Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada de Elden Ring

5 juegos “soulslike” que llegarán antes que Elden Ring

Recomendamos cinco videojuegos soulslike de reciente o próxima aparición para aliviar la espera para el nuevo y deseado juego de From Software.

Actualizado a
5 juegos “soulslike” que llegarán antes que Elden Ring

A pesar de la supuesta filtración del tráiler off screen de Elden Ring, la presentación en sociedad del nuevo juego de From Software, en colaboración con el autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin, se está haciendo más de esperar de que lo que los millones de fans del estudio nipón desearían. Visto por primera vez en el E3 2019, pronto se cumplirán dos años desde su anuncio, y quienes gustan de las exigentes experiencias de Hidetaka Miyazaki y compañía están ansiosos por saber más del que, a buen seguro, es uno de los juegos más esperados de la actualidad, pero no se vislumbra el momento en que podamos saber más. Mientras, y para hacer más corta esa espera, sí podremos disfrutar durante todos los meses que faltan para su llegada de una considerable cantidad de juegos de un corte similar, entre los que hemos seleccionado estos cinco para que mantengáis sobre el radar.

Lords of the Fallen 2

La primera entrega tuvo una recepción notable, ya que si bien el juego de los alemanes de Deck 13 no llegaba al nivel que los nipones alcanzan ya por costumbre, sí era un juego de acción y rol muy solvente, con un buen sistema de combate y la exigencia habitual. No repararán en gastos de cara a esta secuela, ya que desde la editora, CI Games, han anunciado hace apenas un par de meses que están dispuestos a invertir lo necesario en el juego para hacer de él un verdadero triple A, estando su creación a cargo de Hexworks, un estudio de reciente fundación que precisamente debutará con el juego que nos ocupa, y que curiosamente tiene una de sus sedes en Barcelona. De esta manera, el proceso de desarrollo se ha conseguido enderezar, ya que su lanzamiento estaba previsto nada menos que en 2017, habiendo abandonado incluso su director inicial. Así, por el momento lo único que han concretado es que tendrá una ambientación incluso más oscura que su predecesor, lo que ya es mucho decir. Lo veremos, supuestamente, a lo largo de este año, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Ampliar

Shattered: Tale of the Forgotten King

Este título que ya se puede disfrutar a través de Steam no oculta su evidente inspiración, y es que desde el sistema de combate, con un ataque fuerte y lento, y uno más rápido pero débil, pasando por el uso limitado de objetos de curación, salta a la vista que está claramente influenciado por la obra de From Software. Es en su apartado artístico donde brilla con luz propia, ya que si bien técnicamente no se puede considerar un portento, si tiene un aspecto visual muy personal y diferenciable. Otra de sus peculiaridades es que cuenta con un elemento de plataformas inusual en este subgénero que son los soulslike, con una verticalidad en los escenarios que no solo aporta variedad jugable, sino también cierto toque de estrategia a los combates, ya que podemos usar los distintos niveles de los entornos en nuestro beneficio, aunque ya sabemos cómo funciona este tipo de juego, y es que un despiste puede hacer que seamos nosotros los damnificados… Los cambios de perspectiva 2D a 3D son otra de las virtudes que hacen de este un juego que, sin ser en sobresaliente, sí sabe destacar con algunos aspectos de originalidad.

Ampliar

Dolmen

Al igual que hizo Hellpoint, Dolmen abandonará la fantasía medieval y llevará la fórmula souls a un universo sci-fi espacial con un entorno también terrorífico, y según sus creadores, una historia “lovecraftiana”. Ambientado en el planeta Revion Prime, donde tuvo lugar una matanza de grandes proporciones, este título nos propone no solo luchar y explorar, sino también craftear nuestro propio equipo a partir de las partes de los diferentes enemigos derrotados, un poco al estilo de otro juego del mismo corte como es The Surge y su secuela, además de hacer uso de un arsenal de ataques elementales a los que cada criatura reaccionará de diferente manera, lo que aportará más variedad a los encuentros con enemigos. Dolmen consiguió financiarse durante el año pasado en Kickstarter, logrando más de 20.000 dólares sobre un objetivo de 15.000, lo que les permitirá llevarlo a consolas (PS4 y Xbox One, sin mención por el momento de PS5 y Xbox Series) y traducirlo a varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano, aunque en su página de Steam no lo especifique así por el momento. Su lanzamiento está previsto a lo largo de este mismo año.

Ampliar

Moonray

Si antes destacábamos el aspect de Shattered: Tale of the Forgotten King, cabe hacer lo propio con Moonray, otro videojuego que nos llevará a combatir en el espacio y que presenta un combate más orientado al hack & slash, y que invita a ser más ofensivo que otros títulos de la lista. Con un apartado técnico que sacará máximo partido no solo de cada PC, sino también de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series, Moonray nos pone en la piel de un golem creado por un dios con el objetivo de acabar con un misterioso culto a través de una historia a cargo del guionista de comics Grim Wilkins, y con banda sonora a cargo del músico de electrónica, el lituano Ten Walls. Quien busque la acción más visceral tiene que decantarse sin lugar a dudas por este juego, que además estará disponible pronto ya que comienza su fase de Early Access en apenas unas semanas, concretamente el próximo 31 de marzo.

Ampliar

Bleak Faith: Forsaken

Terminamos con la propuesta más exótica, y es que Bleak Faith: Forsaken está a cargo de tan solo dos personas, habiendo visto su origen también a través de Kickstarter, aunque logró el objetivo de financiación por muy poco, consiguiendo algo más de 31.000 dólares de los 30.000 establecidos como meta. Hace apenas unas semanas ofrecieron una actualización de su desarrollo, asegurando que, mientras su lanzamiento en PC está próximo sin llegar a especificar una fecha, su llegada a consolas aún se hará de rogar un poco más debido a la falta de recursos, hablando principalmente de personal para ello. Por suerte, también ofrecieron un extenso gameplay de 14 minutos en el que se muestran algunas mecánicas casi inéditas en este subgénero, como puede ser el sigilo, además de combates contra jefes, al tiempo que aseguran que podremos disfrutar también de elementos de survival horror.

Ampliar

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10