presentado por
Competición
  • Copa Davis
  • Amistosos
Copa Davis
FINALIZADO
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin Mikhail Kukushkin
6 6
botic_van_de_zandschulp Botic Van de Zandschulp Botic Van de Zandschulp
2 2
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella Guido Pella
6 6
nicolas_jarry Nicolás Jarry Nicolás Jarry
4 3
FINALIZADO
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga Jo-Wilfried Tsonga
6 6
yasutaka_uchiyama Yasutaka Uchiyama Yasutaka Uchiyama
2 1
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 6
christian_garin Christian Garin Christian Garin
2 2
FINALIZADO
gael_monfils Gael Monfils Gael Monfils
5 2
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
7 6
FINALIZADO
alexander_bublik Alexander Bublik Alexander Bublik
5 6 6
robin_haase Robin Haase Robin Haase
7 3 7
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer Máximo González # Leonardo Mayer
6 7
christian_garin__nicolas_jarry Christian Garin # Nicolás Jarry Christian Garin # Nicolás Jarry
3 5
FINALIZADO
andrey_golubev__aleksandr_nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov Andrey Golubev # Aleksandr Nedovyesov
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut
6 6 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama
7 4 5
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios Nick Kyrgios
6 6
alejandro_gonzalez Alejandro González Alejandro González
4 4
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
6 6
vasek_pospisil Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 7
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 6
daniel_galan Daniel Galán Daniel Galán
4 3
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz Taylor Fritz
6 3
denis_shapovalov Denis Shapovalov Denis Shapovalov
7 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock Sam Querrey # Jack Sock
-
vasek_pospisil__denis_shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov Vasek Pospisil # Denis Shapovalov
ab
FINALIZADO
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson John Peers # Jordan Thompson
6 3 7
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah
3 6 6
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Etapa

Muggiò - Pinerolo (234 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la cobertura en directo y de forma íntegra de esta 18ª etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo...

Mañana, el recorrido será de 162 kilómetros entre Pinerolo y Risoul. Además de la Cima Coppi, está la subida final a Risoul, puerto de primera categoría, por lo que se avecinan emociones fuertes en la resolución de este Giro 2016.

Espectacular esta 18ª etapa del Giro de Italia 2016. Han sido 240 kilómetros con un final precioso. Los ciclistas tendrán que recuperarse antes de afrontar mañana la decisiva etapa en los Alpes con la programada subida a la Cima Coppi de este Giro, el Colle dell Angelo. Veremos porque hay mucha nieve y no es seguro que se pueda escalar...

Entran ya los favoritos en meta. Lo hacen todos juntos, con Valverde liderando el sprint. No hay cambios en la clasificación general de cara a las dos decisivas etapas que tenemos por delante.

Segundo ataque de Valverde, pero no logra dejar a los favoritos. Culminan todos juntos el ascenso a San Maurizio y ahora lo intenta Nibali en el tramo de descenso !!!

Se queda sin fuelle Valverde y ahora toma el relevo Steven Kruijswijk.

Ya llega el pelotón a San Maurizio. Fundamental ir bien colocado. ATACA VALVERDE !!!

Aún faltan bastantes minutos para la llegada del pelotón de los favoritos a la línea de meta. Recordemos que coronaron todos juntos la cima de Pramartino, aunque aún tienen que afrontar la segunda subida al muro de San Maurizio.

Esta es la primera victoria de etapa en el Giro de Italia para Matteo Trentin. El ciclista de Borgo Valsugana ya contaba con dos triunfos en el Tour de Francia, en 2013 y 2014.

1 Km de meta VICTORIA DE MATTEO TRENTIN !!! Espectacular. Vaya movimiento del Etixx. Quizás Brambilla lo sabía, pero tremenda la resolución de la etapa y los dos ciclistas del Etixx se la han jugado a un Moreno Moser que no terminó de lanzar el ataque se queda sin el premio de la victoria.

1 Km de meta Llega como un cohete Matteo Trentin. Los alcanza...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Esta 18ª etapa será un cara o cruz entre Gianluca Brambilla y Moreno Moser.

2 Km de meta No se puede marchar en solitario Brambilla y Moreno Moser se pega a su rueda como una lapa. Ambos superan ya la rampa de San Maurizio. Les quedan solo 2 kilómetros para encarar la recta de meta.

