Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista a Rich Lambert

The Elder Scrolls Online: High Isle, todos los detalles y entrevista a Rich Lambert

Conocemos The Elder Scrolls Online, High Isle, y entrevistamos a su director creativo, Rich Lambert. Así es el nuevo contenido anual de TESO.

Actualizado a
The Elder Scrolls Online: High Isle, todos los detalles y entrevista a Rich Lambert

Bethesda y Zenimax Online rompieron anoche su silencio con respecto a los planes de futuro de The Elder Scrolls Online. El 6 de junio de este mismo año llegará High Isle, el próximo capítulo anual para este videojuego mmorpg que hasta la fecha ha reunido a más de veinte millones de jugadores en todo el mundo. Y ese mismo día, con la llegada de esta nueva aventura, los jugadores de habla hispana podrán disfrutar del título en castellano.

Además de la presentación a través de Twitch en el canal oficial de Bethesda, MeriStation tuvo la oportunidad de hablar con su director creativo, Rich Lambert, quien nos desveló los planes para el videojuego y algún que otro detalle de interés relacionado tanto con la localización a nuestro idioma.

El Legado de los Bretones

La nueva aventura anual volverá a las raíces de la saga Elder Scrolls donde la política reinaba como eje de la trama y pondrá el foco de atención en la Guerra de los Tres Estandartes. Los absolutos protagonistas serán los Bretones, una raza que apenas ha tenido trasfondo en este episodio online y que los jugadores llevaban años pidiendo al equipo creativo. Sin embargo, Lambert nos confirmó que todas las razas importantes tendrán su papel importante a lo largo de la aventura, por lo que está claro que High Isles va a contar con una trama realmente trabajada.

Ampliar

Aunque se anunciaron diferentes novedades, una que es lo suficientemente reseñable como para liderar esta retahíla de anuncios es el hecho de que por primera vez, los seguidores de The Elder Scrolls visitarán un territorio inexplorado; el Archipiélago de Systres. En esta ubicación únicamente nombrada en el videojuego The Elder Scrolls Adventures: Redguard, tendrá aparición High Isle, el hogar de los Bretones, los descendientes de la unión entre humanos y elfos. A la hora de diseñar un entorno nunca antes visto como el Archipiélago de Systres, los desarrolladores confirmaron en el evento de presentación de High Isle que se inspiraron en las costas del Mediterráneo para dar vida a este paraje, amén de la cultura y costumbres que reinaban en la Europa medieval, tanto en lo social como en lo arquitectónico.

Cuando preguntamos a Rich Lambert sobre por qué escogieron a la raza bretona para dar forma a esta nueva aventura, nos comentó que nunca habían profundizado en ella y que además, su lugar natal, tampoco se había visto en ningún juego de la saga. Nos confesó que examinaron minuciosamente todo el material del que disponían de dicha raza, sus conflictos políticos, intereses y otros detalles para reflejarlo lo más fiel posible en Elder Scrolls Online.

Ampliar

Aseguró que aunque introducir una área nunca antes vista les ha costado un poco más de lo habitual, fue relativamente fácil gracias al equipo de diseño y el material que tenían sobre la historia del archipiélago y la propia raza. Construir la trama en base a lo que creaba el equipo creativo fue muy sencillo, apostilló Rich.

Una vez abierto el melón de adentrarse en nuevas zonas, lo lógico era preguntar al director creativo si tenían en mente trabajar con nuevos mapas nunca antes vistos. ¿Su respuesta? “No puedo contestarte a esa pregunta porque me incriminaría a mí mismo en futuras actualizaciones, pero quedan muchas zonas aún por explorar. De hecho estamos trabajando ya en las aventuras anuales de 2023 y 2024”. Si en dichos capítulos veremos o no nuevas áreas está por ver, pero está claro que tarde o temprano llegarán.

El contenido de TESO: High Isle

Entre las novedades que traerá este nueva aventura anual está la de incluir dos nuevos compañeros; la hechicera Ember y la caballera Isobel. Se trata de dos mujeres, khajiita y bretona respectivamente, que nos ofrecerán sus servicios una vez lleguemos al archipiélago. Como se vió en Blackwood, cada una tendrá su propio arco argumental y contarán con las mismas características que encandilaron a los jugadores en la presente expansión.

Ampliar

Los eventos de mundo de este año volverán a dar un giro en la jugabilidad, dejando atrás los actuales portales hacia Oblivion para prestar nuestra ayuda a los druidas de Stonelore. Las islas de Systres yacen sobre una cama volcánica que de tanto en cuando provocará fisuras en el escenario y seremos nosotros quienes tendremos que detener este desastre… ¿natural? Será cosa del jugador averiguar qué está ocurriendo y quién o qué lo provoca.

