Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previsiones

PS5: Sony espera batir su récord histórico de ventas anuales el próximo año fiscal

La compañía japonesa pretende que PlayStation 5 se convierta en su consola más exitosa de todos los tiempos. Planean batir el pico anual de PS2.

Actualizado a
PS5: Sony espera batir su récord histórico de ventas anuales el próximo año fiscal

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony Corporation, ha afirmado en una reciente reunión con accionistas que su previsión para el ejercicio fiscal 2022 (del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023) es que PlayStation 5 logre batir el récord de ventas anuales de la marca y sitúe 22,6 millones de unidades en el mercado durante ese periodo.

Tras las palabras de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment semanas atrás, donde también expresó su voluntad por hacer de su nueva consola un hito comercial, es ahora el propio Yoshida el que explicita las cifras concretas que tienen en mente. De acuerdo con la previsión, una vez se restablezca la normalidad en el mercado de semiconductores, Sony espera fabricar y despachar esos 22,6 millones de PS5, lo que superaría ligeramente el anterior pico anual de ventas anuales de una consola PlayStation.

Ampliar

PS5 apunta a tener el segundo mejor año de la historia de una consola PlayStation

Ese registro se remonta al año 1998, cuando la primera PlayStation distribuyó exactamente esa cifra de consolas en doce meses. PS2, por su parte, logró un máximo de 22 millones de consolas anuales en el ejercicio fiscal 2002; mientras que PS3 y PS4 despacharon 14,4 millones y 20 millones de consolas en los años 2010 y 2016, respectivamente.

Unidades vendidas de todas las consolas PlayStation hasta el 31 de marzo de 2021.
Ampliar
Unidades vendidas de todas las consolas PlayStation hasta el 31 de marzo de 2021.

La gigante nipona estima asimismo que, con esta previsión, PS5 logrará cerrar el segundo mejor año fiscal de una consola PlayStation. Durante su primer año fiscal no completo (2020/21), la nueva plataforma de Sony vendió 7,8 millones de consolas, superando así los 7,6 millones de PS4. Ahora, en un ejercicio 2021-22 marcado por la crisis de materiales semiconductores y con una demanda sin precedentes, PlayStation 5 superará los 14,8 millones de PlayStation 4 que logró registrar en el ejercicio fiscal 2014, actual mejor registro en un segundo año.

Cabe decir que PS4 ha vendido hasta el pasado 31 de marzo de 2021 un total de 115,9 millones de unidades desde su lanzamiento; la segunda consola PlayStation más exitosa de la historia; solo por detrás de los 155 millones de PS2, acumulados en toda su vida útil.

Ventas de PlayStation 4 cada ejercicio fiscal. En total, 115.9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.
Ampliar
Ventas de PlayStation 4 cada ejercicio fiscal. En total, 115.9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

La falta de stock es el principal obstáculo. El pasado mes de mayo, Sony Group Corp. advirtió a sus socios que PlayStation 5 se verá afectada de problemas de abastecimiento hasta 2022.

Fuente | Jiji; vía ResetERA