Etapa

Guillestre - Sant’Anna di Vinadio (134 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la cobertura en directo y de forma íntegra de esta 20ª etapa de la gran ronda italiana. Les esperamos mañana para vivir la última. No nos fallen... Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Nibali se ha llevado la 99ª edición de la corsa rosa. unitaliano no subía a lo alto del podio desde que el propio ciclista siciliano se llevara el triunfo en 2013. Así pues, el transalpino impone de nuevo el dominio local tras los triunfos en 2014 de Nairo Quintana y de Alberto Contador el año pasado.

El Giro 2016 afronta mañana la última etapa. Serán 163 kilómetros entre Cuneo y Torino. Recorrido totalmente llano que servirá de reconocimiento a los campeones en una carrera que en estas 20 jornadas nos ha deparado alternativas, rivalidad y grandes dosis de emoción.

La que podría variar es la de la regularidad. Mañana hay dos metas volantes y los puntos que se repartan a los primeros clasificados en la recta de meta. Lidera Giacomo Nizzolo, con 33 puntos de ventaja con respecto a Diego Ulissi y 44 con respecto a Matteo Trentin.

La clasificación de los jóvenes se la ha llevado Bob Jungels. El holandés vistió además la maglia rosa durante tres etapas en la presente edición de la corsa rosa.

Lo habíamos comentado a lo largo de la etapa, pero Mikel Nieve se sitúa como el campeón de la clasificación de la montaña en este Giro 2016. Es la primera vez desde 2006 que un ciclista español se adjudica este galardón en la corsa rosa. El último fue Juan Manuel Gárate en 2006.

Valverde ha sido finalmente 3º y sube al podio en su primera particopación en el Giro de Italia. El ciclista español ya acumula 7 presencias en el podio en las tres grandes vueltas por etapas.

Chaves se queda sin la victoria en el Giro. El colombiano firma su primer podio en una de las tres grandes vueltas por etapas tras finalizar en la 5ª plaza en la pasada edición de la Vuelta a España.

El ciclista de Mesina lo tiene francamente complicado para llegar mañana a Turín con la maglia rosa, pero dos etapas memorables le han llevado a remontar tres posiciones desbancando a Steven Kruijswijk, Valverde y Chaves.

Etapa épica !!! Vincenzo Nibali se impone en el Giro de Italia por segunda vez en su trayectoria tras el que logró en 2013. Es su cuarta victoria en una gran vuelta por etapas tras la Vuelta a España (2010) y el Tour de Francia (2014).

Chaves será el segundo de la general y Valverde, tercero !!!

NIBALI VA A GANAR EL GIRO 2016 !!!

Valverde y Urán superan la línea de meta a 13 segundos del Tiburón...

ENTRA NIBALI EN META !!! Cronometros en marcha porque se está decidiendo el Giro 2016...

Ojo porque Valverde está muy cerca de Nibali. Enorme la subida del ciclista español también. Podría recuperar la tercera posición en la general.

Con la victoria de etapa ya decidida, nos centramos en la lucha por la maglia rosa. Nibali podría consolidar su remontada en la clasificación general y escalar al primer puesto después de dos etapas memorables.

Atapuma cruza la línea de meta en la segunda plaza y ahora lo hace también Joe Dombrowski.Los dos ciclistas se han estado lanzando ataques durante toda la etapa y han resultado perjudicados al no haber logrado el premio de la victoria.

1 Km de meta VICTORIA DE ETAPA DE REIN TAARAMAE !!! El estonio logra su primera victoria de etapa en el Giro de Italia y la segunda en una de las tres grandes tras imponerse en 2011 en la Vuelta a España.

1 Km de meta Intenta Atapuma dar caza a Taaramae, pero no lo tiene fácil. El colombiano se puede quedar sin premio después de protagonizar un etapón, siendo protagonista en la subida a todos los puertos.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO PARA REIN TAARAMAE !!! Le persigue Darwin Atapuma que finalmente consiguió deshacerse de Visconti y de Joe Dombrowski.

3 Km de meta Rein Taaramae está a punto de comenzar ya la ascensión a Sant´Anna di Vinadio. Poco más de tres kilómetros para llegar a meta.

6 Km de meta 55 segundos entre Nibali y Chaves en la cima de la Colle della Lombarda !!! El italiano es maglia rosa de forma virtual.

