presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Etapa

Molveno - Cassano d’Adda (196 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por vivir en nuestra compañía la narración en directo y de forma íntegra de esta 16ª jornada de competición en la ronda italiana. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana tenemos por delante la disputa de 17ª etapa del Giro de Italia. La más larga de esta edición. Serán 240 kilómetros Muggio y Pinerolo. Solo una dificultad montañosa, pero será un puerto de segunda categoría cuya cima se encuentra a solo 20 kilómetros de la línea de meta.

Steven Kruijswijk continúara una jornada más vistiendo la maglia rosa. Cuenta con 3 minutos de ventaja sobre Joan Chaves y 3' 23'' con respecto a Alejandro Valverde.

Comentar que no ha habido ningún cambio en la clasificación general y los grandes favoritos para la victoria final en Turín velan armas antes de las decisivas etapas montañosas del próximo viernes y del sábado.

La otra cara de la moneda es para los ciclistas italianos. En especial Sacha Modolo, que se tiene que conformar finalmente con la cuarta plaza después de que el Lampre haya trabajado intensamente para acabar con la escapa y asegurar el sprint.

Como comentábamos anteriormente, tres ciclistas alemanes se han repartido los triunfos de etapa en las seis ocasiones en las que se ha resuelto al sprint en la actual edición del Giro. Marcel Kittel se impuso en las dos primeras, André Greipel hizo triplete en las tres siguientes y la de hoy de Roger Kluge.

Kluge se ha impuesto a los grandes favoritos para haberse hecho con el triunfo en una de las últimas oportunidades para ver un sprint en esta edición de la ronda italiana.

Es el primer triunfo etapa en una de las tres grandes vueltas por etapa paraRoger Kluge. Se trata de un ciclista que ha hecho también carrera en la modalidad de pista, por lo que tiene una enorme punta de velocidad.

VICTORIA DE ROGER KLUGE !!! Vaya sorpresa... No hay nadie que le arrebate a los alemanes los triunfos al sprint en este Giro 2016.

1 Km de meta Arranca Trenti y Giacomo Nizzolo. Tienen todas las papeletas para ganar.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Se mantiene Lars Bak con unos metros de ventaja. Si hay sprint va a ser un tanto desorganizado.

1 Km de meta Lo prueba Lars Bak en solitario viendo que que el pelotón estaba ya muy cerca de neutralizarles.

2 Km de meta Problemas para Sonny Colbrelli. El ciclista de Bardiani ha pinchado con la carrera totalmente lanzada.

2 Km de meta 2 KILÓMETROS !!! Apenas 6 segundos para los escapados. El pelotón ya los tiene...

4 Km de meta Diez segundos ya para los escapados. El pelotón los tiene a tiro, pero el esfuerzo en este tramo final de la etapa ha sido muy intenso y puede que haya corredores a los que les pase factura.

5 Km de meta Recordemos que ya no están en carrera ni Marcel Kittel ni André Greipel. Los dos ciclistas alemanes se han repartido la victoria de etapa en las cinco ocasiones en las que la carrera se ha resuelto al sprint en la presente edición de la corsa rosa. El hecho de que hayan abandonado abre hoy mucho el abanico de opciones.

6 Km de meta Muy emocionante este final de etapa. Los equipos de los sprinters trabajan a destajo para derribar la fuga. El pelotón entra ya en las calles de Cassano d´Adda.

7 Km de meta Se continúan defendiendo bien los seis ciclistas escapados y ahora vuelve a repuntar ligeramente la diferencia hasta situarse de nuevo en los 20 segundos.

10 Km de meta Diez kilómetros para la conclusión de la etapa !!! Sigue tirando el Lampre del pelotón, aunque también se suman ahora varias unidades del Lotto Soudal.

12 Km de meta Siguen jugando al ratón y al gato el pelotón con los seis escapados. Continúan con un margen de 20 segundos, muy escaso, pero consiguen de momento mantener viva su aventura.

18 Km de meta Ahora es Valerio Conti, del Lampre, el que tira en la parte delantera del pelotón. Los equipos toman posición para afrontar los últimos kilómetros.

21 Km de meta El pelotón está a solo 15 segundos de la escapada que ahora conforman 12 corredores cuando restan 21 kilómetros a meta.

24 Km de meta Los tres ciclistas dan alcance a los fugados y se forma un grupo de seis corredores.

27 Km de meta Varios corredores han saltado del pelotón, se trata de Konovalovas, Bak y Belkov que está solo a unos segundos de los escapados.

