presentado por
Competición
  • Europa League

Etapa

Noale - Bibione (168 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo y de forma íntegra de esta 12ª jornada del Giro 2016. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

La jornada de mañana será el aperitivo de lo que está por venir el fin de semana. Llegan los Dolomitas, con una etapa de alta montaña el sábado y la cronoescalada del domingo. De momento, la del viernes cuenta con cuatro puertos de montaña, dos de primera y otros dos de segunda categoría. La cima del último se sitúa a apenas 14 killómetros de la línea de meta, por lo que se preven ataques entre los aspirantes a la victoria final en Turín.

Después de la etapa completamente llana que hemos disfrutado hoy, la montaña volverá a hacer acto de aparición en la etapa de mañana. Será la 13ª, entre Palmanova y Cividale del Friuli, con 170 kilómetros de recorrido.

Como comentábamos anteriormente no ha habido cambios en la clasificación general. Bob Jungels continúa ostentando la maglia rosa con 24 segundos de ventaja sobre Andrey Amador y 1' 07'' sobre Alejandro Valverde.

Greipel acumula 20 victorias de etapa en las tres grandes (10 en el Tour de Francia, 6 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta a España). Iguala a Erik Zabel como el ciclista alemán con más triunfos en las tres grandes.

ÚLTIMA HORA: Andre Greipel abandona el Giro de Italia después de haber sumado su tercera victoria. Sigue, por tanto, el camino de Marcel Kittel y deja también abierta la lucha por la clasificación de la regularidad.

Las cinco etapas que se han resuelto al sprint este año en el Giro de Italia se las han llevado ciclistas alemanes. Andre Greipel ya lleva tres, mientras que Marcel Kittel se adjudicó las dos primeras. Comentar que es la primera vez en la historia que Alemania suma cinco triunfos de etapa en la misma edición de la corsa rosa.

Los favoritos han entrado todos juntos, por lo que no hay cambio alguno en una clasificación general que continúa estando liderada por el luxemburgués Bob Jungels.

Solo Caleb Ewan ha sido capaz de disputarle el triunfo de etapa a Greipel. El alemán se consolida como el rey del sprint este año en la corsa rosa. No solo ha logrado su tercer triunfo de etapa, también fortalece su presencia al frente de la clasificación de la regularidad.

VICTORIA DE ANDRE GREIPEL !!!! El alemán de Lotto Soudal se impone con autoridad en el sprint y suma su tercera victoria de etapa en la actual edición del Giro.

1 Km de meta Greipel sale muy bien. Por delante de Caleb Ewan... Lo tiene muy bien el alemán.

1 Km de meta Llega el momento de la verdad. recta de meta... Los grandes favoritos bien situados...

1 Km de meta Ojo a Roberto Ferrari que logra situarse en las primeras posiciones. El ciclista de Lampre tratará de lanzar a Sacha Modolo !!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! A Greipel le quedan solo tres compañeros, pero lo cierto es que el ciclista germano se encuentra perfectamente situado buscando su tercer triunfo de etapa en la presente edición de la ronda italiana.

3 Km de meta Lo cierto es que el recorrido urbano es basntante sinuoso, con algunas curvas bastante cerradas. La recta de meta si es ancha y bastante larga, aún así es fundamental llegar a ese punto bien colocado y eso es precisamente lo que se está decidiendo en estos momentos.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! El Lotto Soudal está firmando un tramo final de etapa deslumbrante, tirando del pelotón y no dejando colocarse en los primeros puestos al resto de formaciones con opciones de victoria en el sprint. El conjunto belga está demostrando ser una maquinaria perfectamente engrasada.

6 Km de meta Hay ciclistas que ya se dejan ir. Se lo toman con calma debido a que ya no se pican tiempos. Ahora solo hay lucha para un triunfo de etapa que se dirimirá al sprint por 5ª ocasión en la actual edición de la corsa rosa.

7 Km de meta Continúa siendo el Lotto Soudal el que tira del pelotón y asoma levemente el sol. Gran noticia para los corredores después de una etapa complicada, marcada por la intensa lluvia que les ha acompañado durante la mayor parte del recorrido.

8 Km de meta Segundo paso por la línea de meta. Faltan 8 kilómetros para el final de la etapa y entramos ya en la parte neutralizada, por lo que ya no se tendrán en cuenta los tiempos de cara a la clasificación general. Bob Jungels mantiene una jornada más la maglia rosa.