2 Km de meta Lo intenta Moreno Moser. Vaya duelo entre los dos italianos y ahora contragolpea Gianluca Brambilla !!!

2 Km de meta Aguantan por delante Moser y Brambilla. Segunda ascensión al muro de San Maurizio !!!

4 Km de meta Por detrás sonNikias Arndt, Ivan Rovny, Matteo Trentin y Sacha Modolo los que persiguen a los dos italianos.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Moser y Brambilla mantienen 16 segundos solo con respecto a unos perseguidores que llegan mordiendo por detrás.

6 Km de meta De los dos ciclistas que marchan por delante, Gianluca Brambilla ya sabe lo que es ganar una etapa en el Giro de Italia. Fue precisamente en este 2016, cuando se impuso en la 8ª, con final en Arezzo y se vistió incluso de rosa. Aún no se ha estrenado en la ronda italiana Moreno Moser.

10 Km de meta Enorme la subida que le está haciendo Enrico Battaglin a Steven Kruijswijk. Gran apoyo el italiano para la maglia rosa.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL DE LA ETAPA !!! El pelotón corona en estos momentos la cota de Pramartino. Por delante, Moser y Brambilla agotan el tramo de descenso con algo más de medio minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores.

14 Km de meta Suben de la mano los favoritos el puerto de Pramartino. Da la sensación de que van a dejar las hostilidades para la etapa de mañana.

16 Km de meta Steven Kruijswijk sigue ofreciendo una sensación de seguridad enorme. El ciclista holandés se mantiene de forma constante en la zona delantera del pelotón.

17 Km de meta El grupo principal ya se encuentra en plena subida al único puerto puntuable en esta 18ª etapa del Giro. De momento no hay movimientos por parte de los corredores con opciones a liderar la clasificación general.

19 Km de meta Corona Gianluca Brambilla en primera posición. Le ha seguido Moreno Moser. Ambos mantienen unos 30 segundos con respecto a Nikias Arndt e Ivan Rovny.

20 Km de meta Moser y Brambilla están muy cerca ya de llegar a la cima del puerto de Pramartino. Cuentan con aproximadamente 30 segundos con respecto a Nikias Arndt, que se ha destacado en estos momentos en el grupo de los perseguidores.

21 Km de meta Por delante, han conseguido consolidar su ataque Moser y Brambilla y los dos italianos están en disposición de coronar en solitario el puerto de Pramartino.

21 Km de meta Que bonita esta subida de San Mauricio. Calle estrecha, suelo de adoquines, gente agolpada en los márgenes... Ciclismo en estado puro !!!

21 Km de meta Entra Steven Kruijswijk en el primer puesto en el tramo de adoquines en el muro de San Mauricio. Toda una declaración de intenciones...

21 Km de meta Mientras, el pelotón llega ahora al muro de San Mauricio. Veremos a ver si se produce algún ataque entre los favoritos de cara al triunfo final en Turín !!!

22 Km de meta Se marchan en solitario Moreno Moser y Gianluca Brambilla. Los dos italianos son sobre el papel los que más papeletas tienen para hacerse con el triunfo de etapa. Veremos a ver si alguno de sus perseguidores les puede dar caza en el tramo de subida que aún tienen por delante.

23 Km de meta Se queda descolgado también Christian Knees. Poco a poco se va haciendo la selección en el grupo de los escapados. Uno de ellos será el ganador de la etapa de hoy porque por detrás no les van a alcanzar. Mantienen casi 14 minutos de ventaja con respecto al pelotón.

23 Km de meta Se queda Daniel Oss. Se trata del ciclista con más kilómetros escapado en la presente edición de la corsa rosa. Sufre también Ramunas Navardauskas.

24 Km de meta COMIENZA YA LA ASCENSIÓN A PRAMARTINO !!! Puerto de segunda categoría. Son 4,6 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 10,5% y rampas máximas del 17%

24 Km de meta Brutt ya ha sido neutralizado. Se ha cortado el grupo de cabeza de carrera con la subida a San Mauricio, aunque parece que se volverán a unir en breves instantes.

26 Km de meta Supera ya Brutt la primera subida a San Mauricio. Pequeño terreno ahora de descenso para descansar las piernas antes de encarar el ascenso a Pramartino.