6 Km de meta Valverde pierde 28 segundos con Nibali. A Chaves le han cazado Steven Kruijswijk y Bob Jungels.

6 Km de meta CORONA YA NIBALI !!! Estaremos atentos a las referencias en este punto...

7 Km de meta SE QUEDA CHAVES !!! El colombiano pierde la rueda de Urán y de Valverde y se está despidiendo de sus opciones de victoria.

7 Km de meta Urán trata ahora de ayudar a Chaves. Valverde se encuentra con los dos colombianos.

7 Km de meta 50 SEGUNDOS YA ENTRE NIBALI Y CHAVES !!! El Tiburón sería maglia rosa de forma virtual. Tremenda la subida del ciclista de Astana que persigue adjudicarse el Giro de Italia por segunda vez en su trayectoria.

10 Km de meta Tanel Kangert, que iba por delante, ha esperado a la llegada de su jefe de filas y ahora trata de ayudar a Nibali a ampliar la brecha con respecto a Chaves.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Rein Taaramae está a punto ya de coronar en solitario la Colle della Lombarda.

11 Km de meta Recordemos que hay 44 segundos entre Chaves y Nibali !!!

11 Km de meta Vuelve Chaves a engancharse a la rueda de Valverde. El colombiano es consciente de que el ritmo que le pueda marcar el español es bueno para que la fuga de Nibali no se descontrole.

11 Km de meta SE INTENTA IR VALVERDE !!! Gran subida del murciano de Movistar, que podría recuperar hoy la tercera plaza.

11 Km de meta SE ESTÁ MARCHANDO NIBALI EN SOLITARIO !!! Y Chaves está sufriendo mucho en estos momentos, tratando de coger la rueda de Valverde.

12 Km de meta OTRO CAMBIO DE RITMO DE NIBALI !!! El Tiburón trata de dejar a Chaves y Valverde...

13 Km de meta ATACA NIBALI !!! Le siguen Chaves y Valverde.... Se quedan momentáneamente el resto: Steven Kruijswijk, Jungels y Urán...

13 Km de meta Y ojo a la pelea por la clasificación de la montaña. Parecía que Mikel Nieve lo tenía hecho, pero si Atapuma lograra puntuar el máximo en las dos cotas que quedan por delante podría amenazar una maglia azzurra que está virtualmente en manos del español.

14 Km de meta Ahora Atapuma, Visconti y Joe Dombrowski tratan de cazar a Rein Taaramae, pero con los ataques que se han lanzado entre ellos es tal la desconfianza y la vigilancia que mantienen, que se les puede estar escapando el caballo ganador.

14 Km de meta ATACA REIN TAARAMAE !!! Vaya estacazo ha dado el estonio y logra marcharse en solitario. El que se ha quedado seco y comienza a ceder ha sido su compatriota, Tanel Kangert.

14 Km de meta Los cinco que marcan la cabeza de carrera siguen lanzándose ataques, pero ninguno de ellos termina de dejar al resto. Los más activos son Joe Dombrowski y Atapuma, aunque de momento todos los intentos han resultado infructuosos.

15 Km de meta Sigue Scarponi tirando en el grupo de los favoritos, pero alguien tendrá que mover el avispero porque de momento Chaves aguanta perfectamente el ritmo del italiano de Astana.

16 Km de meta Faltan 6 kilómetros para coronar el Colle della Lombarda !!! Una vez se supere la cima de este puerto de primero, un breve descenso para afrontar la explosiva ascensión final a Sant´Anna di Vinadio. Serán apenas dos kilómetros, pero con un 10% de pendiente.

17 Km de meta SE MUEVE NIBALI !!! De momento aguanta Chaves, Kruijswijk y Valverde. Continúa marcando el ritmo Scarponi. El fuerte ritmo que ha impuesto el ciclista italiano ha limpiado completamente el grupo principal. Ya solo quedan los mejores...

19 Km de meta No termina de enlazar Nieve con la cabeza de carrera. El ciclista del Team Sky está pagando el tremendo esfuerzo realizado en la ascensión anterior a la Col de la Bonette. Se está dejando 30 segundos el navarro !!!

20 Km de meta FALTAN 20 KILÓMETROS !!! El Giro se está decidiendo en la ascensión a la Colle de la Lombarda, aunque de momento Esteban Chaves no ha tenido que hacer frente a ningún ataque por parte del resto de aspirantes al triunfo final mañana en Turín.

