presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Copa Davis
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Ligue 1
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Chicó Chicó CHI

-

Etapa

Pinerolo - Risoul (161 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo y de forma íntegra esta emocionantísima 19ª etapa del Giro. Les esperamos mañana. No se lo pierdan porque se avecina un día de una batalla para el recuerdo. Ha sido un placer. Saludos cordiales.

Nibali ha brillado hoy tras pasarlo mal en muchos momentos de este Tour. Chaves y Valverde han aguantado. El colombiano viste el rosa y si mañana consigue conservar la primera plaza se llevará la ronda italiana. Y Steven Kruijswijk se acordará mucho de esa caída que le pudo apartar de la victoria, aunque no hay nada decidido.

Los Alpes dictarán sentencia y terminarán por certificar el ganador de este emocionante Giro 2016. la penúltima etapa será explosiva. Apenas 134 kilómetros, con tres puertos de primera categoría y la ascensión final a Sant´Anna di Vinadio, una cota de tercera categoría.

A pesar del mal día de Steven Kruijswijk, no ha dicho ni mucho menos adiós a sus opciones de victoria y los cuatro primeros de la general se encuentran en menos de dos minutos, por lo que mañana, en la penúltima etapa, la cosa podría dar de nuevo un vuelco.

CHAVES ES NUEVA MAGLIA ROSA !!! El ciclista cafetero tiene ahora 44 segundos sobre Nibali de cara a la decisiva etapa de mañana. Steven Kruijswijk completa el podio y Valverde cae hasta la 4ª posición.

Steven Kruijswijk cruza la línea de meta a 4' 53''. Lo tenía todo controlado antes de su caída al comienzo del descenso del Coll dell Agnelo. Magullado, tuvo que parar a cambiar la bici y aguantó hasta venirse abajo en la ascensión a Risoul.

Steven Kruijswijk marcha en solitario y hundido. Ya ha perdido la maglia rosa y a ver si no se despide definitivamente de sus opciones de victoria en el Giro de Italia.

Valverde se ha dejado 2' 11'' con respecto a Nibali. El italiano le supera en la general y le puede arrebatar el tercer puesto, pero eso depende de la desventaja de Steven Kruijswijk en la recta de meta.

Está llorando Nibali !!! La presión, el esfuerzo... Muchas emociones después de una etapa de infarto.

Nieves entra en el segundo puesto seguido de Chaves. El colombiano se deja 40 segundos con respecto a Nibali. Esperamos ya la llegada de Valverde y Steven Kruijswijk. Chaves se puede alzar con la maglia rosa.

VICTORIA DE VINCENZO NIBALI !!! Tremenda la exhibición que ha dado hoy el ciclista de Mesina. Es su sexta victoria de etapa en la ronda italiana.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Nibali se va a alzar con la victoria de etapa y hoy ha mordido al resto de favoritos de cara al triunfo final del próximo domingo en Turín.

2 Km de meta Valverde pierde ya dos minutos con Nibali !!! Va a perder la tercera plaza. Si esto acaba con las diferencias con las que marchan ahora los corredores Chaves sería líder de la general, seguido de Nibali, Kruijswijk y Valverde.

2 Km de meta DOS KLÓMETROS PARA EL FINAL !!! Chaves y Nieve intentan dar caza a Nibali, pero no va a ser fácil. El colombiano seguramente se hará con la maglia rosa a la conclusión de esta etapa.

2 Km de meta Ojo a Mikel Nieve que está muy cerca de alcanzar a Chaves. Como aguanta el ciclista de Sky. Tremendo. Ya se impuso en una etapa en la presente edición de la corsa rosa.

3 Km de meta El grupo de Valverde pierde algo más de un minuto y medio con Nibali. El español puede perder la tercera plaza... Y ahora el italiano cuenta con 3' 31'' sobre Steven Kruijswijk. Lo está pasando fatal el holandés. Si consigue mantener la maglia rosa será por un escaso margen.

4 Km de meta Nibali marcha con una desventaja de 4' 43'' con respecto a Steven Kruijswijk en la clasificación general. A ver que sucede, pero lo cierto es que parece que lo tendrá complicado para vestirse de rosa.

4 Km de meta SE QUEDA CHAVES !!! NIBALI SE MARCHA EN SOLITARIO !!! Enorme la etapa que se está marcando el ciclista de Astana.

