, de 31 años, quiere llevarse la etapa y está dando todo. Incrementa un poco la distancia a 21 segundos.

10 Km de meta El grupo del líder alcanza a Maarten Tjallingii tras la escapada de hoy. El holandés lo ha intentado en la que va a ser su última gran vuelta antes de que se retire en junio. Por su parte, Jos van Emden lo intentará en solitario pero solo tiene 9 segundos de ventaja.

14 Km de meta Muy cerca de los dos corredores de Lotto-Jumbo. También está Valverde en el grupo de Nibali mientras es Bambrilla el que se esfuerza para alcanzar al grupo de cabeza.

14 Km de meta Nuevo paso por meta de Maarten Tjallingii y Jos van Emden. Empieza a tirar el pelotón perseguidor y baja a los 28 segundos la distancia.

16 Km de meta Ha tenido que retirarse Jasha Sütterlin del Movistar. La caída le ha perjudicado y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a la clínica móvil según ha informado el Twitter oficial del equipo ciclista.

16 Km de meta Chaves está un minuto por detrás del grupo de Nibali pero una vez que han entrado en el circuito de Turín el tiempo no contabiliza por lo que el colombiano no puede perder la segunda posición.

23 Km de meta El grupo de Nibali neutraliza a los tres perseguidores y ya solo trabajan para alcanzar a los dos ciclistas que van en cabeza. Los corredores del Lotto-Jumbo van a poner muy difícil que el pelotón les alcance.

23 Km de meta Rectificación: Eran Bram Tankink y Maarten Tjallingii.

23 Km de meta Siguen apretando Maarten Tjallingii y Maarten Tjallingii que pasan por línea de meta. Quedan tres vueltas más.

28 Km de meta Mientras tanto los dos corredores del Lotto-Jumbo están rodando a alta velocidad y ya se separan en un minuto al grupo de la maglia rosa.

29 Km de meta CAÍDA EN EL PELOTÓN! Se ha visto involucrado Estaban Chaves que se ha caido dos veces en lo que va de etapa. Se vuele un Movistar y Rigoberto Urán se duele de la muñeca.

30 Km de meta EO KILÓMETROS A META! Vuelven a completar el circuito los holandeses Maarten Tjallingii y Jos van Emden que aumentan las distancias.

33 Km de meta No se entienden los perseguidores que van perdiendo tiempo con la cabeza de la carrera.

37 Km de meta Se descuelgan de los perseguidores Zhupa y Clarke.

37 Km de meta Durísimo el arreón de el italiano Boaro que le ha seguido Wellens y Brambilla. Mientras tanto son Van Emden y Tjallingii los que pasan por línea de meta.

39 Km de meta El corredor de Tinkoff, Boaro, ataca en el grupo perseguidor y hace esforzarse a sus compañeros de fuga.

40 Km de meta Muy buen ritmo en esta etapa a pesar de la lluvia. A cuatro de meta para pasar por tercera vez por la línea de meta de este circuito de Turín.

43 Km de meta Son Zhupa, Clarke, Wellens, Boaro y Brambilla quienes forman el grupo perseguidor. Brambilla lideró el Giro y ganó la octava etapa.

45 Km de meta Nuevo paso por la meta de Turín. Faltan otras seis vueltas más cuando ya se ha consolidado el grupo perseguidor que está ahora mismo a 40 segundos de la cabeza de carrera.

47 Km de meta Hay un grupo de cinco perseguidores cuando la lluva está muy presente ahora mismo en el asfalto de Turín.

48 Km de meta Salta un grupo que se suelta del pelotón y que intentará enlazar conMaarten Tjallingii y Jos van Emden cuando ya solo quedan 50 kilómetros para la línea de meta. Empieza a romperse la carrera.

51 Km de meta Se incrementala distancia entre los escapados y el pelotón. Está costando mucho el repecho al pelotón aunque ahora está tirando fuerte el equipo de Astana.

54 Km de meta Primer paso por meta, todavía quedan siete para que el Giro llegue a su fin. Maarten Tjallingii buscará la victoria en la que sería su última etapa como profesional.

54 Km de meta Comienza a nublarse el cielo de Turín y empiezan a caer las primeras gotas por la carretera. Ya son 37 segundos los que separan a Maarten Tjallingii y Jos van Emden del pelotón. Se están exprimiendo al máximo.

59 Km de meta Ocho vueltas por delante al circuito. Un circuito desafiante con curvas cerradas y muy rápido. Sigue trabajando Astana en bloque para evitar que la llegada no sea a sprint.

