Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reportaje

Más allá de Top Gun Maverick: los mejores juegos de aviación

El estreno de Top Gun: Maverick nos devuelve la ilusión por surcar los cielos... al menos en el entorno virtual. Señalamos grandes nombres en el género.

Actualizado a
Más allá de Top Gun Maverick: los mejores juegos de aviación

Todos alguna vez hemos querido sentirnos Tom Cruise pilotando un caza. El estreno de Top Gun: Maverick pone de rigurosa actualidad una licencia que marcó un precedente de la acción en la gran pantalla. Pero en el videojuego también hay alternativas para sentir la velocidad en el aire. Repasamos algunos títulos que aportan frescura al género de la aviación, desde los simuladores serios hasta la adrenalina del arcade.

Ace Combat 7: Skies Unknow

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC; compatible con PS5 y Xbox Series X|S

Bandai Namco cuenta en su poder con una de las marcas más populares del género. Ace Combat es sinónimo de adrenalina, de situaciones al filo de la navaja: coges el mando y no te despegas de él. La séptima entrega numerada es una de las más populares en su extensa trayectoria. Como decíamos en nuestro análisis, “un producto sólido y de calidad”, en el que la campaña “te dejará sin aliento”.

Ampliar

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad

  • Plataformas: PC

1C Game Studios lanzó hace casi 8 años un título dedicado a la comunidad más experimentada. IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad ofrece una mirada realista de la campaña al Este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Su modo campaña te permite girar sobre los acontecimientos más relevantes del conflicto entre los años 1941 y 1943. Después podrás sumarte en combates multijugador contra otros jugadores por la red. ¿Tienes un joystick en el armario? Es hora de que lo saques.

Ampliar

EverSpace 2

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch; compatible con PS5 y Xbox Series X|S

El género no solo vive de los proyectos ambientados en sucesos del ayer y hoy. EverSpace 2 nos lleva a descubrir el espacio exterior en intensos combates a bordo de naves futuristas. A medida que completes secciones de combate irás recopilando equipamiento con el que mejorar tu estilo de juego. El shooter se combina con el RPG tradicional para publicar un título relevante para los amantes de la ciencia ficción.

Ampliar

Combat Wings: Battle of Britain

  • Plataformas: PC

Otro clásico de la aviación con más de 10 años a sus espaldas. City Interactive animaba a los jugadores a dar caza a la Luftwaffe como miembros de la Royal Air Force. Su estilo de juego, más cercano al arcade, combinaba misiones de bombardeo con patrullas de caza a aviones enemigos. Pese a los años que tiene, permite mantener la idea de un género que en 2008 no ofrecía demasiadas alternativas.

Ampliar

Microsoft Flight Simulator

  • Plataformas: PC, Xbox Series X|S

Microsoft siguió apostando por su simulador por excelencia, solo que esta vez pasó a manos de un equipo centrado en llevarlo al siguiente nivel. Microsoft Flight Simulator es “la plataforma de aviación de la década”, una auténtica celebración del Planeta Tierra que trasciende más allá de los entusiastas. No solo disfrutas de la aviación, sino de visitar todos los rincones posibles alrededor del globo. El goteo constante de actualizaciones gratuitas sigue manteniendo viva la llama. De hecho, ya ha recibido contenidos relacionados con Top Gun: Maverick.

Ampliar

DCS World

  • Plataformas: PC

Los simuladores de vuelo encuentran otro referente en DCS World. En Steam podrás encontrar una versión free to play en el que sobrevolar con algunos de los jets más famosos del planeta. Al contrario de Microsoft Flight Simulator, el juego de Eagle Dynamics SA está centrando en la aviación militarizada. Cazas de ayer y hoy se dan mano en espacios fotorrealistas. Extiende tu experiencia al usar un dispositivo de realidad virtual.

Ampliar

War Thunder

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

War Thunder va camino de cumplir 10 años en el mercado. Junto a World of Tanks, ambos forman parte destacada de la portada principal del free to play en los últimos años. El título propone introducir a los jugadores en batallas pmultijugador con armamento de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Aunque los barcos y los blindados forman parte activa del conflicto, la aviación ha sido fundamental para atrapar a los jugadores. Fácil de jugar, difícil de dominar; esta es la carta de presentación de Gaijin Entertainment.

Ampliar

Star Wars: Squadrons

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

No podíamos cerrar el repaso sin hacer una especial mención a Star Wars: Squadrons. EA Motive nos permite sentirnos pilotos de los cazas más populares de la ciencia ficción. ¿Imperio o Resistencia? Sea la facción que sea, podrás pilotar en intensos combates a través de su campaña y multijugador. También compatible con un dispositivo de realidad virtual.

Ampliar

Ace Combat 7: Skies Unknown

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Simulación
  • Acción

Ace Combat 7: Skies Unknown, desarrollado por Project Aces y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, representa el regreso de la popular saga de acción y simulación aérea con gráficos fotorrealistas y aviones de guerra nunca antes vistos. Conviértete en un as de la aviación y vuela por cielos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, acaba con los aviones enemigos y disfruta de la emoción de los despegues realistas.

Carátula de Ace Combat 7: Skies Unknown
8.5