30 Km de meta A 30 kilómetros de meta la ventaja de los escapados ya está por debajo del minuto.

32 Km de meta Zhupa y Oss aprietan para llevarse los puntos en el sprint intermedio y el primero en cruzarlo es el corredor del Southeast.

36 Km de meta Solo dos kilómetros para el paso por Calcio y su sprint intermedio, los ciclistas ruedan ya por la provincia de Bérgamo. Aún tendrán que pasar por la de Cremona, volver a Bérgamo y finalizar en la de Milán antes de llegar a meta.

43 Km de meta La etapa sigue transcurriendo sin novedad, a menos de diez kilómetros del segundo sprint intermedio. Junto a los ya citados Modolo, Nizzolo y Sbaragli, otros hombres podrían postularse a ser campeones de etapa en el día de hoy como Collbrelli, Zabel, Navardauskas, Trentín, Grosu o Belletti.

50 Km de meta Últimos 50 kilómetros y el pelotón cada vez más cerca de la fuga, por debajo de los dos minutos. En estos momentos los ciclistas pasan por la localidad de Trenziano.

55 Km de meta A 55 kilómetros de la meta la ventaja de Oss, Brutt y Zhupa ya es de solo dos minutos. En el 162 pasarán por el sprint intermedio de Calcio, tratarán de mantener su ventaja hasta él aunque su fuga puede durar poco.

60 Km de meta Trek y Lampre siguen haciendo los deberes al frente del grupo principal y poco a poco van recortando la ventaja de los tres jugadores escapados.

65 Km de meta El pelotón rueda en línea con Genki Yamamoto, del Nipo-Vini Fantini, en última posición. La ventaja de la fuga baja de los tres minutos.

68 Km de meta La ventaja de la fuga sigue en torno a tres minutos y 40 segundos cuando restan 68 kilómetros para el final de la etapa. Siguen rodando por la provincia de Brescia y pronto ingresarán en la de Bérgamo donde está el siguiente punto de sprint.

72 Km de meta Giacomo Nizzolo le gana la partida a Trentin y Ulissi en el paso por el sprint intermedio y consolida su ventaja al frente de la clasificación de la general de puntos.

75 Km de meta Los tres escapados pasan por el primer sprint intermedio en el mismo orden que coronaron el puerto, primero Oss seguido de Zhupa y Brutt.

82 Km de meta En la etapa del sábado, un nuevo reto para poner a prueba las piernas de los corredores: tres puertos de primera categoría y el final en alto en uno de tercera. En ella se conocerá al ganador del Giro 2016.

83 Km de meta La etapa de mañana presentará también un recorrido bastante llano aunque con un puerto de segunda categoría, Pinerolo, en los últimos kilómetros. Pero el viernes llegará lo bueno, con el ascenso a la Cima Coppi y el final en alto en un puerto de primera.

86 Km de meta Apenas diez kilómetros para el paso por el primer sprint intermedio de la etapa con Pavel Brutt, Daniel Oss y Eugert Zhupa manteniendo su ventaja al frente de la carrera.

93 Km de meta Siguen las rotaciones al frente del pelotón, ahora aparece en él Riccardo Zoidl, del Trek-Segafredo. La escapada se encamina al sprint intermedio de Brescia, a punto de completar el descenso del puerto.

99 Km de meta Daniel Oss corona en primera posición el puerto y suma los tres puntos. Tras él, Zhupa y Brutt.

99 Km de meta El día se ha presentado soleado y la temperatura subirá un poco más en los últimos kilómetros. Continúa el ascenso, Lampre en cabeza del pelotón.

100 Km de meta Baja notablemente la ventaja de la fuga en los últimos kilómetros y se sitúa en menos de cuatro minutos, recordemos que alcanzó los cinco y medio.

104 Km de meta Los corredores están en pleno ascenso del Passo Sant'Eusebio, a punto de llegarse al ecuador de la etapa de hoy.

110 Km de meta Modolo, Nizzolo y Sbaragli son tres candidatos a llevarse la etapa en el día de hoy, un día marcado en rojo en el calendario por los sprinters, la última de este Giro diseñada para ellos.

113 Km de meta Los ciclistas van a subir y bajar la última tachuela previa al ascenso del puerto puntuable del día de hoy.

118 Km de meta Trek, Lampre y Dimension Data se alternan ahora al frente del pelotón. Los corredores están a pocos kilómetros de pasarpor la zona de avituallamiento.

128 Km de meta En las primeras posiciones siguen teniendo presencia Modolo y Nizzolo. La ventaja de los tres escapados sigue siendo de unos cinco minutos.

133 Km de meta Los equipos de los velocistas mantienen el control al frente del pelotón, dejan hacer a los escapados porque todavía queda mucha etapa por delante pero buscarán el sprint en meta.