5 Km de meta MUY BIEN TAMBIÉN VALVERDE !!! Comanda el grupo de los perseguidores y el murciano se sitúa a solo 40 segundos de la cabeza de carrera con sus opciones intactas. Recordemos que se quedó en el último tramo del ascenso al Colle dell´Agnelo.

5 Km de meta OTRO ATAQUE DE NIBALI !!! Le cuesta algo más a Chaves, pero el colombiano logra mantener el pulso... Hace la goma ahora Mikel Nieve y el que parece que se queda es Ulissi. Veremos...

6 Km de meta Ulissi se ha unido al grupo de cabeza de carrera. Lo forman ahora Nibali, Chaves, Mikel Nieve y el italiano. Lucha por la victoria de etapa y por el liderato de la clasificación general en esta antepenúltima jornada de la corsa rosa.

6 Km de meta 6 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Chaves está muy cerca de hacerse con la maglia rosa. Ya lo es de forma virtual. Se ha dinamitado el Giro en esta antepenúltima etapa y Steven Kruijswijk da síntomas de ir totalmente noqueado.

7 Km de meta Se marcha Nibali con Chaves y Nieve. Los tres marcan la cabeza de carrera en estos momnetos. Cuentan con un minuto de ventaja sobre el grupo de Valverde y 2' 34'' con respecto a la maglia rosa.

8 Km de meta Lo está pasando mal Steven Kruijswijk !!! Llevaba la situación tremendamente controlada el holandés y respondió con solvencia a todos los ataques sufridos en la ascensión al Colle dell´Agnelo, pero la caída lo ha cambiado todo.

9 Km de meta ATACA NIBALI !!! El Tiburón intenta morder otra vez. Etapón el del ciclista siciliano que lo ha intentado en los dos puertos.

10 Km de meta Maxime Monfort ya ha sido neutralizado por el grupo de Chaves y Nibali. Ahí viajan también Mikel Nieve, Cardoso, Ulissi, Preidler e Ian Boswell.

10 Km de meta Scarponi marca el ritmo en el grupo de Chaves y Nibali. Los actuales 2º y 4º clasificados en la general llevan a un compañero de equipo.

12 Km de meta Todo por decidir en esta ascensión final. Apenas 12 kilómetros para la línea de meta y la caída de Steven Kruijswijk en el primer tramo del descenso de la Cima Coppi de este año en el Giro ha dejado la carrera tremendamente abierta.

13 Km de meta COMIEMZA YA LA SUBIDA A RISOUL !!! Valvelde se deja un minuto con Chaves y Nibali. Steven Kruijswijk pierde algo más de dos minutos con respecto al colombiano y al italiano.

14 Km de meta El grupo de Chaves y Nibali podrían dar caza en breve a Monfort. Apenas 40 segundos a dos kilómetros de comenzar el ascenso a Risoul. Y a pesar de los esfuerzos, Steven Kruijswijk continúa sin poder reducir la desventaja con respecto al resto de favoritos.

16 Km de meta La cota de Risoul es un puerto de primera categoría, con 13 kilómetros de ascensión y un desnivel medio del 7%.

18 Km de meta Menos de 20 kilómetros para la conclusión de esta antepenúltima etapa de la corsa rosa. Se mantienen estables las diferencias entre los favoritos antes de que comience ya en escasos instantes la subida a Risoul.

22 Km de meta Noticias tranquilizados sobre el estado de salud de Zakarin. Parece que solo tiene fractura de clavícula. Y decimos solo porque la situación en la que se encontraba el ciclista ruso en el momento en el que estana siendo atendido ponía los pelos de punta.

24 Km de meta El grupo de Nibali, Chaves y Plaza se ha ido haciendo más numeroso al recoger a los ciclistas que marchaban antes intercalados. Steven Kruijswijk está intentando minimizar los daños, pero no lo va a tener fácil.

29 Km de meta Scarponi se ha parado para esperar la llegada del grupo de Nibali. Era lo lógico. Ahora el Tiburón contará con la ayuda de un gregario de enorme valía.

30 Km de meta 30 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Aún quedan aproximadamente 15 de descenso antes de afrontar el ascenso final al puerto de Risoul.

35 Km de meta Segun informa ahora organización, Steven Kruijswijk marcha con casi un minuto de desventaja con Valverde y algo más de dos con respecto a Chaves y Nibali. La caída le está penalizando enormemente a la maglia rosa.

