presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Etapa

Campi Bisenzio - Sestola (216 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Nosotros nos despedimos por hoy tras haberles contado todo lo sucedido en esta décima etapa, gracias por acompañarnos un día más.

Mañana nos encontrarmos otra etapa larga, de 219 kilómetros, entre Módena y Asolo pero que solo tendrá un puerto puntuable, el de Forcella Mostaccin en el kilómetro 207.

En la general, Andrey Amador es segundo a 26 segundos de Jungels. Tras él están Valverde y Kruijswijk a 50 segundos y Nibali a 52 segundos.

Buen trabajo del Etixx Quickstep que va a permitir a Bob Jungels ser el nuevo líder del Giro.

Y el siguiente en pasar es Damiano Cunego, seguido del grupo donde están Amador y Jungels.

Cruza la meta Atapuma en solitario, es tercero a un minuto y 20 segundos aproxidamente de Ciccone.

Ataca también Bob Jungels, segundo en la general, no quiere perder su posición. Ha empezado la etapa a solo un segundo de Brambilla en la general.

Llega ahora Ivan Rovny a 43 segundos del corredor italiano. La duda ahora es conocer el tiempo de Amador y saber si puede ser el nuevo líder.

VICTORIA DE GICCONE. El corredor del Bardiani aguanta hasta la meta y se lleva la etapa.

4 Km de meta Con los tiempos actuales Andrey Amador podría ser la nueva maglia rosa del Giro 2016.

4 Km de meta Carrerón de Giulio Ciccone que aguanta en primera posición en esta última subida y va lanzado a lograr el triunfo en la etapa de hoy.

5 Km de meta Brambilla asalta el grupo de Nibali para intentar defender su maglia rosa. Ivan Rovny también ha saltado del pelotón.

7 Km de meta Andrey Amador pone una marcha más a su pedaleo tratando de recortar la diferencia de los escapados.

7 Km de meta De los hombres que componen el segundo grupo, junto a Valverde, está Bob Jungles, segundo en la general a solo un segundo de Brambilla que es quien más opciones tiene de arrebatarle el liderato.

8 Km de meta Últimos ocho kilómetros hasta la meta, los corredores están ya en plena subida de Sestola. Dos minutos de los escapados con respecto al grupo principal.

10 Km de meta Aumenta notablemente la ventaja de Ciccone, Pirazzi y Cunego en el descenso, por encima de los dos minutos.

13 Km de meta En el segundo grupo se encuentran corredores como Valverde, Nibali, Kruijswijk, Chaves, Ulissi o Urán.

13 Km de meta Los tres hombres que lideran en estos momentos ya están descendiendo el Pian del Falco. Pronto afrontarán la última subida en cuya cima está la meta.

13 Km de meta En el paso por el puerto el primero en coronar y llevarse la cifra más alta de puntos es Damiano Cunego, los Bardiani le han dejado hacer.

15 Km de meta Se van rezagando los hombres en la parte delantera, ahora son tres, Ciccone, Pirazzi y Cunego los que llevan la iniciativa.

17 Km de meta Ritmo muy alto en la subida que provoca que el líder de la general, Gianluca Brambilla, se quede un poco descolgado.

18 Km de meta Sufre mucho Georg Preidler para mantener su ventaja con respecto a los seis hombres que le siguen cada vez más de cerca.

20 Km de meta Astana se posiciona al frente del pelotón que rebaja su desventaja hasta los tres minutos y medio cuando restan 20 kilómetros.

29 Km de meta Tras Georg Preidler ruedan ahora dos hombres, Atapuma y Bonnafond. La subida va a dejar a muchos en el camino.

30 Km de meta Se empiezan a fragmentar los grupos en esta subida al puerto de primera categoría. Georg Preidler pierde fuelle en la parte delantera.

32 Km de meta Guillaume Preidler, del Giant, ha aprovechado su paso por el sprint para meter una marcha a su pedaleo y coger una ligera ventaja sobre el resto de escapados.

37 Km de meta Los ciclistas están ya en plena subida del Pian del Falco, son más de 16 kilómetros cuesta arriba con tramos bastante duros. En los últimos 4 kilómetros las rampas alcanzarán picos del 13%.

