Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otro vistazo

Steam Deck se deja ver en un nuevo vídeo; Valve envía unidades a desarrolladores

Mike Rose, autor de Descenders, ya dispone de una unidad de Steam Deck enviada por Valve y se muestra sorprendido por el resultado conseguido.

Actualizado a
Steam Deck se deja ver en un nuevo vídeo; Valve envía unidades a desarrolladores

Valve está comenzando a enviar kits de desarrollo de Steam Deck a diferentes desarrolladores de videojuegos de todo el mundo. La gigante norteamericana, que comenzará a despachar las primeras unidades de su nuevo ordenador-consola portátil entre finales de 2021 y comienzos de 2022, está permitiendo que sean los propios estudios quienes tengan una toma de contacto directa con el dispositivo.

Te puede interesar:

Descenders se ejecuta a la perfección en Steam Deck

Un conocido desarrollador de No More Robots, Mike Rose, ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter un pequeño clip en el que enseña su unidad de Steam Deck ejecutando Descenders. Con los gráficos en Ultra y otros efectos visuales activados, está consiguiendo entre 50 y 60 FPS, un rendimiento que considera muy satisfactorio para disfrutar de las sesiones de juego.

Otros desarrolladores de títulos como X-Plane y NEKOPARA también cuentan con su unidad de desarrollo de Steam Deck, así que es cuestión de tiempo que otros estudios y desarrolladores compartan sus sensaciones iniciales con este ambicioso dispositivo, que busca trasladar la experiencia Steam a un entorno portátil. Para ello, Valve incorporará una interfaz adaptada para un panel de siete pulgadas, iconos bien visibles y una configuración sencilla. En principio, todos los juegos actuales de Steam serán compatibles con Steam Deck.

Steam Deck llegará al mercado a finales de este año, aunque la mayoría de los envíos iniciales se harán de rogar hasta el primer trimestre de 2021. El terminal es en realidad un ordenador portátil que se comportará como “la consola de Steam”. Vendrá equipada con una pantalla en resolución 1280x800p, una CPU Zen 2 de AMD con una GPU 8 RDNA 2 CUs, 1-1,6 GHz y 16 GB de RAM. A continuación os dejamos los tres modelos actualmente en el disponibles para su reserva:

Modelos disponibles de Steam Deck: precio y almacenamientos

  • Steam Deck de 64 GB eMMC: 419 euros con estuche de transporte.
  • Steam Deck de 256 GB NVMe SSD: 549 euros con almacenamiento más rápido,estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Steam Deck de 512 GB NVMe SSD: 679 euros con almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam, teclado virtual con tema exclusivo.

Fuente | GamingBolt