27 Km de meta Llega el primer paso por el tramo de pavés, la subida al 'muro' de San Mauricio. Apenas 500 metros, pero con rampas de casi el 20% y un desvinel medio del 13,5%

28 Km de meta Resiste Pavel Brutt. Realiza en estos momentos un primer paso por la meta de Pinerolo. Está muy cerca ya de afrontar la ascensión a Pramartino con unos diez segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

33 Km de meta Están a punto de reagruparse de nuevo los escapados. Todo indica que comenzarán juntos la ascensión a Pramartino. Cuentan con más de 13 minutos de diferencia con respecto a un pelotón que avanza sin sobresaltos y con un Lotto NL Jumbo que no abandona los primeros puestos.

35 Km de meta Pavel Brutt cuenta con unos 15 segundos de ventaja con respecto al grupo de los escapados. La ventaja con respecto al pelotón vuelve a situarse por encima de los 12 minutos.

37 Km de meta Se suceden los ataques en cabeza de carrera. Es ahora Pavel Brutt el que intenta marcharse en solitario. Faltan apenas 15 kilómetros para que comience la ascensión al puerto de Pramartino.

41 Km de meta Lo intenta ahora Roger Kluge, el sorprendente vencedor de la etapa de ayer en el sprint de Cassano D´Adda. Ha sido su primer triunfo en una de las tres grandes vueltas por etapas.

43 Km de meta Las hostilidades en el grupo de los escapados ha provocado que la diferencia se reduzca sensiblemente. No obstante, continúan teniendo un botín de 11 minutos a poco más de 40 kilómetros para la conclusión de esta 18ª etapa de la ronda italiana.

47 Km de meta Los ciclistas se enfrentan ahora a un terreno de falso llano antes de afrontar la ascensión a Pramartino. Recordamos que es un puerto de segunda categoría, corto pero de gran dureza. Son 4,6 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 10,5% y rampas máximas del 17%

50 Km de meta Ha sufrido Stefan Küng una caída y lo va a tener complicado para poder enlazar de nuevo con la cabeza de carrera.

52 Km de meta Comienzan a quedarse los primeros integrantes de la escapada. Sufre mucho Pim Ligthart, mientras que por delante es ahora Axel Domont el que lanza un duro ataque, tratando de marcharse en solitario.

52 Km de meta El terreno ya se vuelve más sinuoso y se desencadenan las hostilidades en el grupo de los escapados. Ha intentado Daniel Oss marcharse en solitario y han salido algunos corredores a su rueda.

54 Km de meta MAS DE 12 MINUTOS PARA LOS ESCAPADOS !!! Poco más de 50 kilómetros para la recta de meta. Muy mal se les tiene que dar la ascensión a Pramartino para que alguno de los 24 integrantes de la escapada no logre llegar en solitario a la recta de meta.

57 Km de meta En el grupo de los escapados es el Tinkoff el que cuenta con mayor representación. Hasta tres corredores ha logrado colocar la escuadra rusa en la fuga, concretamente Pavel Brutt, Jay McCarthy e Ivan Rovny.

66 Km de meta Continúa aumentando la ventaja de los escapados. Cuentan prácticamente ya con 12 minutos de ventaja. Lo tienen muy bien para llegar en solitario a Pinerolo.

72 Km de meta Recordemos que ninguno de los ciclistas que marchan en el grupo de escapados supone una amenaza para Steven Kruijswijk. El equipo de la maglia rosa continúa trabajando y marcando el ritmo en la zona delantera del pelotón, pero sin imponer un ritmo de caza.

75 Km de meta Pim Ligthart se impone en el sprint en la meta volante de Rivoli, la segunda y última de la etapa de hoy.

80 Km de meta Los 24 ciclistas escapados están pasando con fluidez al relevo. Hasta que llegue la ascensión al puerto de Pramartino, el terreno acompaña y se están organizando bien.

83 Km de meta Los corredores se sitúan ya muy cerca del segundo sprint intermedio. Recordemos que, como es habitual, además de los puntos para la clasificación de la regularidad, cuenta también con bonificaciones temporales para los tres primeros corredores.

93 Km de meta La velocidad media continúa siendo altísima, por encima de los 47 km/h cuando la mejor de las previsiones estaba situada en 42 km/h. Se está volando en esta 18ª etapa de la corsa rosa.