40 Km de meta Preidler apreta en el paso por el sprint y se lleva los puntos al pasar en primera posición. Tras él, Pirazzi y Zoidl.

48 Km de meta Nicola Boem sigue con problemas y se queda algo retrasado con respecto al grupo que conforma la escapada.

50 Km de meta Últimos 50 kilómetros, los escapados se aproximan al paso por el sprint de Lama Mocogno.

51 Km de meta Se empieza a notar el cansancio en Nicola Boem por el esfuerzo que está realizando en el día de hoy.

53 Km de meta Se mantiene la ventaja de los escapados en torno a los cinco minutos. Restan 12 kilómetros para el paso por el segundo y último sprint intermedio de la etapa.

55 Km de meta Siguen llegando información a través del Sky de las razones del abandono de Mikel Landa. Como comentábamos, ha sufrido problemas intestinales, en concreto una gastroenteritis viral que no le ha permitido seguir en la lucha en este Giro.

60 Km de meta Etixx Quickstep sigue al frente del pelotón seguido muy de cerca por los hombres de Astana. Su desventaja vuelve a aumentar hasta los cinco minutos.

62 Km de meta En el kilómetro 178 los ciclistas pasarán por el segundo sprint intermedio, el de Lam Macogno. Tras él descenderán levemente para iniciar la subida al Pian del Falco.

64 Km de meta Poco a poco el pelotón va controlando la situación y consigue rebajar la renta de los escapados, ya por debajo de los cinco minutos.

67 Km de meta En este tramo de continuas subidas y bajadas, Nicola Boem está haciendo un gran esfuerzo al frente del grupo de escapados.

70 Km de meta A 70 kilómetros de meta los dos primeros grupos se unen formando uno solo, con una ventaja sobre el pelotón superior a los cinco minutos.

71 Km de meta Niemic, Pirazzi y Boem cruzan en este orden el sprint intermedio. El corredor de Bardiani sigue tirando del segundo grupo.

74 Km de meta Como decíamos, después de que Boem retrasara su posición son tres hombres de Bardiani los que ruedan en el segundo grupo. Es él quien tira ahora de todos ellos.

78 Km de meta El segundo grupo va recortando diferencias con respecto a los dos hombres en cabeza, ya a medio minuto.

80 Km de meta A 80 kilómetros de meta la ventaja de Visconti y Niemiec sobre el siguiente grupo es de más de un minuto y con el pelotón de cinco minutos.

87 Km de meta Nicola Boem ha dejado solos a sus dos compañeros de fuga. Por órdenes de su equipo, el Bardiani, se ha descolgado de Niemiec y Visconti retrasando su posición hasta el segundo grupo donde están sus compañeros Ciccone y Pirazzi.

91 Km de meta Se acerca el punto del primer sprint intermedio de la etapa, el de Pavullo nel Frignano situado en el kilómetro 146.

95 Km de meta En el pelotón, que ya está a cinco minutos de los tres escapados, Etixx Quickstep se posiciona al frente, seguido muy de cerca por Astana y Movistar.

98 Km de meta Tampoco ha tomado la salida en el día de hoy Aleksei Tcatevitch a quien su equipo, el Katusha, decidió expulsar de Giro tras la crono del domingo por desantender las órdenes del directo e ir a rueda con Ludvigsson.

100 Km de meta El abandono de Mikel Landa se une al de Cancellara que no ha tomado la salida en el día de hoy. Ya se anunció antes del inicio del Giro que llegaba con algunos problemas de salud. Tras la crono del pasado domingo tomó la decisión de no seguir.

107 Km de meta La retirada de Mikel Landa activa a Astana y Movistar que van a pelear por defender los intereses de Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Recordemos que la desventaja en la general del murciano es de 55 segundos y la del italiano de 53.

109 Km de meta Se supera ya el ecuador de la etapa de hoy. Queda lo más duro, como hemos comentado, un terreno abrupto con una alta exigencia que tendrá su culmen en el alto Pian del Falco.

115 Km de meta Los ciclistas han recorrido ya más de 100 kilómetros y continúan el ascenso en dirección a Ospitaletto. Después bajarán a la localidad de San Dalmazio y volverán a ascender en Serramazzoni.

120 Km de meta En ese grupo de unos diez corredores que va un poco por delante del pelotón están Cunego, Bonnafond, Zoidl, Preidler, Rovny, Ciccone, Atapuma y Antón.