13 Km de meta Ritmo fortísimo el que está imponiendo ahora Lars Bak !!! Ha puesto al pelotón prácticamente en fila de a uno. De momento, el resto de equipos con sprinters con opciones de ganar no pueden situarse en los primeros puestos del grupo.

14 Km de meta Filippo Pozzato ha sufrido un inoportuno pinchazo. Mal momento ahora que la carrera va ya totalmente lanzada...

16 Km de meta Primer paso por la línea de meta. Ahora se tendrán que completar dos vueltas al circuito urbano de Bibione. Recordesmos que el pelotón marcha agrupado después de que Oss y Maestri fueran neutralizados hace escasos instantes.

18 Km de meta Tira ahora en pleno el Lotto Soudal. Los maillots rojos del equipo de Greipel destacan ahora en la zona delantera del pelotón. El alemán es el principal candidato para hacerse con la victoria, pero hay más ciclistas que podría adjudicarse el triunfo, caso de Arnaud Démare, Modolo, Nizzolo o Caleb Ewan.

20 Km de meta Recordemos que los últimos 8 kilómetros de esta 12ª etapa están neutralizados, por lo que solo habrá pelea en el tramo final de cara a la lucha por el triunfo de etapa y no se tendrán en cuenta diferencias en cuanto a la lucha por la clasificación general.

22 Km de meta Hay muchas formaciones trabajando en la zona delantera del pelotón y justo en este momento finaliza la aventura de Oss y Maestri, neutralizados a 22 kilómetros de la línea de meta.

25 Km de meta 25 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Los dos italianos que marchan por delante desde el comienzo de la etapa ven ya como el pelotón se les está echando encima. Apenas 15 segundos para Oss y Maestri.

32 Km de meta Los últimos kilómetros de esta 12ª etapa se desarrollan en un circuito urbano de 8 kilómetros por las calles de Bibione en el que hay previstas dos vueltas. La segunda vuelta a este circuito es la que estaría neutralizada.

34 Km de meta ÚLTIMA HORA: La organización de carrera informa que los 8 últimos kilómetros serán neutralizados debido a que el recorrido no se encuentra en buenas condiciones por la lluvia. De este modo, no se aplicarán diferencia de cara a la lucha por la clasificación general.

37 Km de meta Tratan de resistir los dos escapados. Llevan ya más de 100 kilómetros en solitario, pero no tienen prácticamente ninguna esperanza de culminar su intentona.

42 Km de meta Poco más de medio minuto de diferencia para Daniel Oss y Mirco Maestri. Los sprinters velan armas ya porque parece que nada podrá impedir hoy que se vea una llegada masiva a la recta de meta en Bibione.

49 Km de meta Vuelve a superar Daniel Oss en primer lugar por la segunda meta volante de la jornada. En esta ocasión, el paso conlleva también una bonificación temporal de 3 segundos además de los puntos para la clasificación de la regularidad.

58 Km de meta Apenas un minuto ya de ventaja para los dos escapados. Los ciclistas aceleran buscando la segunda meta volante de la jornaeda, situada a 50 kilómetros de la línea de meta.

66 Km de meta Los corredores se están desprendiendo de los chubasqueros viendo que las precipitaciones dan un pequeño respiro. Se está rodando a un ritmo altísimo en estos momentos con un trazado ideal para grandes rodadores. Los más perjudicados son los dos escapados, que ven como la ventaja cae con celeridad cuando aprietan en el pelotón.

70 Km de meta El Lampre apuesta fuerte por una posible victoria de etapa de Sacha Modolo. Sería su tercer triunfo en la presente edición de la ronda italiana después del doblete de Diego Ulissi.

74 Km de meta Es ahora Lampre el equipo que tira con fuerza en la zona delantera del pelotón buscando avivar de nuevo la carrera y poner contra las cuerdas al dúo de italianos que marcha por delante. 1' 45'' ahora la ventaja para Daniel Oss y Mirco Maestri.

77 Km de meta Parece que la lluvia da en estos momentos un respiro, pero la situación continúa siendo complicada con el asfalto completamente empapado. Afortunadamente, de momento no ha habido ningún percance.

80 Km de meta Se han relajado en el pelotón a lo largo del último tramo de la carrera. Tra ssituarse a 1' 40'' de los escapados, ahora - coincidiendo con la zona de avituallamiento - la ventaja vuelve a aumentar hasta situarse en el entorno de los dos minutos y medio.