61 Km de meta SE ADENTRA EL PELOTÓN EN TURÍN!

62 Km de meta Ha sido Astana quien se ha puesto a trabajar para intentar neutralizar a estos dos escapados del Lotto-Jumbo. Sin embargo Maarten Tjallingii yJos van Emden siguen arañando segundos.

67 Km de meta Comienzan a tirar dos ciclistas del Lotto-Jumbo y parece que se despegan del pelotón. Va a ser la primera escapada de la etapa.

71 Km de meta El español del Sky, Mikel Nieve, consiguió en la etapa de ayer arrebatar a Damiano Cunego el mallot de la montaña. El ciclista consiguió puntuar en todos los pasos de montaña y completar 152 puntos en general, mientras que el italiano se quedó con 134 y el colombiano Darwin Atapuma con 118. El navarro también logró su victoria de etapa y se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Palmanova y Cividale del Friuli.

77 Km de meta Punto de avituallamiento para coger fuerzas para afrontar los últimos kilómetros antes de entrar en Turín.

79 Km de meta El Giro comenzó en Holanda. Durante la carrerta hubo bastantes cambios de líder, hasta ocho corredores han llevado la maglia rosa, siendo Steven Kruijswijk uno de los ciclistas que más tiempo se vistió de ella.

81 Km de meta Mucha calma en el pelotón. Nibali, de rosa impoluto, rueda sin preocupaciones mientras pasan por Villastellone.

83 Km de meta El español Alejandro Valverder es otro de los nombres que hay que subrayar. El murciano siempre ha estado presente en todas las etapas y su lucha le ha permitido alcanzar el tercer puesto de la general. Era el único pódium que le faltaba al ciclista del Movistar y que se ha mostrado muy feliz por ello. Valverde dejó su sello ganando la etapa de Andalo, la 16ª, una de las más espectaculares del Giro.

85 Km de meta Otro ciclista que también va a salir con nombre de la ronda italiana esBob Jungels. El luxemburgués fue líder durante varias etapas y ahora se viste con el mallot del mejor joven.

87 Km de meta Diego Ulissi de Lampre ha sido uno de los ciclistas más combativos en este Giro de Italia. El ciclista consiguió dos etapas, la última en la undécima carrera. Como anécdota, el italiano le debe su nombre al futbolista Diego Armando Maradona.

88 Km de meta Giacomo Nizzolo ha sido el primero en pasar por la meta volante de Racconigi. El italiano del Trek ha conseguido el máximo de puntos para asegurarse finalmente la maglia rossa de los puntos. Solo Ulissi le podía arrebatar este logro.

92 Km de meta La lluvia da un respiro a los ciclistas y éstos aprovechan para quitarse todo el material que les protegía del agua.

97 Km de meta Buen momento para repasar lo que ha dado de sí estas últimas etapas del Giro. Steven Kruijswijk portó con la maglia rosa durante varios días pero tras una caída en los Alpes la perdió en beneficio de Chaves. Sin embargo, en la etapa de ayer, Nibali se repuso y consiguió arrebatar el mallot de líder y de esta manera ser el ciclista victorioso en esta 99ª edición del Giro de Italia.

98 Km de meta Pasada la localidad de Racconigi, el pelotón se adentra en la Provincia de Turín.

107 Km de meta La baja de Lars Bak ha sido producida por la caída donde se vieron involucrados los hombres de Orica y BMC. El danés no podrá terminar el Giro por una posible fractura en el hombro según anuncia su equipo el Lotto Soudal.

114 Km de meta No hay movimiento en el pelotón. Sigue todos los corredores rodando con tranquilidad. Solo un susto en lo que va de etapa con la caída en el pelotón donde se han visto perjudicados Steven Kruijswijk y Joan Esteban Chaves.

122 Km de meta Siguen pasando los kilómetros y ahora el pelotón pasa por Genola mientras hay un ciclista que se baja de la bici, es Lars Bak del Lotto Soudal. Otro de los que se cayó hace unos minutos fue el segundo de la general Joan Esteban Chaves. Sin más problemas para el colombiano.

126 Km de meta En la caída anterior, entre esos Orica y BMC, también se encontraba Steven Kruijswijk. El neerlandés está teniendo muy mala suerte en estas últimas etapas ya que debido a otra caída perdió la maglia rosa. El corredor de Lotto-Jumbo está ahora mismo cuarto en la general a 1 minuto y 50 segundos de Nibali.