37 Km de meta Maxime Monfort da caza ahora a Scarponi en cabeza de carrera. Tremendamente fragmentado estel largo descenso al Coll dell´Agnelo con muchos corredores intercalados y sin apenas referencias por parte de la organización.

38 Km de meta Valverde marcha en compañía de Rigoberto Urán y Rafal Majka.

39 Km de meta Tranquilizadora ahora la imagen de Zakarin. El ruso está consciente y se incorpora. Gran noticia porque su estado parecía ser preocupante.

42 Km de meta Parece que Valverde pierde 30 segundos sobre Steven Kruijswijk. Mientras que, por su parte, la maglia rosa apenas marcha con una desventaja de unos 20 segundos con respecto a Nibali y Chaves.

43 Km de meta Steven Kruijswijk ha parado para cambiar la bicicleta. Seguramente marchaba con algún problema debido a la caída que sufrió anteriormente.

45 Km de meta SE HA CAÍDO ZAKARIN !!! Está tendido al margen de un arroyo. Impresiona la imagen. Parece que no podrá continuar.

45 Km de meta Bajan juntos Nibali y Chaves !!! Ambos tratar de abrir el máximo hueco posible con respecto a Kruijswijk y Valverde.

47 Km de meta Largo descenso el del Coll dell´Agnello. Casi 40 kilómetros de bajada antes de afrontar la subida a Risoul. La cosa se le complica a Steven Kruijswijk porque Nibali es uno de los ciclistas que mejor rinde en los descensos.

48 Km de meta Se ha ido Steven Kruijswijk contra el muro de nieve que hay al margen de la carretera. Y ha tenido suerte porque le ha amortiguado la caída.

49 Km de meta SE HA CAÍDO KRUIJSWIJK !!! Ha sido en el primer tramo del descenso. Y la maglia rosa se encuentra ahora sin compañeros.

51 Km de meta Valverde supera la Cima Coppi con un minuto de retraso...

52 Km de meta Esperamos ya la llegada de Valverde a la cima del Coll dell´Agnello, pero está perdiendo ya algo más de un minuto !!!

53 Km de meta Vuelve Nibali al ataque. A Steven Kruijswijk le cuesta ahora algo más, pero termina reaccionando. Comenzó falto de ritmo el Tiburón el puerto, pero ahora se ha rehecho y está culminando la subida con buenas sensaciones.

54 Km de meta Veremos que diferencias se establecen entre los favoritos y Valverde en la Cima Coppi. De momento el español de Movistar pierde unos 40 segundos con respecto al grupo de la maglia rossa.

55 Km de meta Mikel Nieve ha dado caza a Ulissi en el tramo final del puerto y supera la cima del Coll dell´Agnello en segunda posición.

55 Km de meta CORONA SCARPONI EN SOLITARIO !!! Valverde está perdiendo unos 40 segundos con respecto al resto de los favoritos.

56 Km de meta Cambia ahora el ritmo Nibali. Asume riesgos el Tiburón. El italiano al menos podría conseguir el podio como premio menor con Valverde noqueado momentáneamente.

56 Km de meta Ahora marchan juntos Kruijswijk, Chaves, Nibali y Rafal Majka. Se ha quedado Valverde !!!

56 Km de meta SE QUEDA CORTADO VALVERDE !!! Esperemos que sea una crisis momentánea. Queda muy poco ya para coronar, pero las diferencias pueden ser ya definitivas.

56 Km de meta Se reagrupan ya los favoritos. Enorme de momento la sensación de autoridad que está ofreciendo la maglia rosa.

57 Km de meta SEGUNDO ATAQUE DE CHAVES !!! Pero Steven Kruijswijk vuelve a responder rápido. Intenta unirse Valverde, pero ahora le está costando un poco más...

57 Km de meta Mantiene Scarponi la cadencia en la ascensión. Tiene algo más de un minuto de ventaja sobre Ulissi. El de Astana va a coronar la Cima Coppi de este Giro en solitario. Mikel Landa lo hizo el año pasado. En 2015 fue el Colle delle Finestre.

58 Km de meta Sufre Scarponi en la zona más dura de la subida. Le faltan tres kilómetros para coronar al italiano de Astana. Recordemos que por detrás le sigue los talones Ulissi.

