presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Etapa

Alpago Farra - Corvara Alta Badia (210 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Mañana llegará la crono individual al Giro de Italia. Nosotros nos despedimos de hoy y regresaremos para contarles todo lo que ocurra en ella. Gracias por acompañarnos un día más.

Alejandro Valverde ha sido el que ha salido peor parado de esta etapa de alta montaña y queda a más de tres minutos en la clasificación de la maglia rosa como decimos.

No ha terminado en la mala posición Nibali que queda a 41 segundos en la general pero se mantiene como principal favorito junto con Kruijswijk y además parece que se han quitado a un rival.

Golpe de efecto de Kruijswijk en esta etapa que ha dado un vuelco a la clasificación general. Los titulares dejan al corredor del Lotto NL Jumbo como el gran beneficiado del día de hoy.

Así queda la clasificación general, con Kruijswijk como líder seguido de Nibali, a 41 segundos. Tercero es Chaves a 1 minuto y 32 segundos y tercero Valverde a 3 minutos y 6 segundos.

Alejandro Valverde ha cruzado la meta a tres minutos de Joan Esteban Chaves.

Cambio de líder de nuevo en el Giro, ayer la maglia rosa pasó de Jungels a Andrey Amador y hoy a Kruijswuijk. Nibali se va a quedar a algo más de 40 segundos del líder.

Como decíamos las malas noticias son para Alejandro Valverde que va a perder mucho tiempo en la general.

Entra Vincenzo Nibali que ha sufrido mucho pero ha sido capaz de mantenerse con vida en esta etapa.

GANA CHAVES! Victoria del corredor colombiano del Orica que cruza la meta en primera posición seguido de Steven Kruijswijk.

1 Km de meta Georg Preidler se une a Chaves, Kruijswijk y Atapuma, ruedan los cuatro juntos en busca de la victoria de etapa.

2 Km de meta Ventaja ya mínima de Atapuma que va a tener que sufrir de lo lindo si quiere ganar la etapa. Restan dos kilómetros para la meta.

3 Km de meta El italiano de Astana va con veinte segundos de desventaja con respecto a los tres hombres del grupo perseguidor.

4 Km de meta Tras el colombiano van Chaves, Kruijswijk y Preidler, seguidos de la pareja formada ahora por Vincenzo Nibali y Siutsou.

4 Km de meta Siutsou se descuelga y son tres los corredores que van siguiendo a Atapuma.

5 Km de meta Atapuma subiendo el Muro del Gatto, con un desnivel del 20%, cada vez más cerca de la línea de meta.

10 Km de meta Últimos diez kilómetros. Nibali hace un esfuerzo por intentar reducir su diferencia con respecto a los cuatro hombres que tiene delante en el descenso.

15 Km de meta Georg Preidler y Siutsou se unen a Chaves y Kruijswijk en el intento de dar caza a Atapuma en el descenso. La ventaja del colombiana baja hasta el medio minuto.

17 Km de meta Vincenzo Nibali está perdiendo unos 15 segundos con respecto a Chaves y Kruijswijk pero el verdadero problema es el de Alejandro Valverde que está muy lejos de ellos.

17 Km de meta Darwin Atapuma corona en primera posición el Passo Valparola.

19 Km de meta Está muy fraccionado el grupo con Atapuma en cabeza seguido de Chaves y Kruijswijk. El corredor neerlandés es ahora mismo líder vritual del Giro de Italia 2016.

21 Km de meta Vincenzo Nibali mantiene como puede el pulso con Chaves y Kruijswijk que le sacan unos segundos.

22 Km de meta Chaves y Kruijswijk se adelantan y ruedan por delante de Vicenzo Nibali. Tras el italiano está el grupo de Valverde, Pozzovivo, Scarponi.

23 Km de meta Siguen los problemas para Alejandro Valverde que no consigue mantener el ritmo de Vicenzo Nibali en el grupo que va tras Atapuma. El murciano pierde más de un minuto con respecto al corredor de Astana.

25 Km de meta Darwin Atapuma se queda solo en cabeza, con dos minutos sobre el siguiente grupo en el que llegan Nibali, Chaves, Uran, Zakarin, Kruijswijk y Majka.

28 Km de meta Arranca Vicenzo Nibali y tras él tiran Scarponi, Chaves, Uran Kruijswijk, Majka. Trata de seguir el ritmo Alejandro Valverde pero le cuesta.

29 Km de meta Espectacular el esfuerzo que ha realizado en la bajada Andrey Amador para defender con uñas y dientes su maglia rosa.

