Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Doctor Strange 2: su guionista descubre el icónico villano de Marvel que fue descartado

Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, sigue revelando tramas y personajes que nunca vimos en el metraje final.

Actualizado a
Doctor Strange 2: su guionista descubre el icónico villano de Marvel que fue descartado

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, lo último de Marvel Studios en cines, sigue revelando aspectos de la trama o de personajes que nunca vimos en la pantalla grande a través de su principal guionista, Michael Waldron. Y esta vez tenemos un villano que pudo haber sido el gran antagonista de una película que finalmente giró hacia las aventuras multiversales. Se trata de Nightmare o Pesadilla, un habitual de las historias más oscuras de Marvel Comics y que estuvo a punto de convertirse en el “malo de la película”.

Nightmare fue eliminado del guion original

Así lo ha revelado el propio Michael Waldron en una reciente entrevista con Den of Geek (vía The Direct) y en la que explicó los planes originales para Doctor Strange 2 y que, efectivamente, incluían a Nightmare como antagonista: “Había cosas diferentes. Creo que ya se ha dicho alguna vez que se habló de Nightmare y cosas por el estilo. Pero cuando llegué a bordo, era una historia del multiverso. Y siempre se trataba de averiguar quién iba a ser ese adversario multiversal”, asegura Waldron.

Ampliar

“Cuando llegué originalmente en febrero de 2020, Sam Raimi y yo heredamos la historia en la que habían trabajado Scott Derrickson y Jade Bartlett, el escritor original del proyecto. Tenía muchas ideas geniales, e inicialmente íbamos a tratar de descubrir nuestra versión de esa historia a tiempo para comenzar a filmar la película en mayo”, continúa el guionista. Pero llegó la pandemia y los planes originales se vieron alterados por el retraso generalizado de lo próximos estrenos en cines.

“Que llegara primero la tercera entrega de Spider-Man, significaba que Stephen Strange ya había tenido alguna experiencia real con el multiverso, que ya había estado en una aventura multiversal. Este no es su primer rodeo, por así decirlo. Eso recontextualiza la forma en que abordas Doctor Strange 2. Él entiende más los peligros de eso”, concluye el guionista, dando pie a la nueva historia que todos conocemos y desechando a Nightmare como personaje para la película.

Ampliar

Fuente | The Direct