58 Km de meta Se unen ya todos los favoritos tras el ataque de Chaves. Nieve en las laderas y mucho frío y niebla en la zona más alta del Coll dell´Agnello. Épica la ascensión a la Cima Coppi del Giro 2016.

59 Km de meta LO INTENTA CHAVES !!! Muy valiente el colombiano !!! Se ha llevado a rueda a Steven Kruijswijk y Alejandro Valverde. Nibali y el resto de favoritos se quedan momentáneamente.

62 Km de meta En el pelotón, son los ciclistas del Lotto NL Jumbo los que continúan tirando del pelotón. De momento, la maglia rosa continúa sin ofrecer síntomas de debilidad alguna.

65 Km de meta Trata ahora Diego Ulissi de contactar con Scarponi en la cabeza de carrera. Por detrás, Mikel Nieve conduce el grupo de los escapados. El pelotón transita con una desventaja de algo más de seis minutos.

66 Km de meta Va fortísimo Scarponi. Se está marchando en solitario el ciclista italiano y, aunque queda todavía mucho puerto, parece que el ciclista de Astana está en disposición de poder coronar en solitario la Cima Coppi.

68 Km de meta Tira Michele Scarponi del grupo de los escapados. Le vendrá bien a Nibali tener por delante a su compañero de equipo. Movistar ha logrado meter, por su parte, a tres ciclistas en la fuga: Herrada, Rojas y Rory Sutherland.

73 Km de meta La ventaja de los escapados está creciendo rápidamente y ya cuentan con algo más de dos minutos con respecto al grupo en el que viaja la maglia rosa y el resto de los favoritos.

75 Km de meta Se ha cortado el pelotón y hau una veintena de ciclistas que ha logrado tomar unos metros de ventaja. Entre los escapados se encuentran Scarponi, José Herrada, Rubén Plaza, Nicolas Roche, Mikel Nieve y también el líder de la clasificación de la montaña, Damiano Cunego.

76 Km de meta Comienza ya la ascensión al Coll dell´Angelo. Puerto de categoría especial. Son 21 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,8%. La parte de mayor dureza son los diez kilómetros finales, con un desnivel del 9,3%

83 Km de meta Llegamos al ecuador de la etapa. El pelotón sigue agrupado y cada vez queda menos para que los corredores afronten la ascensión al Coll dell´Angelo.

91 Km de meta Johann Van Zyl ya ha sido neutralizado por el grupo principal. Falta muy poco ya para que el pelotón llegue hasta la meta volante de Sampeyre. Una vez superado, comenzará prácticamente ya la ascensión a la Cima Coppi.

99 Km de meta Continúa Johann Van Zyl con alguno segundos de ventaja con respecto al grupo principal, pero a no ser que se le una algún ciclista más no tiene demasiadas opciones el ciclista de Dimension Data.

105 Km de meta La carretera pica ya de forma constante hacia arriba. La velocidad continúa siendo muy elevada y hay ciclistas que van a comenzar a sufrir mucho para tratar de seguir el ritmo.

109 Km de meta Tenemos nuevos movimientos. Lo intentan en estos momentos Merhawi Kudus, Aleksey Rybalkin y Jay Thomson. Dos ciclistas del Team Dimension Data.

112 Km de meta Verona y Denilf han sido ya neutralizados por el pelotón. Han corrido la misma suerte que los ciclistas que lo intentaron anteriormente. Ambos lograron pasar en solitario por la primera meta volante de la jornada.

121 Km de meta Denilf y Verona han conseguido abrir un pequeño hueco. Ambos cuentan con unos 20 segundos con respecto al pelotón.

124 Km de meta Una vez superada la meta volante de Piasco, la carretera comenzará a picar hacia arriba de forma constante antes de que comience la ascensión a la Cima Coppi de este Giro, el Colle dell´Angelo.

128 Km de meta Nuevo movimiento por parte de dos corredores. Se trata del austriaco Stefan Denilf y del español de Etixx, Carlos Verona.

132 Km de meta Faltan apenas 20 kilómetros para llegar a la primera meta volante de la jornada. Si no acaba por formarse la escapa, podemos ver a los sprinters luchar por cazar los puntos de cara a una clasificaciónd e la regularidad que lidera Giacomo Nizzolo.