Llegará también una nueva Trial para 12 jugadores donde nos enfrentaremos a los piratas de Dreadsail en su particular escondite; Dreadsail Reef. Dos icónicos personajes de TESO volverán en esta nueva trama; el ladrón Jakarn y el querido capitán Za’ji. Además, Rich Lambert nos comentó que el sistema de Antigüedades llegará cargado de nuevos objetos coleccionables y muebles para nuestros hogares.

Ampliar

Como colofón para High Isle se presentó un nuevo modo de juego llamado Historias de Homenaje, un juego de cartas coleccionables con mecánicas únicas donde el jugador podrá batirse en duelo contra personajes no controlables y los propios jugadores. Tanto Rich Lambert a nosotros como en la propia presentación del capítulo anual, se desveló que no será un simple juego de cartas sino que contará con su propia cadena de misiones, retos y recompensas para dotar a Historias de Homenaje de suficiente contenido como para servir de única divertimenta. Los jugadores podrán enfrentarse a otros haciendo uso del buscador de contenido y escalar en el ranking mundial para convertirse en el mejor jugador de cartas de todo Tamriel.

High Isle tendrá contenido similar al de otras expansiones, pero Rich nos confirmó que la duración de la historia principal es quizás un poco más corta que la de anteriores capítulos debido a la situación que les ha impuesto el COVID (todos siguen trabajando desde sus hogares) y otros hechos menores. En horas de juego, y según las pruebas que han estado llevando a cabo él y su equipo, estiman una duración aproximada de 30 horas de juego.

TESO en español

En nuestra charla con Rich Lambert pudimos saber más sobre el proceso de adaptar un juego tan gigantesco como The Elder Scrolls Online al castellano. No fue una tarea fácil, admitió su director creativo, pero reconoce que tienen ya cierta experiencia en localizar el videojuego a varios idiomas, cuatro para ser exactos, siendo el quinto el de Cervantes. Para ellos lo más importante era localizar el juego acorde con lo que ya se había podido ver en la saga en español y centraron todos sus esfuerzos en ello.

Admiró y felicitó el trabajo del proyecto Cervanteso, encargado hasta la fecha de traducir desinteresadamente The Elder Scrolls Online al castellano. Rich nos comentó que estuvieron en conversación con ellos sobre el trabajo que hicieron con la traducción y otras áreas del mismo y que le parecía increíble todo lo que habían logrado, “TESO tiene muchísimo texto.

Ampliar

Es por ello que se nos ocurrió preguntarle por un tema que trae de cabeza a la comunidad de cualquier videojuego de corte mmorpg que anuncia una localización al español; el soporte al jugador. De nada sirve poder entender todo lo que leemos en pantalla si cuando tenemos un problema el maestro de juego o el servicio de asistencia nos habla en inglés. Eso no va a ocurrir según Rich Lambert, quien se encargó de asegurarnos que The Elder Scrolls Online contaría con maestros de juego, asistencia técnica, foros y demás soporte en castellano.

La traducción llegará el día 6 de junio a ordenadores y el 21 en consolas coincidiendo con la fecha de lanzamiento de cada versión, y traerá todos los textos, tanto antiguos como los más nuevos, en nuestro idioma. El doblaje, como era de esperar, se mantendrá en inglés, pero tanto la historia como la interfaz llegará en un idioma legible para todos.

Isla Alta, nuestro próximo destino

Bethesda y Zenimax Online se suman a la aventura de crear contenido novedoso para su mmorpg tal y como hizo Blizzard con World of Warcraft: Shadowlands o Square Enix con Final Fantasy XIV: Endwalker. Aquí, sin embargo, se apoya en registros dispersos en diferentes juegos de la saga, una legión de fans que les sigue desde el primer título de la franquicia y un equipo creativo fascinante.

Ampliar

La aventura anual de 2022, Legado de los Bretones, tiene todas las papeletas para atraer a un gran número de nuevos y viejos jugadores sean del continente que sean. El hecho de ahondar más aún en una interesante raza querida por sus seguidores, explorar un nuevo escenario inédito en la saga y la localización al castellano son ya tres puntos a favor lo suficientemente jugosos como para caer entre sus redes. Y puestos a pedir, ¿por qué no una nueva clase, raza o profesiones en el futuro? Este año, al menos, no habrá una nueva clase, respondió Rich Lambert. Nos quedó la duda de si esa respuesta iba también para la de nuevas razas o profesiones…

The Elder Scrolls Online: High Isle

  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Te damos la bienvenida a Isla Alta, una región de Tamriel inédita hasta ahora en The Elder Scrolls. Explora el idílico archipiélago de los bretones, enclave y centro de su cultura caballeresca, y enfréntate a las fuerzas maléficas del Señor de los Ascendentes, que conspiran para sumir Tamriel en un conflicto eterno. The Elder Scrolls Online: High Isle es una nueva expansión del título de acción RPG a cargo de ZeniMax Online Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia.

Carátula de The Elder Scrolls Online: High Isle
8.5