21 Km de meta El grupo de Nieve está muy cerca ya de volver a enlazar con Atapuma, Visconti y Joe Dombrowski en cabeza de carrera.

22 Km de meta Toma ahora Astana el mando en la zona delantera del pelotón y le da una vuelta de tuerca adicional al ritmo de subida buscando una mayor selección.

22 Km de meta Por detrás ha saltado del pelotón Stefano Pirazzi. El ciclista de Bardiani marcha en tierra de nadie, con poco más de un minuto de ventaja.

22 Km de meta No hay movimientos de momento en el grupo de la maglia rosa por parte de los favoritos. Etapa relativamente tranquila hasta el momento para Chaves y al resto de aspirantes se les comienza a agotar el margen de maniobra.

25 Km de meta Se suceden los ataques entre los tres corredores que marcan la cabeza de carrera. Joe Dombrowski ataca respondiendo uno previo deAtapuma y Visconti trata de agarrarse como puede a la carretera para no perder contacto.

26 Km de meta No se rinde Visconti. El italiano logra dar caza a Joe Dombrowski y Atapuma. Extraordinario el rendimiento que ha ofrecido en esta edición de la corsa rosa el ciclista de Movistar.

28 Km de meta Se producen ya los primeros movientos en el grupo de los escapados. Lo intenta Joe Dombrowski y le sigue Atapuma. Se desencadenan las hostilidades entre unos corredores que se jugarán la victoria de etapa.

32 Km de meta Comienza ya la ascensión a la Colle della Lombarda. Es el tercero de los tres puertos de primera categoría que se escalarán hoy. Son casi 20 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,5%.

36 Km de meta Logra Gianluca Brambilla enlazar finalmente con el grupo de siete que marchaba por delante. Lo cierto es que los fugados lo tienen muy bien para llegar en solitario a la recta de meta. Cuentan con 9' 25'' en estos momentos con respecto al grupo de la maglia rosa.

39 Km de meta Brambilla tiene a los escapadoa a apenas diez segundos, pero el italiano no termina de darles caza y la ascensión a la Colle della Lombarda.

42 Km de meta Mikel Nieve podría convertirse en el primer ciclista español que se adjudica la clasificación de la montaña en el Giro de Italia en diez años. El último en conseguirlo fue Juan Manuel Gárate en 2006.

43 Km de meta Por detrás, marcha intercalado Gianluca Brambilla. Hacía mucho tiempo que no sabíamos de él tras quedarse en las primeras rampas del Col de la Bonette. El ciclista transalpino marcha a un minuto de la cabeza de carrera.

46 Km de meta El grupo de siete corredores que marca la cabeza de carrera llega a St. Etienne de Tinee y culminan el descenso de la Col de la Bonette. Tendrán que superar la segunda meta volante de la etapa, ubicada en Imola, antes de afrontar la ascensión a la Colle della Lombarda, el tercer puerto de la jornada.

49 Km de meta Nieve ya ha sido neutralizado, por lo que ahora la cabeza de carrera la forman siete corredores. Acompañan al español de Movistar Visconti, Joe Dombrowskiy, Rein Taaramae, Tanel Kangert, Darwin Atapuma y Alexander Foliforov.

50 Km de meta 50 kilómetros para la línea de meta !!! Nieve se mantiene con 15 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores y en el grupo de la maglia rosa, los favoritos bajan el Col de la Bonette a fila de a uno.

52 Km de meta Mikel Nieve está esperando a sus perseguidores. Ha cumplido con el principal objetivo de situarse como líder de la clasificación de la montaña tras coronar en el primer puesto en la Col de la Bonette.

60 Km de meta Tira ahora con todo Valverde en el tramo de descenso. Sigue la rueda de Andrey Amador y obligan a Chaves a dar un paso al frente para no perder terreno.

63 Km de meta Los favoritos rebasan la cima del Col de la Bonette con unos diez minutos de desventaja con respecto a Mikel Nieve. Faltan por subir dos puertos, uno de primera categoría y la ascensión final, de tercera. Si Nibali, Valverde o Steven Kruijswijk quieren asaltar el liderato de Chaves, tienen que atacar en el Col de la Lombarda. No queda otra...