129 Km de meta Mientras los corredores van acercándose a Levaldigi, vamos a ver como es el circuito que van a recorrer en Turín. La línea de meta está en la Villa della Regina que tiene una pequeña subida de entre el 4 y 6% con un máximo de 8. Seguido de ello hay un descenso rápido hacia el Corso Moncalieri. Aquí los ciclistas pueden empezar a barajar las cartas para el sprint final a pesar de que después de la bajada hay 5 kilómetros hasta la meta. Durante los últimos 1.000 metros hay dos curvas de derecha e izquierda y una recta final de 500 metros. Aquí los velocistas se jugarán el triunfo.

134 Km de meta Llegamos al kilómetro 30 de la etapa y la velocidad del pelotón está siendo muy suave. Todavía ningún corredor se ha atrevido a realizar una posible escapada, mientras que siguen las felicitaciones para el líder del Giro. Tranquilidad entre los ciclistas.

144 Km de meta La caída ha podido producirse por la lluvia que no para de caer. Tanto la calzada de Cúneo como la de Turín están mojadas.

145 Km de meta CAÍDA EN EL GRUPO! Algunos integrantes del equipo Orica y BMC han caído al suelo. Sin embargo, el accidente no ha ido a más y todo sigue con normalidad.

145 Km de meta El pelotón pasa por Madonna dell'Olmo. Lugar conocido por la batalla que tuvo lugar el 30 de septiembre de 1744. Enfrentó a las tropas hispano-francesas contra el ejército del Rey Carlos Manuel III de Cerdeña. Pese a que éste último fue derrotado, la ciudad no llegó a ser tomada y las tropas de Luis Francisco I de Borbón-Conti acabó retirándose del Piamonte.

149 Km de meta Velocistas como Sacha Modolo, Giacomo Nizzolo, Sonny Colbrelli,Kristian Sbaragli, Nikias Arndt y Alexander Porsev buscarán llevarse la última etapa del Giro de Italia. Todavía no han conseguido imponerse en línea de meta y esta es la última oportunidad que tendrán.

151 Km de meta La etapa continuará por la Provincia de Cúneo y sobre el kilómetro 65 el pelotón se adentrará en la Provincia de Turín tras el paso por Racconigi. En esta región del Piamonte, los ciclistas pasarán por Carmagnola, Villastellone y Moncalieri para adentrarse en Turín. En la capital darán ocho vueltas a un circuito.

153 Km de meta Cúneo es la capital de la provincia de Cúneo, que concretamente está en el Piamonte italiano. A los pies de los Alpes la ciudada se situa cerca del río Stura di Demonte.

153 Km de meta La lluvia está haciendo acto de presencia en la salida desde Cuneo. Comienzan las celebraciones de los ciclistas. Todo el equipo de Astana posa para la mítica foto con el líder de la ronda. Nibali agradece a todos sus compañeros los servicios que le han ayudado a conseguir la maglia rosa que le hará subir a lo más alto en este 2016.

156 Km de meta Por su parte, Alejandro Valverde superó a Steven Kruijswijk en la general y se subirá al pódium de Turín. El murciano luchó y consiguió seguir la estela de Nibali que subió la Colle della Lombarada con mucho ritmo.

157 Km de meta Ayer, la etapa dio un vuelco en la clasificación. El corredor de Astana, Nibali se vistió de rosa en la llegada a Sant Anna di Vinadio. La victoria de la etapa fue para Taaramae. El italiano, que será quien gane este Giro de 2016, no solo arrebató la maglia a Chaves, sino que también le endosó 52 segundos al colombiano.

163 Km de meta Por su parte el español Mikel Nieve consiguió el mallot de la montaña. En el pódium de Turín le acompañará Nizzolo con los puntos, Jungels como el mejor joven y el equipo Astana.

163 Km de meta Comienza la última etapa de este Giro de Italia de 2016 que saldrá de Cuneo con final en Turín. Etapa de homenaje para los grandes vencedores de esta vuelta. Ayer Nibali arrebató la maglia rosa al Chaves y se colocó líder de la carrera. Salvo sorpresa, el italiano conseguirá un nuevo Giro para su currículum.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nikias Arndt GER TGA 3h 48:18
2 Matteo Trentin ITA EQS + 00:00
3 Sacha Modolo ITA LAM + 00:00
4 Alexander Porsev RUS KAT + 00:00
5 Sean de Bie BEL LTS + 00:00
6 Ivan Savitskiy RUS GAZ + 00:00
7 Rick Zabel GER BMC + 00:00
8 Eduard Grosu ROU VIN + 00:00
9 Jay McCarthy AUS TCK + 00:00
10 Alberto Bettiol ITA TCG + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.