100 Km de meta 100 kilómetros para el final !!! Los 24 cicistas que marchan por delante mantienen más de 11 minutos de ventaja y cuentan cada vez con más opciones de llegar en solitario hasta la meta de Pinerolo.

105 Km de meta 15 de los 22 equipos que participan en la escapada están representados en el grupo de cabeza de carrera. Es normal que haya poco interés por detrás en tratar de ponerle coto a la fuga.

112 Km de meta Más de 11 minutos para los 24 ciclistas que marchan por delante. O mucho cambian las cosas en esta segunda mitad de la etapa, o el pelotón lo va a tener francamente difícil para poder darles caza.

115 Km de meta Sacha Modolo ha cruzado en el primer puesto por la meta volante de Chivasso. El italiano figura en el 5º puesto de la clasificación de la regularidad y comenzó esta etapa a 83 puntos del líder, Giacomo Nizzolo.

120 Km de meta Los 24 escapados están ya muy cerca de llegar hasta la primera meta volante, en Chivasso.

131 Km de meta La ventaja de los 24 ciclistas que marcan la cabeza de carrera continúa aumentando hasta dispararse de nuevo por encima de los 10 minutos. Como no se una algún equipo adicional al Lotto NL Jumbo va a ser muy complicado que puedan reducir esta diferencia.

135 Km de meta Los ciclistas llegan en estos momentos a Crescentino, escenario en el que se sitúa el avituallamiento. Tenemos todavía por delante las dos metas volantes, en Chivasso y Rivoli, además de la dura ascensión a Pramartino, de segunda categoría, en el tramo final del recorrido.

140 Km de meta Se cumplen ya los 100 kilómetros de etapa de un total de 240. Se trata de la etapa de mayor extensión en la presente edición de la corsa rosa, un auténtico palizón antes de las decisivas jornadas montañosas de mañana y el sábado.

150 Km de meta En el pelotón continúa tirando el Lotto NL Jumbo. No hay ningún equipo que se esté sumando de forma decidida a la hora de tratar de comenzar a reducir de forma consistente la desventaja.

158 Km de meta La velocidad media continúa siendo muy elevado. La organización informa que tras las dos primeras horas ha sido de 47,3 km/h. Continúa por encima de la mejor de las previsiones.

164 Km de meta Y comentar que en la escapada de hoy se encuentran también los ciclistas que más kilómetros acumulan escapados en la presente edición del Giro de Italia. Se trata de Daniel Oss y Pavel Brutt.

168 Km de meta Continúa cayendo ligeramente la ventaja de los 24 escapados. 8' 50'' segundos en estos momentos sobre un pelotón en el que continúa tirando el LottoNL-Jumbo de Steven Kruijswijk.

173 Km de meta En la escapada militan Sacha Modolo y Matteo Trentin. Tras los abandonos de Marcel Kittel y André Greipel, ambos eran firmes candidatos para haberse adjudicado la victoria de etapa ayer, pero Roger Kluge el que acabó imponiéndose en la línea de meta de forma sorprendente.

176 Km de meta Después de superar los diez minutos de diferencia, ahora la ventaja cae hasta el entorno de los nueve minutos y medio. Parece, como comentábamos anteriormente, que la desventaja comienza a estabilizarse.

181 Km de meta Parece que poco a poco se comienzan a organizar en el grupo principal. Aunque en la escapada están representardos la mayoría de los equipos, hay mucho interes por parte de algunas formaciones en aspirar hoy a la victoria de etapa y no interesa que los ciclistas escapados queden fuera de control.

185 Km de meta Los 24 ciclistas que marcan la cabeza de carrera acaban de superar la barrera de los diez minutos de diferencia. Ya decíamos que era una etapa ideal para ver una larga escapada y el grupo que se ha formado por delante es tremendamente consistente.

190 Km de meta De los 24 ciclistas que marchan escapados, el mejor ubicado en la clasificación general es Moreno Moser. El ciclista de Cannondale milita en el puesto 46, a 1h 28' 12'' de Steven Kruijswijk.

199 Km de meta La diferencia va camino ya de los diez minutos. De momento no tiene límite la ventaja que están logrando amasar los 24 ciclistas que marchan por delante.

