Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A fuego

Crítica de Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba): El Tren Infinito; el relato de Rengoku

Os ofrecemos nuestra crítica de esta continuación imprescindible de la primera temporada del anime de Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche).

Actualizado a
Crítica de Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba): El Tren Infinito; el relato de Rengoku

Los seguidores hispanohablantes de Demon Slayer podemos estar de enhorabuena. Tras cerrar una primera temporada excelente que nos dejó a muchos con ganas de saber más, una película llamada originalmente Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen surgió a modo de secuela argumental. Sin embargo, no ha sido hasta finales de este mes de abril de 2021 (concretamente a partir del viernes día 23) cuando finalmente aterrizará en cines españoles gracias a Selecta Visión. Con el nombre de Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito, podremos disfrutarla en la gran pantalla tanto en VOSE como doblada al español y al catalán.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito; fecha de estreno, tráiler y dónde ver en España y Latinoamérica

En MeriStation hemos tenido el placer de poder acudir a un pase de prensa previo a su lanzamiento en cines, por lo que a continuación os contaremos qué nos ha parecido este filme imprescindible para todo aquél que se quedara en el andén esperando a que pasara el Tren del Infinito en el desenlace de la primera temporada de la serie de Koyoharu Gotōge.

Ampliar

El Tren del Infinito, con destino a la desesperación

¿A quién no le gustaría sumergirse en su sueño feliz permanente? Aquello que siempre hemos anhelado: ese reencuentro con aquel familiar que ya no está entre nosotros, estar con la persona a la que amamos, tener toda la riqueza que deseamos y derivados, adaptados a cada soñador o soñadora. Se trata de una dulce tentación de la que en ocasiones no desearíamos despertar, pero cuando llega el momento de la verdad todos y todas sabemos que permanecer en el mundo onírico es engañoso y peligroso. Toca despertar y afrontar la verdad antes de que esas ensoñaciones se conviertan en pesadillas.

Ese es precisamente el poder del Demonio del Sueño, Enmu, un temible adversario que viaja en el mismo tren que nuestros queridos protagonistas y a quien tendrán que hacer frente para asegurarse de que todos los pasajeros inocentes que viajan pueden llegar a su destino sanos y salvos. Es la misión que les ha sido encomendada a Tanjiro (acompañado por Nezuko, por supuesto), Zenitsu e Inosuke junto a Rengoku el Pilar de las Llamas. A pesar de que en un inicio, cuando los protagonistas sacan sus habilidades de combate a relucir, parezca que todo será coser y cantar, no tardarán en darse cuenta de que los desafíos que les esperan a bordo del tren son mayúsculos.

Ampliar

Rengoku, el Pilar de las Llamas

El verdadero protagonista de esta historia es Kyojuro Rengoku, conocido dentro del “gremio” de cazadores de demonios como el “Pilar de las Llamas”. El nombre le viene que ni pintado, puesto que tanto su llameante aspecto como sus explosivas habilidades dejarán claro que se trata de un joven pero imparable espadachín que hará estallar en llamas cualquier demonio que se le ponga por delante. Siempre con una sonrisa en el rosto y con un particular déficit de atención, descubriremos a un personaje con un corazón puro que no tardará en escalar puestos en nuestra lista de favoritos.

No hay duda en que tras la presentación de todos los Pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios en los últimos compases de la primera temporada del anime nos quedamos con ganas de conocerlos más. Cada uno con sus propias habilidades y particularidades; esta es la ocasión ideal para conocer plenamente a Rengoku y también echar un vistazo a su pasado, que sirvió para moldear su persona a día de hoy. Si sois lectores del manga apenas hallaréis sorpresas en esta producción de unos 117 minutos de duración, pero no cabe duda en que merece la pena redescubrir la historia a través de la gran pantalla, en una experiencia sin igual.

Ampliar

Una producción sobresaliente, a la altura del anime

Ufotable es el estudio de animación encargado de dar vida a las imágenes que nos sorprendieron y encandilaron sobre el papel. Tanto en el caso del anime como en el de la película que nos ocupa, logran un nivel de calidad realmente sorprendente que brilla en todo momento pero destaca especialmente en las escenas de acción y batallas. Cuando Rengoku, Tanjiro y los demás ejecutan sus posturas con la espada y las llamas, agua u otros elementos como el rayo surgen de sus filos, quedamos realmente asombrados por lo que vemos en pantalla.

Todo ello viene acompañado por una banda sonora magistral, con temas que acompañan a la trama como anillo al dedo y nos permiten sumergirnos en cada escena, sea nostálgica, triste, épica o brutal. Es precisamente en esos cambios de ritmo donde tal vez encontremos el único “pero” del filme. Al presentar una duración de casi dos horas, es comprensible que sintamos que determinados momentos se alargan y resultan un tanto redundantes. Sin embargo, de forma global nos queda un muy buen sabor de boca cuando los créditos aparecen.

Ampliar

En nuestro caso hemos disfrutado de la versión subtitulada, con audio en japonés (VOSE), que por cierto está muy bien localizada con ingeniosas expresiones propias de nuestra lengua, por lo que desconocemos cómo han salido las alternativas dobladas al castellano y catalán. No dudamos, aun así y por lo que hemos podido escuchar en los tráileres, en que se tratará de un gran trabajo por parte de un elenco de actores y actrices de doblaje con experiencia en este ámbito. Sea como sea, ya son más de 200 los cines en los que se podrá ver Guardianes de la noche: Tren Infinito a partir de este viernes 23 de abril, por lo que si sois fans del manganime: no os la podéis perder. Si no, es el momento ideal para añadir Kimetsu no Yaiba a vuestra lista de animes pendientes para descubrir así una historia épica, emotiva y cargada de sorpresas.