32 Km de meta Georg Preidler se une en cabeza a Atapuma y Siutsou.

34 Km de meta Darwin Atapuma y Kanstantsin Siutsou siguen lanzados al frente de corredores en el descenso de este puerto. Solo queda uno, el Passo Valparola que comenzarán a subir enseguida.

39 Km de meta Gran esfuerzo el de Mikel Nieve para no quedar descolgado del grupo en el que ruedan los favoritos. También lo está intentando Andrey Amador, el actual líder, pero de momento pierde casi un minuto.

40 Km de meta Sigue transcurriendo la etapa con buenas noticias para Vicenzo Nibali que pronto podría convertir en líder virtual.

41 Km de meta Se forma un grupo tras los dos escapados, en él están Pozzovivo, Nibali, Scarponi, Zeits, Amador, Valverde, Urán y Kruijswijk.

42 Km de meta Jungels, líder de la maglia blanca, fue también maglia rosa hasta el día de ayer y ahora es segundo en la general a solo 26 segundos de Amador.

43 Km de meta Varios hombres saltan del pelotón, Bob Jungels, Fuglsang, Battaglin y Ciccone.

44 Km de meta El grupo de la maglia rosa recorta diferencias y está a seis minutos y medio de la cabeza de carrera formada ahora por dos corredores.

45 Km de meta Darwin Atapuma y Kanstantsin Siutsou superan a Rubén Plaza. Excepcional la etapa que ha realizado el ciclista alicantino que no va a poder llevarse la victoria.

46 Km de meta Darwin Atapuma y Kanstantsin Siutsou son los únicos corredores que mantienen el tipo y se lanzan a por Rubén Plaza al que ya tienen a apenas diez segundos.

46 Km de meta Aguanta como puede Rubén Plaza que está realizando un esfuerzo sobrehumano para mantenerse en cabeza aunque su ventaja cada vez es menor.

46 Km de meta Nibali se lanza del pelotón junto a Kangert, Fuglsang y Scarponi. Se quedan algo retrasados Andrey Amador y Alejandro Valverde.

46 Km de meta Astana tira ahora en la parte delantera del pelotón.

47 Km de meta Siguen cayendo efectivos del grupo perseguidor que ahora tiene cuatro hombres, Atapuma, David López, Roche y Siutsou.

48 Km de meta En la subida se van quedando corredores, ahora son siete los que persiguen a un activo Rubén Plaza.

50 Km de meta A 50 kilómetros de meta Rubén Plaza se mantiene con un minuto y medio sobre los siguientes corredores.

58 Km de meta Como comentábamos, el bielorruso Kanstantsin Siutsou es ahora líder virtual del Giro con algo más de un minuto sobre Andrey Amador.

58 Km de meta Un corredor más se une al grupo de perseguidores, se trata de Stefan Denifl, del IAM Cycling, y ya son doce.

58 Km de meta Los corredores atraviesan ahora una zona menos abrupta, una sección ondulada que se extiende unos veinte kilómetros. Pronto comenzará la subida reina de la etapa, el Passo Giau.

59 Km de meta Rubén Plaza mantiene un ritmo muy intenso y se mantiene en cabeza de carrera con un minuto y medio sobre el grupo que le sigue.

63 Km de meta Otros cuantos corredores se unen al segundo grupo, al que macha detrás de Rubén Plaza. Son Moreno Moser, Andrey Zeits, Maxime Monfort, Georg Preidler, Pavel Kochetkov y Matteo Busato.

69 Km de meta Los ciclistas que se han unido a los tres hombres del grupo perseguidor son Kanstantin Siutsou y Nicolas Roche. El corredor del Dimension Data es en este momento la maglia rosa virtual.

71 Km de meta Varios corredores se aproximan al grupo perseguidor que estaba formado por David López, David de la Cruz y Darwin Atapuma.

77 Km de meta Un nuevo abandono en el día de hoy, el de Ryder Hesjeda, campeón del Giro en el año 2012, que estaba a 4 minutos y 48 segundos del líder en la general.

79 Km de meta El veterano ciclista de Ibi fue quinto en la general de la Vuelta a España de 2005 y cuarto en el Mundial Contrarreloj el mismo año.

79 Km de meta El alicantino Rubén Plaza busca una victoria de etapa en la única gran vuelta que le falta. Es la primera vez que participa en el Giro de Italia pero ya sabe lo que es ganar una etapa en el Tour, el año pasado, y dos en la Vuelta a España, en 2005 y 2015.