84 Km de meta Giacomo Nizzolo ha sumado tres puntos en la primera de las dos metas volantes. El ciclista del equipo Trek Segafredo se encuentra en estos momentos en el cuarto puesto de la clasificación de la regularidad con 97 puntos.

86 Km de meta Daniel Oss cruza en primera posición por la meta volante de Ormelle. Ha repuntado ligeramente la ventaja de los dos escapados y vuelve a situarse por encima de los dos minutos con respecto al grupo de los favoritos.

90 Km de meta Los dos escapados están muy cerca ya de cruzar la primera de las dos metas volantes previstas en la etapa de hoy. Recordemos que el recorrido de esta 12ª etapa es totalmente llano y no hay ninguna cota puntuable de cara a la clasificación de la montaña.

93 Km de meta Es ahora el Movistar Team, el equipo de Andrey Amador y de Alejandro Valverde, el que copa las primeras posiciones del pelotón. Continúa reduciéndose la ventaja de los escapados. Apenas cuentan ya con 1´40'' después de haber llegado a tener algo más de cuatro minutos.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Se intensifica la lluvia y el pavimento por el que transitan los corredores se encuentra mojado. Etapa muy complicada de nuevo, con riesgos evidentes de que se pueda producir alguna caída.

104 Km de meta Mirco Maestri, por su parte, encará este año su estreno en la corsa rosa en su primera temporada corriendo en las filas de Bardiani.

107 Km de meta Daniel Oss afronta este año su tercera participación en el Giro de Italia, la 9ª en lo que se refiere a las tres grandes. De momento, el ciclista de Trento no ha logrado ningún triunfo de etapa en ninguna de estas carreras.

110 Km de meta En el grupo principal trabaja fundamentalmente el Lotto Soudal, el equipo de André Greipel. El alemán es el máximo candidato a sumar el triunfo de etapa hoy en la meta de Bibione.

114 Km de meta Se mantiene estable la ventaja de los dos ciclistas escapados en el último tramo de carrera. Daniel Oss y Mirco Maestri cuentan con algo más de dos minutos con respecto al pelotón.

118 Km de meta Las condiciones meteorológicas son complicadas un día más. La lluvia hace acto de aparición en estos momentos y se prevé que acompañen a los corredores durante gran parte del recorrido.

122 Km de meta Se está rodando a buen ritmo. La organización informa que la media de velocidad durante la primera hora de la etapa ha sido de 43 km/h.

129 Km de meta Como comentábamos en la previa, la de hoy será una de las últimas oportunidades que tendrán los equipos de los sprinters de poder optar a un triunfo de etapa. Es por ello que hay muchos intereses en tratar de controlar cualquier fuga que se pueda producir.

133 Km de meta En el pelotón ya se han puesto manos a la obra para tratar de ponerle coto a la fuga y lo cierto es que han reducido prácticamente a la mitad la desventaja que mantenían con respecto a los escapados. Solo dos minutos ya los que tienen Oss y Maestri.

137 Km de meta Ni Daniel Oss ni Mirco Maestri representan amenaza alguna para la clasificación general. Los dos ciclistas se encuentran a más de una hora de Bob Jungels en la clasificación general.

140 Km de meta Concluye la escapado de Alexander Kolobnev. El ruso no pudo alcanzar a la cabeza de carrera y estaba en tierra de nadie, por lo que sus opciones eran tremendamente precarias. Acaba de ser neutralizado por el pelotón. Así pues, solo se mantienen ya Oss y Maestri por delante con una ventaja de unos 4 minutos.

143 Km de meta Como es habitual, hay dos metas volantes previstas en la etapa de hoy. La primera está ubicada en Ormelle, en el kilómetro 94. La segunda en Portogruaro en el 131.

151 Km de meta Oss y Maestri continúan aumentando la renta con respecto al pelotón. Los dos italianos cuenta ya con casi cuatro minutos de diferencia con respecto al pelotón. El que lo tiene muy complicado es Alexander Kolobnev. El ciclista de Gazprom se encuentra muy lejos de los dos escapados y con poco más de medio minuto de renta sobre sus perseguidores.

152 Km de meta Maestri ha logrado ya alcanzar a Oss y ambos marcan en estos momentos la cabeza de carrera. Por detrás, continúa en solitario Kolobnev.

154 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de valerio Agnoli. El italiano se vio implicado en la caída multitudinaria de ayer y no se encontraba en condiciones de poder afrontar la carrera en plenitud.