122 Km de meta La ventaja de Niemiec, Visconti y Boem es de tres minutos con respecto al grupo principal. Por delante de él ruedan algunos hombres que han decidido montar una nueva fuga.

125 Km de meta Los corredores ya han pasado por la zona de avituallamiento y está a punto de iniarse el ascenso que les mantendrá en una cota superior hasta casi el final de la etapa.

128 Km de meta Parece ser que los problemas de Mikel Landa han sido intestinales. El vasco lo ha intentado pero no ha podido continuar, una lástima ya que era uno de los favoritos.

134 Km de meta Ya es oficial, Mikel Landa abandona el Giro de Italia 2016. Su equipo, el Sky, lo ha comunicado. El vasco se ve obligado a retirarse por enfermedad.

135 Km de meta Tras el descenso de Pietracolora los ciclistas se encontrarán un corto llano con una ligera cuesta abajo y entonces comenzarán las continuas subidas y bajadas que les acompañarán toda la etapa.

135 Km de meta El tercer hombre de la escapada es el veterano Przemyslaw Niemiec, del Lampre-Mérida. En 2013 finalizó el Giro de Italia en sexta posición y en 2014 ganó una etapa en la Vuelta a España, en los Lagos de Covadonga.

136 Km de meta Junto a Visconti protagoniza la fuga otro italiano, Nicola Boem, del Bardiani. Es su cuarta participación en el Giro de Italia, única grande que ha disputado. El año pasado ya consiguió ganar una etapa.

137 Km de meta Para Visconti han sido los siete puntos en ambos puertos. Recordemos que el líder de la montaña a día de hoy es Tim Wellens, del Lotto Soudal, con 21 puntos, seguido de cerca por Damiano Cunego con 20.

137 Km de meta El año pasado Visconti fue el campeón de la montaña en el Giro gracias a su buen rendimiento en las últimas etapas. Hoy, con el perfil de etapa que se presenta, se postula como candidato para pelear de nuevo por el maillot azul.

138 Km de meta En la edición de 2013 el ciclista nacido en Turín ganó dos etapas. No estuvo al año siguiente por una grave lesión en el hombro tras una caída en el Tour Down Under.

139 Km de meta El primero en formar la fuga en el día de hoy ha sido el italiano Giovanni Visconti. El corredor del Movistar tiene una amplia experiencia en la ronda italiana ya que en la edición de 2008 fue líder durante ocho etapas.

144 Km de meta En el pelotón hay nuevos ataques, Iván Rovny y Riccardo Zoidl también tratan de escaparse en solitario.

146 Km de meta Las noticias que llegan de Mikel Landa son cada vez más negativas. Su desventaja aumenta hasta los siete minutos y ahora la duda es si terminará o no la etapa de hoy.

150 Km de meta A 150 kilómetros para meta, se suceden losmovimientos al frente del pelotón con varios hombres que intentan tomar la iniciativa. Se trata de Darwin Atapuma, Damiano Cunego y Giulio Ciccone.

158 Km de meta Los tres escapados aumentan su ventaja con respecto al pelotón, ya son dos minutos, mientras que Mikel Landa sigue en la parte de atrás a seis minutos.

163 Km de meta Ahora es el Astana el que marca el ritmo al frente del pelotón en un intento para posicionar a Vicenzo Nibalil, conscientes de la situación que atraviesa Mikel Landa.

164 Km de meta Llueve en este tramo del recorrido lo que dificultará sobre todo el descenso tras el que los corredores pasarán por la zona de avituallamiento.

165 Km de meta Los ciclistas deben tirar nuevamente de piernas porque se inicia la subida al segundo puerto del día. Los tres fugados tienen una ventaja de un minuto.

167 Km de meta No sabemos qué problemas puede estar teniendo Mikel Landa pero parece que se descuelga de forma definitiva de la general. Una pena porque el vasco parecía uno de los firmes candidatos para pelear por llevarse este Giro. Ahora mismo su desventaja alcanza ya los seis minutos.

172 Km de meta Se confirman los problemas de Mikel Landa en el ascenso al Passo della Collina, se está dejando tres minutos con respecto al pelotón y esto puede ser decisivo para mantener o no sus opciones en el Giro.