138 Km de meta El Lotto NL Jumbo continúa marcando el ritmo en la zona delantera del grupo principal, aunque hay otros equipos que están colaborando también activamente en las tareas de control de la carrera. No quieren que suceda lo de ayer, cuando se formó una fuga de 24 ciclistas que consiguieron llegar en solitaria hasta la línea de meta tras acumular más de diez minutos de ventaja.

142 Km de meta Se han recorrido ya los primeros 20 kilómetros de eta 19ª etapa y la principal noticia hasta el momento es que, a pesar de los numerosos intentos que ha habido por parte de varios corredores buscando la primera escapada del día, pero el pelotón rueda con un ritmo elevado y de momento no está consintiendo que fragüe ningún movimiento.

148 Km de meta El pelotón está abortando todos los intentos de fuga que se han producido hasta este momento. Ahora han sido más de diez ciclistas los que tomaron unos metros de ventaja, pero tampoco han tenido suerte.

151 Km de meta Ritmo elevado de momento, como ocurriera durante toda la etapa de ayer. Está siendo complicado para los ciclistas poder abandonar la estructura del pelotón.

155 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques. El primero en hacerlo ha sido Tanel Kangert, compañero de Nibali, y ahora es Lukasz Wisniowski el que intenta marcharse en solitario.

157 Km de meta Tranquilidad en estos primeros compases de la etapa. De momento, como sucediera ayer, son los ciclistas del Lotto NL Jumbo, el equipo de Kruijswijk, los que copan la zona delantera del pelotón.

159 Km de meta Además de los dos puertos, hay previstas dos metas volantes. la de Piasco, en el kilómetro 49, y la de Sampeyre, en el kilómetro 74. La clasificación de la montaña está liderada por Damiano Cunego, mientras que Giacomo Nizzolo hace lo propio en la de la regularidad.

161 Km de meta ARRANCA LA ETAPA !!! Recordemos, 162 kilómetros. La primera mitad de la etapa será relativamente tranquila, con 80 kilómetros de falso llano, mientras que los dos colosos ante los que se tendrán que enfrentar hoy los corredores se sitúan en la parte final del recorrido.

162 Km de meta Kruijswijk afronta esta antepenúltima jornada de la ronda italiana con 3 minutos de ventaja sobre Chaves, 3' 23'' sobre Valverde y 4' 43'' con respecto a Nibali.

162 Km de meta Ciclistas como Joan Chaves, Valverde o Nibali tendrán que apurar sus opciones y pasar al ataque para tratar de desbancar a Steven Kruijswijk del primer puesto de la clasificación general.

162 Km de meta Había muchas dudas sobre si se podría celebrar esta etapa en su recorrido original a causa de la nieve, pero afortunadamente parece que se podrá mantener el trayecto original, por lo que el espectáculo está asegurado.

162 Km de meta La subida a Risoul será enlazada una vez concluído el descenso a la Colle dell´Agnello. Es un puerto de primera categoría, con 13 kilómetros de ascensión y un desnivel medio del 7%.

162 Km de meta El Colle dell´Agnello es la Cima Coppi de la presente edición de la corsa rosa, el puerto de mayor relevancia de todo el recorrido. Son 21,3 kilómetros de ascensión. Se trata de una subida exigente y tendida, cuya mator dureza se sitúa en los diez kilómetros finales con un desnivel medio del 9,3%.

162 Km de meta Le llamamos etapa, pero queremos decir etapón porque este Giro se decide hoy y mañana y los Alpes dictarán sentencia. El recorrido de hoy cuenta con dos puertos en el tramo final, dos auténticos colosos, la Colle dell´Agnello y la acensión final a Risoul.

162 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 19ª etapa del Giro de Italia, con recorrido de 162 kilómetros entre Pinerolo y Risoul.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Vincenzo Nibali ITA AST 4h 19:54
2 Mikel Nieve ESP
SKY + 00:51
3 Joan Esteban Chaves COL OGE + 00:53
4 Diego Ulissi ITA LAM + 01:02
5 Rafal Majka POL TCK + 02:14
6 Alejandro Valverde ESP
MOV + 02:14
7 Rigoberto Uran COL TCG + 02:14
8 Georg Preidler AUT TGA + 02:43
9 Nicolas Roche IRL SKY + 02:51
10 Hubert Dupont FRA ALM + 02:51
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.