160 Km de meta Antes del ataque de Kolobnev, salió del grupo Mirco Maestri. El ciclista de Bardiani marcha en estos momentos escapado y está tratando de enlazar con un Daniel Oss que, a su vez, está logrando aumentar su ventaja con respecto al pelotón en el que viaja la maglia rosa y el resto de favoritos.

162 Km de meta Por detrás, lo intenta ahora el ruso Alexander Kolobnev. El ciclista de Gazprom intenta abandonar la estructura del pelotón, pero lo cierto es que se está rodando rápido y es complicado poder tomar unos metros de ventaja.

169 Km de meta Poco a poco, Daniel Oss está consiguiendo abrir hueco con respecto al grupo principal. El italiano cuenta ya con una renta de unos 30 segundos, pero lo cierto es que el hecho de afrontar esta aventura en solitario le puede restar opciones en un día en el que , en principio, los equipos con intereses en una llegada al sprint someterán a la carrera a un férreo control.

173 Km de meta Es Daniel Oss el único ciclista que permanece fugado. Matteo Trentin no ha podido seguir el ritmo del ciclista de BMC y el italiano se marcha de momento en solitario.

175 Km de meta Se están produciendo ya los primeros ataques en la zona delantera del pelotón. Daniel Oss y Matteo Trentin han conseguido tomar unos metros de ventaja y ambos trabajan para tratar de consolidar esta primera escapada de la jornada.

178 Km de meta Como hemos comentado anteriormente, hoy no se subirá ninguna cota montañosa, por lo que no habrá variación alguna en la clasificación de la montaña. Si puede haber cambios en la de la regularidad. André Greipel lidera la tabla de los puntos, por delante deArnaud Démare y Diego Ulissi.

181 Km de meta ARRANCA EN ESTOS MOMENTOS LA 12ª ETAPA DEL GIRO !!! Los ciclistas toman la salida en Noale. 182 kilómetros por delante. Comenzamos...

182 Km de meta Lo cierto es que la buena marcha de Andrey Amador en este Giro de Italia ha abierto el debate en el seno del Movistar Team. El murciano es teóricamente el jefe de filas y mantiene intactas sus opciones en este Giro, pero el costarricense está demostrando día tras días ser capaz de optar también al triunfo final en Turín.

182 Km de meta Así las cosas, Jungels afronta esta 12ª jornada con 24 segundos de ventaja con respecto a Andrey Amador y 1' 07'' con respecto a Alejandro Valverde.

182 Km de meta La etapa de ayer nos dejó una nueva victoria de Diego Ulissi, segundo del italiano en la presente edición de la corsa rosa. Mientras que Bob Jungels se consolida al frente de la clasificación general. El luxemburgués logró marcharse con Andrey Amador y ambos consiguieron arañar algunos segundos con respecto al resto de favoritos.

182 Km de meta La de hoy será una de las escasas oportunidades que tengan ya los sprinters de exhibir sus facultades. Por ellos, muchos corredores que aún no han sumado la victoria tendrán mucha presión por tratar de imponerse hoy en la recta de meta. Es el caso por ejemplo de Arnaud Démare, segundo en dos ocasiones en este Giro. También de otros ciclistas como Modolo, Nizzolo o Ewan.

182 Km de meta De hecho, tanto Greipel como Kittel, los dos ciclistas alemanes, se han repartido las victorias (dos cada uno) en las cuatro etapas con resolución al sprint en la presente edición de la corsa rosa.

182 Km de meta Así pues, parece a priori una etapa encaminada a una resolución al sprint. Con Marcel Kittel fuera ya de carrera, Andre Greipel parte como el principal candidato para llevarse hoy el triunfo en caso de volatta.

182 Km de meta Hoy tenemos por delante una etapa completamente llana, de hecho no hay ningún puerto puntuable de cara a la clasificación de la montaña.

182 Km de meta BUENOS DÍAS !!! Bienvenidos a la cobertura en directo de la 12ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 182 kilómetros entre las localidades de Noale y Bibione.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 André Greipel GER LTS 4h 16:00
2 Caleb Ewan AUS OGE + 00:00
3 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
4 Sacha Modolo ITA LAM + 00:00
5 Alexander Porsev RUS KAT + 00:00
6 Moreno Hofland NED TJL + 00:00
7 Ivan Savitskiy RUS GAZ + 00:00
8 Heinrich Haussler AUS IAM + 00:00
9 Rick Zabel GER BMC + 00:00
10 Sonny Colbrelli ITA BAR + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.