69 Km de meta CORONA MIKEL NIEVE !!! El español es nuevo líder de la clasificación de la montaña de forma virtual por delante de Damiano Cunego y de Stefan Denifl. Abundante nieve a ambos márgenes de la carrertera y ahora toca abrigarse porque el frío en el primer tramo del largo descenso será tremendo.

70 Km de meta A punto de coronar Mikel Nieve en primer lugar y en solitario la Col de la Bonette. Más de un minuto de ventaja son los que tiene el español con respecto a sus perseguidores.

71 Km de meta El grupo de la maglia rosa continúa siendo muy mumeroso. Síntoma que el ritmo no está siendo demasiado exigente a pesar de la aceleración que trató de imprimir hace algunos kilómetros Movistar. Marchan con una desventaja de algo más de diez minutos y medio con respecto a Mikel Nieve.

72 Km de meta Visconti, Joe Dombrowskiy, Rein Taaramae y Tanel Kangert logran enlazar de nuevo con Atapuma y Alexander Foliforov, por lo que vuelven a ser seis los ciclistas que persiguen a Mikel Nieve.

75 Km de meta Le quedan 5 kilómetros de ascensión a este puerto !!! Mantiene prácticamente un minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores. Excepcional la subida que está realizando en solitario el ciclista de Leiza.

76 Km de meta Lo tiene muy Mikel Nieve para acabar llevándose la maglia azzurra que acredita al líder de la clasificación de la montaña en este Giro 2016. Si logra coronar este puerto en primera posición lo será ya de forma virtual. Tanto el actual líder, Damiano Cunego, como Stefan Denifl se han quedado ya cortados y no es probable que sumen más puntos en la etapa de hoy.

78 Km de meta Se marchan en solitario Darwin Atapuma y Alexander Foliforov. Ambos persiguen a Mikel Nieve y se encuentran a poco menos de un minuto del ciclista español de Movistar.

79 Km de meta Atapuma se lleva a rueda aAlexander Foliforov. Resiste a duras penas Visconti para no quedarse descolgado. Tremendo el ritmo del 'escarabajo' de BMC

79 Km de meta Rampa ahora del 10% para Mikel Nieve. Sensación de más sufrimiento ahora por parte del ciclista de Movistar. por detrás, enésimo ataque de Atapuma. Mueve continuamente el avispero el colombiano y está provocando una primera selección en el grupo de los escapados.

81 Km de meta Duro demarraje ahora de Darwin Atapuma. Nieve se les está escapando y el colombiano quiere erigirse en uno de los principales candidatos para llevarse hoy la victoria de etapa.

82 Km de meta Sigue Movistar con su labor de desgaste en el grupo de los favoritos. Seguramente sea la antesala del ataque de Valverde. Aún quedan más de 10 kilómetros de subida en este puerto de enorme extensión.

84 Km de meta El grupo de los favoritos sube de momentos sin excesivos sobresaltos. No se ha producido ningún ataque, aunque ahora Movistar toma la zona delantera tratando de hacer que el ritmo sea más exigente. Pierden más de 10 minutos con respecto a Mikel Nieve.

84 Km de meta Mikel Nieve está consiguiendo dinamitar la carrera. Se marcha en solitario el ciclista español en plena subida al Col de la Bonette. Si consigue coronar en solitario este puerto de primera categoría conseguirá situarse en el primer puesto de la clasificación de la montaña de forma virtual.

87 Km de meta Consigue Mikel Nieve ampliar su ventaja en el primer tramo de la subida al Col de la Bonette. El ciclista navarro de Movistar cuenta en estos momentos con más de un minuto con respecto a sus perseguidores.

88 Km de meta En el pelotón de los favoritos son ahora los corredores de Orica los que marcan el ritmo. El equipo de Esteban Chaves trata de llevar la carrera lo más controlada posible. Salvo la tímida intentona de Valverde al comienzo de la etapa, el colombiano no ha sufrido demasiado hasta el momento.

90 Km de meta Mikel Nieve se mantiene con unos 15 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores.

91 Km de meta Consigue Mikel Nieve tomar unos metros de ventaja y encara en solitario las primeras rampas del Col de la Bonette. Se trata de un puerto de primera categoría con 21 km de subida y un desnivel medio del 7%. La zona de mayor dureza de este coloso alpino es la intermedia, con rampas máximas del 10%.