140 Km de meta Los fugados ruedan por el terreno descendente que les llevará a los pies del Passo Sant'Eusebio.

146 Km de meta Se completan los primeros 50 kilómetros y la ventaja de los escapados sigue en torno a los cinco minutos y medio. La velocidad media en la primera hora de carrera ha sido de 44 km/h.

151 Km de meta En Brescia, kilómetro 120, está situado el primer punto de sprint intermedio de la etapa de hoy. el segundo está en Calcio, en el kilómetro 162.

156 Km de meta La situación se mantiene estable, los corredores van a pasar ahora por Pieve di Bono. Pronto abandonarán la provincia de Trento para entrar en la de Brescia.

160 Km de meta A 160 kilómetros de meta la ventaja de los escapados es algo superior a los cinco minutos y medio.

165 Km de meta Los corredores afrontan ahora una pequeña subida y después un terreno en descenso con algún repecho antes de ascender el puerto.

166 Km de meta La fuga no supone ninguna amenaza para la general y el pelotón les sigue dejando marcharse, ya con más de cinco minutos de ventaja.

169 Km de meta El tercer miembro de la escapada es el albanés Eugert Zhupa, campeón de su país en ruta y contrarreloj en 2009, 2011 y 2012. El año pasado volvió a llevarse el campeonato contrarreloj y fue tercero en la prueba de ruta.

173 Km de meta El ruso Pavel Brutt es todo un especialista en esto de las fugas que ya le permitieron vestir el maillot de líder de la montaña en el Giro de Italia de 2007. También en el Giro, en 2008, consiguió su primera y hasta ahora única victoria de etapa en una gran vuelta.

176 Km de meta Daniel Oss, uno de los hombres de la escapada, tiene una amplia experiencia en las grandes vueltas. Ha corrido cinco veces el Tour de Francia, una vez el Giro y esta es su tercera participación en el Giro de Italia.

181 Km de meta En el grupo principal marchan al frente el corredor de Trek-Segafredo Giacomo Nizzolo y el de Lampre-Mérida Sacha Modolo para llevar la situación controlada.

184 Km de meta Sigue la calma en el pelotón y en la fuga que sigue ampliando su ventaja con respecto al resto. En torno a dos minutos y medio.

187 Km de meta El pelotón deja hacer al grupo de escapados que sigue aumentando su ventaja, ya en torno a un minuto y medio.

191 Km de meta Primer ataque del día, Daniel Oss, Pavel Brutt y Eugert Zhupa inician la aventura en solitario.

193 Km de meta La organización ha informado de la retirada de Luka Mezgec, del Orica, por una rotura del escafoidesd derecho así que son 162 ciclistas los que toman la salida.

195 Km de meta Arranca la 17ª etapa del Giro de Italia 2016.

196 Km de meta Tras su descenso los ciclistas se encontran con un tramo totalmente, en el que pasarán por dos sprint intermedios, hasta la llegada a meta.

196 Km de meta La primera mitad de la etapa tiene un terreno de tachuelas que culmina con la subida al único puerto puntuable, el Passo Sant'Eusebio, de cuarta categoría, en el kilómetro 99.5.

196 Km de meta El recorrido de hoy se presenta más apacible. Los ciclistas tomarán la salida en Molveno y recorrerán 196 kilómetros hasta la meta situada en Cassano d'Adda.

196 Km de meta Una etapa que dio mucho de sí, con el sufrimiento de Chaves durante muchos kilómetros para mantenerse con vida en la general, finalmente pudo defender la segunda posición, y la pájara final de Nibali que perdió 1 minuto 47 segundos y se queda a más de cuatro minutos del líder.

196 Km de meta Era, como ya comentábamos ayer, la primera victoria de etapa de Alejandro Valverde en el Giro de Italia en el que participa por primera vez.

196 Km de meta Buenos días, el Giro regresa con su etapa 17 tras el buen sabor de boca que nos dejó la del día de ayer, con esa grandísima escapada de Valverde, Kruijswijk y Zakarin que terminó con victoria del murciano.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Roger Kluge GER IAM 4h 31:29
2 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
3 Nikias Arndt GER TGA + 00:00
4 Sacha Modolo ITA LAM + 00:00
5 Matteo Trentin ITA EQS + 00:00
6 Alexander Porsev RUS KAT + 00:00
7 Pim Ligthart NED LTS + 00:00
8 Ramunas Navardauskas LTU TCG + 00:00
9 Manuel Belletti ITA STH + 00:00
10 Paolo Simion ITA BAR + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.