80 Km de meta A 80 kilómetros para meta Rubén Plaza mantiene medio minuto de ventaja sobre David López, David de la Cruz y Darwin Atapuma. Un terer grupo rueda a unos dos minutos, son los que conformaban la escapada y que se han ido quedando rezagados. A nueve minutos el grupo de la maglia rosa.

82 Km de meta Rubén Plaza sigue con su aventura en solitario con uno segundos sobre el siguiente grupo de corredores.

83 Km de meta Los primeros ciclistas ya han pasado por la que será la línea de meta y afrontan ahora un nuevo tramo de la etapa en el que tendrán un sprin intermedio y un puerto de segunda como primeros objetivos.

86 Km de meta Ha coronado el Passo Gardena en este orden: Rubén Plaza, David López, Darwin Atapuma y David de la Cruz.

88 Km de meta Rubén Plaza se decide a lanzar un ataque en solitario muy cerca del Passo Gardena.

90 Km de meta La escapada está a punto de coronar el tercer puerto mientras que Movistar sigue tirando del pelotón que está casi a nueve minutos.

95 Km de meta Trece hombres conforman el grupo en cabeza, con David López, David de la Cruz y Rubén Plaza entre ellos.

98 Km de meta La escapada inicial de 37 corredores sigue perdiendo integrandes cuando están a punto de afrontar la terera subida del día, la menos dura, el Passo Gardena , de tercera categoría.

100 Km de meta Se sigue fraccionando el grupo de escapados, ahora Nicolas Roche y Darwin Atapuma se han lanzado para formar un trío junto a David López.

103 Km de meta David López corona el puerto en primera posición, seguido de Nicolas Roche, Darwim Atapuma y Damiano Cunego. Ahora el vasco afronta el descenso, en solitario, de unos cinco kilómetros.

104 Km de meta Tercer abandono en el día de hoy, ahora es Bert De Backet, del Giant Alpecin.

105 Km de meta Se llega justo al ecuador de la etapa de hoy, con 105 kilómetros recorridos y otros tantos por delante.

106 Km de meta Apenas dos kilómetros para coronar el Passo Sella con David López al frente.

112 Km de meta Y en el descenso pone el turbo el ciclista vasco del Team Sky tratando de sacar algunos metros al resto de la fuga.

114 Km de meta Cunego, Denifl y David López han sido los primeros en coronar este primer puerto del día. El corredor del Nippo Vini Fantini se hace fuerte al frente de la clasificación de la montaña.

115 Km de meta El trabajo del Movistar al frente del pelotón no es demasiado intenso y eso da opciones a los escapados de ir ampliando su ventaja que ya supera los siete minutos.

118 Km de meta Solo dos kilómetros para que el grupo en cabeza corone el Passo Pordoi, veremos quién lucha por llevarse los puntos, el líder de la montaña es uno de los implicados.

118 Km de meta Por tanto, un solo corredor de Movistar en el grupo de escapados y uno de Astana.

119 Km de meta La fuga mantiene una ventaja de seis minutos sobre el pelotón pero ahora se compone de 35 corredores porque se han descolgado Carlos Alberto Betancur y Sergey Firsanov.

122 Km de meta Con seis minutos de ventaja con respecto al pelotón, ahora mismo Diego Ulissi es líder virtual del Giro 2016. El italiano ya ha ganado dos etapas en la actual edición.

123 Km de meta Diego Ulissi, Matteo Trentin y Pim Ligthart cruzan en este orden el sprint intermedio y se llevan los puntos.

127 Km de meta Apenas dos kilómetros para el paso por el primer sprint intermedio, el de Arabba.

128 Km de meta Comentábamos Movistar había metido a dos hombres en la escapada. Astana, por su parte, tiene solo uno, Andrey Zeits.

130 Km de meta La ventaja de los escapados sigue en aumento. El mejor en la general de los que componen la fuga es Diego Ulissi pero a más de cinco minutos de la maglia rosa.

137 Km de meta Una nueva retirada en la etapa de hoy, se trata de Matthias Brandle, del IAM Cycling.

140 Km de meta Los escapados están ya a más de cuatro kilómetros del pelotón del que sigue tirando el Movistar.

145 Km de meta También se encuentra ellos el líder de la montaña, Damiano Cunego, del Nippo Vini Fantini, con su compañero Giacomo Berlato.

149 Km de meta Entre los escapados hay cuatro corrredores del Lampre, Diego Ulissi, Valerio Conti, Sacra Modolo y Manuele Mori. Movistar tiene dos representantes, Carlos Betancur y José Herrada.

153 Km de meta Los ciclistas están a punto de pasar por Alleghe, una de las localides de paso en la subida a este primer puerto. Como decíamos, antes de coronarlo pasarán por el sprint intermedio de Arabba.