203 Km de meta Se está rodando a un ritmo vertiginoso en este tramo inicial de esta larga etapa. Se informa que la velocidad media después de la primera hora ha sido de 48,400 km/h, muy por encima que la mejor de las previsiones establecidas por la organización.

211 Km de meta Tenemos conocimiento en estos momentos de que ha habido un abandono antes del inicio de esta 18ª jornada. Se trata de Manuel Belletti

215 Km de meta En el grupo principal es de momento el Lotto NL-Jumbo, el equipo de Steven Kruijswijk, el que marca el ritmo, aunque no está imponiendo ni mucho menos un ritmo de caza y la ventaja de los fugados continúa aumentando.

222 Km de meta En el pelotón de momento no preocupa demasiado la escapado y la ventaja continúa aumentando de forma vertiginosa hasta situarse en estos instantes por encima de los 5 minutos.

224 Km de meta La diferencia de los ciclistas escapados está aumentando rápidamente y ya es superior a los tres minutos.

227 Km de meta El grupo de los escapados está compuesto por 25 ciclistas entre ellos Moreno Moser,Ramunas Navardauskas,Gianfranco Zilioli,Genki Yamamoto,Axel Domont,Davide Malacarne,Stefan Küng ,Daniel Oss oGianluca Brambilla. En representación del ciclismo español, figura Julen Amezqueta, del equipo Wilier-Southeast.

231 Km de meta Hay un numeroso grupo de corredores que han conseguido tomar unos metros de ventaja !!!

233 Km de meta Se están produciendo ya las primeras escaramuzas en la zona delantera del pelotón. Hay ciclistas que tratan de escaparse, buscando conformar la primera escapada de la jornada.

236 Km de meta Además del puerto de Pramartino, que como ya hemos comentado se ubica en el tramo final del recorrido de hoy, estás previstas dos metas volantes. La primera en Chivasso, en el kilómetro 124; la otra en Rívoli, en el kilómetro 164.

239 Km de meta ARRANCA LA 18ª ETAPA DEL GIRO !!! En principio, debe de tratarse de un recorrido propicio para la formación de alguna larga escapada, pero iremos viendo como se desarrollan los aconteciminetos.

240 Km de meta En cuanto a la clasificación general, no hubo variaciones. Steven Kruijswijk porta una jornada más la maglia rosa, seguido de Joan Chaves, a 3 minutos y Alejandro Valverde, a 3' 23''.

240 Km de meta La etapa de ayer sirvió para certificar el dominio alemán este año en las etapas con llegada al sprint. Y es que en las seis oportunidades en las que se han producido una volatta en la presente edición de la corsa rosa, han resultado ganadores precisamente ciclistas del país germano: Marcel Kittel (2), André Greipel (3) y ayer de forma sorprendente Roger Kluge.

240 Km de meta Pero además del ascenso a Pramartino, a dos kilómetros de la recta de meta hay una súbida de unos 500 metros con un desnivel medio del 13,2%. Aunque está ascensión no ha sido catalogada como puerto de montaña por la organización, puede hacer que el final de esta 18ª jornada sea tremendamente emocionante.

240 Km de meta Y atención a la jornada de hoy porque puede tener su trampa. El recorrido es prácticamente llano, pero a 20 kilómetros de la conclusión se encuentra la cima de Pramartino, la única dificultad montañosa de la etapa. Se trata de una súbida explosiva de apenas 5 km con un desnivel medio del 10,5% y algunas rampas que llegan al 17%. Todo ello con tramos de pavés.

240 Km de meta Nos acercamos a la recta final de la corsa rosa y aún está por decidir el ganador final con la visto puesta en las decisivas etapas de montaña de mañana y el próximo viernes.

240 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la 18ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 240 kilómetros entre Muggio y Pinerolo, la más extensa de la presente edición de la ronda italiana.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matteo Trentin ITA EQS 5h 25:34
2 Moreno Moser ITA TCG + 00:00
3 Gianluca Brambilla ITA EQS + 00:00
4 Sacha Modolo ITA LAM + 00:20
5 Nikias Arndt GER TGA + 00:30
6 Ivan Rovny RUS TCK + 00:34
7 Matteo Busato ITA STH + 01:10
8 Christian Knees GER SKY + 01:16
9 Axel Domont FRA ALM + 01:24
10 Davide Malacarne ITA AST + 04:28
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.