93 Km de meta Terreno de falso llano. Los escapados están muy cerca ya de afrontar la segunda ascensión de la jornada y trata de nuevo Mikel Nieve de acelerar el ritmo en estos instantes.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Se está rodando en línea con la mejor de las previsiones establecidas por la organización. De continuar con este ritmo, se llegará a la línea de meta en Sant´Anna di Vinadio alrededor de las 17:00 horas.

103 Km de meta El grupo de ocho ciclistas que marca la cabeza de carrera se encuentra ya en el último tramo de descenso, en cuanto lo completen comenzará laascensión a la segunda cota montaña de la jornada, el Col de la Bonette.

107 Km de meta La diferencia entre los escapados y el grupo en el que viaja la maglia rosa y el resto de favoritos se ha estabilizado en los últimos kilómetros y se mantiene en el entorno de los siete minutos y medio.

112 Km de meta El grupo de la maglia rosa está perdiendo mucho tiempo. Han coronado el Col de Vars con 7 minutos de desventaja con respecto a los escapados.

113 Km de meta Los escapados afrontan ya el largo descenso del Col de Vars antes de afrontar el segundo puerto de la jornada. Se trata de marchar en solitario Gianluca Brambilla en una bajada frenérica por parte del italiano.

114 Km de meta Stefan Denilf ha cruzado en el primer puesto por la cumbre del Col de Vars. Segundo ha sido Atapumo y Mikel Nieve se tiene que conformar con el tercer puesto. De este modo, tanto el austriaco como el español se acercan a Cunego en la clasificación de la montaña.

116 Km de meta Turno ahora de Stefan Denifl... Vaya batalla entre el ciclista austriaco y Mikel Nieve por coronar en primera posición el Col de Vars.

118 Km de meta Vuelte a intentarlo Mikel Nieve !!! El ciclista navarro endurece de nuevo el ritmo y se lanza a por los puntos en la cumbre del Col de Vars. Serán 35 puntos con los que prácticamente igualaría con Damiano Cunego de cara a la lucha por la maglia azzurra.

119 Km de meta Está logrando enlazar Rein Taaramae con el grupo de cabeza. En estos momentos se cruza el primer sprint intermedio de la jornada. Lo cruza en primera posición Alexander Foliforov, seguido de Giovanni Visconti.

120 Km de meta La ventaja de los escapados continúa aumentando. Los favoritos ruedan ahora juntos tras el tímido ataque lanzado por Valverde en las primeras rampas de este Col de Vars.

121 Km de meta Por detrás marchan intercalados entre los escapados y el grupo de la maglia rosa, corredores como Cunego, Diego Ulisso o Rein Taaramae.

122 Km de meta Se ha quedado descolgado Damiano Cunego !!! El líder de la clasificación de la montaña pierde el ritmo de la cabeza de carrera y ahora su situación es preocupante porque por delante se encuentran tanto Mikel Nieve como Stefan Denifl, sus dos inmediatos perseguidores en la lucha por la maglia azzurra.

122 Km de meta Está aumentando la diferencia por parte de los ciclistas que marchan escapados con respecto al grupo de los favoritos.

125 Km de meta Lo intenta ahora Diego Ulissi. Protagonista de multitud de escapadas en estas etapas de montaña y ganador de dos etapas, con final en Praia a Mare y Asolo.

125 Km de meta Los ciclistas que marchan escapados y marcan la cabeza de carrera en estos momentos son Tanel Kangert (Astana), Darwin Atapuma (BMC), Joseph Lloyd Dombrowski (Cannondale), Alexander Foliforov (Gazprom), Stefan Denifl (IAM Cycling), Mikel Nieve (Team Sky),Giovanni Visconti (Movistar Team y Damiano Cunego (Nippo - Vini Fantini)

126 Km de meta HA ATACADO ALEJANDRO VALVERDE !!! El murciano se ha conseguido marchar durante algunos metros, pero ya ha sido neutralizado por el resto de los favoritos.

126 Km de meta Muchos movimientos en las primeras rampas de la ascensión al Col de Vars. Tira el Astana a bloque del grupo de los favoritos, tratando de hacer la carrera dura desde el comienzo a Chaves.

127 Km de meta Ha salido Cunego a rueda de Nieve. También han saltado del pelotón otros corredores, entre ellos, Tanel Kangert y Stefan Denifl.

129 Km de meta Llegan ya los primeros movimientos. Lo intenta Mikel Nieve. Va a por todas el ciclistas de Movistar, aspirando a desbancar a Cunego como líder de la clasificación de la montaña.