176 Km de meta También se mueve Przemyslaw Niemic, del Lampre, y los tres forman la fuga con 30 segundos de ventaja sobre el grupo principal.

178 Km de meta En el descenso Nicola Boem se lanza a por Visconti para acompañarle en la escapada.

181 Km de meta El primero en coronar este primer puerto es Giovanni Visconti. Su compañero de fuga, Francesco Manuel Bongiorno, ha sido neutralizado por el pelotón.

187 Km de meta Cuidado porque Mikel Landa está teniendo problemas en esta subida. El vasco podría estar rodando hasta tres minutos por detrás del grupo de la maglia rosa.

192 Km de meta Visconti y Bongiorno consiguen una ventaja sobre el pelotón que ronda el medio minuto.

194 Km de meta En el ascenso tratan de alejarse del resto Francesco Manuel Bongiorno, del Bardiani, y Giovanni Visconti del Movistar Team.

197 Km de meta El Etixx Quickstep lleva la manija al frente del pelotón en los primeros kilómetros de subida del primer puerto de la etapa.

199 Km de meta Se inicia ya la subida al Passo della Collina donde los ciclistas sumarán los primeros puntos para la clasificación de la montaña.

203 Km de meta Los ciclistas van rumbo al Passo della Collina con una subida de 12 km a un desnivel algo superior al 5 %.

204 Km de meta Se completan los primeros 15 kilómetros y a pesar de los intentos el pelotón rueda compacto por a provincia de Pistoia.

210 Km de meta Nuevo ataque en el grupo, ahora lo protagoniza Jack Bobridge, del Trek, pero el resto de corredores se pone las pilas para evitar la fuga.

211 Km de meta Los ciclistas están rodando ahora por el único tramo tranquilo de la etapa, el que transcurre hasta el ascenso del Passo della Collina.

213 Km de meta El pelotón presiona a los hombres que buscan montar la fuga y acaba dándoles alcance, su aventura ha durado poco.

215 Km de meta Se producen los primeros ataques del día, con Eugenio Alafaci, Damiano Cunego, Vegard Stake Laengen y Johan Van Zyl.

217 Km de meta Da comienzo la 10ª etapa del Giro. Recordemos que Gianluca Brambilla es líder en la general con solo un segundo de ventaja sobre Bob Jungles. Alejandro Valverde está a 55 segundos y Mikel Landa a 1 minuto y 18 segundos.

219 Km de meta El puerto estrella del día de hoy, el Pian del Falco, presenta largos tramos en subida con porcentajes de desnivel que alcanzan el 14%. Ahí se esperan los ataques porque desde que lo coronen hasta la meta apenas hay 16 kilómetros.

219 Km de meta Una etapa en la que los escaladores serán protagonistas y que podría dejar descolgados en la general a algunos candidatos a ganar este Giro.

219 Km de meta En los kilómetros finales llegará el ascenso más duro, el del puerto de primera categoría del Pian del Falco. Tras bajarlo, llegará una nueva subida como colofón de la etapa, Sestola, de tercera categoría. Una final en alto para cerrar el recorrido de hoy.

219 Km de meta A partir de ese momento los ciclistas ingresarán en la provincia de Módena y en el kilómetro 110 comenzará un terreno abrupto de ascensos y descensos con dos sprint intermedios el alto.

219 Km de meta La primera subida se presenta en el kilómetro 37, el Passo della Collina de tercera categoría. Sin respiro, tras su descenso, los corredores subirán Pietracolora, en el kilómetro 75, también de tercera.

219 Km de meta Buenos días, en unos minutos dará inicio la décima etapa del Giro de Italia 2016, un recorrido de 219 kilómetros con cuatro puertos de montaña.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Giulio Ciccone ITA BAR 5h 44:32
2 Ivan Rovny RUS TCK + 00:43
3 Darwin Atapuma COL BMC + 01:20
4 Nathan Brown USA TCG + 01:53
5 Damiano Cunego ITA VIN + 02:04
6 Andrey Amador CRC MOV + 02:10
7 Giovanni Visconti ITA MOV + 02:11
8 Alejandro Valverde ESP
MOV + 02:11
9 Joan Esteban Chaves COL OGE + 02:11
10 Jakob Fuglsang DEN AST + 02:11
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.