Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Celebración

Pokémon anuncia el 25 aniversario de la saga para 2021: un año “muy especial”

The Pokémon Company oficializa el logo que conmemorará un año 2021 repleto de celebraciones, productos y, presumiblemente, nuevos videojuegos.

Actualizado a
Pokémon anuncia el 25 aniversario de la saga para 2021: un año “muy especial”

La saga Pokémon cumplirá el próximo 26 de febrero de 2021 nada menos que 25 años. The Pokémon Company es consciente de ello y, en la tarde de este jueves, exactamente tres meses antes de dicha fecha, daban a conocer el logo oficial que acompañará toda la identidad visual de la saga para el próximo curso, un año del que podemos esperar multitud de anuncios y, seguramente, también videojuegos.

La información de parte de la compañía es escasa en estos momentos; de hecho, no ha habido comunicación oficial de prensa mediante, simplemente un tuit con el siguiente mensaje: “Entrenadores, Entrenadoras, ¿estáis preparados? ¡En 2021 celebraremos 25 años de Pokémon! Seguidnos para no perderos nada de lo que tenemos preparado para vosotros...”, comentan, acompañando al mensaje de un emoji guiñando un ojo y el hashtag #Pokémon25.

¿Qué podemos esperar de Pokémon en 2021?

Comencemos por la información y pasemos después a otras posibilidades. La primera certeza es que el año 2021 estará rodeado de sorpresas, como suele ser habitual, dado que hay proyectos en marcha dentro de Game Freak de los que aún no sabemos nada. De lo que sí sabemos es del plan de productos spin off dentro del sector del videojuego.

El primero de ellos es New Pokémon Snap para Nintendo Switch, una nueva iteración en la querida serie iniciada en Nintendo 64. Desarrollado por Bandai Namco, es de esperar que llegue en algún momento de 2021 a las tiendas. Asimismo, Pokémon Unite, un MOBA que también está planeado para 2021. Por otro lado, proyectos paralelos de los que llevamos ya casi dos años sin saber nada, pero que están anunciados por la propia TPC: Pokémon Sleep y una secuela de Detective Pikachu.

Al hacer cada fotografía, durante unos instantes veremos una miniatura de la instantánea en la esquina inferior izquierda | New Pokémon Snap
Ampliar
Al hacer cada fotografía, durante unos instantes veremos una miniatura de la instantánea en la esquina inferior izquierda | New Pokémon Snap

¿Por qué los fans de Pokémon desean unos remakes de Sinnoh?

Y llegamos al mayor deseo, a donde apuntan todas las miradas y donde se concentran la mayoría de comentarios: el regreso de Sinnoh. Después de los respectivos remakes de Kanto (Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja), Johto (Pokémon HeartGold y SoulSilver) y Hoenn (Pokémon Rubí y Zafiro) en 2004, 2010 y 2014, respectivamente, las tres primeras generaciones de la serie ya han tenido su versión modernizada en forma de remake. Es el turno de la cuarta generación, de las ediciones originalmente publicadas en 2006 para Nintendo DS: Pokémon Perla y Diamante.

¿Será 2021 el año de sus remakes después de las entregas de Pokémon Espada y Escudo en 2019? Quién sabe, por el momento toca esperar e imaginar cómo puede ser ese reencuentro con el Profesor Serbal.

Referencias | Pokémon

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3