130 Km de meta Los corredores se encuentran ya en plena ascensión al Col de Vars. Recordemos que se trata de un puerto de primera categoría con 19 kilómetros de ascensión. Es una subida irregular, con una zona de descanso en la zona central y la zona más dura se sitúa al comienzo, con rampas máximas del 13%

131 Km de meta La situación es algo más ajustada en la clasificación de la regularidad.Giacomo Nizzolo tiene 33 puntos más que Diego Ulissi y 44 sobre Martteo Trentin. Es complicado que los tres italianos puedan hoy cazar algún punto, pero mañana tienen la opción de sumar en las dos metas volantes y en una previsible llegada al sprint en Turín.

132 Km de meta La clasificación de la montaña parece decantada en favor de Damiano Cunego. El italiano cuenta con 134 puntos, 36 más que un Mikel Nieve que ayer tuvo un papel protagonista tanto en el Agnello como en la ascensión final a Risoul. No obstante, el italiano debería tratar de sumar puntos en alguno de los cuatro puertos de hoy para terminar de amarrar el liderato.

133 Km de meta COMIENZA YA LA PENÚLTIMA ETAPA DEL GIRO 2016 !!! Cuatro ciclistas luchan por la maglia rosa con 1'48'' de diferencia entre los cuatros. Aquí se lo contaremos todo, no se lo pierdan !!!

134 Km de meta De los 134 de la etapa de hoy, 63 serán de subida y el resto de descenso. No hay especio para el llano. Se subirá nada más comenzar el Col de Vars. Posteriormente el Col de la Bonette (2.715 metros), con 21 km de subida y un desnivel medio del 7% y sin solución de continuidad, el Colle della Lombarda, casi 20 km al 7,5%. La subida final alSant'Anna di Vinadio es explosiva, apenas dos kilómetros, pero con un 10% de pendiente.

134 Km de meta Hay cuatro puertos previstos en la etapa de hoy. Los tres primeros de primera categoría y la ascensión final a Sant´Anna di Vinadio, de tercera. la primera cota se sitúa en el kilómetro 19, por lo que habrá batalla desde el comienzo e incluso no es descartable que alguno de los aspirantes al triunfo final mañana en Turín ataque de inicio para lograr conseguir diferencias.

134 Km de meta Así las cosas, Chaves afronta está penúltima jornada de la corsa rosa como líder. El cafetero cuenta con 44 segundos de ventaja sobre Nibali, 1' 05'' sobre Steven Kruijswijk y 1' 48'' con respecto a Alejandro Valverde.

134 Km de meta Alejandro Valverde aguantó al final relativamente bien tras quedarse en el último tramo de la subida al Agnello. El murciano fue a su ritmo y, aunque ha perdido de forma momentánea el tercer puesto en la clasificación general, mantiene intactas sus opciones de cara al etapón que tenemos hoy por delante.

134 Km de meta Nibali, ganador de la etapa, y el colombiano Esteban Chaves, nueva maglia rosa, fueron los grandes triunfadores de la etapade ayer y los que a priori cuentan con más opciones de adjudicarse el triunfo en esta 99º edición del Giro de Italia.

134 Km de meta La maglia rosa busca un portador definitivo. Hasta cuatro ciclistas se la disputan y los Alpes serán los jueces de este Giro de Italia. A Steven Kruijswijk le tocó ayer pasar el mal día. Una inoportuna caída en el descenso del Coll dell Agnelo provocó que el ciclista holandés perdiera 4' 53'' en la meta de Risoul y acabara perdiendo el jersey de líder.

134 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la cobertura en directo de la penúltima etapa del Giro de Italia con recorrido de 134 kilómetros entre Guillestre y Sant´Anna di Vinadio. Hoy se decide todo.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rein Taaramae EST KAT 4h 22:43
2 Darwin Atapuma COL BMC + 00:52
3 Joe Dombrowski USA TCG + 01:17
4 Mikel Nieve ESP
SKY + 04:12
5 Alexander Foliforov RUS GAZ + 04:36
6 Vincenzo Nibali ITA AST + 06:44
7 Alejandro Valverde ESP
MOV + 06:57
8 Rigoberto Uran COL TCG + 06:57
9 Giovanni Visconti ITA MOV + 07:47
10 Rafal Majka POL TCK + 08:06
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.