Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fin de la función

PS4: La actualización beta 8.50 elimina las Comunidades, ¿qué significa?

La función, disponible desde la versión 3.00 de 2015, excluirá esta característica de PlayStation 4 y activará las notificaciones de grupo próximamente.

Actualizado a
PS4: La actualización beta 8.50 elimina las Comunidades, ¿qué significa?

Sony Interactive Entertainment está enviando invitaciones para la beta de la versión 8.50 del firmware de PlayStation 4, una actualización que traerá novedades para el sistema y prescindirá de algunas características ya conocidas. Según adelanta MP1St, este software de prueba prescinde de las Comunidades, lo que permitía hasta ahora crear grupos con jugadores que tuviesen gustos parecidos a los nuestros.

La función, publicada en septiembre de 2015 con motivo de la actualización 3.00 y celebrada por los usuarios, daba la opción de unirnos a grupos y partidas online con aquellos jugadores con los que compartiéramos gustos. Sony define, en su manual oficial, las Comunidades como “sitios en los que puedes encontrar jugadores con intereses y preferencias similares. Dentro de una comunidad, puedes jugar o formar grupos con otros miembros de la comunidad, o hablar de intereses que tengáis en común”.

Ampliar

Otra novedad de la versión 8.50 de PS4 (llamada Spring 2021) es que permitirá enviar solicitudes para unirse a una sesión de juego, salvo que sea oculta; dichas solicitudes podrán ser aceptadas o rechazadas por el anfitrión en cuestión y contará con la opción de activar o desactivar sus notificaciones. Esta versión de firmware se encuentra en fase de prueba, solo para usuarios seleccionados; es de esperar que su estreno público se produzca en las próximas semanas.

El fin de Comunidades, un espacio asentado en PlayStation 4

La firma nipona, de hecho, lanzó en noviembre de 2016 la app Comunidades de PlayStation para iOS y Android, pensada específicamente para dar soporte y potenciar a esta característica, que durante los años previos aconteció a la creación de “miles de grupos a los que se han unido millones de jugadores para compartir sus experiencias, jugar partidas online o publicar sus mejores momentos”.

Cabe decir que el pasado octubre de 2020, con motivo de la llegada de la actualización 8.00 en PS4, se eliminó la posibilidad de crear Comunidades de carácter privado; no así las públicas. Una vez se lance la versión final de la actualización de firmware 8.50 de la consola doméstica de Sony no será posible participar en Comunidades de ningún tipo; salvo que se dé marcha atrás en esta decisión.

Recordamos que, si tienes una PS4, puedes descargar totalmente gratis Ratchet & Clank sin ningún tipo de condición (no hace falta estar suscrito a PS Plus) hasta el próximo 1 de abril a las 05:00 AM (CEST).

Fuentes | MP1ST; vía VGC

Referencias | PlayStation Blog; PlayStation Manuals