160 Km de meta La ventaja de los escapados, 36 corredores, ya supera los tres minutos cuando se han completado los primeros 50 kilómetros.

171 Km de meta Poco a poco el grupo que va en primera posición aumenta su ventaja con respecto al pelotón principal. En él están hombres como Hugo Houle, Nathan Brown o Francesco Manuel Bongiorno.

171 Km de meta La velocidad media de la primera hora es de 48.500 km/h y la organización acaba de informar también del abandono de Arnaud Demare, del FDJ.

175 Km de meta Se fracciona el grupo cuando se han recorrido los primeros 35 kilómetros. Son unos 40 hombres los que marchan algo adelantados, con medio minuto sobre el resto.

185 Km de meta El Passo Pordoi tiene una subida de 9.3 kilómetros bastante regular, con un desnivel medio del 6.9% por lo que los ciclistas lo afrontarán como una cuesta arriba prolongada pero sin ser una pared. El segundo puerto es más pronunciado, con un ascenso al 8% aunque más corto, 5.5 kilómetros.

191 Km de meta Se mantiene la estabilidad en carrera en estos primeros kilómetros cuando ya ha comenzado el largo ascenso al primer puerto de la etapa.

199 Km de meta El equipo que lleva la iniciativa al frente del pelotón en este tramo inicial es Movistar. Amador y Valverde tienen una posición privilegiada en la clasificación que deben defender en el día de hoy.

204 Km de meta Algunos intentos de romper el pelotón en estos primeros kilómetros pero sin llegar a cuajar. De momento ruedan todos juntos y muy pronto comenzará el ascenso.

207 Km de meta Son 174 corredores los que han iniciado el recorrido del día de hoy, los mismos que terminaron la etapa ayer.

209 Km de meta Los ciclistas toman la salida para afrontar la dura etapa de hoy.

210 Km de meta En el descenso de este puerto se encontrarán con la línea de meta situada en Corvara.

210 Km de meta En el kilómetro 168 coronarán el Passo Giau, de primera categoría. Tras descenderlo, otra nueva subida, la del Passo Valparola, de segunda, último puerto puntuable de la etapa de hoy y al que llegarán ya en buena posición solo los más fuertes.

210 Km de meta La subida y bajada del Passo Campolongo, de segunda categoría, dará un ligero respiro a los corredors que afrotarán un tramo con menor desnivel aunque con un par de tachuelas para preparar otro nuevo ascenso de máxima exigencia.

210 Km de meta Tras el paso por el puesto de avituallamiento, llegará un nuevo puerto puntuable, esta vez de tercera categoría, Passo Gardena. Tras él, el segundo sprint intermedio, ubicado en el kilómetro 126 en Corvara.

210 Km de meta A continuación los corredores coronarán el Passo Pordoi, de primera categoría, descenderán un poco y subirán el Passo Sella/Sellajoch, de segunda.

210 Km de meta El primer punto destacado se encuentra en el kilómetro 85 donde está situado el sprint intermedio de Arabba en plena subida del primer puerto de montaña.

210 Km de meta Una etapa calificada por los organizadores como de cinco estrellas en la que pronto comenzará el ascenso y llegaran las continuas subidas y bajadas a los puertos pertinentes.

210 Km de meta Hoy se presenta otra etapa de altura que llevará a los ciclistas de Alpago (Farra) hasta Corvara en un recorrido de 210 kilómetros.

210 Km de meta Entre los otros favoritos también hubo alguna modificación en la clasificación de la maglia rosa. Vicenzo Nibali consiguió recortarle cuatro segundos a Alejandro Valverde.

210 Km de meta Mikel Nieve se lució en la primera etapa del tríptico de montaña que dejó al costarricense andrey Amador como líder de la general, desbancando al joven Bob Jungels.

210 Km de meta Buenos días, el Giro de Italia 2016 va a vivir hoy una emocionante etapa de alta montaña que se arranca con un nuevo líder, el que nos dejó la de día de ayer: Andrey Amador.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Joan Esteban Chaves COL OGE 6h 06:16
2 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:00
3 Georg Preidler AUT TGA + 00:00
4 Darwin Atapuma COL BMC + 00:06
5 Vincenzo Nibali ITA AST + 00:37
6 Konstantsin Sivtsov BLR MTN + 00:37
7 Ilnur Zakarin RUS KAT + 02:29
8 Rafal Majka POL TCK + 02:29
9 Rigoberto Uran COL TCG + 02:50
10 Domenico Pozzovivo ITA ALM + 03:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.